Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Imaginate si a ti te viene un extranjero aquí en España y te dice que si lo puedes avalar, yo no creo que ni un español lo haga y tampoco ningún dominicano cuerdo.
Por cierto, les cuento esta anecdota:
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.
Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:
1.Fecha de apertura de la cuenta
2.Balance total al día de la carta
3.Promedio anual del balance de la cuenta
4.Ultimo ingreso, y monto.
Y si no tienes cuenta bancaria en España porque estás ya viviendo en RD?
Imaginate si a ti te viene un extranjero aquí en España y te dice que si lo puedes avalar, yo no creo que ni un español lo haga y tampoco ningún dominicano cuerdo.
Perlilla, a TODOS los dominicanos que tramitan su visa para venir a España se les pide un garante. Es uno de los requisitos para obtención de visa.
Además se les exije un seguro medico que les cubra por los 3 meses que dura la visa (Schengen), para que no tengan que tirar de la Seguridad Social.
Solo faltaba que nos pidan a nosotros este seguro, para que no tiremos de la suya....jeje (notese tono irónico...)
Jaja, esta bueno lo de la seguridad social. Pues cómo me lo pidan en la embajada no se cómo lo voy a hacer, ni yo ni el resto de los que queremos ir allí. Lo de la carta del banco que comentas ya me lo habían dicho antes también.
En el banco aquí se han quedado con los ojos a CUADROS cuando les he pedido una carta como la que exije el estado dominicano para la visa.
Y es que la carta modelo, que se usa en RD (la usan todos los bancos dominicanos para fines consulares), debe incluir:
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.
Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!
Josefelipe! No se si estén preguntandome a mí, o si es una pregunta general sobre los requisitos.
Yo si que sigo manteniendo cuentas en España a pesar de vivir en RD, que uno nunca sabe!
La gran incognita con este tema es.............. (ya que aún no me ha tocado pagar)
Que según el formulario el importe a pagar es en DOLARES, y que en la zona euro se pagará en euros........ Ya......pero.... Harán como con la tarjeta de turista que cobrarán la misma cantidad en euros???????