Dominicano residente en españa viajar tranquilo a su pais ? ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Dominicano residente en españa viajar tranquilo a su pais ?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo un familiar casado con una chica dominicana desde hace 7 años y tienen una hija nacida en España, ella tiene la residencia en España concedida con su NIE correspondiente.

Ahora quieren viajar a Rep. Dominicana los tres, el tiene pasaporte español la hija también, pero ella solo tiene el pasaporte Dominicano en regla y la residencia española, y la cuestion que hablabamos el otro día es si ella con su pasaporte dominicano y la tarjeta NIE de residente en españa, puede viajar tranquilamente a su pais o pueden surgir problemas a la hora de regresar a España.

A ver si alguien puede aportar información al respecto.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dominicano residente en españa viajar tranquilo a su  Publicado:

Indiana Jones

Quistora Escribió:
Hola,

Tengo un familiar casado con una chica dominicana desde hace 7 años y tienen una hija nacida en España, ella tiene la residencia en España concedida con su NIE correspondiente.

Ahora quieren viajar a Rep. Dominicana los tres, el tiene pasaporte español la hija también, pero ella solo tiene el pasaporte Dominicano en regla y la residencia española, y la cuestion que hablabamos el otro día es si ella con su pasaporte dominicano y la tarjeta NIE de residente en españa, puede viajar tranquilamente a su pais o pueden surgir problemas a la hora de regresar a España.

Gracias.

He consultado el tema y me dicen que puede viajar sin problemas, hay mucha gente que lo hace. Debe haber un tiempo máximo que podría ser de 6 meses al año, pero este dato no es seguro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No puede estar más de 6 meses seguidos fuera de España para no tener problemas en renovar la residencia o pedir la nacionalidad.
⬆️ Arriba

Experto

josefelipe Escribió:
Quistora Escribió:
Hola,

Gracias.

He consultado el tema y me dicen que puede viajar sin problemas, hay mucha gente que lo hace. Debe haber un tiempo máximo que podría ser de 6 meses al año, pero este dato no es seguro.

OK, gracias por tu interes.
Si, yo también he consultado y me dicen lo mismo.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes