Restaurantes en Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 33 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 379309 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En Republica dominicana hay muchos restaurantes al margen de los del hotel donde estemos alojados.Los mas frecuentados son los de marisco y pescado.Tambien los hay de comida tipica del pais,internacional,rapida etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: HOTEL IBEROSTAR DOMINICANA BAVARO  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
marinaargi Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:
Que pena me dan la fotos de las langostas..... en plena temporada de VEDA!!!!

La verdad es que si da pena

No se como se organizan los de Iberostar, pero conozco el funcionamiento de otros hoteles y lo que hacen es comprar grandes cantidades cuando no hay veda y congelar...como las compran por libras de peso y ahí entran diferentes calibres, los ejemplares más hermosos van al servicio a la carta, y el resto al buffet.

Una contestación con mucha logica, es que eso cae de cajon.

Annakin, no dudo que conozcas el funcionamiento de los hoteles, pero las cosas en RD tienen su propia forma de operar....

La normativa de las langostas mucha gente se la pasa por el forro....en serio... Hace dos años cojieron un cargamento de varias toneladas de langostas que una cadena hotelera (que no voy a mencionar) había comprado durante la veda.

Eso de que las congelen es de lo que se agarran las granddes cadenas para que no les miren.
Pero vamos, lo que cae de cajón es que si el complejo Iberostar tiene mas de 2500 habitaciones, y en solo una noche sirven la cantidad de langosta que hemos visto en las fotos........ LOS CONGELADORES de Iberostar (solo para almacenar langostar) deberían ser del tamaño de un edificio de 3 plantas........

Que yo recuerde, Catalonia hace años ponia algunas noches langostas en el buffett…Barceló Palace las ponia en el temático, eso sí a diario…y como los temáticos no requerían reserva previa, podias sentarte cada día y comerte cuantas quisieses.
Obviamente habrán excepciones, Mónica…siempre habrá quién no se ciña a la normativa.

Yo siempre digo que la langosta en el caribe está sobrevalorada…para mi, eso es lo que realmente cae de cajón.

Nos hace mucha ilusión comerla porque es algo que aquí no está tan a nuestro alcance –al menos no tan a menudo-…recuerdo que en el año 90 en Cuba, la pizza más barata de la carta era la de langosta…mucho más barata que la de salami!

Igual nos creemos que allí atan los perros con longanizas, pero obviamente si la langosta caribeña tuviera calidad potencial para la exportación, los hoteles no la servirian… no podrian pagar el coste para servirla a toneladas a los cientos de clientes, máxime con el margen de beneficio que dá un paquete de T.I.
Yo soy el primero que no me vuelvo de RD sin comerme una langostita, pero vamos…que si me dan a elegir entre un dorado o un parguito fresco, y una langosta congelada…es que no hay color! Por no hablar de un T-bone, un sirloin o un tenderloin…

marinaargi Escribió:
Todos los que querrais ir al dominicana podeis ir con la seguridad de que en el bufet hay todas esas langostas que se estan haciendo en la plancha

...otra cosa bastante habitual...este mes hay langostas a porrillo en tal hotel, y tu vas al mes siguiente y te pasas 15 días sin verles el rastro: pasa con las langostas, con ciertos licores premium, con las Presidente embotelladas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

annakin Escribió:
la_canariona Escribió:
marinaargi Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:

No se como se organizan los de Iberostar, pero conozco el funcionamiento de otros hoteles y lo que hacen es comprar grandes cantidades cuando no hay veda y congelar...como las compran por libras de peso y ahí entran diferentes calibres, los ejemplares más hermosos van al servicio a la carta, y el resto al buffet.

Annakin, no dudo que conozcas el funcionamiento de los hoteles, pero las cosas en RD tienen su propia forma de operar....

La normativa de las langostas mucha gente se la pasa por el forro....en serio... Hace dos años cojieron un cargamento de varias toneladas de langostas que una cadena hotelera (que no voy a mencionar) había comprado durante la veda.

Eso de que las congelen es de lo que se agarran las granddes cadenas para que no les miren.
Pero vamos, lo que cae de cajón es que si el complejo Iberostar tiene mas de 2500 habitaciones, y en solo una noche sirven la cantidad de langosta que hemos visto en las fotos........ LOS CONGELADORES de Iberostar (solo para almacenar langostar) deberían ser del tamaño de un edificio de 3 plantas........

