Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Nosotros nos llevamos Relec extrafuerte(que teníamos de un viaje a Riviera Maya y que no estrenamos) y no nos lo echamos ni un día. A mi marido no le picaron pero a mí sí.
A mi es que después de la ducha que hueles tan bien echarme antimosquitos pues es que no me apetecía mucho pero........ Es lo que tiene, te pueden picar y como dice Carmen-BCN cuando más pican es a la tarde-noche.
Yo evitaba el picor con After Bite y me aliviaba.
De todas formas en la farmacia hay varios productos para estas cosas.
Hola a todos.
Ya tengo claro lo del repelente, pero a la hora de buscar "protección" para la habitación, encuentro opiniones diversas; realmente no sé qué será mejor: spray insecticida, enchufe o el aparatito de ultrasonido.
Para mí es muy importante, ya que les debo de gustar mucho y me pican siempre, además las picaduras me dan reacción fuerte.
Saludos
Hola, yo creo que le dais demasiada importancia.
Yo soy de los que aquí en España siempre esta acribillado por los mosquitos, y sin embargo allí no me ha picado ni el primero
El primer año no lleve nnguna crema ni protección de ningun tipo, resultado: ni una picadura
El segundo año me lleve dos aparatitos para enchufar de Blom y los puse en la habitación, resultado: ni una picadura
Creo que hace mas daño el sol que los mosquitos. Con algo que proteja la habitación y una crema para el picor es mas que suficiente.
Si te van a picar,lo van a hacer igual lleves lo que lleves
Última edición por Arb83 el Mie, 22-04-2009 13:27, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Este tema lo domino bastante. Ahí os pongo mi consejo. Lo mejor para los mosquitos: Halley o Goibi extra-fuerte (más fuerte que el relec). El Ledum Palustre 5-7CH (homeopatia), os lo empezáis a tomar unas semanas antes de que empiecen los mosquitos o del viaje y no pican. Son 5 bolitas cada día. Es cómodo y efectivo.
Para las picaduras: cualquier crema antihistamínic,a, pero yo prefiero una con corticoide, porque así sirve también para quemaduras, eczemas, ... Y de homeopatía Apis 15 CH, cinco bolitas tan a menudo como necesitéis.
Cualquier duda ya sabéis.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
sarac Escribió:
gracias por las respuestas. Creo que compraré el de ultrasonidos y así me vale también para mi casa, que me acribillan por las noches
Coincido con Loli... A mi nunca me dió resultado.
No se si te dará tiempo a probarlo en casa antes de irte... Pero sería aconsejable hacerlo, así no tienen que cargar con él si ves que no te funciona.
Siempre he creído que el tema mosquitos tiene más que ver con la persona que con el insecto. He visto brazos y piernas "chorrear" literalmente de loción, y a las 2 horas picar exactamente en la misma zona donde antes había un charco de Goibi o Relec...
Y otras personas que pasen días o semanas en sitios repletos de mosquitos, salen sin una sola picadura... O parejas inseparables, a las que los mosquitos pican a ella y a él no, o al revés...
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Ostras, a mí sí me fue bien el individual de ultrasonidos y lo dejaba en la mesilla para dormir y no me picaron en el hotel. Sin embargo al ir al aeropuerto ya había guardado el aparato en la maleta y me picaron un montón allí...
Acabo de regresar de punta cana y los moskitos no fue mi principal problema solo me picaron el primer día y por la noche al ir a cenar.. Luego no me picaron mas.. En la habitación del hotel no habian moskitos también es verdad q no abria la puerta de la terreza y si la abria y salia, la volvia a cerrar.. Yo me llevé el protector de moskitos relec extrafuerte.. Me lo ponia por la mañana antes de ir a la playa y no me lo ponia mas..., un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Si sois de los que os pican aquí, y os hacen chapucillas (se hincha de más, se calienta la picadura, etc, algo así como un poco de alergia sin hacerlo oficial) , yo os recomiendo que no os echéis nada porque les da igual. Si te quieren picar, te pican. Yo me he llevado siempre mil botes, y me han picado en el mm que se me olvidaba echar. Conclusión: llevo antiestamínico para después y tan contentos. Lo de prevenir en este caso, a mí no me funciona.
De todas maneras, a mí me han picado siempre fuera del hotel. Normalmente fumigan y se nota.
A algunos les sirve, entre ellos yo, hay unos llaveritos que venden en coronel tapioca, de ultrasonido nose que rollo, que ne vez de picarte 40 mosquitos te puede picar uno si acaso xDD.
A mi me funciona pero a mi novia por ejemplo le pican igualmente jejej
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Yo recuerdo que en primero de carrera la profe de parasitología nos decía que los mosquitos pican a todo el mundo, lo único que algunas personas tenía una cierta intolerancia y les salía la haba como una reacción alérgica y otras pues ni se enteraban.
Así que lo mejor es usar un buen repelente (el más fuerte que hay ahora mismo en el mercado es el Goibi Extreme; pero también sirven Halley, Relec extrafuerte,...) y llevar antihistamínicos por si la reacción es muy exagerada.