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Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Leyéndoos me ha venido una duda... ¿los seguros son acumulables? Es que yo siempre he cogido un seguro extra (la póliza que tengo en España me cubre en el extranjero) porque me decían que como me operasen se me salía de las coberturas, pero viendo lo que cubren esos (las pólizas que tiran hacia abajo) he visto que las cantidades que aparecen son muy similares al mío; pero igual si sumo los 2 que tengo no tendría que cogerme una póliza muy elevada.
En principio si que son acumulables ,el problemas es que quiza cada 1 tiene concertado un hospital diferente en caso de necesidad ,aunque vamos si es una urgencia como por ejemplo una caida o una picadura puedes ir a cualquier sitio que luego guardando la factura con el deglose de TODO lo que te han cobrado, por que allí tendras que pagar con tu dinero en mano, ellos te devolveran el dinero que te ha costado,eso si,quiza tardes en ver tu dinero de varias semanas a unos meses.
Leyéndoos me ha venido una duda... ¿los seguros son acumulables? Es que yo siempre he cogido un seguro extra (la póliza que tengo en España me cubre en el extranjero) porque me decían que como me operasen se me salía de las coberturas, pero viendo lo que cubren esos (las pólizas que tiran hacia abajo) he visto que las cantidades que aparecen son muy similares al mío; pero igual si sumo los 2 que tengo no tendría que cogerme una póliza muy elevada.
En principio si que son acumulables ,el problemas es que quiza cada 1 tiene concertado un hospital diferente en caso de necesidad ,aunque vamos si es una urgencia como por ejemplo una caida o una picadura puedes ir a cualquier sitio que luego guardando la factura con el deglose de TODO lo que te han cobrado, por que allí tendras que pagar con tu dinero en mano, ellos te devolveran el dinero que te ha costado,eso si,quiza tardes en ver tu dinero de varias semanas a unos meses.
Si se necesita atención medica hay que procurar en la medida de lo posible que sea el propio seguro quien directamente nos atienda porque así no tendremos que desembolsar nada.
He leido varias veces que viajeros que han tenido algun contratiempo por ejemplo estando en el hotel y han necesitado atención medica la han buscado en el hotel pagando claro cuando lo que hay que hacer es llamar por telefono de inmediato a la compañia del seguro porque hay compañias que o bien no te lo devuelven al utilizar un servicio ajeno a ellos o tardan en hacerlo.Se llama a la compañia,te preguntan donde estas y en muy poco tiempo el medico acude o te envian un transporte para ir al hospital concertado.De hecho cuando se contrata un seguro siempre te facilitan un telefono y numero de poliza para que se llame siempre.
Yo siempre que he necesitado un medico no ha tardado ni media hora en aparecer.
Si se necesita atención medica hay que procurar en la medida de lo posible que sea el propio seguro quien directamente nos atienda porque así no tendremos que desembolsar nada.
He leido varias veces que viajeros que han tenido algun contratiempo por ejemplo estando en el hotel y han necesitado atención medica la han buscado en el hotel pagando claro cuando lo que hay que hacer es llamar por telefono de inmediato a la compañia del seguro porque hay compañias que o bien no te lo devuelven al utilizar un servicio ajeno a ellos o tardan en hacerlo.Se llama a la compañia,te preguntan donde estas y en muy poco tiempo el medico acude o te envian un transporte para ir al hospital concertado.De hecho cuando se contrata un seguro siempre te facilitan un telefono y numero de poliza para que se llame siempre.
Yo siempre que he necesitado un medico no ha tardado ni media hora en aparecer.
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¡¡Gracias Yara, por la información!!!
Eso hicimos hace dos años cuando el tema de la cancelación del vuelo. Pero no se me había ocurrido hacerlo en caso de percance médico. En lo primero que piensas es en el médido del hotel. Pero si es como tu dices (y por supuesto que será así, no lo dudo) es para tenerlo muuuuuuuuuuy en cuenta por la información
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
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Normalmente el seguro de anulación hay que pillarlo cuando contratas el viaje, puedes preguntar en varias compañías de seguros a ver si te compensa más que el de la agencia y preguntar si tu tarjeta de crédito ya te incluye algún tipo de seguro y cuáles son esas coberturas.
Normalmente el seguro de anulación hay que pillarlo cuando contratas el viaje, puedes preguntar en varias compañías de seguros a ver si te compensa más que el de la agencia y preguntar si tu tarjeta de crédito ya te incluye algún tipo de seguro y cuáles son esas coberturas.
Ahora me interesa únicamente el seguro médico, dónde se contrata, aparte o lo incluye por defecto alguna tarjeta de crédito?
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
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Creo que la de, antiguamente Caixa Galicia, sí que te lo incluía. Mejor pregunta en tu banco si te cubre algo tu tarjeta y si lo hace qué es lo que te cubre.
Mañana os lo cuento, pero estoy mirando en la misma web que quizas pille el viaje que por 69€ mas me ofrecen el Seguro Multiasistencia idéntico a Intermundial (Incluye anulación también) , es un 7 en 1 que cubre lo siguiente:
Asistencia 24 horas
Equipajes
Perdida de Servicios
Gastos de Cancelación
Demoras
Accidentes
Responsabilidad Civil
No me quedo tranquilo con la letra pequeña de los seguro de la tarjeta, siempre hay cosas que no incluye, pero igualmente averiguaré a ver qué tal.
Solo me deja marcar una casilla de 69€ y ya ya estaban marcados los 2 pasajeros, así que aunque no haya finalizado la operación doy por casi seguro porque me muestra 3 veces el total final con ese único importe sumado. La web es logitravel y nunca he tenido problemas hasta día de hoy por suerte.
Dr. Livingstone Registrado: 28-04-2008 Mensajes: 7693
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Esperemos que siga así entonces....sin darte problemas, quiero decir.
Entonces me imagino que será el precio de los dos pasajeros. Está bien de precio, porque si fuese sólo 1 me parecía bastante caro.
Si, igual mañana averiguaré lo de la tarjeta perio no creo que me salga mas barato que esto ni que sea tan completo, ademas no me quiero liar contratando por separado, prefiero olvidarme del asunto en el momento de la compra y asunto acabado!
Que no os duela gastar un poco más en el seguro. El año pasado tuvimos un problema en una excursión y los gastos médicos allí son exagerados.
Lo más importante es llevar los gastos médicos fuera del país de residencia y/o nacionalidad con una cobertura amplia, nosotros este año llevamos en este apartado una cobertura de 60.000€ por persona, a gato escaldado, jajajaj.....
Al final en el de denuncias no puse como manejarse en esos casos, ahora mismo lo voy a poner aquí asi no hay dudas pero el enlace a mi denuncia es este:www.losviajeros.com/in...74#3518174
Fue una fractura de muñeca con luxación y desplazamiento.. Y tiene que ser operado.. Osea que si fue grave, lamentablemente..
Yo me encargue de todos los papeles para la repatriación de mi padre asique les paso a contar..
El seguro del tour operador no hizo absolutamente nada por nosotros.. Ni nos cubrió los gastos en el hospital ni tmp la repatriación. En cuanto mi padre se fracturo, y debido a que ambos son médicos, ni pensamos en la posibilidad de que se opere allí, sino que directamente el primer pensamiento fue: cambiar el vuelo para el viernes o sábado(se fracturo el jueves). Resulta que cambiar el vuelo no es tan fácil.. Como si a alguien le gustara acabar las vacaciones dos días después de empezarlas!!
Apenas volvemos del hospital, yo empiezo a llamar al seguro del tour operador.. Y al mismo, es decir, travelplan. Tras vueltas y vueltas, decidimos contactar con el seguro que tienen mis padres por ser médicos, ya que el seguro del touroperador nos decía que si la operación podía hacerse en republica dominicana, no sabían si el equipo médico les iba a dar el OK de la repatriación(contestación de la mujer del seguro: en republica dominicana las instalaciones no son tan malas… Después nos venimos a enterar que es un país donde si no tienes el dinero suficiente como para pagar por ejemplo una transfusión de sangre tras un accidente, te dejan morir desangrado en el hospital) El seguro en el extranjero de uniteco me dice que si, que ya mismo me llaman desde rep. Dominicana para concretar un taxi que me pase a buscar, lleve a mi padre a un medico de ellos, y tras su informe nos cambien el vuelo.. Yo seguía sin noticias después de varias horas entonces me comunico con la familia que quedaba en madrid para que llame(porque desde el hotel no me dejaban llamar al extranjero ya que me salía 4 dólares el minuto!!!! obviamente no iba a pagarlo después de todo lo que habíamos pagado en el hospital privado tan solo por una placa y una férula de yeso para poder viajar).. Tras no obtener respuesta por uniteco, se nos ocurre nuestra mutua privada Mafre..
Los otros seguros, lo que hacían era alargar la cuestión..diciendo que era culpa de la empresa subcontratada en dominicana y por parte de travelplan, cuando finalmente decidieron que la fractura si era lo suficientemente importante como para repatriarlo, nos decían que no tenían vuelos desde punta cana, por lo que querían enviar a mi padre tres horas y media en taxi hasta santo domingo y de ahí a madrid.. Lo que convertía un viaje de 8hs en casi 15 o 16.. Por el momento de recogida y demás..(cuando en aireuropa nos dijeron que el sábado tenían dos, el domingo dos en bussiness y el lunes 3 asientos)... Para todo esto ya era sabado.. Y sinceramente, yo sobre todo estaba como loca.. Escaneando una foto de la placa de mi padre.. Todos los informes médicos y demás.. IMPORTANTISIMO LLEVAR SIEMPRE UN PORTATIL PORQUE ES IMPRESCINDIBLE EN ESTE TIPO DE CUESTIONES para al menos escanear y enviar y no tener que pagar por un ordenador en el hotel..
El momento decisivo fue cuando entro Mafre en el asunto, sinceramente estamos maravillados del trato de esta mutua, creo que son los únicos que entienden que trabajan con la salud de las personas y lo importante que es esto.. Mafre apenas se entero nos envió en el transcurso de 15 minutos un taxi al hotel(eran las 22hs) y nos llevo a un medico de los suyos, el cual miro la placa, hizo un informe y a las 12 hs mas o menos, mafre ya nos había reservado los primero asientos disponibles para Punta Cana- Madrid, sin mirar si era bussiness o turista. Es más, justo antes de salir mis padres para aquí, ya que le pagan el viaje al accidentado y a un acompañante, mandaron otro taxi para corroborar si el yeso estaba lo suficientemente abierto para que mi padre pudiese viajar en el avión y los medicamentos que tenía que subministrarse antes del vuelo(debido al riesgo de trombos y demás). Sinceramente fue maravilloso poder contar con una ayuda así a 8.000km de tu casa, nos hicieron sentir totalmente acompañados y seguros de que mi padre iba a estar bien. Hasta ese momento nos habíamos sentido totalmente desamparados, no solo por parte del hotel sino también por parte de travelplan y su bendito seguro (LEAN SIEMPRE LO QUE LES CUBRE Y LO QUE NO).
Por lo tanto, en caso de accidente en el extranjero, lo que primero que tienen que hacer es contactar con su mutua privada y avisarles de que han tenido un accidente. Según mi experiencia, olvídense del seguro del viaje y háganlo mediante su mutua. Si no tienen mutua privada, insistan a mas no poder, y no se despeguen del teléfono, porque si no insisten no van a conseguir nada
Espero que la caída de mi padre pueda evitar tanto papeleo y una gestión mas rápida en accidentes de otros viajeros. Si me acuerdo de algo mas, lo escribiré.
A mí lo de la asistencia médica es algo que me alucina a veces. Es que muchas veces hasta el seguro ampliado de turoperadores cubre cantidades ridículas... Yo tras varias veces he llegado a la conclusión de que lo ideal es pillar un seguro que tenga allí sede, que venda sus pólizas, sus convenios con hospitales... (aquí o en otros países)
Sólo una vez tuvimos un percance, la chica no quiso llamar al seguro sino que dijo que pagaba, le hicieron una radiografía, la pagó a toca-teja y el resultado fue que la radiografía había salido mal, que si quería saber si estaba roto volviese a pagar otra...
Me alegro que por lo menos al final todo saliese bien