Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me voy a finales de Junio al Meliá Caribe Tropical, y la de la agencia me ha dicho que necesitamos el pasaporte, yo no lo tengo ya que nunca lo he necesitado.
Para los que habeis ido ya a Punta Cana ¿hace falta algun documento mas aparte del D.N.I.? ¿cuanto tardan en entregarte el pasaporte después de hacertelo?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
Si es cierto, que te hace falta el pasaporte, yo fui en Diciembre del año pasado, y tuve que hacer el pasaporte 2 días antes ya que ni lo sabia, (era la pirmera vez que salia fuera de españa y la 2 en coger un avion, jejej), a mi me lo dieron en el acto, tardan 10-15 minutos aproximadamente. 1 saludo
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
palcar Escribió:
Me voy a finales de Junio al Meliá Caribe Tropical, y la de la agencia me ha dicho que necesitamos el pasaporte, yo no lo tengo ya que nunca lo he necesitado.
Para los que habeis ido ya a Punta Cana ¿hace falta algun documento mas aparte del D.N.I.? ¿cuanto tardan en entregarte el pasaporte después de hacertelo?
Gracias.
Paso tu mensaje al tema adecuado donde encontraras mucha información y te recomiendo esto
Viajamos a Punta Cana en julio y leyendo en el foro el tema del pasaporte, hay algo que no me keda claro con lo de los 6 meses.
Tiene que tener 6 meses de antigüedad o tienen que faltar mas de 6 meses para caducar.
Yo me lo hice el 21 de abril y viajamos el 20 de julio, o sea, mi pasaporte solo tendra 3 meses, habra algun problema, o no podre viajar a Punta Cana.
Ayudarme por favor, ahora me he quedado preocupada
Gracias
Hola brujita
Creo que no vas a tener problemas con el pasaporte ya que yo el año pasado también lo tenia 3 meses cuando viaje a punta cana.
Lo que dicen en el foro es que si lo tienes bastante tiempo ya y quedan 6 meses para que se caduque ay si tienes un problema, porque creo que no puedes viajar:
Espero haberte sido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Lo que exiigen es que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses cuando a cabe el viaje, es decir el pasaporte te lo suelen dar para 10 años. Cuando acabe tu viaje debe valerte para seis meses más.
El pasaporte te lo dan en el acto (máximo media hora). ´Puedes pedir cita por internet, desde la página del ministerio del interior, en este enlace:
También por teléfono y en la misma página te indican las comisarías donde lo expiden y el horario.
Normalmente, también dan número en la misma comisaría, pero te arriesgas a que ese día no queden números. El problema de cita previa es que te suelen dar fecha muy larga.
Hace falta una fotografía y las tasas (en torno a 18 €) se pagan allí mismo.
Buenos días, vuelvo de Punta cana el día 05/07/08 (llegada a Madrid), y mi pasaporte caduca el 09/01/09, es decir 6 meses y 4 días.... Por los pelos!! supongo que no habrá problemas ¿no?, gracias y un saludo:
Manu
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
manu_mofly Escribió:
Buenos días, vuelvo de Punta cana el día 05/07/08 (llegada a Madrid), y mi pasaporte caduca el 09/01/09, es decir 6 meses y 4 días.... Por los pelos!! supongo que no habrá problemas ¿no?, gracias y un saludo:
Manu
Supongo que no porque lo que dice es valor mínimo de 6 meses.
Ya me kedo mas tranquila, es que a veces leemos tantas cosas que no entendemos o nos liamos
Entonces no habra problemas, solo preocuparse de pasarlo bien, ya solo me quedan 49 días!!!!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Voy con mi hija de viaje a finales de mes a RD, aún tengo que ir a hacernos los pasaportes,iré el lunes,la pregunta es si ¿además del pasaporte piden algún otro tipo de documento para salir del pais los menores de edad ,o con el pasaporte es suficiente?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
madison Escribió:
Voy con mi hija de viaje a finales de mes a RD, aún tengo que ir a hacernos los pasaportes,iré el lunes,la pregunta es si ¿además del pasaporte piden algún otro tipo de documento para salir del pais los menores de edad ,o con el pasaporte es suficiente?
Gracias
Hola madiso.
Yo el año pasado llevava el pasaporte de mi hija ,el dni y el libro de familia, pero a nosotros solo nos pidieron el pasaporte de los 3.
Un saludo.
Upss soy de canarias y al sitio mas lejos al que he viajado ha sido a valencia, para ir a punta cana tengo q sacar pasaporte?? yo pensaba llevarme el dni y yo tan fresca.. Dnde tengo q acudir a sacarme el pasaporte? gracias y un saludo!
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
verydivine08 Escribió:
upss soy de canarias y al sitio mas lejos al que he viajado ha sido a valencia, para ir a punta cana tengo q sacar pasaporte?? yo pensaba llevarme el dni y yo tan fresca.. Dnde tengo q acudir a sacarme el pasaporte? gracias y un saludo!
pues te hubieses quedado en tierra......bueno, el pasaporte se hace en las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía, y diria que te lo dan en el acto, al menos aquí...
upss soy de canarias y al sitio mas lejos al que he viajado ha sido a valencia, para ir a punta cana tengo q sacar pasaporte?? yo pensaba llevarme el dni y yo tan fresca.. Dnde tengo q acudir a sacarme el pasaporte? gracias y un saludo!
pues te hubieses quedado en tierra......bueno, el pasaporte se hace en las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía, y diria que te lo dan en el acto, al menos aquí...
Pues estoy yo por irme a Tarragona, esta mañana he llamado a la oficina de Castellón para preguntar y me han dicho que habia de ser con cita previa, llamo al tfno automático de la cita previa y me dan hora para ¡el 22 de julio! y salgo el 25, cuestión que he ido allí en persona y me han dicho que lo hacen en el momento salvo que tengas el dni caducado, pero vamos,esto de estar "indocumentada" hasta dos días antes pues estoy un poco "atacada", y menos mal que de mi hija si tengo pasaporte hecho de hace años,que si no...
Hola, yo me saque el pasaporte solicitando cita a través de internet. Puedes elegir la feha y hora (disponibles, eso si).
Elegimos mi mujer y yo una fecha y ese día, a esa hora, con una foto de carnet pagamos creo que unos 10€ y a la media hora salimos con el pasaporte nuevo.
Yo he solicitado cita via teléfono que indican en internet, y la primera disponible era el 22/7 ; y aquí la tasa he visto que son 17.40 €, pero bueno me han asegurado que lo hacen al momento así que no tengo más remedio que esperar
Si, tienes razón, son 17 y pico y en efectivo.
Mira de concertar la cita directamente en Internet por si hubiera otra fecha disponible aunque ya la hayas concertado por telefono, por si puedes hacerla antes y no ir con la fecha tan justa.