Language:

Cambio de moneda en República Dominicana ✈️ p28 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Next
Page 34 of 69 - Topic with 1367 messages and 1111999 views
Last Published Message:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cambio de moneda en República Dominicana  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Mira, yo estuve allí hace 15 días, y no tuve problemas con el euro lo aceptaban en todos los sitios, y ha día de hoy 1 USD equivale a 0,95 EUR ósea que no te merece la pena cambiar, lo que si es cierto que para propinas o cosas muy pequeñas es un problema pues el euro no tiene billetes de 1 euro y la moneda creo que no la aceptan, para propinas es conveniente que lleves billetes de 1 dólar, los americanos en el hotel daban mogollón de propina de 1 dólar a los camareros y los tienen muy acostumbrado a ello, por ejemplo había detalles que al marchar de las comidas dejaban un dólar debajo del plato, los camareros cuando les dejas propina te tratan mejor y con preferencia. Es lo único por lo que merece la pena el cambio sino tendrías que dar 5€ que seria entonces una ruina, hace 15 días en el hotel el turoperador nos ofreció 1€=48 pesos y las compras con tarjeta el cambio me salió a 1€=48 pesos que es la mejor opción. Sinceramente para poca cantidad no creo que pierdas mucho de hacerlo en el aeropuerto o en el hotel, eso si sacar dinero del cajero igual te cobran 9€ de comisión a repartir entre el banco de España y el dominicano.
Cambia 20€ no mas en billetes de 1 dólar, si necesitases mas pues sobre la marcha.
Chao y disfrútalo.
Back to ⬆️

Experto

Hola,gracias por tu respuesta.Mi banco me cobra como máximo 3 euros si saco del cajero y 6 euros si me cambian dolares aquí.Creo que sacare pesos al llegar al hotel o en el aeropuerto para propinas etc.
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

franycar wrote:
Mira, yo estuve allí hace 15 días, y no tuve problemas con el euro lo aceptaban en todos los sitios, y ha día de hoy 1 USD equivale a 0,95 EUR ósea que no te merece la pena cambiar, lo que si es cierto que para propinas o cosas muy pequeñas es un problema pues el euro no tiene billetes de 1 euro y la moneda creo que no la aceptan, para propinas es conveniente que lleves billetes de 1 dólar, los americanos en el hotel daban mogollón de propina de 1 dólar a los camareros y los tienen muy acostumbrado a ello, por ejemplo había detalles que al marchar de las comidas dejaban un dólar debajo del plato, los camareros cuando les dejas propina te tratan mejor y con preferencia. Es lo único por lo que merece la pena el cambio sino tendrías que dar 5€ que seria entonces una ruina, hace 15 días en el hotel el turoperador nos ofreció 1€=48 pesos y las compras con tarjeta el cambio me salió a 1€=48 pesos que es la mejor opción. Sinceramente para poca cantidad no creo que pierdas mucho de hacerlo en el aeropuerto o en el hotel, eso si sacar dinero del cajero igual te cobran 9€ de comisión a repartir entre el banco de España y el dominicano.
Cambia 20€ no mas en billetes de 1 dólar, si necesitases mas pues sobre la marcha.
Chao y disfrútalo.

Tu cambio es muy bueno, en que hotel estabas?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, estaba en el Grand Occidental, entre el Grand Palladium y el Princess.
Ese cambio lo ofreció el touroperador que te da la charla para ofrecerte excursiones, no el banco del hotel.
Yo no necesite cambiar a dólares. Page con euros o tarjeta.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Que tarjeta se usa mas en REM DOM, VISA o Mastercard?
Back to ⬆️

New Traveller

Se puede utilizar la tarjeta Visa
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hombre eso ya lo se, pero quiero saber cual es la mas comun si visa o mastercard. Ultimamente los bancos estan dando mas mastercards, imagino que allí también se podra usar sin problemas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, alguien puede informarme como esta el cambio a pesos dominicanos en estos momentos mas o menos.

Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, aceptan tarjetas de débito o tienen q ser d crédito?
Back to ⬆️

Super Expert

Te sirven ambas para hacer pagos
Back to ⬆️

Super Expert

CHESTER10 wrote:
Hola, alguien puede informarme como esta el cambio a pesos dominicanos en estos momentos mas o menos.

Un saludo

Yo suelo mirar el Banco Central para hacerme una idea, pero ten en cuenta que ese cambio no es el que te encuentras en la práctica...
Back to ⬆️

Travel Addict

Ah vale, pues muchas gracias irlandalibre. Lo preguntaba porque en Nueva York no me funcionaba la de débito y menos mal que mi hermana tenía de crédito.

Last edited by Leovane82 on Mon, 11-04-2016 22:08; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Leovane82 wrote:
Ah vale, pues muchas gracias irlandalibre. Lo preguntaba porque en Nueva York no me funcionaba la de débito y menos mal que mi hermana tenía de débito.

Yo he pagado con las 2 lo que no te aseguro que en todos los sitios te funcionen ambas
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenos días, imagino que esta pregunta la habréis respondido muchas veces ya, pero a dos semanas de mi primer viaje a Punta Cana que me aconsejáis en el tema del cambio de dinero??? Lo cambio aquí en España, pero a dólares o a pesos? O lo cambio allí?
Un saludo y gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

NachoRC wrote:
Buenos días, imagino que esta pregunta la habréis respondido muchas veces ya, pero a dos semanas de mi primer viaje a Punta Cana que me aconsejáis en el tema del cambio de dinero??? Lo cambio aquí en España, pero a dólares o a pesos? O lo cambio allí?
Un saludo y gracias!

En España a pesos no vas a poder cambiar, y teniendo en cuenta que el dólar y el euro están casi a la par, yo no cambiaría, una vez allí compra pesos con los euros que lleves y listo.
Back to ⬆️

Travel Addict

josefelipe wrote:
NachoRC wrote:
Un saludo y gracias!

En España a pesos no vas a poder cambiar, y teniendo en cuenta que el dólar y el euro están casi a la par, yo no cambiaría, una vez allí compra pesos con los euros que lleves y listo.

Haré eso que me has indicado, es lo más fácil y lógico en realidad, gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

NachoRC wrote:
josefelipe wrote:
NachoRC wrote:
Un saludo y gracias!

Haré eso que me has indicado, es lo más fácil y lógico en realidad, gracias!

Hola!
Con respecto a este tema ¿conviene cambiar dinero en el aeropuerto de Punta Cana?
Yo voy a alquilar auto ahí mismo eiré seguramente hasta Beyahibe cerca de las 19hs ... Por lo que no sé si encontraré lugar abierto fuera del aeropuerto y quisiera andar con cambio.
Pero por otro lado, puedo cambiar un mínimo en el aeropuerto y luego cambiar fuera un poco más.

Gracias.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, alguien sabe si en la T4 hay algún sitio donde se pueda cambiar euros a doláres? y si tiene buen cambio? o es mejor cambiarlo en tu banco? Yo iría con euros, pero para pagar las tasas y si has de dar alguna propina, he leído que no quieren monedas de euro...
Back to ⬆️

Travel Addict

little6 wrote:
Hola, alguien sabe si en la T4 hay algún sitio donde se pueda cambiar euros a doláres? y si tiene buen cambio? o es mejor cambiarlo en tu banco? Yo iría con euros, pero para pagar las tasas y si has de dar alguna propina, he leído que no quieren monedas de euro...

Hola
Las tasas se pagan en euros en el aeropuerto del destino
No lleves dolares con euros es suficiente, en el propio aeropuerto ,en los hoteles o en la propia calle hay 1000 casas de cambio oficiales
Back to ⬆️

Indiana Jones

jonsaralai wrote:
little6 wrote:

Hola
Las tasas se pagan en euros en el aeropuerto del destino
No lleves dolares con euros es suficiente, en el propio aeropuerto ,en los hoteles o en la propia calle hay 1000 casas de cambio oficiales

Como te han dicho, las tasas se pueden pagar en dólares o en euros. Por otra parte, para las propinas no es que no quieran monedas de euro, es que las monedas ya sean de euro o de dólar no se pueden cambiar, únicamente los billetes, por tanto no les sirven para nada.

Por eso, para las propinas, entre otras cosas, es conveniente cambiar allí directamente euros a pesos, de lo contrario lo menos que puedes dar es un billete de 5 euros, cuando muchas veces, según que caso, hasta con 100 pesos (2 euros al cambio) está mas que bien.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Punta Cana - Capitán Gringo - Hoteles - Alergias - Niños - Dinero - Melia - Agencias Rd ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages