Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
El banco que mejor me lo cambiaba es el banco popular o el bhd.
El banreservas paga un poquito mas bajo.
Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.
Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.
Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
El banco que mejor me lo cambiaba es el banco popular o el bhd.
El banreservas paga un poquito mas bajo.
Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.
Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.
Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:
En los hoteles...JAMÁS..!!! es donde mas bajo cambian.
y si algun dominicano se ofrece a cambiar en la calle diciendo que se lo pagaran muy bien. Por mucho que insistan, NO SE FIEN. Pueden llevarse un buen disgusto.
Vayan al banco directamente que se lo pagaran muy bien, y sin riesgos.
Lleven el pasaporte o fotocopia de pasaporte en mano.
En los hoteles JAMÁS cambien divisas..!!! es donde mas bajo cambian.
y si algun dominicano se ofrece a cambiar en la calle diciendo que se lo pagaran muy bien. Por mucho que insistan, NO SE FIEN. Pueden llevarse un buen disgusto.
Lleven la fotocopia del pasaporte en mano para cambiarlo al banco, se lo pedirán..
El pasaporte siempre siempre, en la caja fuerte del hotel.
Última edición por Luichinnn el Vie, 05-08-2011 1:50, editado 1 vez
en los hoteles...JAMÁS..!!! es donde mas bajo cambian.
Hay hoteles (excepciones) donde el cambio no es nada malo por ejemplo Palladium que estos días cambia a 50-51 pesos por euro segun me han contado.Por eso siempre digo que si se va a cambiar poco y quieren comodidad que lo hagan en el hotel.Yo nunca lo hago pero es la opcción de los comodones.
Hay hoteles (excepciones) donde el cambio no es nada malo por ejemplo Palladium que estos días cambia a 50-51 pesos por euro segun me han contado.Por eso siempre digo que si se va a cambiar poco y quieren comodidad que lo hagan en el hotel.Yo nunca lo hago pero es la opcción de los comodones.
Pues 50-51 esta bien pagado para ser un hotel, por que si han de pillar un taxi para ir al banco, ya se les va el gasto.
Yo siempre que cambio, me pongo un tope minimo de 50-51...
Pues 50-51 esta bien pagado para ser un hotel, por que si han de pillar un taxi para ir al banco, ya se les va el gasto.
Yo siempre que cambio, me pongo un tope minimo de 50-51...
Por eso te lo decia lo que pasa que no en todos los hoteles funcionan así...en otros te cambian a bastante menos.
Otro dato importante. Por que en esta vida, hay que ser previsor hasta para beber agua..!!
Suponiendo que pierdan la cartera, la tarjeta no funcione, y se queden sin dinero, desde España pueden hacer que algun amigo o familiar les manden dinero por remesas
Hay que poner como destinatario, el hotel que estan alojados y su nombre, desde origen, luego lo envian a un banco o a una casa de cambio cercana al hotel, que ellos mismos se encargan de enviarselo al hotel sin coste alguno.
Hace poco recibi un dinero desde Barcelona y la compañia Ria-envia me lo envio al mismo precio que estaba, a 54. Solo le cobraran en origen a quien le manda el dinero a R.D. 5 euros de comision por el envio. El envio es instantaneo y al momento. Tardaran en recibirlo lo que se tarda del banco al hotel. Y lo reciben en pesos, o euros, lo que prefieran. Solo hay que especificarlo de origen.
Empresas de envio de dinero hay muchas. Solo hay que preguntar a cuanto lo pagan al cambio. Tienen que pagarlo al precio real, para que sea correcto. Si el cambio de divisa esta a 54, lo deben pagar a 54. Ellos ya se cobran 5-6 euros de comision si lo quieren recibir en pesos. Si quieren recibir en euros, si les mandan 1000 euros, deben recibir 1000 euros clavaos.
Hola, viajamos a Punta Cana en la primera quincena de septiembre; llevare Dolares, y Euros, pero quiero cambiar a Pesos para las compras diarias. Y me gustaría saber si hay alguna casa de cambio de moneda que cambie bien, ya sea en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, que es por donde llegamos o en el pueblo mas cercano.
O en los Bancos, cual es el mejor y donde esta; o en cualquier banco del pueblo.
Hola, viajamos a Punta Cana en la primera quincena de septiembre; llevare Dolares, y Euros, pero quiero cambiar a Pesos para las compras diarias. Y me gustaría saber si hay alguna casa de cambio de moneda que cambie bien, ya sea en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, que es por donde llegamos o en el pueblo mas cercano.
O en los Bancos, cual es el mejor y donde esta; o en cualquier banco del pueblo.
Saludos y Muchas Gracias...
Si tienes pensado utilizar pesos lleva euros lo que no conviene ni tiene sentido es que cambies aquí euros a dolares y luego allí a pesos.Los dolares para las tasas pero para el resto pesos.
Para cambiar lo mejor son las casas de cambio y los bancos que ademas no cobran comisión.En el Aereopuerto dominicano nunca...ya que el cambio es muy malo.
Para cambiar tendras que ir a una casa de cambio o banco en la zona de Bavaro.
Saludos y Muchas Gracias...
Lee unos cuantos posts mas atras. Allí informamos de las mejores opciones y mejores bancos.
cuanto son las tasas de entrada y salida del pais?? sale mejor pagarlas en dolares q en euros verdad??
Si mejor en dolares. Son 10 dolares a la entrada y 20 dolares a la salida por persona y si pagas en euros lo mismo pero como vale mas el euro.......
Gracias! no recordaba si eran 10 y 20 ó 20 y 20.....encima de que te vas con pena d acabas las vacas te cobran el doble que cuando llegas!
Lo pagaré en dolares,aunq por lo leído en este hilo no llevaré mucho cambio en dolares y allí ya cambiaré a pesos