Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Quiero hacer algunos comentarios: llevo viajando a la RD desde principios de los años 90.
He recorrido el pais de norte a Sur y de Este a Oeste,no conozco todos los rincones pero si lo suficiente para poder decir que durante todos estos años he visto bastantes playas preciosas, limpias y de libre acceso es decir no copadas por los resorts,y que en la actualidad por suerte siguen casi igual.Por lo tanto no es cuestion de que las cosas hayan cambiado con respecto por ejemplo al 2003.En ese año también habia muy buenas playas limpias sin ser como decia hoteleras,pero por lo que veo Manucher tu no las viste .Otras como es el caso de Juanillo que era una preciosidad lamentablemente han dado paso a urbanizaciones de lujo (Cap Cana).
A mi me da la risa cuando se hace publicidad de la RD y se comenta por ejemplo que la playa de Bavaro esta considerada una de las mejores del mundo así como otras playas hoteleras,es evidente que esto es un reclamo y se hace con un fin puramente comercial,porque en el pais hay playas infinitamente mas bonitas y sin hoteles,pero quizas de estas no les interesa hablar,es puro marketing,muchas veces nos venden como las mejores playas las de los resorts cuando como decia no es así y los que conoceis bien aquello sabeis de que hablo.( y tampoco son playas que esten a tomar viento como he leido por aqui)
Estoy de acuerdo en lo que dice charlie ,sacar la conclusión como al parecer ha hecho Manucher(o eso me ha parecido entender) de que solo las playas de esa lista son las playas mas limpias del pais...pues dejame decirte que conclusión desacertada.
Muy acertado charlie el comentario que haces acerca de que los dominicanos prefieren el rio a la playa..doy fe de ello
Mira el listado de playas a fecha de 24 de agosto de 2009, que se limpian : exploradominicana.com/
Se trata del Día Internacional de la Limpieza de la Playa.
Se celebra el tercer sábado de septiembre cada año.
No es a partir del 24 de agosto . Es un solo día. Y cae el 19 de Septiembre este año.
Pues con las condiciones de las playas dominicanas no tiene nada que ver.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2774
Votos: 0 👍
charlie_757 Escribió:
Buenoooo , esto me parece un tema interesante y como yo tengo esas mismas miras que algunos de vosotros por ir a vivir a RD también he hecho mis averiguaciones y espero aportar algo al post .... De todos modos he leido bastante del post y como en todas partes hay gente extremadamente positiva y gente extremadamente negativa , gente mas realista , gente que solo conoce cuatro sitios turisticos , hasta he visto por ahí unas fotos que dicen esta es la playa de los dominicanos y esta es la playa del hotel , y espero que no se sienta ofendido el que lo ha puesto pero me he partido el culooooo , porque en rio san juan , samana , las terrenas etc etc etc hay playas de dominicanos como el diceee que le pegan mil vueltas a las playas de los hoteles y se asemejan mucho mas a esas postal caribeña que va buscando el turista cuando viaja a RD ... Aunque te aviso que los dominicano por lo general son mas de rio que de playaa... Bueno a lo que voy, que me lio jajajajaja ....
Soy nuevo en el foro y vivo aquí en españa con mi pareja que es dominicana y he tenido la suerte de viajar allí ya en varias ocasiones y conocer de primera mano la vida de una familia dominicana de clase media-alta ( similar a la que lleva un español de clase media aqui) :
Sobre el tema de donde es mejor vivir:
Esto es algo muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno , yo personalmente nunca me iria a la zona de punta cana , porque no me gusta ni la zona ni el ambiente y mucho menos los precios. Pero para gustos los colores , a mi me gusta puerto plata y santiago ... Y me encantan las terrenas , pero creo que por el tema servicios y demas me atrae mas puerto plata o santiago que esta a una horita de esta... Las terrenas es mas pueblo y ya sabes lo que se dice allí "Pueblo chikito infierno grande " ... Por lo chismosos y lo lambones que te puedes encontrar ...
Sobre vivienda:
Hay gente que dice que le han pedido precio como si fuera comprar una casa en españa , imagino que sera por ir a zonas excesivamente turisticas.
