Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
El único vuelo que podría tener algún retraso en su salida,seria el de mañana lunes a las 15:00 h ,que tiene prevista su llegada a PC a las 17:35 hora local,es factible que puedan retrasar su salida un par de horas,ya que a la hora de llegada PC, el centro de IRENE estará aún en RD.
Si todo sigue como hasta ahora,no es descartable que incluso cancelen el vuelo.
Con las previsiones actuales,va impactar sobre cabo engaño.
Fuerza 12
Fuerza :Huracán
Velocidad: 75 millas por hora (mph), 120 kilómetros por hora (kph)
Observaciones: Daño extensivo y servero
Última edición por Atope06 el Dom, 21-08-2011 18:52, editado 2 veces
Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 32 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas y las previsiones son que colocaría su centro en las primeras horas de la mañana del lunes en las vencindades sureste de Cabo Engaño.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Porqué la alerta de huracán es desde cabo engaño a cabo francés viejo que está en Cabrera (maría trinidad Sánchez) cuando las provincias en alerta roja son las del sur????
josefelipe Escribió:
Porqué la alerta de huracán es desde cabo engaño a cabo francés viejo que está en Cabrera (maría trinidad Sánchez) cuando las provincias en alerta roja son las del sur????
En un mensaje anterior Yara ha actualizado la alerta, ahora comprende también parte de la zona atlántica de RD
Última edición por Atope06 el Dom, 21-08-2011 19:14, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
la_canariona Escribió:
Yara-gb Escribió:
la_canariona Escribió:
La actual alerta del Centro de Huracanes de Miami, que es de quienes los dominicanos "normales" y extranjeros residentes aquí más nos fiamos, es de HURACAN para toda la zona que abarca desde el Este hasta el suroeste de la RD.
(No menciono Cabo Engaño ni Pedernales porque la mayoría de los foereos ni saben donde está!!!)
Es indignante que en la página del COE (Ccentro de Operación de Emergencias) TODAVíA NO SE HAYA EMITIDO NINGUNA ALERTA
Yo de momento me veo obligada a hacer un "pause", y me regreso a la capital, a pasar el mal tiempo allí en casa y con mi marido, y no aquí en la playa a 20 metros de mar, y sola con dos niños de 2 y 4 años.
Ayer puse un mensaje del Coe donde daban la alerta verde.Y hoy veo dicha alerta verde y una convocatoria de prensa.
Esa alerta verde de ayer es de ANTES que el Centro de Huracanes emitiera una alerta de Huracán. Si este organismos se respetara, habría emitido una alerta de Huracán para zona la costa este-sur y suroeste (vamos, desde cabo Engaño a Pedernales...)
La Convocatoria a Rueda de Prensa no es más que una perdida de tiempo, para "justificar" que haciendo algo, cuando lo que tenían que estar haciendo DESDE AYER es evacuar las miles y miles de de familias pobres que viven al borde de rios y cañadas, y que son las victimas de siempre en estos casos...
Pero aquí seguro a nadie le sorprende....es DOMINGO, y seguramente el jefe está descansando en su villa
HAy cosas que, de verdad, no entiendo. Con Emily emitieron una alerta de Tormenta Tropical siguiendo las indicaciones del NHC, y te cachondeabas del gobierno dominicano, por exagerados. Ahora que le ves las orejas al lobo, te quejas de lo contrario. De verdad, NO TE ENTIENDO. EXplícame la diferencia, por favor, que igual estoy equivocado y estoy interpretando mal el sentido de tus palabras. Pero a mi esto me suena a lo de Pedro y el lobo (por tu parte).
atope06 Escribió:
El único vuelo que podría tener algún retraso en su salida,seria el de mañana lunes a las 15:00 h ,que tiene prevista su llegada a PC a las 17:35 hora local,es factible que puedan retrasar su salida un par de horas,ya que a la hora de llegada PC, el centro de IRENE estará aún en RD.
Si todo sigue como hasta ahora,no es descartable que incluso cancelen el vuelo.
Con las previsiones actuales,va impactar sobre cabo engaño.
Fuerza 12
Fuerza :Huracán
Velocidad: 75 millas por hora (mph), 120 kilómetros por hora (kph)
Observaciones: Daño extensivo y servero
Todo sigue igual en su trayectoria
Último boletín oficial.
La tormenta tropical Irene ha cambiado su movimiento hacia el oeste/noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental, aun mantiene los vientos máximos en 85 kph, vientos que se extienden a unos 240 kilómetros al este y al norte de su centro y su velocidad de traslación es de 32 kph. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que pueda convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas. Por lo tanto, la OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA, MANTIENE EL AVISO DE CONDICIONES DE HURACAN DESDE CABO ENGAÑO HASTA PEDERNALES Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA CABO FRANCES VIEJO, MIENTRAS MANTIENE UN AVISO DE TORMENTA TROPICAL DESDE CABO FRANCES VIEJO HASTA LA BAHIA DE MANZANILLO.
A la 1:00 p.m. De hoy Domingo 21, el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.1 norte y longitud 63.5 Oeste, esto es a unos 530 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.
Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 32 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana del Lunes en las vecindades sureste Cabo Engaño, en el extremo oriental de la República Dominicana.
Los vientos máximos sostenidos son de 85 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 a 48 horas siga intensificándose, ya que Irene continua transitando en lugares con condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas calidas del Mar Caribe. Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.
Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene. El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico esta mostrando aguaceros moderados a fuertes sobre San Martin, Saint Croix, Saint Thomas y aguas adyacentes tanto hacia el norte, el este y el sur de las mencionadas islas. Se deben tomar las medidas de precaución ante inundaciones repentinas, graduales o de tipo urbano, así como deslizamientos de tierras en las zonas de alto riesgo.
El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas…. A partir de la tarde de hoy, las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana comenzaran tornándose anormales paulatinamente a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste.
(Hace una hora)COE emite alerta roja y amarilla para toda República Dominicana por tormenta Irene, fluye mas información por los medios de comunicación, en los programas de TV que he visto los conductores hablan de IRENE.
RD-TAINO Escribió:
(Hace una hora)COE emite alerta roja y amarilla para toda República Dominicana por tormenta Irene, fluye mas información por los medios de comunicación, en los programas de TV que he visto los conductores hablan de IRENE.
grelco Escribió:
Eso por descontado Yara, pero independientemente de que suspendan vuelos o no...valdria la pena viajar para que le pase a uno un huracan por encima?. Vale que seria un categoria 1, yo vivi un categoria 5 y tal vez eso es lo que me haria dudar entre ir o suspender el viaje.
¿Gilbert, 1988? Después de ese, no ha habido ningún cat.5 impactando en tierra habitada.
Eso por descontado Yara, pero independientemente de que suspendan vuelos o no...valdria la pena viajar para que le pase a uno un huracan por encima?. Vale que seria un categoria 1, yo vivi un categoria 5 y tal vez eso es lo que me haria dudar entre ir o suspender el viaje.
¿Gilbert, 1988? Después de ese, no ha habido ningún cat.5 impactando en tierra habitada.
Hola Falcon.
Fue el Wilma en Cancun en 2005. Efectivamente no entro como 5 sino como categoria 4. Perdon por la equivocación. Pero vamos....que era el surpiro de Dios aquello.
grelco Escribió:
Falcon Escribió:
grelco Escribió:
Hola Falcon.
Fue el Wilma en Cancun en 2005. Efectivamente no entro como 5 sino como categoria 4. Perdon por la equivocación. Pero vamos....que era el surpiro de Dios aquello.
Vaya, es que me interesaba el tema de Gilbert... No conozco a nadie que lo haya vivido. Pero sí, Wilma sin llegar a ser un cat.5, fue como la furia de un Dios.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Sí Atope06, ya lo sé, pero las provincias del norte tienen alerta naranja y las del sur roja, el caso es que en la alerta dicen de cabo engaño a cabo francés viejo como la zona principal.
lo malo será que mucha gente se confie de que sera como el Emily, y después sea chungo de verdad...
No bajemos la guardia, nunca.
Como pasa siempre se llevaran la peor parte también los del siempre
Cada vez que veo una noticia así, de que se avecina una tormenta, solo me viene a la mente la pobre gente y sobretodo niños que viven en campitos, en una casucha con cuatro planchas de hierro o madera, sin luz y con todas las calles inundadas.
Que poca verguenza y humanidad, tienen los politicos de este pais. Que solo se preocupan de tener el ferrari o la yipeta mas lujosa que la del vecino.
Y los que lo vemos desde la barrera, poco podemos hacer por que los que sufren eso, son la gran mayoria del pais
PAr los neófitos en esto. Cuando estos huracanes se producen cual es el "modus operandi" en los hoteles? Acuartelamiento general? Se puede uno mover por el resort? etc....Lo digo porque no e slo mismo al menos darse una vuelta por el resort tomando algo, que estar en la habitación leyendo la biblioteca de Alejandría mientras que afuera las palmeras se retuercen.