Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 32 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 381290 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En Republica dominicana hay muchos restaurantes al margen de los del hotel donde estemos alojados.Los mas frecuentados son los de marisco y pescado.Tambien los hay de comida tipica del pais,internacional,rapida etc.
Intentaremos ir al Pulpo Rojo. Hace tres años estuvimos en Punta Cana y Capitán Cokk no lo recomendaban mucho... Así que ya os comentaré que tal!
Tinuco gracias por el enlace!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
segri Escribió:
Alguien conoce el restaurante jennyfish?? Me lo a recomendado jenny la taxista!!!
Supongo que te refieres al Jelly Fish .
Aparece varias veces citado en este mismo hilo y no tienes más que remontarte páginas atrás para leer sobre él (o utililizar la herramienta “buscar” del foro).
Esta foto la saqué este mismo verano. Es muy simple, pero me gusta tanto que la puse en mi último diario.
Después de mirar y preguntar un poco en el foro no teníamos claro donde ir...ya habíamos estado en capitán cook, y fue muy bueno...pero un día estando en el hotel catalonia bávaro conocimos a Dani boy, de escuba actividades acuáticas, y nos sugirió que visitáramos el restaurante la proa regentado por su mujer, fuimos a comer, con un grupo de 4 parejas que nos conocimos durante nuestra estancia en el hotel, y aunque esté a 15' andando Dani se encargó de llevarnos en bote, una vez allí todo fue excelente, la comida muy buena, entre todos nos comimos langosta, acompañados de gambas, calamar, pescado típico dominicano, ensalada, mucha presidente y de postre una bandeja grande de fruta. Y para amenizar la sobre mesa una garrafa de brugal extra viejo. Muy recomendable!!! sobre todo para los que se hospeden en catalonia, natura park, be live, barceló...ya que no te tienes que gastar el dinero en un taxi, por que se puede ir andando. Está en el club náutico de cabo de toro en la playa.
Tanto el trato como el lugar es muy familiar y agradable!!!
Hola! alguien que haya ido ultiammente a punta cana puede recomendarme un restaurante para comer langosta? uno en el que no se pasen cobrando. Gracias
El Pulpo Cojo para comer langosta esta bastante bien y de precio tamoco me parecio excesivo, hay que tener en cuenta que tiene bastante calidad en todo lo que allí preparan y el sitio ademas es bastante chulo
Que pena me dan la fotos de las langostas..... en plena temporada de VEDA!!!!
La verdad es que si da pena
No se como se organizan los de Iberostar, pero conozco el funcionamiento de otros hoteles y lo que hacen es comprar grandes cantidades cuando no hay veda y congelar...como las compran por libras de peso y ahí entran diferentes calibres, los ejemplares más hermosos van al servicio a la carta, y el resto al buffet.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:
Que pena me dan la fotos de las langostas..... en plena temporada de VEDA!!!! :cry: :cry: :cry:
La verdad es que si da pena :roll:
:fl;
:roll:
No se como se organizan los de Iberostar, pero conozco el funcionamiento de otros hoteles y lo que hacen es comprar grandes cantidades cuando no hay veda y congelar...como las compran por libras de peso y ahí entran diferentes calibres, los ejemplares más hermosos van al servicio a la carta, y el resto al buffet.
Una contestación con mucha logica, es que eso cae de cajon.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
marinaargi Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:
Annakin, no dudo que conozcas el funcionamiento de los hoteles, pero las cosas en RD tienen su propia forma de operar....
La normativa de las langostas mucha gente se la pasa por el forro....en serio... Hace dos años cojieron un cargamento de varias toneladas de langostas que una cadena hotelera (que no voy a mencionar) había comprado durante la veda.
Eso de que las congelen es de lo que se agarran las granddes cadenas para que no les miren.
Pero vamos, lo que cae de cajón es que si el complejo Iberostar tiene mas de 2500 habitaciones, y en solo una noche sirven la cantidad de langosta que hemos visto en las fotos........ LOS CONGELADORES de Iberostar (solo para almacenar langostar) deberían ser del tamaño de un edificio de 3 plantas........
Yo no sè si las langostas son frescas o congeladas,igual ni son de la RD y las traen del sudeste asiatico ..ademas debo de ser un bicho raro pero yo en los hoteles como muy poco ¿verdad Tashi?.Mi hijo fuè el que se puso las botas la ultima vez.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Yara-gb Escribió:
Yo no sè si las langostas son frescas o congeladas,igual ni son de la RD y las traen del sudeste asiatico ..ademas debo de ser un bicho raro pero yo en los hoteles como muy poco ¿verdad Tashi?.Mi hijo fuè el que se puso las botas la ultima vez.
Annakin, no dudo que conozcas el funcionamiento de los hoteles, pero las cosas en RD tienen su propia forma de operar....
La normativa de las langostas mucha gente se la pasa por el forro....en serio... Hace dos años cojieron un cargamento de varias toneladas de langostas que una cadena hotelera (que no voy a mencionar) había comprado durante la veda.
Eso de que las congelen es de lo que se agarran las granddes cadenas para que no les miren.
Pero vamos, lo que cae de cajón es que si el complejo Iberostar tiene mas de 2500 habitaciones, y en solo una noche sirven la cantidad de langosta que hemos visto en las fotos........ LOS CONGELADORES de Iberostar (solo para almacenar langostar) deberían ser del tamaño de un edificio de 3 plantas........
Que yo recuerde, Catalonia hace años ponia algunas noches langostas en el buffett…Barceló Palace las ponia en el temático, eso sí a diario…y como los temáticos no requerían reserva previa, podias sentarte cada día y comerte cuantas quisieses.
Obviamente habrán excepciones, Mónica…siempre habrá quién no se ciña a la normativa.
Yo siempre digo que la langosta en el caribe está sobrevalorada…para mi, eso es lo que realmente cae de cajón.
Nos hace mucha ilusión comerla porque es algo que aquí no está tan a nuestro alcance –al menos no tan a menudo-…recuerdo que en el año 90 en Cuba, la pizza más barata de la carta era la de langosta…mucho más barata que la de salami!
Igual nos creemos que allí atan los perros con longanizas, pero obviamente si la langosta caribeña tuviera calidad potencial para la exportación, los hoteles no la servirian… no podrian pagar el coste para servirla a toneladas a los cientos de clientes, máxime con el margen de beneficio que dá un paquete de T.I.
Yo soy el primero que no me vuelvo de RD sin comerme una langostita, pero vamos…que si me dan a elegir entre un dorado o un parguito fresco, y una langosta congelada…es que no hay color! Por no hablar de un T-bone, un sirloin o un tenderloin…
marinaargi Escribió:
Todos los que querrais ir al dominicana podeis ir con la seguridad de que en el bufet hay todas esas langostas que se estan haciendo en la plancha
...otra cosa bastante habitual...este mes hay langostas a porrillo en tal hotel, y tu vas al mes siguiente y te pasas 15 días sin verles el rastro: pasa con las langostas, con ciertos licores premium, con las Presidente embotelladas...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
annakin Escribió:
la_canariona Escribió:
marinaargi Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:
Que yo recuerde, Catalonia hace años ponia algunas noches langostas en el buffett…Barceló Palace las ponia en el temático, eso sí a diario…y como los temáticos no requerían reserva previa, podias sentarte cada día y comerte cuantas quisieses.
Obviamente habrán excepciones, Mónica…siempre habrá quién no se ciña a la normativa.
Yo siempre digo que la langosta en el caribe está sobrevalorada…para mi, eso es lo que realmente cae de cajón.
Nos hace mucha ilusión comerla porque es algo que aquí no está tan a nuestro alcance –al menos no tan a menudo-…recuerdo que en el año 90 en Cuba, la pizza más barata de la carta era la de langosta…mucho más barata que la de salami!
Igual nos creemos que allí atan los perros con longanizas, pero obviamente si la langosta caribeña tuviera calidad potencial para la exportación, los hoteles no la servirian… no podrian pagar el coste para servirla a toneladas a los cientos de clientes, máxime con el margen de beneficio que dá un paquete de T.I.
Yo soy el primero que no me vuelvo de RD sin comerme una langostita, pero vamos…que si me dan a elegir entre un dorado o un parguito fresco, y una langosta congelada…es que no hay color! Por no hablar de un T-bone, un sirloin o un tenderloin…
marinaargi Escribió:
Todos los que querrais ir al dominicana podeis ir con la seguridad de que en el bufet hay todas esas langostas que se estan haciendo en la plancha
...otra cosa bastante habitual...este mes hay langostas a porrillo en tal hotel, y tu vas al mes siguiente y te pasas 15 días sin verles el rastro: pasa con las langostas, con ciertos licores premium, con las Presidente embotelladas...
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
La Langosta caribeña está completamente sobrevalorada, y no se compara a la de nuestras costas del norte. Y por otro lado la inmensa mayoría, incluidas algunas cadeneas hoteleras, no respetan la temporada de veda. Pero por qué? porque jamás se han impuesto sanciones....y aunque las hay, siempre tienen amigos en las Instituciones como Policía y Marina de Guerra
Que hacen la vista gorda. Esto es una realidad en Dominicana.
Sobre la calidad de la langosta, también depende de quien te la prepare. Aquí en Dominicana hay una maílima manía de chamuscar y secarlo todo. Un dominicano se come la carne, el cerdo, el pescado, los huevos y la langosta super cocinada, y a la hora de preparartela si no lo les dices que no la sequen, se la cargan.
Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante.
Pero ojo Annakin, no nos confundamos, que RD exporta MUCHA langosta.
La zona de Pedernales, fronteriza con haití, es la unica zona del país capaz de proveer a los hoteles TI permanentemente porque allí se cojen toneladas y toneladas diariamente.
RD exporta muchisima langosta a otros países incluso de latinoamerica.
Otro dato que teneis que tener en cuanta es POR QUE los hoteles ponen langostas a porrillo unos días, y otros no. Y en algunas cadenas, como Iberostar, (que es de la que estamos hablando en este hilo), tiene que ver con LA PAPELETA.
LA PAPELETA es un sistema de auditoría externa que sirve para medir la satisfacción de los clientes, que se realiza quincenalmente, y siempre en la cena. Para Ibeotsroa, y sus empleados, la papelete es importantísima. Más de lo que la gente cree....
El día que hay "papeleta", en el buffet hay todo un despliegue de comida, y las langostas se sirven indiscriminadamente. Hay que impresionar esa noche al cliente para que le de la máxima puntuación en el apartado de comida.
Otra cosa es que vuelvas al buffet los días siguientes y no veas ni una. Esa es una realidad como la copa de un pino.
Pero ojo Annakin, no nos confundamos, que RD exporta MUCHA langosta.
...no lo dudo, aunque no creo que las exporten a Maine ni a Menorca aunque con el excedente y la frescura que tienen, les basta para poder exportarla.
A mi me dijeron que la mayor parte proviene de Azua y de Barahona
PD lo de la "papeleta" es un hecho...o por ejemplo, el día que hay jefazos de visita de control, se nota en todos lados; cambia desde el buffet hasta la música de la barra húmeda es normal, todo el mundo quiere lucirse 8)