Language:

República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas ✈️ p25 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Next
Page 46 of 55 - Topic with 1084 messages and 272290 views
Last Published Message:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en República Dominicana.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
tashida wrote:
Yo cacabo de volver y en Madrid a la hora de facturar me pidieron los certificados Covid y el Código QR que se rellena para inmigración que se presenta en el Aeropuerto cuando llegas, en el aeropuerto de Santo Domingo en el control de pasaportes también nos pidieron el Certificado Covid.

Ya pero esto va cambiando de hecho, para los españoles que lleven pasaporte Covid de hace tiempo ojo que van derechos a cuarentena, lo pone en ese enlace. Y sólo para España
Back to ⬆️

Super Expert

Mucho ojooo!!

presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 (PCR o de antígenos), tomada con no más de 72 horas antes de su llegada, o presentar su Tarjeta de Vacunación con no menos de 2 semanas de haber sido aplicada la última dosis. En caso de que los miembros de la tripulación no presenten la tarjeta de vacunación o prueba de COVID-19, deberán permanecer confinados en su hotel o alojamiento.
Back to ⬆️

Super Expert

Los vacunados con las dosis de antes de dos semanas van a cuarentena directa!!! Me alegro de que me lo hayáis dicho pero estoy segura de que mañana va a ser una escabechina en el ayuntamiento.

De ser así pido ayuda a los administradores para crear un post con una alerta urgente sobre este tema.

Gracias

Antígenos negativos!!! No tengo palabras para agradereceroslo, casi me quedo en tierra.
Back to ⬆️

Moderador America

@Anais61 , deben haber pasado mínimo dos semanas desde la segunda dosis. Eso es lo que significa.
Back to ⬆️

Super Expert

anais61 wrote:
Los vacunados con las dosis de antes de dos semanas van a cuarentena directa!!! Me alegro de que me lo hayáis dicho pero estoy segura de que mañana va a ser una escabechina en el ayuntamiento.

De ser así pido ayuda a los administradores para crear un post con una alerta urgente sobre este tema.

Gracias

Antígenos negativos!!! No tengo palabras para agradereceroslo, casi me quedo en tierra.

Menos mal, ay perdón que es que estoy en panico en este momento, ya me veía en tierra y con el dinero perdido!!! Muchas gracias campanilla.
Back to ⬆️

Moderador America

Tranquila . Entiendo tu nerviosismo a pocas horas de embarcar. Disfruta del viaje .
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

@Anais61 estate tranquila, no piden ningún tipo de test ni PCR para entrar al pais, solo preocupate de disfrutar.

Back to ⬆️

Super Expert

tashida wrote:
@Anais61 estate tranquila, no piden ningún tipo de test ni PCR para entrar al pais, solo preocupate de disfrutar.

Si si a mi me afecta el cambio, de hecho si no llego a ver el mensaje o me quedo en tierra o al llegar en cuarentena. Y eso que estuve rellenando el Eticket y mirando la página pero no vi el cambio que le han impuesto a los procedentes de España.
Back to ⬆️

Super Expert

Y yo tan chulita contestando que no hacía falta nada 😢😂😂😂😂
Back to ⬆️

Experto

Y luego allí están pidiendo el certificado para entrar a bares, restaurantes, gimnasios, etc?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

DaniM wrote:
Y luego allí están pidiendo el certificado para entrar a bares, restaurantes, gimnasios, etc?

La semana pasada no pedían nada, solo mascarilla.

Back to ⬆️

Indiana Jones

tashida wrote:
DaniM wrote:

Aquí en RD se pide el certificado de vacunación para todo, incluido los supermercados, pero si que es verdad que en los negocios pequeños y en lo pueblos no lo piden exceptos en sitios oficiales y bancos.
Back to ⬆️

Super Expert

tashida wrote:
DaniM wrote:

Claro, por eso me ha pillado a mi desprevenida por el cambio de última hora.

Bueno os cuento, ya estamos en el hotel, nos pidieron pasaporte Covid o antígenos al facturar en Madrid, al llegar a punta cana solo el QR de inmigración y todo perfecto!!! Sin sobresaltos ni sustos.

Ahora a disfrutar y a desconectar 😉
Back to ⬆️

Experto

anais61 wrote:
tashida wrote:
DaniM wrote:

Claro, por eso me ha pillado a mi desprevenida por el cambio de última hora.

Bueno os cuento, ya estamos en el hotel, nos pidieron pasaporte Covid o antígenos al facturar en Madrid, al llegar a punta cana solo el QR de inmigración y todo perfecto!!! Sin sobresaltos ni sustos.

Ahora a disfrutar y a desconectar 😉

Me alegro mucho!!!!

Disfrutad mucho!. El sábado que viene voy yo para allá!. Estoy deseando!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

josefelipe wrote:
tashida wrote:
DaniM wrote:

Aquí en RD se pide el certificado de vacunación para todo, incluido los supermercados, pero si que es verdad que en los negocios pequeños y en lo pueblos no lo piden exceptos en sitios oficiales y bancos.

Estuvimos comprando ron en el supemercado Iberia en Punta Cana y no nos pidieron nada.

Back to ⬆️

Indiana Jones

tashida wrote:
josefelipe wrote:
tashida wrote:
DaniM wrote:

Estuvimos comprando ron en el supemercado Iberia en Punta Cana y no nos pidieron nada.

Pues en el Jumbo de Puerto Plata y en los demás también de Santiago y Santo Domingo, lo piden, pero sólo lo miran, no tienen una aplicación para comprobar el código QR. Supongo que el tema de Punta Cana es por el turismo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola

El día 29 voy para Santo Domingo .

Tengo algunas dudas por si me pueden ayudar

Mi mujer y yo solo tenemos una vacuna ya que pasamos el COVID y solo ponen una dosis cuando lo has pasado , tengo el pasaporte COVID que sale 1 de 1 dosis ,

Tengo que hacerme una pcr para ir o con antígenos es suficiente ?

Y mi hijo cumple 7 años el día que vamos para allí , el tiene que hacerse pcr, antígenos o nada ? Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Más que nada porque en España una pcr vale unos 75e y un antígenos vale 30

Para ver hacer una o otra Antes de volar a RD
Back to ⬆️

Indiana Jones

Elukras wrote:
Más que nada porque en España una pcr vale unos 75e y un antígenos vale 30

Para ver hacer una o otra Antes de volar a RD

El Gobierno de República Dominicana no está pidiendo pruebas negativas de ningún tipo. Hacen, de manera aleatoria, pruebas al llegar al aeropuerto, pero son de antígenos, que en 10 minutos tienen el resultado, y por supuesto son gratuitas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!
Entonces están haciendo antígenos de manera aleatoria??
Había leído que solo a viajeros que llevar pcr pero que están sin vacunar
Por cual aeropuerto entraste?? Yo entro por santo domingo.
Otra pregunta que no encuentro en el foro... A ver si alguien me puede ayudar.
Vamos por libre a diferentes lugares de RD, no a punta cana a resort... Entonces, es obligatoria la mascarilla en espacios abiertos o sólo en cerrados como España?
Gracias!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Punta Cana - La Romana - Cayo Levantado - Baile - Música - Discoteca - Hoteles - Listas De Viajeros ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages