Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Natea 81 en las terrenas puedes ir con toda tranquilidad, te llevan en un taxi y te van a buscar cuando quieras, nosotros recorrimos todos los chiringuitos que hay en el pueblo, pero no solo los de los turistas, sino los que tienen ellos para comprar sus cosas, vimos las lavadoras que venden son tercermundistas, las frutas las venden tiradas en el suelo, los supermercados por llamarle algo hace un calor dentro que te cueces ibamos a comprar chocolate y no lo hay porque se derrite, etc pero es divertido y te enteras de la realidad de esta gente. SON SUPER AMABLES Y CUIDAN MUCHO AL TURISMO
Entonces, las excursiones con los vendedores de la playa???
Con los de soltour que?, muy caras? Yo tenia pensado quizas hacer la de los haitises con ellos (soltour) por lo de la seguridad de las barcas, etc....
Y, para pagar a estos chicos con dolares no?? Y entiendo que en el pueblo te aceptan los dolares pero te devuelven el cambio en pesos??Que listillos
PD: Anuski, por supuesto que no se me olvida lo del diario
Muchas gracias a Anuski y marina. Ya me dejais más tranquila por el tema de salir del hotel. Me interesa mucho visitar los pueblos de la zona y ver cómo vive la gente realmente...
Con los de soltour que?, muy caras? Yo tenia pensado quizas hacer la de los haitises con ellos (soltour) por lo de la seguridad de las barcas, etc....
Y, para pagar a estos chicos con dolares no?? Y entiendo que en el pueblo te aceptan los dolares pero te devuelven el cambio en pesos??Que listillos
Holaaa!!
Yo las excursiones las hice a conciencia con los vendedores porque queria combinar en un día P.N. Haitises con Cayo Levantado, y eso con Soltour no lo puedes hacer, ademas sale mas caro, siempre.
La Seguridad de los catamaranes en los que haces las excursiones es la misma, porque las embarcaciones son de compañias y empresas dedicadas a hacer tours por el P.N., Cayo Levantado, etc, tanto si lo contratas con la touroperadora como con los vendedores o incluso si vas por tu cuenta en taxi hasta Samana y allí mismo contratas la excursion, porque llevas bebidas y un guia profesional que te lo explica todo perfectamente, la comida en Cayo Levantado también es practicamente la misma que con Soltour, pero te ahorras unas pelillas, supongo que la excesiva comision que llevan los touroperadores.
En los comercios es mas comun que si pagas en dolares recibas como cambio pesos.
Al vendedor de la playa que se encargo de organizar todo desde la puerta del Portillo, hasta volver otra vez al Hotel, le paga el importe exacto, pero a los demas les devolvio en dolares sin problema.
Holaaa!!
Yo las excursiones las hice a conciencia con los vendedores porque queria combinar en un día P.N. Haitises con Cayo Levantado, y eso con Soltour no lo puedes hacer, ademas sale mas caro, siempre.
La Seguridad de los catamaranes en los que haces las excursiones es la misma, porque las embarcaciones son de compañias y empresas dedicadas a hacer tours por el P.N., Cayo Levantado, etc, tanto si lo contratas con la touroperadora como con los vendedores o incluso si vas por tu cuenta en taxi hasta Samana y allí mismo contratas la excursion, porque llevas bebidas y un guia profesional que te lo explica todo perfectamente, la comida en Cayo Levantado también es practicamente la misma que con Soltour, pero te ahorras unas pelillas, supongo que la excesiva comision que llevan los touroperadores.
En los comercios es mas comun que si pagas en dolares recibas como cambio pesos.
Al vendedor de la playa que se encargo de organizar todo desde la puerta del Portillo, hasta volver otra vez al Hotel, le paga el importe exacto, pero a los demas les devolvio en dolares sin problema.
Saludos.
Muy bien, muy bien.
Aclaradas las dudas sobre las excursiones...
Casi seguro las haremos con los de la playa, por comodidad y ahora después de tus aclaraciones me quedo mas tranquilo. Así son los mismos que te las venden los que te acompañan en las excursiones ???
Cuantas cenas tematicas tienes derecho en una semana?
PD. Por cierto de lo que os comente sobre mi viaje de vuelta desde Puerto Plata, hoy me han dado una gran noticia.....al final me han llamado de la agencia diciendome que ese vuelo se ha cancelado y que volvemos desde Sto Domingo Que descanso......
BRUGAL y los que vayais a marchar proximamente, tener cuidado cuando contrateis las excursiones con los chicos de la playa, hacerlo con el numero 1 se llama SILVERIO es uno de la comision que dirije los vendedores de la playa y el otro el numero 16 se llama JOSE, ojo con el numero 11 se llama JOSE puede que le hayan cambiado el numero, pues nosotros pusimos una denuncia en el hotel y le prohibieron entrar en la playa tres meses es decir desde marzo a junio, y también le dimos las quejas a SILVERIO, pues lo que nos hizo no tiene nombre la culpa fue nuestra por haber pagado nada, aviso solo pagar al final cuando llegueis ese es lo que hace JOSE, cuando llegais al hotel de vuelta os cobra la excursion y todo el mundo venia contentisimo
En las excursiones es verdad en el caso nuestro nos vino a buscar un coche solo para nosotros y ellos se encargan de todo, tu solo tienes que disfrutar y la diferencia en precio es mucho os recuerdo una de las que fuimos a la cascada limon nos llevaron a cuatro, los caballos, la entrada un coco cogidito del arbol para nosotros luego de beberlo nos lo partieron para comer el coco el sabor es totalmente distinto de cuando lo comes y tiene tiempo cortado, luego nos llevaron al hotel, pues no quisimos comer allí, para eso estaba pagada la comida marchamos a las 8 y media y a las dos estabamos en el hotel nos cobro el numero 16 JOSE 15 dolares por persona y soltour 45 dolares , yo no pago 30 dolares por comer y tomarte copas por el camino, las tomo y como en el hotel y con esos 30 dolares ya tienes para hacer otra excursion, regatear mucho pues empiezan muy alto
tinuco es que cuando se es repetidor suelen hacer algun detalle como una cena mas o pides standar y te dan junior suite
Ahhhhhhhh vale gracias
De todas formas me da un poco igual porque muchas veces por no esperar tanto casi cena uno mejor en el bufett
Quizas pruebe el groumet que me han dicho que es el mejor los demas me da un poco igual ya que en el de pescados me han dicho que la langosta la cobran asique ire a comerla fuera de el hotel
Bueno la langosta toca una semana si y una no haber si tienes suerte, para mi es mejor fue el gourmet y el pescador como dije fuimos tres veces otras tres al italiano al japones no me gusto nada
bueno la langosta toca una semana si y una no haber si tienes suerte, para mi es mejor fue el gourmet y el pescador como dije fuimos tres veces otras tres al italiano al japones no me gusto nada
La verdad esque no lo veo muy normal esas normas una semana si y otra no tendran que mirar si es tu primera vez que entras a cenar en el pescador vamos otra cosa es que repitieras en el mismo restaurante entonces ya lo veria logico que no se comiera dos veces
Bueno si me la dan la comere otra cosa esque me la quieran cobrar como me ha comentado gente que ha venido de ese hotel
Gracias marina
Bueno, ya lo de los vendedores esta claro, bueno, ya me habia quedado con el nombre del que no es de fiar... "angel" .
Pagar después de la excursion y otra cosa, te acompañan a todos sitios el mismo que te vende la excursion, y solo gente que habla el mismo idioma o todos mezclados??.
Tematicos tres cenas, el mejor el gourmet, y "al loro" con la langosta...
En el bufett cada noche hay tematico o no??
En el bufet cada día es de un pais, español. Italiano, americano, galo, dominicano y creo que habia algo mas pero no me acuerdo, el mismo que te la vende silverio o jose son los que van con vosotros, ellos por lo general tienen un grupo pequeño y del idioma se defienden con todos, bueno los que mas habia al menos cuando yo fui en marzo eran franceses, portugueses, de kebec y los americanos, pero esos solo quieren estar tirados al sol y beber. En verano me imagino que habra mas españoles por allí nos quieren mucho porque somos los unicos que hablamos con ellos y les dejamos algun peso
Tinuco lo de la langosta debe ser por la crisis, el año pasado habia langosta todos los días y repetias, pero este año solo hay media y cuando te toque si te toca, hasta hace dos años la ponian en el bufet este año ni verlas es la crisis y los gastos son los mismos.
Tinuco en las cenas no hay que esperar cola, tu eliges el día y la hora y son puntuales, si te refieres que la comida tienen que prepararla eso si hay que esperar un poco, pero bueno se aguanta bien.