Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 37 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Helprincess Escribió:
TOYESCONDIO Escribió:
bueno yo en punta cana nunca estuve, yo hablaba de puerto plata ciudad que hay farmacias por doquier.. Y ya te digo... Nunca tuve problemas,
Clarooo que la cosa cambia Toyescondido cuando es zona turística y zona de ciudad,como Puerto Plata,no hay más que ver como la gente (incluida yo) llevamos un pequeño botiquin por si las moscas,no nos vaya a dar un chungo allí a la hora de pagar en la farmacia,debido a la fama de precio alto que tienen los medicamentos allí.
Así que seguiremos llevando el botiquin del "por si acaso" como bien dice Rocio,
Yara comento aquí en este foro que encontrar unas tiritas no habia en el hotel y las tuvo que comprar fuera del hotel y dijo que valio su precio en oro.... Y pa encima por unidades,
Un saludo
El tema de las tiritas lo comenté yo y Yara me contestó eso, que valían su precio en oro y tendría que ir fuera del hotel. Al comentarme esto, me quedé con la mosca detrás de la oreja, ya que llevo mucho tiempo en el foro y para mi lo que dice Yara, con su experiencia "va a misa". Pues bien, llevé un superbotiquín, en serio, con couldina, neobrufen, aspirinas, crema para picaduras, las tiritas, esparadrapo, etc etc. Y cual ha sido mi sorpresa que casi he utilizado de todo, incluido las tiritas, jeje. Y para más sorpresa, la crema para las picaduras también era para quemaduras, con lo cual también la utilicé, hicimos amigos allí y yo parecía el dispensario :x pero nos sacó de más de un apurillo. Bendita la hora en que preparé todo el botiquín, ya os digo, los amigos se partían de la risa, pero bien que echaron mano de el
bueno yo en punta cana nunca estuve, yo hablaba de puerto plata ciudad que hay farmacias por doquier.. Y ya te digo... Nunca tuve problemas,
Clarooo que la cosa cambia Toyescondido cuando es zona turística y zona de ciudad,como Puerto Plata,no hay más que ver como la gente (incluida yo) llevamos un pequeño botiquin por si las moscas,no nos vaya a dar un chungo allí a la hora de pagar en la farmacia,debido a la fama de precio alto que tienen los medicamentos allí.
Así que seguiremos llevando el botiquin del "por si acaso" como bien dice Rocio,
Yara comento aquí en este foro que encontrar unas tiritas no habia en el hotel y las tuvo que comprar fuera del hotel y dijo que valio su precio en oro.... Y pa encima por unidades,
Un saludo
El tema de las tiritas lo comenté yo y Yara me contestó eso, que valían su precio en oro y tendría que ir fuera del hotel. Al comentarme esto, me quedé con la mosca detrás de la oreja, ya que llevo mucho tiempo en el foro y para mi lo que dice Yara, con su experiencia "va a misa". Pues bien, llevé un superbotiquín, en serio, con couldina, neobrufen, aspirinas, crema para picaduras, las tiritas, esparadrapo, etc etc. Y cual ha sido mi sorpresa que casi he utilizado de todo, incluido las tiritas, jeje. Y para más sorpresa, la crema para las picaduras también era para quemaduras, con lo cual también la utilicé, hicimos amigos allí y yo parecía el dispensario :x pero nos sacó de más de un apurillo. Bendita la hora en que preparé todo el botiquín, ya os digo, los amigos se partían de la risa, pero bien que echaron mano de el
Me alegro mucho de que te haya sido tan util...
Yo es que soy de las que sin obsesionarme me gusta mas prevenir que lamentar por eso creo que nunca esta demas llevar tu botiquin que te puede sacar de mas de un apuro,aparte del dinerillo que te ahorras claro.
Hola,he ido a mi médico para informarme sobre el tema de vacunas.Es mi segundo viaje a punta cana y en el primero no nos vacunamos y todo fue perfecto,ahora vamos con dos niños peques,y la respuesta después de haber hablado con nuestro medico y este con los centros de vacunación esde que NO HACE FALTA VACUNARSE DE NADA PARA IR A PUNTA CANA.Simplemente te recomiendan la del tétano,pero como ya se ha comentado no para P.Cana sino para cualquier destino aunque sea dentro de nuestro pais.Otra cosa diferente,me dijeron,seria si fueramos a vivir durante una larga temporada en R.Dominicana viviendo y conviviendo con elllos,bebiendo ,comiendo y aseandonos con elllos en sus pueblos y casas,entonces te recomendarian la hepatitis A y el Tifus.
