Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
holaaa..perdonar mi por ser tan ignorante pero que excursion es paralising?? que excursion mas me recomendais a parte de saona claro....graciaa
Espero te sirve...
Todos los excursiones son recomendables en Punta Cana y Bávaro depende de tu interes y de tu economia.
Le intentare escribir todas lo que puedes encontrar aquí.
Naturaleza, viajes, cultura:
Isla Saona: La excursion mas solicitado ir a visitar las playas mas bonitas de la Republica Dominicana.
Opciones: Catamaran, Lancha rapida. (grupos grandes o pequenos) Catamaran es recomendable para gente que le gusta fiesta, chercha, baile etc. Lancha rapida recomendable pare gente que le gusta grupo pequeno, naturaleza,velocidad,snorkerl
Isla Saona+Catalinita: solo con lancha rapida, en el parte de canal, entre Saona y Catalinita esta el lugar mas bonito para snorkerl.
Isla Catalina esta ubicado frente a La Romana, no tiene playas tan bonitas como Isla Saona pero para snorkerl y buceo es magnifico.
Santo Domingo: Una viaje muy interesante conocer la vida caribena, playa caleta, cuevas de tres ojos (aqui firmaron una parte de la pelicula Tarzan con Johny Weissmüller quien fue campeonato olimpico nadador)la zona colonial, la catedral primada de america,alcazar de colon,malecon,mercado modelo,centro de los heroes,el nuevo metro, etc...
Opciones: de los hotetel con grupos grande o con otros touroperadores que son grupos pequenos. Es una viaje larga, Santo Domingo 3 horas de viaje de Punta Cana los grupos grandes llegan a visitar solo la Zona Colonial
Altos de Chavon: "Cuidad de Arte" parte de Casa de Campo, construido al lado de Rio Chavon, es una viaje interesante pasear en un mundo diferente ver la Iglesia Estanislao, amfiteatro, etc. (Aqui firmaron una parte de la pelicula Apocalipto Now)
Al momento el aceso esta limitado para turistas ultimamente veo solo grupos pequenos, pero todavia puede visitar. Por tu cuenta la entrada es 25 USD, por touroperdor es solo 5USD.
Nisibon,Miches,Laguna Limon,Playa Limon: Es una viaje muy interesante entre lomas, selvas de palmeras, playas virgenes, lagunas etc.
Samana: Una parte muy bonita de pais, se llama la peninsula Samana.
Aquí puedes visitar el Salto de Limon , Las Terrenas que es una cuidad pequena turistica con playas muy bellas donde puedes ver muchos extanjeros viviendo allí ligado con dominicanos. Puedes visitar Las Galeras, es una zona turistica pequena entre montanas, de aquí puedes llegar rapidamente a Playa Rincon que es muy bonito también, hay lugares para bucear. De Samana puedes llegar la manera mas facil a Parque de los Haities donde puedes visitar los manglares, las cuevas tainas con dibujos, el puerto antuigo ingles, etc....
Puedes llegar con avioneta, eso es solo un día.
El Parque de los Haities esta disponible de los hoteles también o de otros touroperadores es un viaje de 1 día.
Aventura:
Marinarium: un aquario situado en el mar, frente al Cabeza de Toro donde puedes nadar con tiburrones, leones de mar. Disponible de los hoteles.
Dolphin Island, Delphin Explorer, nadar con delfines, disponible de los hoteles
Manati Park: Es mas complejo, aparte de los delphines puedes ver aves, iguanas, espectaculos tainos, como vivieron los indigenos, etc...
Chercha Bus, es un autobus moviendo aquí cerca la zona entre pueblos, ranchos, campos etc.
Zip Adventure, es algunas pistas de cable y así puedes pasar entre montanas y lomas
Buggy Adventura, Squad Adventure, con buggy o con squad puedes visitar algunas playas virgenes, ranchos y pueblos
Crazy Wheels (lo mismo)
Jeep Safari, viaje con todoterrenos entre pueblos, campos, canaverales
Bavaro splash, conducir con lanchas pequenas la largo de la costa
Caribbean festival: es un fabuloso barco de un despliege en vivo del carneval dominicano incl buceo de superficie
Horseback Riding, montar caballo, igual en la playa o en ranchos.
(y por supuesto casi todo incluye entrar en algunos GIFTSHOP)
Tour Helicoptero, sobrevolando la zona turistica, puedes ver Cap Cana, el aeropuerto Punta Cana, el Marinarium, El Barco hundido, los hoteles y tu hotel también.
Funny Monster Safari con un camion de 6x6 visitando campos, canaveral, una manufactura de puros,campos, exhibición de pelea de gallos, etc
Cuevas Fun Fun, es un rancho donde puedes pasear con caballo, caminar un bosque dominicano, y después pedes desciender unas de las cuevas mas grandes del mundo con un equipo profesional
Discotecas:
-Imagine (carretera Friusa)
-Pacha (en cadena RIU)
-Mangu (en Occidental Flamenco)
-Hard Rock Cafe (centro comercial Palma Real)
Muchas gracias Gustavo....lo tendre todo en cuenta...me kedan dos diitasss.....
Holaaaaaa nos vamos el 20 de junio para punta cana
Al bahia principe. Me han comentado algo sobre el colr de las pulseras alguien me lo puede explicar. Gracias
Es la primera vez que participo en este foro, aunque ya hace bastante que os sigo, hace 3 años en mi viaje a RM me ayudasteis mucho con vuestras informaciones.
Yo me voy en pocos días al Catalonia Bávaro Beach Gollf. Para la elección del hotel también me he guiado de vuestros comentarios.
He leido muchos post referente a la excursión a Saona con Gringo, que es con quien voy a contratar. Pero tengo la duda de con quién contratar Los Altos de Chavón y a Santo Domingo, porque además tampoco he visto precios (excepto del de Saona que sí tengo toda la información)
Es la primera vez que participo en este foro, aunque ya hace bastante que os sigo, hace 3 años en mi viaje a RM me ayudasteis mucho con vuestras informaciones.
Yo me voy en pocos días al Catalonia Bávaro Beach Gollf. Para la elección del hotel también me he guiado de vuestros comentarios.
He leido muchos post referente a la excursión a Saona con Gringo, que es con quien voy a contratar. Pero tengo la duda de con quién contratar Los Altos de Chavón y a Santo Domingo, porque además tampoco he visto precios (excepto del de Saona que sí tengo toda la información)
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola.
Yo me voy en Julio y he contratado las excursiones con Gustavo, son grupos reducidos y están bien de precio. En otros foros se habla muy bien de él. También se contrata a traves de correo y no tienes que dar ningún adelanto hasta es día que realizas la excursión.
Su pag webb es. www.muchoviaje.es.tl
Y el correo
Muchoviaje_rd@live.de
Espero que te ayude
Hola.¿Donde puedo encontrar información de la excursion a Samaná,la que se hace en avioneta,caballo,camion,lancha,etc? he puesto samana en el buscador y me sale solo alojamiento en esta zona.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Hola.¿Donde puedo encontrar información de la excursion a Samaná,la que se hace en avioneta,caballo,camion,lancha,etc? he puesto samana en el buscador y me sale solo alojamiento en esta zona.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Carlos la excursion a samana, cascada limon y cayo levantado es mejor que la hagas con soltour o con la compañia que hayas contratado tu, date cuenta que esta excursion tienes que ir primero en autobus hasta el aeropuerto para coger la avioneta hasta samana, luego te llevan a cascada limon y cayo levantado y vuelta al aeropuerto para coger avioneta es mas seguro y te evitas problemas
Una preguntilla.......q es mejor pagar las excursiones con euros o dolares,,,,,xejemplo yo tengo contratada la de saona con gringo y la puedes pagar de las 2 maneras pero,,,te hacen bien el cambio???o te sale mejor en dolares???
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
patryasturias Escribió:
una preguntilla.......q es mejor pagar las excursiones con euros o dolares,,,,,xejemplo yo tengo contratada la de saona con gringo y la puedes pagar de las 2 maneras pero,,,te hacen bien el cambio???o te sale mejor en dolares???
La de Gringo concretamente te sale mejor pagarla en Euros, así te ahorras la comisión de cambio de moneda (como hice yo ). De todos modos creo que Gringo hace buen cambio
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Hola.¿Donde puedo encontrar información de la excursion a Samaná,la que se hace en avioneta,caballo,camion,lancha,etc? he puesto samana en el buscador y me sale solo alojamiento en esta zona.
Con quien reservar,en que consiste,precio,etc
Gracias
Yo en su día hice un relato de mi excursión con Soltour, está en mi diario, pero te la pego aquí también.
Quote::
Por lo que habíamos visto en el foro, teníamos muy claro que queríamos hacer la excursión a Samaná, aunque tuve dudillas por algún comentario que leí sobre los aviones y los vuelos ilegales . En el aeropuerto tenían los carteles sobre los vuelos ilegales:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Al final no lo dudamos y pese al precio, 220€, la cogimos.
Nosotros teníamos contratada la excursión para el viernes día 12 de junio. Soltour nos recogía a las 7 de la mañana en el lobby del hotel. ¿Y nos íbamos a ir sin desayunar? Pasamos por el buffet y estaba abierto, no había cosas calientes (huevos, tortillas, bacon,...) pero sí zumos, embutidos, bollería,..., así que cogimos fuerzas y hacía el autocar. Partimos rumbo al aeropuerto de Punta Cana, pero al montarnos en el avión, éste no despegaba. Nosotros íbamos en primera fila, y la cabina de los pilotos no iba cerrada, así que veíamos como cogían unos papeles, tocaban los botoncitos y aquello sólo hacía más ruido, pero no se movía
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Así que vuelta al hotel y aplazamos la excursión para el día siguiente.
Este es el avión que se estropeó.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Al día siguiente volvimos a repetir madrugón. Esta vez con un avión diferente:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Imagen de Punta Cana desde el avión:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí os dejo un vídeo del despegue del aeropuerto de Punta Cana:
Después de unos 30 minutos de vuelo llegamos a Samaná, al aeropuerto de Arroyo Barril
Allí nos montamos en unos taxis para recorrer unos 100 metros y coger los camiones. Esto no lo entendimos demasiado, porque a la vuelta si nos llevaron con los camiones al aeropuerto.
Con los camiones pasamos por las zonas rurales.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Los paisajes allí son mucho más verdes que en Punta Cana.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Vamos pasando por poblados donde los niños nos salen al camino, les damos caramelos, lápices,... Y nuestro guía, Domingo, les reparte Coca-Cola. La verdad es que si volviese a ir me llevaría muchas más cosas para darles. Nos daba la sensación de estar en la cabalgata de los reyes magos. Ver la carita de felicidad cuando les dábamos los caramelos o lápices....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nos pararon en un "rancho" para enseñarnos las frutas tropicales, el café, el cacao, la mamajuana y por si queríamos comprar.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Volvemos a los camiones y seguimos la ruta hasta el inicio del sendero de la Cascada del Limón.
Cuando llegamos aparecen los voluntarios que nos acompañarán todo el camino hasta la Cascada.
La verdad es que el trabajo que hacen es impagable. Con el barrizal que había, llevarnos todo el camino sujetando al caballo y algunos incluso llevando las mochilas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Estos eran nuestros guías:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A mí, el chico que me ayudó, Luis, me bajó de la mano hasta la Cascada y luego me volvió a subir de la mano para que no resbalase.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Llegando a la caída del agua, dejamos los caballos y hacemos unos metros a pie, para ver cómo cae el agua.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Luego hay una bajadita, lo mejor hacerla con unos zapatos que se agarren bien, porque con el barro resbalaba mucho y hay que ir cogidos de la barandilla. Pero lo mejor está por llegar, después de unos minutos andando, encontramos la Cascada del Limón.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí tienes unos minutos para bañarte, cosa que recomiendo, es increíble sentir como cae el agua encima tuyo. Pero cuidado porque hay bastante corriente y luchar contra ella supone un esfuerzo que hay que tener en cuenta.
Luego a deshacer el camino. La subidita hay que tomársela con calma, porque cansa. Volvemos a coger el caballo y hacia los camiones para irnos a comer.
Después de comer nos dirigimos a Cayo Levantado (Isla Bacardi).
Por el camino, nos enseñaron los puestos de venta de gasolina, en medio de la carretera. Venden la gasolina en botellas, para los que se hayan quedado tirados y tengan las gasolineras lejos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para llegar a la isla nos montamos en un catamarán. Antes de bajar del camión, pedirle al guía bebidas, porque en la isla sólo tenéis incluida un vaso de Coca-Cola o de cerveza, si queréis otra cosa hay que pagarla.
Este es el catamarán que nos acercó a Cayo Levantado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y aquí un vídeo acercándonos a la isla.
Una vez en Cayo Levantado tenéis un buen rato para disfrutar de la playa. Hubo chicas que aprovecharon para hacerse las trencitas, otros se bañaron y otros paseamos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cuando nos íbamos, el capitán del catamarán aceptó dar una vuelta a la isla para que pudiésemos contemplarla.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Vistas de la playa del hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado.
Golfo de las flechas. Le llaman así porque Cristóbal Colón cuando llegó aquí, los indígenas les atacaron con muchísimas flechas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta es la recepción del hotel Bahía Príncipe Cayo Levantado, que está fuera de la isla.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Luego de vuelta a los camiones. Pasamos por el pueblo.
Este es el mercado en Samaná.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y volvemos al aeropuerto a coger el avión que nos llevará otra vez a Punta Cana.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ya de vuelta en el hotel, a refrescarnos un poquito y a descansar.