Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo estuve el verano pasado, y las cosas que cuentas son absolutamente reales, solo que yo, con 26 años y poco dinero en el bolsillo, por lo barato que nos salió el viaje, no podía pedir más.
A mí la habitación me la dieron en el culo del mundo, al final de la valla, y yo había escrito tiempo antes al hotel solicitando un bungalow cercano a la playa, así que cuando me encontré aquello, donde además el aire aocndicionado no funcionaba, fui a quejarme. No querían cambiarme, con la excusa de que no tenían habitaciones libres, pero le dije al hombre que en la próxima salida de huéspedes me diera una habitación que quedara libre con los requisitos que yo había contratado.
Efectivamente me cambiaron a una habitación al lado de la playa, de la piscina y la zona común. Todo funcionaba, y limpiaban mucho y bien. El único problema era que en el pseudoarmario (la cosa esa con una cortinilla y una barra con perchas) estaba lleno de unos bichitos minúsculos que no se veían apenas, pero que tuve la suerte de tragarme enteritos unos cuantos porque se subieron a mi vaso de agua.
Enterate de si estás en las habitaciones del Taino o del antiguo Melao, ya que cambian bastante entre ellas, siendo estas últimas más cutres que las otras, y si algo no te gusta exige que te cambien. Con un poco de insistencia, al final te hacen caso.
La comida es malilla, pero abundante, al final comes o una cosa o la otra. Lo que sí es verdad es que yo pensaba volver a España y bajar rodando por la escalerilla del avión, y comí menos que aquí porque no era una comida para disfrutarla. Así que tuve que bajar la escalerilla a pie xDD
En la piscina la barra húmeda es un gusto por servicio, las bebidas son buenas, pero el alcohol debe ser muy flojo porque no sube nada. A mí me da igual eso, bebía por el sabor, y a veces incluso pedía los cocteles sin acohol, pero quien vaya buscando borracheras adolescentes, ha de tener claro que o pide brugal o barceló concretamente o le pondrán un ron de marca el torpedo muy flojucho.
Eso sí, tened cuidado. Deciros que viajé con mi novio (para que eviteis pensar que guarreé con la fauna dominicana), soy una persona muy limpia, digamos que a veces hasta en exceso, y volví del Taino con una infección digamos... Molesta. Así que os sugiero que intenteis poner vuestro culo lo menos posible en los asientitos de esa piscina.
A pesar de todo esto, guardo un buen recuerdo del hotel. Fue, hasta el momento, el viaje de mi vida, con mi novio al que adoro y que además me costeó el viaje. EL hotel era divertido y el viaje cumplió mis espectativas, así que si no se es muy exigente y no se tiene demasiado dinero, el Taino no está tan mal, eso sí, si sabes a lo que vas.
Bueno... Pues ya escribo esto desde mi casita. He regresado hoy del Taino.
Ayer mientras hacíamos el "check-out" el recepcionista me preguntó que que me había parecido el hotel. Le dije mas o menos lo que he escrito por aquí y que de las cinco estrellas que tenía en su inicio tres se perdieron por el camino. Me contó que la remodelación del Taino ya es un echo. No aceptan reservas mas allá del 26 de agosto, fecha en la que el Taino cierra para ser remodelado a fondo, concretamente dijo "lo echan todo abajo y lo construyen de nuevo".
Pues eso... Información de primera mano proporcionada por un recepcionista del Taino.
Bueno... Pues ya escribo esto desde mi casita. He regresado hoy del Taino.
Ayer mientras hacíamos el "check-out" el recepcionista me preguntó que que me había parecido el hotel. Le dije mas o menos lo que he escrito por aquí y que de las cinco estrellas que tenía en su inicio tres se perdieron por el camino. Me contó que la remodelación del Taino ya es un echo. No aceptan reservas mas allá del 26 de agosto, fecha en la que el Taino cierra para ser remodelado a fondo, concretamente dijo "lo echan todo abajo y lo construyen de nuevo".
Pues eso... Información de primera mano proporcionada por un recepcionista del Taino.
