Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Voy a ir a Punta Cana en abril, mis preguntas son las siguientes jeje ¿En el aeropuerto de Punta Cana se puede cambiar euros a pesos sin comisión? sino es así decidme algún sitio por favor cerca del Dominican Beach, donde me hospedaré. La segunda pregunta es si es obligatorio pagar la tasa de entrada y salida de la República Dominicana en dólares?
Voy a ir a Punta Cana en abril, mis preguntas son las siguientes jeje ¿En el aeropuerto de Punta Cana se puede cambiar euros a pesos sin comisión? sino es así decidme algún sitio por favor cerca del Dominican Beach, donde me hospedaré. La segunda pregunta es si es obligatorio pagar la tasa de entrada y salida de la República Dominicana en dólares?
En el aerepuerto de Punta Cana nunca es recomendable cambiar ya que el cambio es muy poco favorable.Te diria que es el ultimo sitio donde yo cambiaria euros a pesos..
Cerca del Barceló puedes acercarte hasta el Cortecito allí hay casas de cambio sin comisión.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Malmok quieras o no hay que pagar la tasa de entrada y salida, a no ser que tengas la tasa de salida ya pagada en tu billete y es mejor en dolares, porque ellos, si le pagas con euros te cobran la misma cantidad no hacen cambios es uno por otro , y así pierdes tu y yo te pregunto para que quieres cambiar euros por pesos, yo a todos los sitios que fui me pedian dolares y hacen el cambio bien, no te engañan, puedes cambiar los euros a dolares en españa, en la caixa te recogen el 30 por ciento de lo que te sobre por el mismo importe que te los vendieron
malmok quieras o no hay que pagar la tasa de entrada y salida, a no ser que tengas la tasa de salida ya pagada en tu billete y es mejor en dolares, porque ellos, si le pagas con euros te cobran la misma cantidad no hacen cambios es uno por otro , y así pierdes tu y yo te pregunto para que quieres cambiar euros por pesos, yo a todos los sitios que fui me pedian dolares y hacen el cambio bien, no te engañan, puedes cambiar los euros a dolares en españa, en la caixa te recogen el 30 por ciento de lo que te sobre por el mismo importe que te los vendieron
pues yo creo que si no se sale del hotel nada mas que para las excursiones el pago en dolares esta bien incluso en euros, ahora si se va a salir por ahí a comprar algo y tomarte alguna cervecita lo mejor es tener pesos y lo digo yo , que me paso el año pasado en Samana estuve
En los bares tomandome presidentes y menudo palo el pagar en dolares si se nota si, me hubiera ahorrado si hubiera pagado en pesos, ellos redondean y ale,
Vaya sorpresa!! Por lo que leo es mejor dólares? Tenía entendido que siempre es mejor llevar moneda local, por mucho que quieran hacer buen cambio, se pierde en el redondeo.
De hecho, las excursiones que hemos contratado hemos pedido que nos den el precio en pesos.
Imagino que las tasas de entrada y salida se podrán pagar en pesos ¿no?
El año pasado en Riviera Maya llevamos pesos mexicanos y mucho mejor, en dólares el redondeo es desfavorable al turista, pagando en pesos ajustas mejor el precio.
Vaya sorpresa!! Por lo que leo es mejor dólares? Tenía entendido que siempre es mejor llevar moneda local, por mucho que quieran hacer buen cambio, se pierde en el redondeo.
De hecho, las excursiones que hemos contratado hemos pedido que nos den el precio en pesos.
Imagino que las tasas de entrada y salida se podrán pagar en pesos ¿no?
El año pasado en Riviera Maya llevamos pesos mexicanos y mucho mejor, en dólares el redondeo es desfavorable al turista, pagando en pesos ajustas mejor el precio.
Visto lo visto igual si que me llevo dólares.
En el tema de la moneda nunca nos ponemos de acuerdo.
Yo insisto siempre en que se se utilize la moneda local salvo en caso en que no se va a salir del hotel y no vale la pena cambiar.Pero si sale de copas,o a hacer compras etc etc si vale la pena siempre.
Por lo demas lo mismito que en Mexico...es decir el redondeo siempre es mas favorable si pagas en moneda local...es decir te sisan menos.
Por eso nunca entenderè que la mayoria de la gente se vaya a Mexico y casi siempre paguen en pesos y en la RD piensen hacerlo en dolares.
Puede que para algunos ahorrarse 50 euros (es un ejemplo) sea insignificante pero yo soy de las que pienso que si me los puedo ahorrar pues mejor.
Mientras que haya españoles que lleven dolares o euros y paguen con ellos...los dominicanos estaran muy contentos. (A mas de uno se lo he oido decir)
Lo ideal es ir cambiando segun la necesidad y de esta manera que sobren los menos posibles.
Os pongo un ejemplo.
Un trayecto en taxi pagado en pesos te piden 400 y en dolares te piden 15. Sin embargo 400 pesos son 10 dolares...ahi ya te estas ahorrando 5 dolares...y lo mismo con todo.Vamos que esto lo he vivido yo cientos de veces.
Perfectamente explicado, Yara. No creo que nos movamos mucho, alguna compra en Bayahíbe y la excursión a Saona. Convencido entonces, me llevo euros y cambio en Bayahíbe.
Por loq veo lo mjor es llevar cambiado un poco a dolares para pagar la entrda y la salida. Y luego ir cambiando allí a pesos según se vaya necesitando vrdad? además q nos dedicaremos a star d fiesta todo el día qitando un día q hagamos la excursion a isla saona jeje
Hola chicos, podeis decirme un sitio para cambiar € por pesos cerca de los Riu, creo recordar que habia una calle de tiendas y hay habia buen cambio en una esquina... Buf.. Que mala memoria tengo y como pasan los años
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Perdona que abuse de tí Yara, pero seguro que has ido recientemente!!
Sabes si las tasas de entrada - salida siguen sumando 30 dólares por persona??
Siempre cambio moneda local por lo que no pensaba llevar dólares (los mismos motivos que he leído que argumentas tú) pero como siempre hablais del pago de las tasas en dólares no se si es porque no se aceptan euros o por qué...
Gracias por adelantado y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Acabo de llegar y las tasas son domo dice yara 10 dolares entrar y 20 salir y son dolares porque si quieres pagar en euros te cobran 10 euros y no es el mismo cambio, también te cobran en pesos, por un euro te daban 51 pesos y por un dolar 37 pesos, así que saca tu cuentas
Perdona que abuse de tí Yara, pero seguro que has ido recientemente!!
Sabes si las tasas de entrada - salida siguen sumando 30 dólares por persona??
Siempre cambio moneda local por lo que no pensaba llevar dólares (los mismos motivos que he leído que argumentas tú) pero como siempre hablais del pago de las tasas en dólares no se si es porque no se aceptan euros o por qué...
Gracias por adelantado y un saludo!
Yo para entrar nunca he pagado con pesos porque no llevaba...suelo cambiar en las casas de cambio cuando voy a Punta Cana..pero al salir si pago las tasas con pesos..asi me quito de enmedio alguno que me haya sobrado.
acabo de llegar y las tasas son domo dice yara 10 dolares entrar y 20 salir y son dolares porque si quieres pagar en euros te cobran 10 euros y no es el mismo cambio, también te cobran en pesos, por un euro te daban 51 pesos y por un dolar 37 pesos, así que saca tu cuentas
Hola , me podran decir en que zona puedo extraer dinero por cajero automatico con tarjetas de la red ciruus?? siempre que se saca dinero entrega pesos dominicanos? y la ultima las extracciones son limitadas a que monto diario??
Desde ya muchas gracias va a ser nuestro primer viaje a republica y estamos llenos de dudas