Espero poderos servir de ayuda!!!!
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Que no os tenéis que vacunar, de verdad! Sólo eso de beber agua embotellada (sin problema, porque estáis en el hotel y es todo agua embotellada) y a lo mejor os da diarrea, pero es por la cantidad que se come y se bebe, que no es como una semana normal en tu casa, ya lo veréis
Hola, voy a viajar a punta cana este verano y ha habido gente que me ha dicho que me tengo que vacunar, pero la mayoria no lo hacen.
He mirado la pagina web del ministerio de asuntos exteriores y no recomiendannninguna vacuna en concreto
Vosotros os habeis vacunado?? es realmente necesario??
Hola sarika espero que todo bien, decirte primeramente que soy de republica dominicana y vivo en la misma, como todas personas en el mundo necesita cuidarse esta de tu purta que te quieras bacunar o no, no es obligatorio esto, pero si deceas bacunarte contra la gripe es bien q lo haga, porque cuando alguien de otro pais hace un cambio de clima es recomendable que se bacunen contra cualquier enfermedad que pueda pruducir dicho cambio, el caso mio que he echo turismos en varios paises del mundo siempre que hago cambios de clima me da la gripe..... Yo me llamo miguel flaquer, si gustas hacer turismo a mi pais aquí estare en plena disposición de ayudarte en lo que pueda, decirte también que mi pais en la ultima feria de turismo realizado en alemania nosotros como pais de todos los paises del mundo que allí se presentaron fuimos el tercero como pais destinos para hacer turismo... Con esto es mas que suficiente para que no tengas mieda a nada aquí somos el tercero del mundo como pais con mas encantos naturales que deben de ver y conocer el resto de la cultura del planeta tierra...
Atte.
Miguel flaquer
Mi correo es
Miguelflaquer@hotmail.com
Aquí te puedes poner en contacto conmigo bye y que tengas feliz resto del día..
Nosotros es la 7ª vez, nunca nos hemos vacunado de nada, nada de lo que no tengas que ponerte aquí en españa, es decir tetanos hepatitis etc, yo siempre llevo un pequeño botiquin, ya que soy sanitario con la medicación pertinente en caso de diarrea, también llevo antibiotico en caso de infección, algun antiestaminico en caso de alergia,es decir lo basico para no tener que soltar el paston alli(por suerte NUNCA he tenido que utilizar nada de nada, por lo demas te garantizo (y trabajo en sanidad) que no hace falta nada, no creamos alarma ya que como dicen mis compis, lo unico puede ser el cambio climatico de alimentación y bebidas, pero eso es NORMAL!
Un saludo gente!!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
alabama1 Escribió:
Nosotros es la 7ª vez, nunca nos hemos vacunado de nada, nada de lo que no tengas que ponerte aquí en españa, es decir tetanos hepatitis etc, yo siempre llevo un pequeño botiquin, ya que soy sanitario con la medicación pertinente en caso de diarrea, también llevo antibiotico en caso de infección, algun antiestaminico en caso de alergia,es decir lo basico para no tener que soltar el paston alli(por suerte NUNCA he tenido que utilizar nada de nada, por lo demas te garantizo (y trabajo en sanidad) que no hace falta nada, no creamos alarma ya que como dicen mis compis, lo unico puede ser el cambio climatico de alimentación y bebidas, pero eso es NORMAL!
Un saludo gente!!!!!
Hola muy bien explicado,yo en dos veces ni me vacune ni tuve ningun problema una es previsora por si acaso y lo que dice alabama que allí puedes tener cosas secundarias como lo de alimentación,pero vamos tampoco es preocupante se lleva suero oral por si acaso,
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Yo ya perdí la cuenta de cuántas veces he ido a Dominicana y tampoco me vacuné nunca de nada, hay que ver qué paranoias se monta la gente, como dicen por ahí, como mucho vacunaos contra los sanki pankis jajaja...
A mi antes de ir a punta cana la primera vez la gente me comentaba ke habia ke ponerse vacunas llame a sanidad y con las mismas me dijeron ke no hacia falta pero ke procurase tomar precauciones
He visitado el pais 6 veces y no he tenido ni una simple diarrea ke dicen ke puede ser de lo mas normal asike mientras no lo recomienden yo no soy partidaria de pincharme no sea ke sea peor el remdio ke la enfermedad
Pues yo si llevo la cuenta de mis viajes exactamente 24(en julio 25) y nunca me vacune de nada, y si por algun motivo tienen diarreas es por la gran cantidad de alimentos ,refrescos,cocteles y cubatas que se toman.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Buenas, por si os interesa, si queréis evitar el jet-lag, existe un medicamento homeopático que sirve para eso. Es Cocculus Indicus 9CH. Se toma antes de subir al avión y cada 1'5horas (si estáis despiertos).
Ya veréis como os funciona.
guiro Escribió:
Buenas, por si os interesa, si queréis evitar el jet-lag, existe un medicamento homeopático que sirve para eso. Es Cocculus Indicus 9CH. Se toma antes de subir al avión y cada 1'5horas (si estáis despiertos).
Ya veréis como os funciona.
Hola guiro:
Son unas bolitas??? yo uso medicamentos homeopaticos y casi todo son bolitas, cuentame,
Que efectos tiene principamente ??
Sí, son bolitas (gránulos) y lo que hace es evitar los síntomas del jet-lag. Me dijeron que sobre todo es para la vuelta que es cuando el jet lag es más acusado. Y regresas fresco como una rosa. Todavía no lo he probado, hace poco hice un curso con una eminencia en la homeopatía de este país y nos lo explicó. En el curso había gente que sí lo había probado y nos aseguraron que funciona. Ya te contaré cómo va, me voy en un mes.
guiro Escribió:
Sí, son bolitas (gránulos) y lo que hace es evitar los síntomas del jet-lag. Me dijeron que sobre todo es para la vuelta que es cuando el jet lag es más acusado. Y regresas fresco como una rosa. Todavía no lo he probado, hace poco hice un curso con una eminencia en la homeopatía de este país y nos lo explicó. En el curso había gente que sí lo había probado y nos aseguraron que funciona. Ya te contaré cómo va, me voy en un mes.
Ok estare atenta a tu llegada,ya me diras.Si cuando regresas te viene todo el jet lag, y lo que no es jet lag, cuando llegas allí llegas como una rosa sin falta de tomarte nada,la alegria de estar allí debe ser....
Nos explicaron que cuando viajas hacia el este el jet lag es más acusado y doy fe de ello. Cuando llegamos a Bali estábamos hechos unas piltrafillas. Así que me pienso tomar todas la bolitas que hagan falta para no llegar a España medio muerta, entre la depre de volver y el jet lag......
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Parecera una tonteria lo que voy a decir y os parezca que lodigo de coña pero como este hilo es de sanidad creo que seria importante recordar a los que van solter@s comprar preservativos!! lo digo porque he echo muchos viajes en grupo y aunque yo siempre voy con mi marido si que amigos con la borrachera y tal..... Y por no ser previsor...... Y después te llevas 3 meses preocupados. Vamos esto tanto aquí como allí pero creo conveniente recordar que mejor llevar que allí llorar!!! jaajajajaj
Y la alegria que da usarlos ajajajaj
pitruma Escribió:
Parecera una tonteria lo que voy a decir y os parezca que lodigo de coña pero como este hilo es de sanidad creo que seria importante recordar a los que van solter@s comprar preservativos!! lo digo porque he echo muchos viajes en grupo y aunque yo siempre voy con mi marido si que amigos con la borrachera y tal..... Y por no ser previsor...... Y después te llevas 3 meses preocupados. Vamos esto tanto aquí como allí pero creo conveniente recordar que mejor llevar que allí llorar!!! jaajajajaj
Y la alegria que da usarlos ajajajaj
Pitruma,sabios consejos nos das, eso lo englobariamos como botiquin de emergencia.
Y con lo caro que es allí los productos de la farmacia,imaginate si lo compras allí igual te caes del susto con el precio,entonces si que te lo pensarias dos veces,
Solo una preguntilla: Me vacuno de algo o no? Habia pensado ponerme la vacuna del tetanos,supongo k no sta de mas! Me imagino k la ponen en el ambulatorio de mi barrio,y (pregunta tonta)sabeis si tiene algun coste?Que duración tiene esta vacuna?
Supongo k si no llamare y lo pregunto.Si hay k vacunarse se hace, xero hacerlo pa na tmb,creo k es una tonteria,no?