Pues esperemos que esta vez ya sea de verdad cuando estuve en Navidades también me dijeron lo mismo y todavia a fecha de hoy sigue igual......que falta le hace
Yo estuve en navidad y la habitación no estaba mal pero le sobraba estrellas es una pena por como recinto es bonito el paseo de la playa esta
Genial en hoteles q estado no ahí ninguno como ese paseo
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
cuchicuchi Escribió:
pues yo he reservado para el 15 de septiembre y no me han dicho nada de reforma... Dnd me van a meter entonces?
Si están de reformas te reubicarán en otra zona del complejo, deberían hacerlo en el Bambú que es de categoría superior, no en el Naiboa que es inferior.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
En el Taíno y el Naiboa llevan diciendo lo de la reforma desde hace por lo menos 2 años que fui yo la última vez. Y se suponía que era algo segurísimo. Querían tirarlo todo para hacer otro palace pero claro, entonces pierden parte del encantillo del complejo RIU que es el ambiente que hay sobre todo en esos dos hoteles, ya que el Palace es mucho más serio.
YO me voy mañana al Naiboa con un ofertón de muchos días y ya preguntaré... Aunque me imagino que no dirán nada especial.
Cuchicuchi, si ya has reservado para septiembre y es cierto lo de la reforma, te enviarán al Bambú o te desviarán a cualquier otro 5 estrellas de la mayorista (Catalonia por ejemplo) Nunca nada inferior, está claro.
Escribo estas letras desde el Riu Taino donde voy ya por mi quinto día de estancia.
Antes de exponer aquí mis impresiones tengo que decirles que tengo 36 años y estoy acompañado de mi pareja de 38 años. Digo esto por que quizas no busco o valoro las mismas cosas que alguien de 24 años.
Ya sabía por lo que había leído por aquí que no iba a encontrar lujo alguno en el Taino pero no he encontrado ni lo básico. Lo principal que busco en un hotel (y mas si este tiene 5 estrellas) es una serie de comodidades que me permitan estar como en mi casa.
La habitación que tengo en el Taino se aleja muchísimo de esto. Es mas... Se aleja bastante de cualquier cosa medianamente habitable y que se haga llamar hotel.
La puerta del baño es una corredera que no corre. Literalmente está abierta y desencajada de su guía por lo que es imposible cerrarla. Eso no sería un gran problema (no tengo secretos con mi mujer) de no ser por que la cisterna del wc está averiada y no para de soltar agua de tal manera que el ruído que genera es muy molesto sobretodo por la noche. Esto lo estoy solucionando cerrando la llave de paso del agua y abriendola solo cuando quiero utilizar el wc.
El aire acondicionado hace un ruído tan insoportable que se hace totalmente inutilizable cuando estamos en la habitación. Así pues solo puedo utilizarlo cuando estamos fuera de la habitación. Esto hace que las noches sean insoportables, o tienes calor o tienes ruído. No he podido descansar bien ni una sola noche.
La limpieza es exquisita y no me he encontrado nunca con bichito alguno. Eso si... El olor de humedad es bastante molesto. Lo notas cada vez que entras a la habitación pero a esto se te acostumbra el olfato y cuando llevas un cuarto de hora ya no lo notas.
Yo pensaba que había tenido muy mala suerte con la habitación pero hablando con mas gente me di cuenta que todos estábamos igual. Conocimos una pareja que nos explicaron que después de pasar la primera noche se fueron a la recepción y les montaron un pollo allí impresionante. Les dijeron que aquello no era lo que habian contratado y que no tenía nada que ver con las fotos de la web del hotel y que ya se cuidarian ellos de difundir las fotos rales de lo que es el Taino. Salió el director del hotel y les pidió disculpas. Les dijo que tendrian que haber cerrado para reformar ya hace unos años pero esa reforma nunca llega. Ahora está todo que se cae. Finalmente les cambiaron la habitación por otra. Seguian sin tener lujos pero al menos en esa funcionaba todo.
La piscina.... Hay dos. Una que está perfecta y otra con la famosa barra húmeda que es una auténtica guarrada. Es un caldo espeso donde flotan toda clase de cosas (vasos, pajitas, papeles, etc...)
La comida es muy repetitiva. Siempre hay lo mismo y todo son refritos con muchísimas especies fortísimas que hacen que nada tenga el sabor que nosotros conocemos. Esas especies se lo echan a todo, incluso a las hamburguesas y pizzas. La verdad es que mi mujer y yo estamos pasando mucha hambre por que no nos gusta nada, ni lo que aquí en españa nos chifla como la pizza.
Solo soporto un pollo cocinado a la plancha. Es lo único que no le echan esas especies. Llevo cinco días comiendo pollo y sin ir a cenar.
Lo de los restaurantes temáticos es un timo. Es un solo restaurante donde cada día para la cena cambian la temática (hoy italiano, mañana mexicano, etc...). Digo que es un timo por que si por ejemplo el tema de hoy es "restaurante italiano" pues te encuentras EXACTAMENTE lo que había en el buffet de la comida pero han tenido la delicadeza de hervir unos spaguettis. Mas que "resturante italiano" yo lo llamaría "lo mismo del mediodía mas unos spaguettis".
De las bebidas alcoholicas no puedo opinar puesto que no bebo alcohol pero creo que hay de todo y en cantidad. Yo bebo agua y zumos y de eso no me ha faltado.
Bueno pues símplemente decir que no se si volveré a Punta Cana pero lo que se seguro es que de hacerlo no será para alojarme en un Riu. Para eso me quedo en casa.
Saludos!!
Hola,
Entro poquito al foro, seguro menos de lo que debiera, ya que entiendo que igual que me "aproveché" en su día de las experiencias de tod@s los forer@s, creo que una vez de vuelta, tenemos la "obligación" (notense las comillas) moral de colaborar en lo que buenamente se pueda. Ya que nuestras experiencias le pueden ser de gran ayuda a alguien que ahora esté en la situación en la que nosotros mismos estuvimos.
Dicho esto, que igual no viene tan al caso, paso a comentarte, con la misma educación y delicadeza con la que tu reflejas tu experiencia en el Taíno, cual es mi forma de ver las cosas, al igual que he hecho más de una vez en casos similares.
A día de hoy hay 131 páginas con información sobre el Taíno, anécdotas, experiencias, preguntas, respuestas, impresiones y muchas críticas, imagino que pasará lo mismo con el resto de hoteles.
Veo que tienes unos cuantos post en el foro (Más que yo) y por lo tanto no eres nuevo por estos lares, es más, seguro que, antes de reservar tus vacaciones, te diste un garbeo por este mismo hilo, en donde todas esas cosas que comentas están, de verdad, repetidas hasta la saciedad, debatidas en algunos casos y asumidas en otros, dando por hecho, por ejemplo, que esos problemas se reflejan en el precio de tus vacaciones.
Siempre digo lo mismo... ¿Queremos ir de vacaciones, por 600, 700, 800 €, y encontrarnos con la misma calidad de hoteles que cuestan el doble o más?
Lo del tema de las 5 estrellas del Taíno está más que debatido, y es sabido por (casi) todos que no se asemeja ni a un 3* en españa, y sin embargo nos empeñamos en reservar, ir, volver y ponerlo a parir amparándonos en que las 5 estrellas...
De la comida repetitiva no voy a hablar por que es más de lo mismo. Te invito a que me digas qué echabas en falta, a mi se me ocurren pocas cosas (Algo de marisco, quizá ¿?¿? )
Las habitaciones en mal estado, sí, es lo que tiene, y una vez más, todos lo sabemos.
Estoy seguro de que eres consciente de que en Punta Cana hay hoteles nuevos, mucho más lujosos que el Taíno, con todas esas cosas que echas en falta pero que, por contra, no gozan de las mismas tarifas.
Sí que echo en falta algúna línea positiva en tu aportación, si las hay, que imagino que sí. No comentas nada de la atención del personal, por ejemplo.
Por último decirte que aunque no lo parezca, respeto tu opinión, incluso comparto algunas cosas de las que dices, aunque no tus justificaciones, y que, sinceramente, en todo tu comentario, creo que no has aportado casi nada nuevo al foro. (Al igual que yo tampoco lo hago con el mío)
Lamento que tu experiencia haya sido tan negativa.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo!
Es cierto que el Taíno está flojo. Lo tiran a final de mes o ppios de agosto y se nota, pero una vez más yo lo he pasado genial en el complejo. Sé dónde me meto tanto por lo que he leído antes como por la experiencia anterior, pero también sé lo que pago y me parece que relación calidad-precio, está fenomenal.
El que quiera lujo, que pague lujo. Lo de las 5 estrellas que se caen por el camino está ya tan leído y visto... Eso pasa en todos los hoteles del mundo. La calidad hotelera de España no tiene nada que ver con el resto. Y aún así hay hoteles de 5 estrellas (españoles) viejos y tiñosos que están peor que algunos de 3.
Yo no he tenido ningún problema y cuando lo he tenido he ido a recepción lo he hablado educadamente y con una sonrisa y con otra sonrisa me han atendido perfectamente llamándome incluso después para ver si el problema se ha solucionado. Si yo fuera el de recepción y me viene alguien con aires de grandeza (que los hay y no nos vamos a engañar, el hotel es de lo baratos, no vamos los más ricos del mundo) y quejándose porque ha contratado vacaciones de sol (verídico) y llueve o que quiere un paraguas porque en "ese país hasta el agua de lluvia es sucia" (ahí ya me partía), pues probablemente pasaría olímpicamente porque hay gente que se va a quejar por todo aunque le des la luna... Si las cosas se piden bien, obtienes lo que quieres.
Hay gente que contrata vacaciones en el caribe (no sólo en la cadena Riu) y se cree que por 600 euros le van a dar el derecho a tener esclavos o a mirar a la gente por encima del hombro. A mí, sinceramente, me da vergüenza ajena.
Así que estoy de acuerdo con Pedromax, el taíno no es de lujo pero tiene sus cosas buenas y sobre todo, relación calidad-precio, es bueno. A mí no me hace ninguna gracia que lo tiren!!!!
Gracias por la respuesta ,a veces uno aquí suelta las preguntas y parece q caen en el desierto jejeje
Sabrias si cuando se va del hotel a la playa,¿hay algun peligro de dejar las cosas en la tumbona e ir al agua?¿Es facil q te choriceen las cosas?.Voy con mi pareja y somos primerizos en RM
Gracias anticipadas por la respuesta
Gracias por la respuesta ,a veces uno aquí suelta las preguntas y parece q caen en el desierto jejeje
Sabrias si cuando se va del hotel a la playa,¿hay algun peligro de dejar las cosas en la tumbona e ir al agua?¿Es facil q te choriceen las cosas?.Voy con mi pareja y somos primerizos en RM
Gracias anticipadas por la respuesta
Hola: Piensa una cosa nadie esta obligado a responder al momento.Los usuarios responden cuando pueden o cuando saben que responder.
Si no te responden tan rapido como tu quisieras ten un poco de paciencia porque seguro que lo haràn.
Gracias por la respuesta ,a veces uno aquí suelta las preguntas y parece q caen en el desierto jejeje
Sabrias si cuando se va del hotel a la playa,¿hay algun peligro de dejar las cosas en la tumbona e ir al agua?¿Es facil q te choriceen las cosas?.Voy con mi pareja y somos primerizos en RM
Gracias anticipadas por la respuesta
Yo he estado en este hotel y otros de Punta Cana y jamas me han quitado nada estando en la playa y suelo bajar el movil y camara de fotos en una bolsa de mano y lo dejo encima de la toalla,si me doy un paseo y creo que voy a tardar pues me lo llevo conmigo
Alguien sabria decirme si existe servicio de lavanderia en el hotel?¿Disponen de habitación de cortesia para dejar el equipaje desde la salida a las 12 hasta q salga el vuelo?
Alguien sabria decirme si existe servicio de lavanderia en el hotel?¿Disponen de habitación de cortesia para dejar el equipaje desde la salida a las 12 hasta q salga el vuelo?
En el Bambú existe servicio de lavanderia imagino que en el Taino también, en cuanto a habitación de cortesía nada de nada, si quieres la habitación te cuesta 50$, tienes que dejarla a las 12 de la mañana te guardan el equipaje y puedes ducharte en duchas privadas (te dan la llave en recepción y toalla) esto es lo que nos ofreían en el Bambú en Julio que hemos estado.
Bueno pues aunque muy muy muy tarde voy a hacer un breve analisis de mi estancia por 3 o 4 vez en el Taino( Mayo 2010 ) ya no lo recuerdo jeje y la primera vez para mi pareja.
En principio que decir lo bien que lo hemos pasado y las amistades que hicimos en nuestro hotel hace que me ponga melancolico sisi ya se sabe que el Hotel no es muy alla eso lo debes saber pero conoces gente estupenda de toda España que por ejemplo en el día del cumpleaños de mi chica eramos 20 personas cenando todos juntos como si se tratara de una boda jejeje.Gente genial de Elxe ( Nuestros mejores amigos que hizimos y recientemente han estado en mi casa de Barcelona ) , Malaga, San Sebastian ( estaban en Riu Bambu pero vivian en el Taino por el ambientazo que habia ) Bilbao , Albacete , Argentina etc .... Y todos tenian varias cosas en comun " Gente Joven con ganas de pasarlo bien " .
Resulta curioso que en el avion de ida apenas nos conociamos y en el avion de vuelta pareciamos todos una familia por el buen rollo que hubo entre toda la gente....... A todos nos dio pena dejar esas vacaciones tan divertidas en el Taino y tener que regresar tan pronto a España.
Como bien debe saber quien vaya al Riu Taino es un hotel que desde mi ultima vez esta más deteriorado porque este verano todo el mundo sabe que este hotel divertido y con espiritu juvenil se acaba .Toda la gente que conocimos que iban por primera vez decian que rabia queremos volver a venir y nos lo cierran ahora que haremos ??? El Taino es un hotel que engancha no por su comida o por sus lujos o por sus habitaciones no no el Taino engancha por la gente que conoces que va como tu a pasarlo bien y buscan diversion a todas horas del día y por la animación que lo hacen uno de sus puntos fuertes.
Sinceramente si este hotel hubiera seguido como dice mi novia era para volver a ir claro con reformas porque ya se hacen indispensables pero es un sitio para reir y olvidarte de tus problemas que te rodean en tu vida diaria y que queremos por 650 euros al chofer de Michelle Obama ????
Gracias as toda la gente que conoci incluso de este foro como los chicos de Bilbao jejeeje bueno me pongo sentimental solo en recordarlo y lo corto que se hizo todo.
Yo tuve un problema con el baño de una habitación por primera vez desde que fui y bueno fui a la recepción expuse mi queja y me dieron a elegir entre 4 habitaciones la que yo deseara para cambiarla , desde ese momento problema cerrado y a seguir disfrutando SOLO PENSAR EN PASARLO BIEN .
Moraleja - Quien vaya con ganas de pasarlo bien si ser tikismikis lo pasara muy bien pero el que vaya ya en plan tocapelotas pues realmente pasara unas vacaciones amargadas .
Disfruten su viaje cada minuto por que el tiempo vuela y cuando os deis cuenta estareis en el avion de vuelta sni snif .
Saludos y Gracias por toda la gente que conoci y me lo hicieron pasar tan tan bien .
pues yo he reservado para el 15 de septiembre y no me han dicho nada de reforma... Dnd me van a meter entonces?
Si están de reformas te reubicarán en otra zona del complejo, deberían hacerlo en el Bambú que es de categoría superior, no en el Naiboa que es inferior.
Informados a todos que la agencia con la que he reservado ayer me confirmo cambio de hotel, nos desvían del taíno al bambú debido a las reformas que empezaran el 15 de Agosto hasta finales de año