R. DOMINICANA: PROTECCIÓN SOLAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 12 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 138342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PROTECCIÓN SOLAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Punta Cana, y como tuve mi gran duda antes de irme de que tipo de protección llevarme porque me parecía muy exagerado factores muy altos, os digo lo que hice y mi conclusión de después de. Yo me llevé Isdin de factor 25, la verdad es que tampoco había gran cosa en las tiendas en esta época. Con 25 o 30 para el cuerpo, entiendo que está bien, pero para la cara o zonas más delicadas, yo me llevaría 40, porque es cierto que tuesta bastante el sol allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros teníamos pensado utilizar una con factor 40 para los primeros días y luego evaluar si pasar a una de 20-30. ¿Alguien ha utilizado algún tipo de protección solar especial para pieles grasas? ¿Qué tal os fue? Lo mismo para el aftersun. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo no me pondría menos de factor 30, el sol está cada vez más fuerte!!! a mi enseguida me coge el sol y el año que fuí a Punta Cana (2005) me puse factor 15 y vine con la cara llena de manchas.

Aún tengo las manchas y sólo desaparecen en invierno.

Respecto al antimosquitos y tomar el sol preguntar en la farmacia creo que salen manchas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JRD80 Escribió:
Nosotros teníamos pensado utilizar una con factor 40 para los primeros días y luego evaluar si pasar a una de 20-30. ¿Alguien ha utilizado algún tipo de protección solar especial para pieles grasas? ¿Qué tal os fue? Lo mismo para el aftersun. Gracias.

Me parece bien la idea de 40 y luego ir bajando según veas,pero ojo que estas en el Caribe allí los rayos cascan más esta cerca del ecuador,ojito con la piel y el sol para gente que es blanquita cuidadin cuidadin,

Saludos JR,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues como "experta" en el tema, no recomiendo a nadie menos de un factor 40, a no ser que sea muy muy morena y le daría un 30. El sol, en el tropico quema mucho, y a la que te descuidas puedes estar delante de una quemadura de 1er o 2º grado.
Una protección alta no significa que no te vayas a poner morena, te pondrás y el moreno dura más porque es más natural.
En cuanto a marcas, ahora mismo la mejor es Bioderma ya que es la que tiene la protección mas alta contra los UVA (es diferente del factor que vemos: el 40, 30, 20,...) y además es la más resistente a la fricción. Otras marcas: Avene, La Roche Possey, ... Isdin aguanta menos la fricción y no tiene mucha protección contra los UVA.
Sobre todo, aplicarla en TODAS las zonas: orejas, empeine, detrás de las rodillas, cabeza... Son sitios que no nos olvidamos pero se queman muy fácilmente.
Vaya rollo os he metido, cualquier duda ya sabéis!!
En cuanto a repelentes, ahora hay unos parches que te protegen en un metro; un adulto debería ponerse dos por la altura. También hay unas pulseritas impregnadas que son muy cómodas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo me lleve 50 para cara y cuerpo y no por lo menos no vengo quemada, tampoco muy morena pero milagros........

Con el tema de repelentes, por lo menos en la RD y en todos los hoteles que yo he estado, fumigan mucho y no hace falta repelente, salvo si sales y te vas de excursion, pero en comparación RD con RM los bichos no pican nada
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
Pues yo me lleve 50 para cara y cuerpo y no por lo menos no vengo quemada, tampoco muy morena pero milagros........

Con el tema de repelentes, por lo menos en la RD y en todos los hoteles que yo he estado, fumigan mucho y no hace falta repelente, salvo si sales y te vas de excursion, pero en comparación RD con RM los bichos no pican nada

Yo las veces que fui jamas me eche repelente,cierto es como bien dice Merche que en lo hoteles fumigan bastante y eso ayuda mucho,
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo el año pasado me llevé un factor 30 y aún así nos quemamos, así que este año llevo factor 50 y dependiendo de como me vea que coja color, pues llevo un 30, pero nunca menos protección xq si no vendría roja como un tomate.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nubeyxana Escribió:
Yo el año pasado me llevé un factor 30 y aún así nos quemamos, así que este año llevo factor 50 y dependiendo de como me vea que coja color, pues llevo un 30, pero nunca menos protección xq si no vendría roja como un tomate.

Saludos

Si y no daria más rabia que venir roja, yo no entiendo a los guiris que estan rojos como tomates y se ponen al sol sin proteción ninguna, es de locos,pero bueno esos guiris suelen ser los ingleses que son un poco locos con esto del sol,

Con lo que presta venir con color de PC pero que dure y que no pele,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no sólo rabia Hellprinces, imagínate las 8-9 horas de avión con la espalda quemada!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guiro Escribió:
Y no sólo rabia Hellprinces, imagínate las 8-9 horas de avión con la espalda quemada!!!!

Uffff calla calla que dolor lo mejor eso proteción alta que no por ponerse proteción alta no te pones morena,al contrario te pones poco a poco y la piel no se mancha tanto visto y comprobado,

Guiro, que rabia me da a mi la gente que piensa que por ponerte un 50 no te pones morena, que te pones igual

⬆️ Arriba

Super Expert

Helprincess Escribió:
guiro Escribió:

Uffff calla calla que dolor lo mejor eso proteción alta que no por ponerse proteción alta no te pones morena,al contrario te pones poco a poco y la piel no se mancha tanto visto y comprobado,

Guiro, que rabia me da a mi la gente que piensa que por ponerte un 50 no te pones morena, que te pones igual

Exacto Con lo que duelen las quemaduras
Yo tampoco entiendo a los guiris, además no se si os pasa a vosotros, pero yo con una pequeña rojez ya me molesta todo y luego les ves a ellos con unas quemaduras impresionantes y están tan panchos...
Je, je, je... No se como lo aguantan, en fin...

Además como dice Helprinces, luego si te pelas, se queda la piel de dos colores y es súper feo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nubeyxana Escribió:
Helprincess Escribió:
guiro Escribió:

Yo tampoco entiendo a los guiris, además no se si os pasa a vosotros, pero yo con una pequeña rojez ya me molesta todo y luego les ves a ellos con unas quemaduras impresionantes y están tan panchos...

Además como dice Helprinces, luego si te pelas, se queda la piel de dos colores y es súper feo.

Saludos.

Aquí en España lo aguantan porque van todo el día contentillos, entre cervezas y sangría
Pero es que a mi me duele solo de verlos
⬆️ Arriba

Super Expert

guiro Escribió:
nubeyxana Escribió:
Helprincess Escribió:
guiro Escribió:

Saludos.

Aquí en España lo aguantan porque van todo el día contentillos, entre cervezas y sangría
Pero es que a mi me duele solo de verlos

Je, je, je... Sí que tienes razón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nunca he visto tantos empeines y orejas quemadas como en PC. Acordarse de ponerse protección en esas zonas que allí el sol pega de lo lindo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alik Escribió:
Nunca he visto tantos empeines y orejas quemadas como en PC. Acordarse de ponerse protección en esas zonas que allí el sol pega de lo lindo.

Y la corvas (detrás de las rodillas),ufffffffffffff como quemes eso vaya

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pasa a vosotros que no os peláis, pero al cabo de un mes se os pela un poco la frente, de lavar el pelo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mia chicos ¡me estais asustando! con lo maniatica que estoy yo últimamente con las quemaduras del sol...¿es para tanto o llevando protección solar alta también te quemas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que hay que ir poniendo crema varias veces al día, la gente se pone una vez y ya está, por eso también se queman. Y sobre todo, poner bien la crema por todo el cuerpo (orejas, pies, etc etc etc) porque el sol da bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llévate una protección alta, aplícala 20 minutos antes de exponerte al sol, y vuelvela a aplicar cada 2 o 3 horas, o si estás mucho tiempo en el agua, pues al salir. Y acuérdate de todas las zonas, que esos sitios son los peores: imagínate tener que ponerte las gafas de sol con las orejas quemadas
Pero no te asustes mujer, sólo tienes que ser constante y consciente de lo que haces, no ponerte un poco y ya está.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes