República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p61 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 37 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591005 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
sarika81 Escribió:
Hola, voy a viajar a punta cana este verano y ha habido gente que me ha dicho que me tengo que vacunar, pero la mayoria no lo hacen.
He mirado la pagina web del ministerio de asuntos exteriores y no recomiendannninguna vacuna en concreto

Vosotros os habeis vacunado?? es realmente necesario??
Hola sarika espero que todo bien, decirte primeramente que soy de republica dominicana y vivo en la misma, como todas personas en el mundo necesita cuidarse esta de tu purta que te quieras bacunar o no, no es obligatorio esto, pero si deceas bacunarte contra la gripe es bien q lo haga, porque cuando alguien de otro pais hace un cambio de clima es recomendable que se bacunen contra cualquier enfermedad que pueda pruducir dicho cambio, el caso mio que he echo turismos en varios paises del mundo siempre que hago cambios de clima me da la gripe..... Yo me llamo miguel flaquer, si gustas hacer turismo a mi pais aquí estare en plena disposición de ayudarte en lo que pueda, decirte también que mi pais en la ultima feria de turismo realizado en alemania nosotros como pais de todos los paises del mundo que allí se presentaron fuimos el tercero como pais destinos para hacer turismo... Con esto es mas que suficiente para que no tengas mieda a nada aquí somos el tercero del mundo como pais con mas encantos naturales que deben de ver y conocer el resto de la cultura del planeta tierra...

Atte.
Miguel flaquer
Mi correo es
Miguelflaquer@hotmail.com
Aquí te puedes poner en contacto conmigo bye y que tengas feliz resto del día..
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros es la 7ª vez, nunca nos hemos vacunado de nada, nada de lo que no tengas que ponerte aquí en españa, es decir tetanos hepatitis etc, yo siempre llevo un pequeño botiquin, ya que soy sanitario con la medicación pertinente en caso de diarrea, también llevo antibiotico en caso de infección, algun antiestaminico en caso de alergia,es decir lo basico para no tener que soltar el paston alli(por suerte NUNCA he tenido que utilizar nada de nada, por lo demas te garantizo (y trabajo en sanidad) que no hace falta nada, no creamos alarma ya que como dicen mis compis, lo unico puede ser el cambio climatico de alimentación y bebidas, pero eso es NORMAL!
Un saludo gente!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alabama1 Escribió:
Nosotros es la 7ª vez, nunca nos hemos vacunado de nada, nada de lo que no tengas que ponerte aquí en españa, es decir tetanos hepatitis etc, yo siempre llevo un pequeño botiquin, ya que soy sanitario con la medicación pertinente en caso de diarrea, también llevo antibiotico en caso de infección, algun antiestaminico en caso de alergia,es decir lo basico para no tener que soltar el paston alli(por suerte NUNCA he tenido que utilizar nada de nada, por lo demas te garantizo (y trabajo en sanidad) que no hace falta nada, no creamos alarma ya que como dicen mis compis, lo unico puede ser el cambio climatico de alimentación y bebidas, pero eso es NORMAL!
Un saludo gente!!!!!

Hola
muy bien explicado,yo en dos veces ni me vacune ni tuve ningun problema una es previsora por si acaso y lo que dice alabama que allí puedes tener cosas secundarias como lo de alimentación,pero vamos tampoco es preocupante se lleva suero oral por si acaso,

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hace escasos días llame a sanidad, la repuesta fue,

Tomar precaución con las bebidas y alimentos fuera de los complejos,y repelente de mosquitos.

No hace falta nada más.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo ya perdí la cuenta de cuántas veces he ido a Dominicana y tampoco me vacuné nunca de nada, hay que ver qué paranoias se monta la gente, como dicen por ahí, como mucho vacunaos contra los sanki pankis jajaja...
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi antes de ir a punta cana la primera vez la gente me comentaba ke habia ke ponerse vacunas llame a sanidad y con las mismas me dijeron ke no hacia falta pero ke procurase tomar precauciones
He visitado el pais 6 veces y no he tenido ni una simple diarrea ke dicen ke puede ser de lo mas normal asike mientras no lo recomienden yo no soy partidaria de pincharme no sea ke sea peor el remdio ke la enfermedad
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo si llevo la cuenta de mis viajes exactamente 24(en julio 25) y nunca me vacune de nada, y si por algun motivo tienen diarreas es por la gran cantidad de alimentos ,refrescos,cocteles y cubatas que se toman.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, por si os interesa, si queréis evitar el jet-lag, existe un medicamento homeopático que sirve para eso. Es Cocculus Indicus 9CH. Se toma antes de subir al avión y cada 1'5horas (si estáis despiertos).
Ya veréis como os funciona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guiro Escribió:
Buenas, por si os interesa, si queréis evitar el jet-lag, existe un medicamento homeopático que sirve para eso. Es Cocculus Indicus 9CH. Se toma antes de subir al avión y cada 1'5horas (si estáis despiertos).
Ya veréis como os funciona.

Hola guiro:

Son unas bolitas??? yo uso medicamentos homeopaticos y casi todo son bolitas, cuentame,
Que efectos tiene principamente ??

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, son bolitas (gránulos) y lo que hace es evitar los síntomas del jet-lag. Me dijeron que sobre todo es para la vuelta que es cuando el jet lag es más acusado. Y regresas fresco como una rosa. Todavía no lo he probado, hace poco hice un curso con una eminencia en la homeopatía de este país y nos lo explicó. En el curso había gente que sí lo había probado y nos aseguraron que funciona. Ya te contaré cómo va, me voy en un mes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guiro Escribió:
Sí, son bolitas (gránulos) y lo que hace es evitar los síntomas del jet-lag. Me dijeron que sobre todo es para la vuelta que es cuando el jet lag es más acusado. Y regresas fresco como una rosa. Todavía no lo he probado, hace poco hice un curso con una eminencia en la homeopatía de este país y nos lo explicó. En el curso había gente que sí lo había probado y nos aseguraron que funciona. Ya te contaré cómo va, me voy en un mes.

Ok estare atenta a tu llegada,ya me diras.Si cuando regresas te viene todo el jet lag, y lo que no es jet lag, cuando llegas allí llegas como una rosa sin falta de tomarte nada,la alegria de estar allí debe ser....

Muchas gracias por la info Guiro,

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nos explicaron que cuando viajas hacia el este el jet lag es más acusado y doy fe de ello. Cuando llegamos a Bali estábamos hechos unas piltrafillas. Así que me pienso tomar todas la bolitas que hagan falta para no llegar a España medio muerta, entre la depre de volver y el jet lag......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parecera una tonteria lo que voy a decir y os parezca que lodigo de coña pero como este hilo es de sanidad creo que seria importante recordar a los que van solter@s comprar preservativos!! lo digo porque he echo muchos viajes en grupo y aunque yo siempre voy con mi marido si que amigos con la borrachera y tal..... Y por no ser previsor...... Y después te llevas 3 meses preocupados. Vamos esto tanto aquí como allí pero creo conveniente recordar que mejor llevar que allí llorar!!! jaajajajaj
Y la alegria que da usarlos ajajajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
Parecera una tonteria lo que voy a decir y os parezca que lodigo de coña pero como este hilo es de sanidad creo que seria importante recordar a los que van solter@s comprar preservativos!! lo digo porque he echo muchos viajes en grupo y aunque yo siempre voy con mi marido si que amigos con la borrachera y tal..... Y por no ser previsor...... Y después te llevas 3 meses preocupados. Vamos esto tanto aquí como allí pero creo conveniente recordar que mejor llevar que allí llorar!!! jaajajajaj
Y la alegria que da usarlos ajajajaj

Pitruma,sabios consejos nos das, eso lo englobariamos como botiquin de emergencia.

Y con lo caro que es allí los productos de la farmacia,imaginate si lo compras allí igual te caes del susto con el precio,entonces si que te lo pensarias dos veces,
⬆️ Arriba

Experto

Hello a todoss!!

Solo una preguntilla: Me vacuno de algo o no? Habia pensado ponerme la vacuna del tetanos,supongo k no sta de mas! Me imagino k la ponen en el ambulatorio de mi barrio,y (pregunta tonta)sabeis si tiene algun coste?Que duración tiene esta vacuna?

Supongo k si no llamare y lo pregunto.Si hay k vacunarse se hace, xero hacerlo pa na tmb,creo k es una tonteria,no?

Saludoss y mercis!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ryla Escribió:
Hello a todoss!!

Solo una preguntilla: Me vacuno de algo o no? Habia pensado ponerme la vacuna del tetanos,supongo k no sta de mas! Me imagino k la ponen en el ambulatorio de mi barrio,y (pregunta tonta)sabeis si tiene algun coste?Que duración tiene esta vacuna?

Supongo k si no llamare y lo pregunto.Si hay k vacunarse se hace, xero hacerlo pa na tmb,creo k es una tonteria,no?

Saludoss y mercis!!

Hola Ryla:

No es necesario vacunarse he ido tres veces y ninguna me he vacunado,veras gente en este foro que ha ido más veces y no se han vacunado para nada,

Vete tranquilo/a,

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ryla Escribió:
Hello a todoss!!

Saludoss y mercis!!

La vacuna del tetanos deberías tenerla puesta, pero no sólo para viajar a RD, sino también estando aquí en España. La primera dosis te la pusieron cuando ibas al cole, y luego hay que poner una de recuerdo cada 10 años. Si vas a tu ambulatorio te dirán si te toca o no. Es sin coste, te la pondrá tu enfermera.
⬆️ Arriba

Super Expert

guiro Escribió:
ryla Escribió:
Hello a todoss!!

Saludoss y mercis!!

La vacuna del tetanos deberías tenerla puesta, pero no sólo para viajar a RD, sino también estando aquí en España. La primera dosis te la pusieron cuando ibas al cole, y luego hay que poner una de recuerdo cada 10 años. Si vas a tu ambulatorio te dirán si te toca o no. Es sin coste, te la pondrá tu enfermera.

En efecto, así es.

A mí me tocaba en el 2010. No obstante, como hace 2 semanas tuve una revisión médica pues comenté lo del viaje y ya me la han puesto. De esta manera me despreocupo. Si una vez en Punta Cana necesitara la vacuna ya la llevo puesta y me evito preocupación o problemas.

En España si ya estás cerca de la fecha para la del recuerdo y tienes algún tipo de accidente que pueda estar relacionado con el tétanos te la ponen sin pensárselo dos veces, evidentemente. De ahí mi decisión de ponérmela ya, totalmente recomendado por el médico.

Con todo ello no me gustaría crear alarma para los que estén en una situación parecida a la mía. Yo simplemente lo he hecho por tranquilidad y sabiendo que no era contraproducente en absoluto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo he llamado hoy a medicina preventiva y me han dicho que debemos ponernos la del tifus y la hepatitis y nosotros si que lo haremos porque yo soy bastante tontita para estas cosas y prefiero llevarlas puests total, solo te cobran 21 euros por ellas. El botiquin también lo he preparado ya porque me han dicho que allí todo es sumamente caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Trish:

Lo de vacunarse es relativo yo no me vacune,y aquí estoy sana y salva pero bueno si prefieres hacerlo pues muy bien,

Si el botiquin llevatelo de aquí con cosas basicas tipo para dolor de la cabeza,mareos,llevate suero oral por si las comidas te sufren alguna dolencia tipo gastroenteritis,es una advertencia,( a mi no me paso nada pero lo lleve por recomendación, )

Llevate tiritas que allí cuestan un ojo de la cara, y segun lei en el foro las vneden solas y a precio de oro,

Eso del botiquin repasatelo bien porque allí la medicina es cara y más en zona hotelera....ya me entiendes,

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes