República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p66 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 36 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590959 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:
ME he leido el hilo entero... En los hoteles no hay botiquín? Por ejemplo, si te haces una pequeña herida, no te dan betadine o similar? Si es una herida más grande o te pones mala, pues entiendo que no se hagan cargo, es por no ir desde aquí hasta con tiritas.

Pues yo las llevaria Alik,alguna vez me ha pasado que en todo el hotel no tenian una curita (alli se llaman asi)..ni en las tiendas,y he tenido que salir fuera a la farmacia y te las venden por unidades y a precio de oro...

Saludos

Ok. Gracias.
Es que pienso en la maleta, y creo que más de la mitad son cosas de "por si acaso", los vestidos de verano ocupan poco, y los bikinis menos aún, pero voy a llevar un maletón de "por si acaso"... Que mejor llevar y no usar, que no llevar y tener que usar.

Hola!! soy nueva por aki.. Me voy a punta cana del 14 de abril al 22 de abril.. Y voy a hacer lo mismo q tu!! me voy a llevar un maleton de "por si acaso" jajaja, me ayudan mucho todos vuestros comentarios, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

Hola:

Creo que es importante llevar suero oral,es buen remedio para la cagalera por si la comida os causa esta molesta situación....

Pedis que os hagan comida especial tipo arroz blanco y sin problema,os lo aseguro,

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Indiana Jones

Y el Fortasec también va bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Travel Addict

Buenas!

Yo voy a finales de julio y he preguntado ahora a Sanidad Exterior, aquí en España.

Me han dicho que ninguna vacuna es obligatoria, pero sí que es RECOMENDABLE tomar unas pastillas para prevenir la Malaria.

También recomendable sería la vacuna contra la Hepatitis A.

Eso es lo que me han comentado... Y como no cuesta nada, un mes antes del viaje nos acercaremos allí a ponernosla.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Santo Dios !!!! lo que se llega a leer,os van a perjudicar más esos medicamentos que nada.

Si no vais a moveros por libre no hace falta vacunarse de nada,como bien te dicen la del tetanos,pero no para ir a RD,esa es obligataria siempre,

Yo no sé de donde sacan que hay que vacunarse para ir RD sinceramente,yo estaria muerta por no hacerlo.

NO me he vacunado nunca ni pienso hacerlo.

Alla cada cúal con su salud

La unica vacuna que necesitarias seria para la resaca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también llevaría polvos de talco... Porque de tanto andar mojada y con arena por la playa lo paso fatal con las rozaduras!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siempre se suelen llevar cosas del tipo "por si acaso", pero es que te pones a leer cosas que pasan por ahí, que nadie está libre de que le pasen y te pones a llenar la maleta y al final te quedas raspando el exceso de equipaje, y qué pasa?, que luego tienes que dejar cosas allí porque traes de vuelta la maleta repleta y con miedo de que te cobren exceso de equipaje. O pagar ese exceso, nosotros hemos pagado un par de novatadas y ahora intentamos pensar las cosas deacuerdo a nuestros errores.
A nosotros nos ha costado organizar el equipaje 3 años. Quiero decir, hemos tenido que ir 3 veces para saber que, en nuestro caso:
- Hay que compartir la ropa de los dos en las dos maletas (se te puede perder una y qué te pones!)
- Hay que llevarse una maletita que roce los límites de lo permitido como equipaje de mano para poder traerla con las cosas que te sobran de las maletas.
- Como bien se ha dicho aquí, hay que organizarse un botiquín con lo necesario. Antidiarréico, tiritas, aspirinas o sucedaneos, antimosquitos y tratamiento de picadura, solares, aftersun, etc. Si ponemos tabletas sueltas, podemos meter todo esto en un neceser de tamaño adecuado que no nos robará mucho espacio e iremos más tranquilos.
- Hay que llevarse una mochila, algo de ropa larga y ropa de sport según las excursiones que hayas planeado previamente.

Lo que no me pasa más, es llevarme ropa ni zapatos en exceso. Siempre lleno la maleta (y eso que la ropa de verano es más ligera) y luego te pones lo justo e incluso repites modelo de ropa o calzado y llevas un peso enorme innecesario que puedes aprovechar para otras cosas. En fin, cada año mejoramos un poquito, a ver éste qué tal va!!. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

En la pagina del ministerio del exterior no recomiendan ninguna vacuna...
⬆️ Arriba

Experto

OS DIRE QUE PROXIMAMENTE REALIZARE MI VIAJE NUMERO 25 A R.DOMINICANA Y JAMAS ME VACUNE DE NADA, ESO SI BEBER AGUA EMBOTELLADA, UN BUEN PROTECTOR SOLAR Y UN REPELENTE DE MOSQUITOS(AUNQUE YO NUNCA ME DI NADA).
LA UNICA VACUNA ES PARA LOS TEMIDOS SANKI-PANKIS SOBRE TODO PARA LAS MUJERES.
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevo 24 viajes a Puerto Plata(25 en Julio) y jamas lleve nada, si alguna vez necesite medicamentos los encontre en la multitud de farmacias que hay y no es dificil encontrar medicamentos de primera necesidad, incluso os diria que hay algunos fabricados en R.D que son mejores que los de aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bajo mi punto de vista, no cuesta nada llevarse lo más urgente y poder echar mano rápido cuando tienes un apuro. Yo, por ejemplo, soy una persona que enfermo poco, pero cuando enfermo, no levanto de la cama. Imagínate que me diese fiebre por algo, o algún dolor de estómago, no podría aguantar sola en la habitación tantas horas mientras mando a alguien a buscar medicamentos, no me hago a la idea. No me ocupa lugar un pequeño botiquín y voy más tranquila. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

TOYESCONDIO Escribió:
yo llevo 24 viajes a Puerto Plata(25 en Julio) y jamas lleve nada, si alguna vez necesite medicamentos los encontre en la multitud de farmacias que hay y no es dificil encontrar medicamentos de primera necesidad, incluso os diria que hay algunos fabricados en R.D que son mejores que los de aquí.

Tienes toda la razón,hay medicamentos fabricados en laboratorios dominicanos que no son de mala calidad y ademas son mucho mas baratos que los importados.El problema es que esos medicamentos nacionales muchas veces no los encuentras en farmacias de zonas turisticas como Punta Cana ya que estan pensadas mas para el turista.
Solo queria aclarar ese punto.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Experto

Bueno yo en punta cana nunca estuve, yo hablaba de puerto plata ciudad que hay farmacias por doquier.. Y ya te digo... Nunca tuve problemas,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TOYESCONDIO Escribió:
bueno yo en punta cana nunca estuve, yo hablaba de puerto plata ciudad que hay farmacias por doquier.. Y ya te digo... Nunca tuve problemas,

Clarooo que la cosa cambia Toyescondido cuando es zona turística y zona de ciudad,como Puerto Plata,no hay más que ver como la gente (incluida yo) llevamos un pequeño botiquin por si las moscas,no nos vaya a dar un chungo allí a la hora de pagar en la farmacia,debido a la fama de precio alto que tienen los medicamentos allí.

Así que seguiremos llevando el botiquin del "por si acaso" como bien dice Rocio,

Yara comento aquí en este foro que encontrar unas tiritas no habia en el hotel y las tuvo que comprar fuera del hotel y dijo que valio su precio en oro.... Y pa encima por unidades,

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues... Para evitar eso... Pienso que lo mejor seria.... Que en el próximo viaje que realicen vallan a puerto plata y así de paso conocen el día a día de la comunidad dominicana
⬆️ Arriba

Travel Addict

TOYESCONDIO Escribió:
pues... Para evitar eso... Pienso que lo mejor seria.... Que en el próximo viaje que realicen vallan a puerto plata y así de paso conocen el día a día de la comunidad dominicana

Gracias por la recomendación, pero digo yo una cosa, no creo que por suprimir un pequeño botiquín, cambiemos de idea a la hora de planear unas vacaciones. Aunque agradezco tu recomendación, no lo conozco y puede que me guste, pero aun no me decido a cambiar de destino cuando el que elijo me gusta. Puedo preguntarte por qué no has ido nunca a Punta Cana??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TOYESCONDIO Escribió:
pues... Para evitar eso... Pienso que lo mejor seria.... Que en el próximo viaje que realicen vallan a puerto plata y así de paso conocen el día a día de la comunidad dominicana

la verdad que si pero si te das cuenta la mayoria de la gente de este foro va en busca de Punta Cana,al sitio turístico.No quita que se conozcan otros lugares y la cultura dominicana, pero bueno centrandonos en el tema del post,recomendamos para la gente que vaya que vay preparada sobre el tema "farmacia"

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal y como dice Hellprincess y para no desviarnos del tema vamos a seguir centrandonos en que llevar en un botiquin.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Helprincess Escribió:
TOYESCONDIO Escribió:
bueno yo en punta cana nunca estuve, yo hablaba de puerto plata ciudad que hay farmacias por doquier.. Y ya te digo... Nunca tuve problemas,

Clarooo que la cosa cambia Toyescondido cuando es zona turística y zona de ciudad,como Puerto Plata,no hay más que ver como la gente (incluida yo) llevamos un pequeño botiquin por si las moscas,no nos vaya a dar un chungo allí a la hora de pagar en la farmacia,debido a la fama de precio alto que tienen los medicamentos allí.

Así que seguiremos llevando el botiquin del "por si acaso" como bien dice Rocio,

Yara comento aquí en este foro que encontrar unas tiritas no habia en el hotel y las tuvo que comprar fuera del hotel y dijo que valio su precio en oro.... Y pa encima por unidades,

Un saludo

El tema de las tiritas lo comenté yo y Yara me contestó eso, que valían su precio en oro y tendría que ir fuera del hotel. Al comentarme esto, me quedé con la mosca detrás de la oreja, ya que llevo mucho tiempo en el foro y para mi lo que dice Yara, con su experiencia "va a misa". Pues bien, llevé un superbotiquín, en serio, con couldina, neobrufen, aspirinas, crema para picaduras, las tiritas, esparadrapo, etc etc. Y cual ha sido mi sorpresa que casi he utilizado de todo, incluido las tiritas, jeje. Y para más sorpresa, la crema para las picaduras también era para quemaduras, con lo cual también la utilicé, hicimos amigos allí y yo parecía el dispensario :x pero nos sacó de más de un apurillo. Bendita la hora en que preparé todo el botiquín, ya os digo, los amigos se partían de la risa, pero bien que echaron mano de el
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
Helprincess Escribió:
TOYESCONDIO Escribió:

Un saludo

El tema de las tiritas lo comenté yo y Yara me contestó eso, que valían su precio en oro y tendría que ir fuera del hotel. Al comentarme esto, me quedé con la mosca detrás de la oreja, ya que llevo mucho tiempo en el foro y para mi lo que dice Yara, con su experiencia "va a misa". Pues bien, llevé un superbotiquín, en serio, con couldina, neobrufen, aspirinas, crema para picaduras, las tiritas, esparadrapo, etc etc. Y cual ha sido mi sorpresa que casi he utilizado de todo, incluido las tiritas, jeje. Y para más sorpresa, la crema para las picaduras también era para quemaduras, con lo cual también la utilicé, hicimos amigos allí y yo parecía el dispensario :x pero nos sacó de más de un apurillo. Bendita la hora en que preparé todo el botiquín, ya os digo, los amigos se partían de la risa, pero bien que echaron mano de el

Me alegro mucho de que te haya sido tan util...

Yo es que soy de las que sin obsesionarme me gusta mas prevenir que lamentar por eso creo que nunca esta demas llevar tu botiquin que te puede sacar de mas de un apuro,aparte del dinerillo que te ahorras claro.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes