Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
cuanto son las tasas de entrada y salida del pais?? sale mejor pagarlas en dolares q en euros verdad??
Si mejor en dolares. Son 10 dolares a la entrada y 20 dolares a la salida por persona y si pagas en euros lo mismo pero como vale mas el euro.......
Gracias! no recordaba si eran 10 y 20 ó 20 y 20.....encima de que te vas con pena d acabas las vacas te cobran el doble que cuando llegas!
Lo pagaré en dolares,aunq por lo leído en este hilo no llevaré mucho cambio en dolares y allí ya cambiaré a pesos
cuanto son las tasas de entrada y salida del pais?? sale mejor pagarlas en dolares q en euros verdad??
Si mejor en dolares. Son 10 dolares a la entrada y 20 dolares a la salida por persona y si pagas en euros lo mismo pero como vale mas el euro.......
Gracias! no recordaba si eran 10 y 20 ó 20 y 20.....encima de que te vas con pena d acabas las vacas te cobran el doble que cuando llegas!
Lo pagaré en dolares,aunq por lo leído en este hilo no llevaré mucho cambio en dolares y allí ya cambiaré a pesos
Indiana Jones Registrado: 27-03-2008 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Lo de las tasas es algo que me alucina, he ido 3 veces a punta cana y este año será la cuarta, y vamos flipo en colores, pero por ejemplo los americanos esas tasas no las pagan.
Luego también hay que ver si el banco en España no te cobra por cambiar a dolares, que muchas veces ni compensa cambiar.
Pagad en dolares. Por que cuando vas a la ventanilla para pagar las tasas te dicen que son 10 dolares al entrar, y si no tienes dolares, y son euros lo que llevas, te piden 10 euros igualmente, y se te queda una cara de " WHAT????? " no te hacen la conversion real a euros. La cifra es 10 o 10...o lo tomas o lo dejas... Ademas, ya lo vereis, que en ventanilla, la simpatia de el empleado o empleada, brilla por su ausencia. Y se te quitan las ganas de discutir.
Si bueno en el aeropuerto de allí hay gente muy maja, volvíamos a Madrid con dos perfumes cada uno q no iban en la maleta y decía la tía que no podían pasar.
Y yo le dije q si habían venido de Madrid, volvían a Madrid, que estaba con su bolsa de plástico y todo... Después de ponernos duros, vieron que no colaba y ya dijo: "bueno si va con la bolsa si podéis", menuda jeta!!!
Si bueno en el aeropuerto de allí hay gente muy maja, volvíamos a Madrid con dos perfumes cada uno q no iban en la maleta y decía la tía que no podían pasar.
Y yo le dije q si habían venido de Madrid, volvían a Madrid, que estaba con su bolsa de plástico y todo... Después de ponernos duros, vieron que no colaba y ya dijo: "bueno si va con la bolsa si podéis", menuda jeta!!!
Te imaginas que pierdes el avion por que te entretienen por un frasco de perfume? vamos, yo lio un cristo padre que salgo hasta en las noticias..!!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Rociory: si los frascos eran de más de 100ml, aunque estuvieran a medias, y en su fundita plastica, no pueden entrar al avión fuera del equipaje facturado.
Son las normas internacionales de aviación, y esté claramente anunciado en carteles en todos los aeropiertos del mundo.
Si salieron de Madrid en el equipaje de mano, y no fueron comprados en el Duty Free, mal hecho por las autoridades de Barajas, pero te aseguro que los que te dijeron eso en el aeropuierto de Punta Cana estaban haciendo lo correcto.
Canariona, no estaban haciendo lo correcto pq los botes eran algunos de 100ml y otros de 50ml, por tanto tenía yo razón, sino no me hubiera puesto firme y ella al final no me hubiera dejado pasar.
Además yo notaba las miraditas que se echaba con los otros, pero ella al ver que yo no sabía las normas, y que se lo dije, que las normas eran para todos los paises iguales.
Rociory: si los frascos eran de más de 100ml, aunque estuvieran a medias, y en su fundita plastica, no pueden entrar al avión fuera del equipaje facturado.
Son las normas internacionales de aviación, y esté claramente anunciado en carteles en todos los aeropiertos del mundo.
Si salieron de Madrid en el equipaje de mano, y no fueron comprados en el Duty Free, mal hecho por las autoridades de Barajas, pero te aseguro que los que te dijeron eso en el aeropuierto de Punta Cana estaban haciendo lo correcto.
A mi en el aereopuerto de SD en cierta ocasión me dijeron que se quedaban con dos pinta labios,y una cajita de polvos de sol y les dije que ni hablar que la normativa internacional no decia eso..pedi hablar con el supervisor y me lo devolvieron al instante.
TRAE EUROS..!!! y los vas cambiando por pesos en el banco de R.D. segun vayas necesitando.
Principales bancos:
Banco popular
BHD
Banreservas
Banco Leon
Alaver
si vas a un banco, te los pagaran al precio de cambio, que a día de hoy esta a 55. ( cada día varía un poco ) pero no aceptes que te lo cambien a menos de 50 en el caso de que lo cambies en el propio hotel.
Recuerda ir con la fotocopia del pasaporte al banco. JAMAS LLEVES EL PASAPORTE ENCIMA. Siempre, la fotocopia. El pasaporte original, guardadito en la caja fuerte del hotel.
También puedes sacar dinero con la tarjeta de credito desde un cajero, pero antes que nada, informate en tu banco si puedes operar con ella en R.D. El cajero te dara el efectivo, siempre en pesos.
Solo necesitas llevar 30 dolares por persona EN EFECTIVO: 10 para entrar y sacar la visa de turista, y 20 para salir en concepto de tasas. Se paga en el propio aeropuerto. Aunque también lo puedes pagar en euros. Pero te cobraran lo mismo. 10+20 euros. Lo se, son muy listos, pero tu decides que haces.
Rociory, perdona, es que dí por hecho que hablabas de tarros mayores de 100ml.
Yo lo tengo claro, jamás me he visto en ese situación pero en caso de que me dijeran que no se puede llevar, y que tengo que dejarlo, en el caso en que me lo confirmaran del todo, PASARIA AL BAÑO y LO VACIARíA POR COMPLETO EN EL LAVAMANOS.
IGUAL CON LAS BARRAS DE LABIOS, COLORETE ETC..... LO DESTROZARIA POR COMPLETO para que no pudieran usarlo.
Este tema me ha recordado a una ocasión hace unos años en que a mi suegra, como buena choquera que era, se trajo un jamón de pata negra deshuesada, y en la aduana de Santo Domingo le dijeron que no podía pasarlo. Así que se plantó y dijo que de allí no se movía hasta que le trajeran un cuchillo, porque que se iba a poner a repertir un poco a todo el mundo que llegaba pero que el jamón ellos no se lo iban a quedar.
Y dicho y hecho. Un pasajero (español tambien) abrió su maleta y sacó un cuchillo que había traido de un vieje, y mi suegra comenzó a masacrar el jamón a trozos y a repartir. Cuando los agentes de aduana vieron que iba en serio, la dejaron pasar.
Mi suegra es que tenía un excelente sentido del humor, y en los 56 años que vivió en este país nunca logró comprendrse con los dominicanos, pero nunca dejó que se salienran con la suya.
No creas que si no me lo llegan a devolver..esa era la idea que tenia...romperlo y tirarlo a la basura
Hola, tengo una duda, el martes salgo a PC y voy al Bahia Principe, en el caso de que finalmente me decidiese por cambiar a pesos , desde el hotel cual es el sitio más cercano para cambiar , sin contar el hotel, claro está.
Gracias , un saludo.
Hola, tengo una duda, el martes salgo a PC y voy al Bahia Principe, en el caso de que finalmente me decidiese por cambiar a pesos , desde el hotel cual es el sitio más cercano para cambiar , sin contar el hotel, claro está.
Gracias , un saludo.
Pregunta en el mismo hotel por un banco popular, por un banreservas o por un banco bhd, por ponerte algunos ejemplos de bancos. Es que si no conoces aquello, si te lo digo por aquí, no te aclararas. Ademas, es posible que tengas que cojer un transporte para ir al banco. O taxi o motoconcho.
Nosotros cambiamos dos veces de euros a pesos y en ninguna de las dos casas de cambio nos pidieron el pasaporte. La primera vez fue en el Cortecito, nos llevó un vendedor del puesto numero 1, Luis Trato Hecho y nos cambiario el euro a 51 pesos. La segunda fue en Higuey, el euro a 53 pesos.
Después de haber estado allí, nosotros recomendaríamos llevar dolares solo para las tasas y el resto en euros e irlo cambiando poco a poco a pesos dominicanos, nosotros cambiabamos unos 200€ cada vez, el resto lo dejabamos en el hotel.
Como las excursiones pudimos pagarlas en euros y en el cortecito para compras menores te aceptaban euros, no tuvimos problemas y no nos han sobrado pesos, solo algunas moneditas de recuerdo.
Ademas, en el caso de Palladium, hay cajeros del Popular en el que se puede sacar dinero directamente en pesos, nosotros sacamos lo equivalente a unos 90€ y nos cobraron unos 3€ y pico de comisión.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
POR LEY, el pasaporte se debe de pedir SIEMPRE.
En ningún banco comercial, ni casa de cambio que se respete (como Vimenca por ejemplo), te dejarán cambiar sin mostrar tu pasaporte.
Solo en las casas de cambio pequeñas te lo pueden pasar por alto, PERO hay que tenr cuidado donde se elige para cambiar, porque es más facil que en estas pequeñas te den billetes falsos y luego te lleven una sorpresa cuando vayas a pagar algo.......como nos ha pasado a todos los que vivimos aquí en algún momento.....
Los billetes falsos de 2.000 y 1.000 estan a la orden del día!!!!!
En ningún banco comercial, ni casa de cambio que se respete (como Vimenca por ejemplo), te dejarán cambiar sin mostrar tu pasaporte.
Solo en las casas de cambio pequeñas te lo pueden pasar por alto, PERO hay que tenr cuidado donde se elige para cambiar, porque es más facil que en estas pequeñas te den billetes falsos y luego te lleven una sorpresa cuando vayas a pagar algo.......como nos ha pasado a todos los que vivimos aquí en algún momento.....
Los billetes falsos de 2.000 y 1.000 estan a la orden del día!!!!!
Vaya... Lo tendremos en cuenta para la proxima vez! esta hemos tenido suerte!