Yo voy hablar de la zona del cibao que como ya he dicho es la que me gusta , ahora ya depende si la gente prefiere casa o apartamento . Yo a no ser que mi dinero me lo permita , no tendria ningun problema en vivir allí en condiciones similares a las que vivo aquí , nada de mansiones ni cosas así ... A no ser que me tocara el euromillon . Es facil en contrar casas y apartamentos bastante decentes en barrios buenos por precios que oscilan entre los 40mil y 60mil euros... Y ya lo ideal es comprar el terreno y construirte tu la casa , en puerto hay terrenos de 150 o 200 m, en barrios nuevos rondando los 700mil pesos ( unos 14500 euros ) , lo se de primera mano porque el año pasado un familiar mio compro uno allí.
Sobre Gastos en RD
Sobre la luz , yo lo primero que haria seria asegurarme que me mudo a un barrio que este dentro del plan 24 horas ( existen barrios en los que nunca se va la luz ) gracias a que todos sus vecinos la pagan y tienen firmado un acuerdo con la compañia electrica. De no ser así me compraria un inversor de baterias , mejor que de gasolina , creo que salen mas rentables a la larga y son menos ruidosos. Precio de la factura electrica en este tipo de barrios , pues ronando los 2mil pesos ( unos 40 euros por mes ) por un consumo medio.
Sobre el agua , en Santiago no hay problemas de cortes de agua , en puerto plata y santo domingo creo que si , pero desconozco como funciona el asunto allí , pero en Santiago la factura del agua no pasa de loa 300 o 400 pesos ( unos 6 u 8 euros ) .
Sobre el seguro medico , esto si alguno lo desea lo puedo investigar con mas profundida , puesto que la madre de mi chica trabaja en el centro medico Semma de santiago que es privado , pero tengo entendido que el seguro privado que viene costando unos 500 euros al año , te cubre bastante bien y el servicio no esta nada mal, tener en cuenta que viene suponiendo unos 2mil pesos al mes y eso es un gasto que allí muchisima gente no se puede permitir.
Sobre la televisio por cable , me gusta Aster , el paquete basico viene costando hoy mismo 390 pesos ( unos 8 euros ) . Con internet a 512 unos 1400 pesos ( unos 28 euros ) . El telefono también puedes contratarlo con llamadas nacionales gratis + internet por unos 30 eurillos también.
Sobre la gasolina hoy esta rondando unos 150 pesos ( 3 euros ) el galon y teniendo en cuenta que un galon equivale a 3,78 litros , la gasolina esta a 80 centimos de euro el litro. Osea que allí esta aproximadamente un 30% mas barata que aquí.
Sobre la comida bueno esto depende de lo que uno coma ... Hay gente que dice que vale allí lo mismo o mas que en españa , bueno si buscan aceite de oliva o embutido de calidad seguro que vale incluso mas. Pero arroz , pollo , fruta ( dependiendo cuales ) , o la carne de cerdo y el pescado son bastante mas baratos que aquí , no se deciros cuanto exactamenteee pero bastante mas , me atrevo a decir que menos de la mitad. Esto también depende mucho de donde compres. A mi me gusta bastante de allí la sirena ( ojo no es solo de congelados como aquí ).... Sobre comer fuera , también depende , nosotros hemos comido en bahia maimon ( Puerto plata ) , 7 personas , pescado , refrescos , ensaladas etc... Por 1000 pesos ( 20 euros ) , y ojo nos dimos buena jartura , así que como ya dije es muy importante elegir bien los sitios en los que uno se gasta el dinero y no estyo hablando de tuburios cutres , estoy hablando de bares normales como los que uno se puede encontrar aquí.
Sobre trasporte publico los taxis en santiago nos suelen pasar de 250 pesos trayectos largos dentro de la ciudad ( unos 5 euros ) y yo me suelo mover mas en carros de concho 12 pesos ( unos 25 centimos ) . Sobre precios de coches , seguros y mantenimientos desconozco porque no tengo coche aquí ni allí , pero si alguien lo desea puedo investigar. Para moverse entre ciudades metro tours , caribe expres o jabilla dependiendo de los destinos dentro de la isla , en mi opinon metro es la mas confortable , los precios de billetes suelen oscilar entre los 8 y los 4 euros dependiendo del destino.
Sobre la fiesta pues como aquí y en cualquier parte depende de lo pijo de tu ambiente , pero vamos en sitios buenos sin tigeraje como pueden ser andy ranch o monte bar en santiago una botella de ron de litro con tus refrescos te puede rondar los 1000 pesos ( unos 20 euros ).
Bueno no se si me dejo algo en el tintero y espero que sea de utilidad todo lo comentado. Yo personalmente creo como bien dijo yara que con unos ingresos de 60mil pesos mensuales alla se puede vivir bastante bien , ahora ganar eso trabajando allí es bastante complicado. Yo tengo algo claro y es que cuando me vaya allí sera para trabajar por cuenta propia y no por cuenta ajena , creo que es un pais con muchas oportunidades de inversion , solo que uno tiene que saber como y donde pero eso ya es otro temaa mucho mas largo ....
Un saludo a todos.
MIS FELICITACIONES MAS PROFUNDAS POR EL ANALISIS Q NOS DAS Y LA GRAN CANTIDAD DE DATOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES LO Q YO QUERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡¡¡¡ Y ANIMO A TI u OTROS A HACER MAS APORTACIONES...
A mi me resultan muy interesantes y utiles, y creo q no solo a mi, a todos, me confirmas datos q yo ya tenia y me aportas otros q desconocia por completo COMO EL "PLAN 24 HORAS" en el tema electricidad.
Permiteme una pregunta, veo q te centras en la zona de Santiago dev los Caballeros, supongo, no se si habra otro santiago¿¿?? Es así, verdad¿¿?'
Otra cosita, a ver si me puedes hacer el favor de mandarme esas direcciones de empresas inmobiliarias q te han editado en un MP. Ya q las normas impiden hacerlo en publico. Yo tb. Desconocia este aspecto.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1514
charlie_757 Escribió:
Tienes razon 1200 pavakos es una señor sueldo allí y una pension de flipar ... es que hablaba de vivir a un buen nivel , y claro esa franja de los 60 mil pesos da para mucho ... Pero facil creo que se viviria bien con 700 pavos ...
Hola
A estas alturas del hilo creo que ya tenemos más o menos claro que con unos ingresos de 1000 - 1200 Euros se puede vivir en RD a un nivel similar al de aquí (véannse noticias de prensa de hoy mismo acerca del porcentaje de mileuristas que tenemos en España) y que con 700 - 800 Euros mensuales se podrían tener unas condiciones aceptables, siempre dando por sentado que a los que nos bulle en la cabeza emigrar allá sería valorando otra serie de cosas que no tenemos aquí, aunque sin renunciar a un mínimo de comodidades, claro está.
Pero lo que echo de menos es que hasta ahora nadie dice qué podemos hacer, desde un punto de vista real, ó a qué nos podemos dedicar allí , qué actividad podemos emprender -dado que encontrar un trabajo es pura utopía- para conseguir esos ingresos.
Supongo que sería vulnerar la privacidad de cada uno, el preguntarle a los super expertos, los que viven allí, a qué se dedican, pero al menos sería de agradecer una orientación acerca de qué posibilidades REALES existen de sobrevivir allí. Imagino que algo relacionado con el setor Hostelería/Turismo será lo que ofrezca más oportunidades, pero qué exactamente y en qué zona nos aconsejarian?
MIS FELICITACIONES MAS PROFUNDAS POR EL ANALISIS Q NOS DAS Y LA GRAN CANTIDAD DE DATOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ES LO Q YO QUERIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡¡¡¡ Y ANIMO A TI u OTROS A HACER MAS APORTACIONES...
A mi me resultan muy interesantes y utiles, y creo q no solo a mi, a todos, me confirmas datos q yo ya tenia y me aportas otros q desconocia por completo COMO EL "PLAN 24 HORAS" en el tema electricidad.
Permiteme una pregunta, veo q te centras en la zona de Santiago dev los Caballeros, supongo, no se si habra otro santiago¿¿?? Es así, verdad¿¿?'
Otra cosita, a ver si me puedes hacer el favor de mandarme esas direcciones de empresas inmobiliarias q te han editado en un MP. Ya q las normas impiden hacerlo en publico. Yo tb. Desconocia este aspecto.
MUCHAS GRACIAS y un saludo.
Buenas eduardo , efectivamente hablo de santiago de los caballeros , porque es lo que mas conozco y en teoria se adapta bien a mis espectativas y lo que busco . Por otro lado ya te mande un privado con una serie de enlaces a ver si te resultan interesantes , espero que si ...
Playas privadas son las que son privadas con título de propiedad por que en RD las puedes (o al menos las podías ) comprar. No son como en España.