Que yo recuerde, Catalonia hace años ponia algunas noches langostas en el buffett…Barceló Palace las ponia en el temático, eso sí a diario…y como los temáticos no requerían reserva previa, podias sentarte cada día y comerte cuantas quisieses.
Obviamente habrán excepciones, Mónica…siempre habrá quién no se ciña a la normativa.

Yo siempre digo que la langosta en el caribe está sobrevalorada…para mi, eso es lo que realmente cae de cajón.

Nos hace mucha ilusión comerla porque es algo que aquí no está tan a nuestro alcance –al menos no tan a menudo-…recuerdo que en el año 90 en Cuba, la pizza más barata de la carta era la de langosta…mucho más barata que la de salami!

Igual nos creemos que allí atan los perros con longanizas, pero obviamente si la langosta caribeña tuviera calidad potencial para la exportación, los hoteles no la servirian… no podrian pagar el coste para servirla a toneladas a los cientos de clientes, máxime con el margen de beneficio que dá un paquete de T.I.
Yo soy el primero que no me vuelvo de RD sin comerme una langostita, pero vamos…que si me dan a elegir entre un dorado o un parguito fresco, y una langosta congelada…es que no hay color! Por no hablar de un T-bone, un sirloin o un tenderloin…

marinaargi Escribió:
Todos los que querrais ir al dominicana podeis ir con la seguridad de que en el bufet hay todas esas langostas que se estan haciendo en la plancha

...otra cosa bastante habitual...este mes hay langostas a porrillo en tal hotel, y tu vas al mes siguiente y te pasas 15 días sin verles el rastro: pasa con las langostas, con ciertos licores premium, con las Presidente embotelladas...

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

La Langosta caribeña está completamente sobrevalorada, y no se compara a la de nuestras costas del norte. Y por otro lado la inmensa mayoría, incluidas algunas cadeneas hoteleras, no respetan la temporada de veda. Pero por qué? porque jamás se han impuesto sanciones....y aunque las hay, siempre tienen amigos en las Instituciones como Policía y Marina de Guerra
Que hacen la vista gorda. Esto es una realidad en Dominicana.

Sobre la calidad de la langosta, también depende de quien te la prepare. Aquí en Dominicana hay una maílima manía de chamuscar y secarlo todo. Un dominicano se come la carne, el cerdo, el pescado, los huevos y la langosta super cocinada, y a la hora de preparartela si no lo les dices que no la sequen, se la cargan.
Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante.

Pero ojo Annakin, no nos confundamos, que RD exporta MUCHA langosta.
La zona de Pedernales, fronteriza con haití, es la unica zona del país capaz de proveer a los hoteles TI permanentemente porque allí se cojen toneladas y toneladas diariamente.
RD exporta muchisima langosta a otros países incluso de latinoamerica.

Otro dato que teneis que tener en cuanta es POR QUE los hoteles ponen langostas a porrillo unos días, y otros no. Y en algunas cadenas, como Iberostar, (que es de la que estamos hablando en este hilo), tiene que ver con LA PAPELETA.
LA PAPELETA es un sistema de auditoría externa que sirve para medir la satisfacción de los clientes, que se realiza quincenalmente, y siempre en la cena. Para Ibeotsroa, y sus empleados, la papelete es importantísima. Más de lo que la gente cree....
El día que hay "papeleta", en el buffet hay todo un despliegue de comida, y las langostas se sirven indiscriminadamente. Hay que impresionar esa noche al cliente para que le de la máxima puntuación en el apartado de comida.
Otra cosa es que vuelvas al buffet los días siguientes y no veas ni una. Esa es una realidad como la copa de un pino.
⬆️ Arriba

Admin

la_canariona Escribió:

...no lo dudo, aunque no creo que las exporten a Maine ni a Menorca aunque con el excedente y la frescura que tienen, les basta para poder exportarla.
A mi me dijeron que la mayor parte proviene de Azua y de Barahona

PD lo de la "papeleta" es un hecho...o por ejemplo, el día que hay jefazos de visita de control, se nota en todos lados; cambia desde el buffet hasta la música de la barra húmeda es normal, todo el mundo quiere lucirse 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

annakin Escribió:
la_canariona Escribió:

...no lo dudo, aunque no creo que las exporten a Maine ni a Menorca aunque con el excedente y la frescura que tienen, les basta para poder exportarla.
A mi me dijeron que la mayor parte proviene de Azua y de Barahona

