Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo lo hice por 1º vez en julio para irme a principios de septiembre, me lo dieron en el momento, si tienes dudas puedes llamar por telefono, creo que entrando en el ministerio del interior pasaportes, saludos
No no si ya tengo pasaporte pero le kedan 5 meses pa caducar y me voy en 2 semanas, pero bueno hoy he llamado al consulado de Republica Dominicana y me han dicho k con el pasaporte en regla y con la tarjeta d turista k pagas ya es suficiente para unas semanas, si fuera para estar viviendo unos meses k me tendria k esperar a renovarme el pasaporte, pero lo mas flipante es k mi mujer llama hoy a la comisaria d Cornella (BCN) para informarse para renovarlo antes d k caducara y le han dicho k hasta k no caduke k no puede renovarlo, pero vamos a ver si t tienes k ir a un sitio 4 meses y tienes k hacer un visado, no voy a poder ir pq no me renovais el pasaporte hasta k llegue elultimo día o k?? madre mia k incompetentes k son a veces los k rigen y crean normas. Menos mal k no me hace falta renovarlo k si no me comia los 2350 euros k me ha costao toda la movida del viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de recibir un mail de la agencia en donde compre el viaje para Punta Cana, en el que me dice que se habían olvidado (los de la agencia) de comentarme que necesito el pasaporte digital.
Pues bien, yo tengo pasaporte, pero el de antes, el que no es digital (me caduca en dos años, y mi novio tiene el suyo que le caduca en 1 año.
Es necesario el digital como me han dicho en la agencia? Es que yo estaba toda tranquila pensando que no tenía que hacer nada con respecto al pasaporte y ahora esto me mosquea.
Sabeis si ahora sólo se puede viajar a la RD con el digital?
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
No pasa nada porque no haya llegado la fecha de caducidad del pasaporte. A mí me caducaba el julio pasado y me fui a renovarlo en febrero, que no había apenas gente y no me dijeron nada de que debía esperar hasta que me caducase...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Si yo no lo digo por caducar, lo digo porque aquí en el foro creo que se tiene comentado que también valian los pasaportes "antiguos", pero la chica de la agencia me dijo que tiene que ser el digital (y ese, el digital, es el que no tengo)
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Alik Escribió:
Hola!
Acabo de recibir un mail de la agencia en donde compre el viaje para Punta Cana, en el que me dice que se habían olvidado (los de la agencia) de comentarme que necesito el pasaporte digital.
Pues bien, yo tengo pasaporte, pero el de antes, el que no es digital (me caduca en dos años, y mi novio tiene el suyo que le caduca en 1 año.
Es necesario el digital como me han dicho en la agencia? Es que yo estaba toda tranquila pensando que no tenía que hacer nada con respecto al pasaporte y ahora esto me mosquea.
Sabeis si ahora sólo se puede viajar a la RD con el digital?
Gracias.
Hola,pues como no sea que hayan sacado esa orden a partir de Nov.pasado....que es cuando fuimos nosotros y yo tengo el antiguo,peromi mujer el nuevo(ó digital),ademas fuimos a Argentina sin ningun problema,yo diria que te informes bien en la central de policia,que es donde mejor te lo sabran decir.
Y si no,vas y te lo sacas,que en el mismo día te lo dan.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Alik Escribió:
Si yo no lo digo por caducar, lo digo porque aquí en el foro creo que se tiene comentado que también valian los pasaportes "antiguos", pero la chica de la agencia me dijo que tiene que ser el digital (y ese, el digital, es el que no tengo)
Hola Alik, yo te puedo decir que estuve en Diciembre y no me comentaron nada de lo del pasaport digital, de todas formas ves a la comisaria mas cercana a tu domicilio y preguntalo y así te quedas mas tranquila.
Y si tienes que hacertelo obligatoriamente, no te preocupes, que no tardan en hacertelo. Eso si, por si acaso no lo dejes para el ultimo día, yo te recomiendo que vayas y te lo quites de encima para quedarte mas tranquila,que si no, luego vas con las prisas y es peor, 1 saludo y si necesitas preguntar algo, por aquí estaremos.
Hola: queria preguntar si era verdad lo que le dijieron am i esposo en la agencia que el pasaporte tenia que tener 6 mese de antiguedad?? para poder entrar en RD. Ah y cuanto es el peso permitido para llevar??
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Elizabeth08 Escribió:
hola: queria preguntar si era verdad lo que le dijieron am i esposo en la agencia que el pasaporte tenia que tener 6 mese de antiguedad?? para poder entrar en RD. Ah y cuanto es el peso permitido para llevar??
Hola Elizabeth08.
Mira nosotros el año pasado nos hicimos el pasaporte en junio y entramos a RP en agosto sin problemas, eso fue el año pasado pero este año no se como funciona pero preguntale a Yara que ella te lo podra confirmar.
Un saludo.
Me voy a finales de Junio al Meliá Caribe Tropical, y la de la agencia me ha dicho que necesitamos el pasaporte, yo no lo tengo ya que nunca lo he necesitado.
Para los que habeis ido ya a Punta Cana ¿hace falta algun documento mas aparte del D.N.I.? ¿cuanto tardan en entregarte el pasaporte después de hacertelo?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Si es cierto, que te hace falta el pasaporte, yo fui en Diciembre del año pasado, y tuve que hacer el pasaporte 2 días antes ya que ni lo sabia, (era la pirmera vez que salia fuera de españa y la 2 en coger un avion, jejej), a mi me lo dieron en el acto, tardan 10-15 minutos aproximadamente. 1 saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
palcar Escribió:
Me voy a finales de Junio al Meliá Caribe Tropical, y la de la agencia me ha dicho que necesitamos el pasaporte, yo no lo tengo ya que nunca lo he necesitado.
Para los que habeis ido ya a Punta Cana ¿hace falta algun documento mas aparte del D.N.I.? ¿cuanto tardan en entregarte el pasaporte después de hacertelo?
Gracias.
Paso tu mensaje al tema adecuado donde encontraras mucha información y te recomiendo esto
Viajamos a Punta Cana en julio y leyendo en el foro el tema del pasaporte, hay algo que no me keda claro con lo de los 6 meses.
Tiene que tener 6 meses de antigüedad o tienen que faltar mas de 6 meses para caducar.
Yo me lo hice el 21 de abril y viajamos el 20 de julio, o sea, mi pasaporte solo tendra 3 meses, habra algun problema, o no podre viajar a Punta Cana.
Ayudarme por favor, ahora me he quedado preocupada
Gracias
Hola brujita
Creo que no vas a tener problemas con el pasaporte ya que yo el año pasado también lo tenia 3 meses cuando viaje a punta cana.
Lo que dicen en el foro es que si lo tienes bastante tiempo ya y quedan 6 meses para que se caduque ay si tienes un problema, porque creo que no puedes viajar:
Espero haberte sido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Lo que exiigen es que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses cuando a cabe el viaje, es decir el pasaporte te lo suelen dar para 10 años. Cuando acabe tu viaje debe valerte para seis meses más.
El pasaporte te lo dan en el acto (máximo media hora). ´Puedes pedir cita por internet, desde la página del ministerio del interior, en este enlace:
También por teléfono y en la misma página te indican las comisarías donde lo expiden y el horario.
Normalmente, también dan número en la misma comisaría, pero te arriesgas a que ese día no queden números. El problema de cita previa es que te suelen dar fecha muy larga.
Hace falta una fotografía y las tasas (en torno a 18 €) se pagan allí mismo.