Como consecuencia, las vallan hasta dentro del agua y no se puede entrar.
Charlie_757, Yara-gb y Gabriele : Si bien es cierto la publicidad de las playas del ministerio de turismo, también son ciertas las otras informaciones (a no ser que mucha gente se moleste en ensuciar las playas a propósito, sacarles fotos, ponerlas en internet y se dedique a crear asociaciones para limpiarlas y ponerlo también en internet).
Sin entrar en porcentajes, me creo las fotos de internet, los videos de youtube y las webs tanto del gobierno como de la asociación.
! Que desde el 2003 están más limpias o totalmente limpias, PUES MEJOR para todos ¡. No lo niego.
Tienes razon 1200 pavakos es una señor sueldo allí y una pension de flipar ... es que hablaba de vivir a un buen nivel , y claro esa franja de los 60 mil pesos da para mucho ... Pero facil creo que se viviria bien con 700 pavos ...
Hola
A estas alturas del hilo creo que ya tenemos más o menos claro que con unos ingresos de 1000 - 1200 Euros se puede vivir en RD a un nivel similar al de aquí (véannse noticias de prensa de hoy mismo acerca del porcentaje de mileuristas que tenemos en España) y que con 700 - 800 Euros mensuales se podrían tener unas condiciones aceptables, siempre dando por sentado que a los que nos bulle en la cabeza emigrar allá sería valorando otra serie de cosas que no tenemos aquí, aunque sin renunciar a un mínimo de comodidades, claro está.
Pero lo que echo de menos es que hasta ahora nadie dice qué podemos hacer, desde un punto de vista real, ó a qué nos podemos dedicar allí , qué actividad podemos emprender -dado que encontrar un trabajo es pura utopía- para conseguir esos ingresos.
Supongo que sería vulnerar la privacidad de cada uno, el preguntarle a los super expertos, los que viven allí, a qué se dedican, pero al menos sería de agradecer una orientación acerca de qué posibilidades REALES existen de sobrevivir allí. Imagino que algo relacionado con el setor Hostelería/Turismo será lo que ofrezca más oportunidades, pero qué exactamente y en qué zona nos aconsejarian?
Saludos.
Bueno esa es la gallina de los huevos de oro que todos los que tenemos el ojo puesto en RD andamos buscando ... Cada uno anda haciendo la guerra por su cuenta y no quiere desvelar pistas no vaya a ser que le quiten la idea ... Pero yo estoy en un punto que necesito mas tiempo , necesito estudiar mas aquello y sobre todo necesito mas contactos para poder hablar de esto desde un punto de vista totalmente objetivo , y llegado ese momento uffff no creo que lo hiciera en un foro publico, ya me entiendes... Tengo varios frentes abiertos y alguno de ellos mas que goloso , otro mas utopico y arriesgado ... Pero mucho ojo , hay que tener las ideas muy muy claritas, desde mi punto de vista es facil irte con pasta y volver sin un duro , es complicado irte con pasta y vivir allí con un nivel similar al de aquí y es muy complicado irte con pasta y hacerte con mas pasta allí .... De todos modos hay un forero que escribio en mensajes anteriores que por lo que comento creo que en este sentido nos podria ser de bastante ayuda , GUSTAVO_RD ...
Playas privadas son las que son privadas con título de propiedad por que en RD las puedes (o al menos las podías ) comprar. No son como en España.
Como consecuencia, las vallan hasta dentro del agua y no se puede entrar.
Charlie_757, Yara-gb y Gabriele : Si bien es cierto la publicidad de las playas del ministerio de turismo, también son ciertas las otras informaciones (a no ser que mucha gente se moleste en ensuciar las playas a propósito, sacarles fotos, ponerlas en internet y se dedique a crear asociaciones para limpiarlas y ponerlo también en internet).
Sin entrar en porcentajes, me creo las fotos de internet, los videos de youtube y las webs tanto del gobierno como de la asociación.
! Que desde el 2003 están más limpias o totalmente limpias, PUES MEJOR para todos ¡. No lo niego.
Buenas de nuevo Manucher , te mande un privado para no aburrir mas en el post a la gente con el tema de las playas ... Pero vamos que creo que no nos entendemos , basicamente todo esto ha venido por las fotos que decian esta es la playa del hotel y esta es la playa de los dominicanos ( uff era una comparación muy muy extrema , podias haber cogida también una foto de boca chica que es uan de las mas dominicana de las playas o de playa bonita por ejemplo , pero no seria tan duro el contraste ) y luego por la lista esa de playas que dabas a entender que eran las unicas limpias del pais , ambas cosas no son así, a día de hoy hay muchisimas playas limpias bonitas y semivirgenes y otras muchas llenas de mierda, muchas publicas y muchas privadas supongo ( por cierto que te pregunte que entendia por la playa de los dominicanos no por playa privada que ese concepto si lot engo claro ) ... pero lo que me llamo la atención y por eso vino el mensaje fue la comparación tan extrema ... Y la afirmación luego sobre el numero de playas limpias...
Pero aparte de eso , la labor que hace esa fundación limpiando las playas es digna de admiración , limpian las playas sin animo de lucro , se merecen un aplausooo
Saludos.
Mi idea es no ir a trabajar.
No obstante, te cuento mis impresiones del 2003 y de hoy en día por si te sirven.
En el 2003 ví muchas, muchísimas oportunidades de negocio, como se ha comentado por ahí. Pero muchas y en casi todos los campos.
Inconvenientes del 2003 : Los costes de transporte para importar mercancías eran enormes y los canales de distribución dentro del país eran un desastre y enormemente caros.
Así que si montas un negocio debes pensar casi localmente. Conseguir materia prima, fabricar y vender casi localmente.
En el 2009, es posible que las carreteras hayan mejorado, que los medios de transporte sean mejores, más rápidos y bastante más baratos, no lo sé.
Es posible que los aranceles a la importación hayan bajado o se hayan anulado. No lo sé.
Una idea que quiere llevar a cabo un primo mío (y quiere que le ayude) es una fábrica de embutidos pequeña (casi para atender a 5 clientes solamente).
Puedes poner un colmado, puedes ..... Muchas cosas. Si tienes mente abierta, enseguida verás en cada sitio qué tipo de negocio hace falta.
A veces se tiene la mente taponada y no surgen ideas.
En mis tiempos jóvenes fuí Máster en Comercio y Márketing Internacional.
Hay un par de técnicas que se utilizan tanto a nivel de gran empresa como de mediana .... Y casi no se utiliza a nivel pequeña empresa.
Os las cuento por si a alguien le sirven de algo.
Si pretendes poner un negocio de importación .... Para saber a qué te debes dedicar hay una forma de averiguarlo (o al menos de irte orientando).
Tomas unos folios y te vas a los centros comerciales de la ciudad donde vivas y comienzas a apuntar todos los productos que veas.
Ejemplo : Nestcafé soluble, Nestcafé descafeinado, Nestcafé en sobres, Sacarina, manzanas, Dodotis, etc.
Vas a la ciudad del otro país donde hayas elegido vivir y haces lo mismo.
Y con los dos papeles en casa, vas tachando hasta que averiguas qué productos hay en un país que no los hay en el otro.
Haces una nueva lista de los productos que no hay en el nuevo país y comienzas a investigar los costes en origen, el transporte, los aranceles, la inversión de prueba (a no ser que te envíen muestras gratuitas para investigar el mercado), etc. .... Hasta que das con el producto, productos o gama de productos que son viables.
Imagina que de la lista te ha salido que en los supermercados de España hay "mandos universales a distancia" y resulta en los supermercados de RD no hay mandos de esos para las tv, videos, etc.
Te pones en contacto (por internet lo tienes fácil) con los fabricantes, les comentas la idea y ellos mismos hasta te informan de si ya lo han intentado antes y no es rentable o si haces un pedido pequeño de prueba o si te envían muestras o cómo planteáis la cosa.
Si lo que pretendes no es importar; sino montar un negocio y no sabes de qué, la cosa es diferente.
Pillas unos folios y vas por tu ciudad apuntando todos los negocios que veas.
Ejemplo : Peluquería, Academia de informática, Pastelería, Zapatería, Inmobiliaria, tienda de modas, tienda de golosinas a granel, etc.
Y haces lo mismo en la otra ciudad.
Tachas e irás viendo qué es lo que falta en la ciudad nueva o qué es lo que todavía no hay.
Os cuento una anécdota. Con esta técnica conozco a uno (millonario hoy en día) que descubrió estando de vacaciones que en la arena de la playa no había colchones hinchables de plástico para los niños. Ninguna tienda vendía esos colchones (como los flotadores).
Se le ocurrió probar con 10. Se los quitaron de las manos. Pidió 100 y lo mismo. Pidió 1000 y lo mismo. Etc. Y así se hizo millonario.
Yo soy empresaria y hace unos añitos estuve estudiando el montar un negocio en la RD y después de mucho mirar y de hablar con amigos españoles que viven o han vivido allí no lo vi nada claro y desisti de la idea.En mi caso no podia ir con la mentalidad de haber si funciona y si salgo perdiendo no pasa nada que es el caso de algunos que han montado negocios allí.
En mi caso mi plan no estaba enfocada al dominicano ya que esto si lo veia y lo sigo viendo de alto riesgo sino al turista.En cuanto a lo que dice Manucher de nada sirve llevar allí morcillas de burgos (por poner un ejemplo tonto)porque no las hay si luego no tienes clientes que te las compren.
En cuanto a los seguros privados como yo también he estado mirando el tema a mi recomendaron estos dos ASR : Humano y BMI.El coste de las mismos depende del plan de cobertura que se contrate evidentemente.
Republica dominicana no deja de sorprenderme.Esta previsto que este año en SD se abran dos grandes centros comerciales donde podran verse tiendas del grupo Indetex tales como Zara etc y también de lujo como Loewe,Rolex etc...eso significa que hay un publico para este tipo de tiendas de lujo,es decir un publico muy muy adinerado.
En mi caso mi plan no estaba enfocada al dominicano ya que esto si lo veia y lo sigo viendo de alto riesgo sino al turista.En cuanto a lo que dice Manucher de nada sirve llevar allí morcillas de burgos (por poner un ejemplo tonto)porque no las hay si luego no tienes clientes que te las compren.
Saludos
Claro. No solo hay que analizar la parte técnica del transporte, permisos, alomacenaje, etc. Sino el mercado, a quien abastece, a cuantos abastece y si ese producto con sus volúmenes al final es negocio o no.
El ejemplo que has puesto no es tonto. Ese ejemplo engloba a los productos que no existen allá; PERO QUE NO SON VIABLES DEBIDO AL POCO MERCADO QUE HABRÍA.
Para importar productos tipo morcilla de Burgos, tendrías que irte a una gama de producto ibéricos. Tendrías que enfocar el negocio al mercado de españoles viviendo en RD, que quieran comida española típica y montar la tienda en un centro de gran ciudad y en modelo "delicatesen". Y faltaría por ver si hay cantidad de españoles suficiente como para irse a esa tienda a comprar tus productos y pagar por ellos.
En España están comenzando a aparecer carnicerías argentinas y carnicerías marroquíes.
Las grandes o potentes empresas tienen otros métodos de análisis un poco más complejos. Analizan el volúmen de personas y están constantemente analizando el porcentaje de distribución de la riqueza. Hace unos años Rusia, concretamente ni Moscú daba datos suficientes como para montar lujosas tiendas. Hoy en día da para montar una zona exclusiva de tiendas de alto standing. Y eso se ve en las estadísticas.
Como dato curioso os cuento que cuando yo estudiaba eso, en China (uno de los países más pobres del mundo) había 95 millones de millonarios (más que en toda Europa).
Y eso que era antes del año 2.000. Así que con el enorme crecimiento que han tenido es esta década que vivimos, probablemente China tenga la mayor cantidad de millonarios del mundo.
Si alguno quiere importar, salvo que sea algún producto muy específico de alguna zona del mundo en particular, visitar la web www.madeinchina.com
Ahí tenéis casi todos los productos del mundo a precio tirado. Incluso puedes vender coches sin tener que montarte una fábrica. Te los fabrican como quieras y te los envían donde quieras.
charlie_757 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
MUCHAS GRACIAS y un saludo.
Buenas eduardo , efectivamente hablo de santiago de los caballeros , porque es lo que mas conozco y en teoria se adapta bien a mis espectativas y lo que busco . Por otro lado ya te mande un privado con una serie de enlaces a ver si te resultan interesantes , espero que si ...
Saludos
Vale gracias, he visto tb. Unas direccciones en un M.P. Las mirare con traquilidad el fin de semana proximo.
manucher Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Saludos.
Mi idea es no ir a trabajar.
No obstante, te cuento mis impresiones del 2003 y de hoy en día por si te sirven.
En el 2003 ví muchas, muchísimas oportunidades de negocio, como se ha comentado por ahí. Pero muchas y en casi todos los campos.
Inconvenientes del 2003 : Los costes de transporte para importar mercancías eran enormes y los canales de distribución dentro del país eran un desastre y enormemente caros.
Así que si montas un negocio debes pensar casi localmente. Conseguir materia prima, fabricar y vender casi localmente.
En el 2009, es posible que las carreteras hayan mejorado, que los medios de transporte sean mejores, más rápidos y bastante más baratos, no lo sé.
Es posible que los aranceles a la importación hayan bajado o se hayan anulado. No lo sé.
Una idea que quiere llevar a cabo un primo mío (y quiere que le ayude) es una fábrica de embutidos pequeña (casi para atender a 5 clientes solamente).
Puedes poner un colmado, puedes ..... Muchas cosas. Si tienes mente abierta, enseguida verás en cada sitio qué tipo de negocio hace falta.
En principio mi idea tampoco seria trabajar, sin por ello tener nada en contra si hubiese una oportunidad q me llenase...mas q por dinero por hacer algo.
Con un poco de suerte creo podria disponer de aquí a un tiempo no muy largo de esos "1000-1200" euros miticos q parecen ser la frontera entre el ser y no ser, seria un estado de "prejubilacion" eso si no me quedo en paro antes, pero a partir de un momento determinado lo mismo hasta me hacen un favor ...
Seria una prestación parecida a la tuya del estado español + unos ingresos procedentes de diversas inversiones...
De ahí mi interes por saber la rentabilidad de los depositos allí, pq tb. Se podria derivar una pequeña cantidad alla q podria complementar esos ingresos... Hace unos años tenian muy buena rentabilidad hoy sera menos seguro pero no se cuanto.
En cuanto tu idea de brasil y ecuador, ya se q brasil tiene muy buenos precios en vivienda, yo aquí veo la dificultad del idioma, q aunque el portugues y el español se parecen no es lo mismo. Luego la verdad no tengo gran información sobre brasil y no puedo decir mucho. Sin esa frontera del idioma tb. Varios paises del sudeste asiatico etc. Serian intersantes...
Ecuador yo ahora con el gobierno q tiene no se no se... Pero bueno carezco de información y no puedo decir mucho.
Yara-gb Escribió:
Yo soy empresaria y hace unos añitos estuve estudiando el montar un negocio en la RD y después de mucho mirar y de hablar con amigos españoles que viven o han vivido allí no lo vi nada claro y desisti de la idea.En mi caso no podia ir con la mentalidad de haber si funciona y si salgo perdiendo no pasa nada que es el caso de algunos que han montado negocios allí.
En cuanto a los seguros privados como yo también he estado mirando el tema a mi recomendaron estos dos ASR : Humano y BMI.El coste de las mismos depende del plan de cobertura que se contrate evidentemente.
Republica dominicana no deja de sorprenderme.Esta previsto que este año en SD se abran dos grandes centros comerciales donde podran verse tiendas del grupo Indetex tales como Zara etc y también de lujo como Loewe,Rolex etc...eso significa que hay un publico para este tipo de tiendas de lujo,es decir un publico muy muy adinerado.
Saludos
Bueno Yara en R.D. Hay millonarios muy millonarios, ya lo sabes tu perfectamente, lo q hay poco es clase media, al menos cuando yo mire este tema y me temo q siga parecido, ese 10% de la población rica + una clase media-alta incipiente de un 20% daran juego para esos centros comerciales...digo yo.
POr cierto tu q le das gran importancia al tema sanidad (( q por supuesto lo tiene tb. Para mi y en mayor o menor medida para todos)) he visto hoy una noticia en prensa q asturias , donde creo vives, se esta planteando el copago en la sanidad... No se tu q estas allí sabras mejor...
Pero vamos yo creo q si no es hoy sera mañana pero esto así no es sostenible.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
www.megavideo.com/ ...onfirmed=1
Este enlace es del programa españoles en el mundo, pero el que se hace solo para andaluces. Salen varias personas cada uno a su manera pero quizas os sirva para haceros una idea.
El primero es un señor que fue capuchino y quizas sea el que menos idea nos de del vivir allí, pero bueno.
Un saludo