Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
nos vamos una pareja con 1 niño de 8 años, mi marido no le gusta el alcool, pero yo si de ves enquando, me gustaria saber quanto llevar para hacer un par de excurciones y salir un pokito, es la 1º ves que vamos y llevamos 1 año ahorando para este viaje, nos vamos en agosto al grand palladium bavaro, muchisima gracias
Hola: el tema del alcohol,la comida y demas lo tienes resuelto en el hotel ya esta todo incluido.
En Punta Cana la gente sale del resort principalmente para ir de fiesta a discotecas por la noche, y para ir de compras y tu llevas un niño de 8 así que lo de las salidas nocturnas queda descartado con lo cual si quitas las salidas para comprar la mayor parte del tiempo estaras en el hotel y como te decia bebidas,comida y demas esta incluido.
Las excursiones depende de la que quieras hacer,no todas admiten ademas niños pequeños.Isla Saona por ejemplo te costara unos 60 euros por persona.Los niños pagan menos.
Te recomiendo que mires el hilo de excursiones para ver precios...asi ya puedes ir calculando.
nos vamos una pareja con 1 niño de 8 años, mi marido no le gusta el alcool, pero yo si de ves enquando, me gustaria saber quanto llevar para hacer un par de excurciones y salir un pokito, es la 1º ves que vamos y llevamos 1 año ahorando para este viaje, nos vamos en agosto al grand palladium bavaro, muchisima gracias
Hola: el tema del alcohol,la comida y demas lo tienes resuelto en el hotel ya esta todo incluido.
En Punta Cana la gente sale del resort principalmente para ir de fiesta a discotecas por la noche, y para ir de compras y tu llevas un niño de 8 así que lo de las salidas nocturnas queda descartado con lo cual si quitas las salidas para comprar la mayor parte del tiempo estaras en el hotel y como te decia bebidas,comida y demas esta incluido.
Las excursiones depende de la que quieras hacer,no todas admiten ademas niños pequeños.Isla Saona por ejemplo te costara unos 60 euros por persona.Los niños pagan menos.
Te recomiendo que mires el hilo de excursiones para ver precios...asi ya puedes ir calculando.
Saludos
muchisimas gracias yara g-b, me ayudaste y mucho, pero no me podrias decir mas o menos quanto devemos llevar, gracias
No se decirte el dinero exacto, yo hice dos excursioes q mas o menos fueron 120 euros las dos, y luego los regalitos q compras, no comi fuera del hotel ningun día, así que no gaste mucho.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
bahianinha Escribió:
Hola Bahianinha:
Mira yo te diria que depende mucho de las excursiones que te apuntes,porque allí la más barata es sobre 60 euros como bien te comento Yara,y de ahí pa arriba tienes más.Si solo piensas hacer una excursion yo te diria de llevar 500 euros (a parte de los 10 dólares o euros y 20 dólares o euros de tasas de entrada y salida respectivamente por persona).
Yo recomiendo eso por lo que te pueda ocurrir,nunca se sabe... O por si queires comprar detallitos para traerte, pero gastar en el hotel nada de nada TODO INCLUIDO
Si salimos a comer fuera pagaremos con pesos, la entrada y salida con dolares, y las excursiones entonces como???? que lio me estoy haciendo, pense que lo tenia mas claro!!!!
si salimos a comer fuera pagaremos con pesos, la entrada y salida con dolares, y las excursiones entonces como???? que lio me estoy haciendo, pense que lo tenia mas claro!!!!
Las excursiones con el tour operador no las puedes pagar con pesos solo dolares o euros,para mi la mejor opcción es pagarla con tarjeta ya que el cargo te lo hacen en pesos y la comision que cobra el banco es minima.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
EYS97 Escribió:
si salimos a comer fuera pagaremos con pesos, la entrada y salida con dolares, y las excursiones entonces como???? que lio me estoy haciendo, pense que lo tenia mas claro!!!!
Las excursiones con el tour operador no las puedes pagar con pesos solo dolares o euros,para mi la mejor opcción es pagarla con tarjeta ya que el cargo te lo hacen en pesos y la comision que cobra el banco es minima.
Saludos
Si contratas alguna excursión con Gringo podrás pagarlas en cualquiera de las tres monedas. Yo la pagué en Euros.
Saludos
Si contratas alguna excursión con Gringo podrás pagarlas en cualquiera de las tres monedas. Yo la pagué en Euros.
Capitan Gringo si adimite pesos.Gracias por la puntualización Alik :wink:.cuando hablaba de Tour Operadores no me referia a el pero esta bien aclararlo.
Nos alojamos en el Colonial Majestic
Llevaremos dólares para pagar tasa de entrada y salida y euros.
La pregunta: hay alguna casa de cambio cerca del hotel (aparte del propio hotel)? porque hasta ahora sólo he leído de casas de cambio en el Cortecito, y claro, queda lejos y hasta el los últimos días no pensábamos ir.
Si no hay casa de cambio cercana la opción sería llevarlo todo en dólares desde aquí
La pregunta: hay alguna casa de cambio cerca del hotel (aparte del propio hotel)? porque hasta ahora sólo he leído de casas de cambio en el Cortecito, y claro, queda lejos y hasta el los últimos días no pensábamos ir.
Si no hay casa de cambio cercana la opción sería llevarlo todo en dólares desde aquí
En el hotel no te recomiendo nunca que cambies,y cerca del hotel no hay casas de cambio,tampoco es necesario que vayas hasta el Cortecido,pero cerca del hotel como para ir caminando no.El Majestic esta al norte de Bavaro (El Macao) y alrededor del hotel no hay casi nada,aparte de mas hoteles.
Desde no hace mucho en la T-4 de barajas te cambian euros a pesos,siempre que tengan disponibilidad claro.
En el hotel no te recomiendo nunca que cambies,y cerca del hotel no hay casas de cambio,tampoco es necesario que vayas hasta el Cortecido,pero cerca del hotel como para ir caminando no.El Majestic esta al norte de Bavaro (El Macao) y alrededor del hotel no hay casi nada,aparte de mas hoteles.
Desde no hace mucho en la T-4 de barajas te cambian euros a pesos,siempre que tengan disponibilidad claro.
Saludos
Ves?, eso es algo que nosotros no sabíamos jejeje, gracias Yara, intentaremos cambiar a pesos en la T4, y si no tienen disponibilidad, pues a tirar de la tarjeta Saludos
Hola; típica pregunta, mejor dicho, pido opinión:
He pensado llevar dólares para tasas y propinas: ¿con 100 $ está bien?
Aparte, llevaré pesos para hacer algunas compritas en plan regalos sencillos: ¿cuántos llevo?...ni idea del precio de las cosas.
Excursiones con tarjeta y si me hace falta más, tiro de euro.
Voy una semana, ¿qué me recomendáis?
Saludos
Aparte, llevaré pesos para hacer algunas compritas en plan regalos sencillos: ¿cuántos llevo?...ni idea del precio de las cosas.
Saludos
Hola Sarac creo que mas que cambio de moneda te interesa saber cuanto dinero llevar así que traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Saludos
Las tasas son en total 30 dolares,con lo cual te quedarian 70,yo para propinas no destino tanto dinero pero bueno
Las propinas las puedes dar también en euros que no sean moneda,y por supuesto también en pesos...yo siempre doy pesos.
Aparte de esto depende del presupuesto que tengas para compras.
Nosotros nos llevamos 300 dolares y 100 euros, luego sacamos otros 200 dolares mas y pagamos las excursiones con tarjeta (con pullmantur).
Creo que es mejor pagar con dolares, pues nosotros en euros nos salia mas caro las cosas, y la mayoria de las cosas te ponian los precios en dolares. En cuanto a la moneda de ellos no lo se como sale pues no vi ninguna cosas en su precio (tampoco salimos mucho del recinto hotelero).
En dolares tienes 1 dolar o 2 dolares en billetes también, con lo cual no tendras problemas.
Nosotros le dimos por ejemplo a las de la limpieza 5 dolares a una y 3 euros y medio a otra (en moneda) y no nos pusieron ningun impedimento. Mas o menos es el mismo dinero, pero como casi no nos quedaban dolares...y teniamos que pagar 40 a la salida, para 1 día no ibamos a sacar mas dinero.
Yo recomendaria como dije antes llevar mas dolares que euros dado que se utilizan mas y te sale mejor al cambio.
Yo en cuanto a la moneda y no me voy a extender ya que aquí tratamos cuanto dinero llevar, pero solo un comentario que puede ayudar a calcular el dinero que podemos necesitar.Euros no desde luego,y entre dolares y pesos siempre pesos por supuesto.No entiendo porque cuando por ejemplo la gente viaja a Mexico se manejan con pesos mexicanos,obvio ya que es la moneda del pais,y cuando viajan a la Rd llevan dolares,cuando su moneda es el peso dominicano no el dolar.
Hay preguntas que se están repitiendo muchísimas veces. Ya sé que es un incordio leer todo el foro, pero por esta regla de tres estamos siempre repitiendo. Como bien dice Yara,cada uno es libre de llevar lo que quiera de moneda, pero está clarísimo que lo mejor es moverse con su moneda y por supuesto dólares para entrada y salida del país y luego llévate tus euros, cambialos allí a pesos y ahorrate la comisión de haber cambiado aquí a dólares. Es mi opinión después de haber estado 12 veces en el pais