PD lo de la "papeleta" es un hecho...o por ejemplo, el día que hay jefazos de visita de control, se nota en todos lados; cambia desde el buffet hasta la música de la barra húmeda es normal, todo el mundo quiere lucirse 8)
Cierto cierto... A mi me toco estando en el Riu Palace de Playa del Carmen... Esa noche todo fue perfecto, de gala, la cena, la atención, los tragos...todo... Y claro fue imposible no darles la mayor puntuación...sin quitarle meritos al personal el resto de las noches.. Pues de verdad no me puedo quejar de la excelente atención que recibi todos los días de mi estancia. Pero así es, cuando tienen la supervision eso es algo impresionante el despliegue que hacen para que todo sea perfecto y obtener buenas calificaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Daleg en dos semanas que estuvimos a nosotros no nos dieron el papelito para dar nuestra opinion, eso también me extraño, puesto que en los años anteriores los daban uno cada semana.
Un día aparecio un papelito que lo dejo la señora de la limpieza y en el pedian nuestra opinion y teniamos que dejarselo a ella para que lo entregase.
⬆️ Arriba

Travel Addict

la_canariona Escribió:
annakin Escribió:
la_canariona Escribió:
marinaargi Escribió:
annakin Escribió:
tinuco Escribió:
la_canariona Escribió:

Pues eso de que se exporta langosta en RD es algo increible, ya que las langosta que se pescan en el pais apena suple la demanda del turismo. Los barcos pesqueros de Puerto Plata, tienen que irse fuera de las aguas dominicanas ya que en el pais la pesca de langosta ha mermado mucho con el turismo.

marinaargi Escribió:

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.

La Langosta caribeña está completamente sobrevalorada, y no se compara a la de nuestras costas del norte. Y por otro lado la inmensa mayoría, incluidas algunas cadeneas hoteleras, no respetan la temporada de veda. Pero por qué? porque jamás se han impuesto sanciones....y aunque las hay, siempre tienen amigos en las Instituciones como Policía y Marina de Guerra
Que hacen la vista gorda. Esto es una realidad en Dominicana.

Sobre la calidad de la langosta, también depende de quien te la prepare. Aquí en Dominicana hay una maílima manía de chamuscar y secarlo todo. Un dominicano se come la carne, el cerdo, el pescado, los huevos y la langosta super cocinada, y a la hora de preparartela si no lo les dices que no la sequen, se la cargan.
Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante.

La zona de Pedernales, fronteriza con haití, es la unica zona del país capaz de proveer a los hoteles TI permanentemente porque allí se cojen toneladas y toneladas diariamente.
RD exporta muchisima langosta a otros países incluso de latinoamerica.

Otro dato que teneis que tener en cuanta es POR QUE los hoteles ponen langostas a porrillo unos días, y otros no. Y en algunas cadenas, como Iberostar, (que es de la que estamos hablando en este hilo), tiene que ver con LA PAPELETA.
LA PAPELETA es un sistema de auditoría externa que sirve para medir la satisfacción de los clientes, que se realiza quincenalmente, y siempre en la cena. Para Ibeotsroa, y sus empleados, la papelete es importantísima. Más de lo que la gente cree....
El día que hay "papeleta", en el buffet hay todo un despliegue de comida, y las langostas se sirven indiscriminadamente. Hay que impresionar esa noche al cliente para que le de la máxima puntuación en el apartado de comida.
Otra cosa es que vuelvas al buffet los días siguientes y no veas ni una. Esa es una realidad como la copa de un pino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues eso de que se exporta langosta en RD es algo increible, ya que las langosta que se pescan en el pais apena suplen la demanda del turismo. Los barcos pesqueros de Puerto Plata, tienen que irse fuera de las aguas dominicanas ya que en el pais la pesca de langosta ha mermado mucho con el turismo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

la_canariona Escribió:
...Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante....
Por ahí si que no paso!
Es absolutamente increíble que ningún cocinero español ( y ya no digamos un chef) haya dicho que una langosta del Caribe sea mínimamente comparable a una langosta del cantábrico. En cuanto a lo del bogavante ya raya en el desconocimiento mas absoluto de los mariscos.
Ni siquiera con cualquiera de los bogavantes que solemos comer por España, que en calidad de mejor a peor son los del Cantábrico, los de Escocia, los de Noruega y los de Canadá. ¡Y de marisco algo sabemos en Galicia!
Y para que te hagas una idea, los bogavantes los comemos casi siempre a la plancha por lo sabrosos que son; y las langostas habitualmente con salsas, porque lo consideramos un marisco insípido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo he comido langosta en Galicia y en el Caribe, eso si a la plancha y poco hecha como dice canariona, ya que efectivamente su carne dice seca las dos me gustan y que diferencia pues una de agua fria y otra de agua templada, pero no por eso una es mejor o peor que la otra, es mi opinion, de ahí me creo que el chef que dice canariona la haya podido hacer el comentario que..... Nada que envidiar a la langosta del cantabrico
⬆️ Arriba

Experto

Pero este enlace no es del Hotel Iberostar Dominicana? ¿o la noche me confunde???
⬆️ Arriba

Willy Fog

nika69 Escribió:
Pero este enlace no es del Hotel Iberostar Dominicana? ¿o la noche me confunde???

Tienes razon perdon
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entiendo que se pude comparar la langosta de RD con la gallega, cantábrica, etc. Que ninguna es mejor ni peor, etc. Pero comparar una langosta (sea Dominicana, gallega ,etc) con el bogavante como que no.

⬆️ Arriba

Experto

Tranquilo Tinuco, no pasa nada!!! ... Es que entre que no me aclaro con las fotos, los menús y el debate de las langostas y el bogavante, la verdad, ME PIEEERDOOOOO
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
la_canariona Escribió:
...Hace dos o tres años tuve a un chef español que es amigo de mi marido como invitado en casa, y alucinaba cómo se cargaban el marisco en RD. En un momento dado, en un restaurante en el que habíamos pedido langostas, él pidió que le dejaran cocinarla, y el resultado fue alucinante. El mismo decía que no tenía nada que envidierle a una langosta del cantabrico o a un bogavante....
Por ahí si que no paso!
Es absolutamente increíble que ningún cocinero español ( y ya no digamos un chef) haya dicho que una langosta del Caribe sea mínimamente comparable a una langosta del cantábrico. En cuanto a lo del bogavante ya raya en el desconocimiento mas absoluto de los mariscos.
Ni siquiera con cualquiera de los bogavantes que solemos comer por España, que en calidad de mejor a peor son los del Cantábrico, los de Escocia, los de Noruega y los de Canadá. ¡Y de marisco algo sabemos en Galicia!
Y para que te hagas una idea, los bogavantes los comemos casi siempre a la plancha por lo sabrosos que son; y las langostas habitualmente con salsas, porque lo consideramos un marisco insípido.

La diferencia tendra que estar en algo el precio de un kilo de langosta del cantabrico es superior a 60 euros
compramariscoonline.com/ ...diana.html
⬆️ Arriba

Experto

Y dale con el tema
Propongo abrir un "foro langostas que aquí y de allá"... Por favor, ¿no se puede tratar este tema en otro enlace? Somos muchos lor foreros que entramos en este enlace para informarnos y estar al día de todo lo relacionado con este hotel. Eso sí, que nadie se moleste, por favor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES EN PUNTA CANA  Publicado:

Willy Fog

He pasado el tema de las langostas a este hilo de restaurantes y gastronomia dominicana.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beche Escribió:
la_canariona Escribió:
Por ahí si que no paso!

Hasta ahí podíamos llegar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beche Escribió:
la_canariona Escribió:
Por ahí si que no paso!

Beche si tomas una langosta de La Guardia, la salsa está demás
Y mejor no sigo, que ya se acerca la hora de comer y hablar de estas cosas y no poder saborearlas

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabía que los del norte os ibais a molestar, pero os aseguro que también fué sorpresa para Iñaki Oyarbide
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
Sabía que los del norte os ibais a molestar, pero os aseguro que también fué sorpresa para Iñaki Oyarbide

Yo no me molesto para nada, al igual que hay mecánicos buenos, también los hay no tan buenos, pues lo mismo con los chefs.

Es como si me comparas una nécora con un centollo, te puede gustar más uno que otro, pero ni son lo mismo ni son iguales, al igual que una escabadora no es una limusina.

Yo no me molesto si se dice que la langosta dominicana es mejor que la española, pero comparar una langosta con un bogavante es como comparar el tocino con la velocidad por muy chef que se sea.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes