Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Bueno ya he vuelto a casa, y al final no me dio tiempo de ir al restaurante que esta en el club ambar, para ver si habia allí marisco, porque en los otros al final no lo vi ningun día, yo que no soy de comer carne, al final me he hartado de pasta y ensaladas. A nosotros nos dijeron que entre el palladium y el BP el nuestro era el mejor, pero nuestro amigo que vino del palladium vino harto de marisco, puede que la cosa este año haya cambiado como dicen por ahí.
Respecto a las de soltour, tiene razon alguien cuando dijo que te tratan muy mal, a las buenas son muy buenas pero cuando tienes un problema, te buscas la vida y te tratan como si fueras una mierda, en serio. Yo me puse mala con vomitos y no pude ir a una excursion que tenia con ellos, la de los buggies concretamente. Y me dijeron que nada que adios a mi dinero y nada mas. Y luego me entere que podia haberla cambiado a otro día, que duraba 4 horas solo y la combine con otra que tenia por la tarde y pude hacer esa por la mañana. Así que en vez de arreglarme el tema ellas, me tengo que buscar la vida yo, y no solo eso es que te miran como si fueran superior a ti no se un tono despectivo, jolines que solo me he puesto mala (por comer una día carne por variar que me sienta fatal).
La limpieza del hotel yo la vi estupenda y la habitación también muy limpia, eso si lo de las toallas de la playa como fueras a partir de las 7 a pedir toallas limpias ya no tienen. Me paso 2 días, los demas las cambie por la mañana pa que no me pasara igual.
La playa, yo vivo en cadiz para quien conozca la playa de Zahara de los Atunes, no tiene nada que envidiarle, quizas la temperatura solo que esta calentita, pero de limpieza y aguas claritas, nada de nada. Solo vi las playas guapas y limpias en isla saona y en la excursion de lo buggies, pero la del hotel, esta fatal, y es verdad que con la banana y las lanchitas casi no puedes bañarte.
También nos teniamos que dar la pecha de andar cada vez que ibamos a algun sitio uff que el trenecito no llega a todos lados.
Cuando vas a pueblo principe el recinto de tiendas, te acosan los vendedores de los puestos, ven y comprame, esto lo otro, uff, coincidimos todos los que conocimos en que cuando entrabamos allí, todos nos escondiamos y dabamos un rodeo, uff otra caminata en valde, porque es que te cogen del brazo y todo.
Las compras: lo vi todo muy caro, es alucinante, es mas caro que donde yo vivo, yo flipe, un tio nos pidio 150 dolares por unos chupitos cajitas y poco mas. Y nos rebajo hasta 100, nos fuimos y no nos bajo mas, y al final compramos lo mismo en otro sitio por 60 dolares, así que buscad y no haceros caso de los precios, pensad lo que vale aquí, porque incluso 60 dolares me parecio caro para lo que compre.
En las excursiones te hacen la tipica foto (10dolares) y el tipico video (30 o 40 dolares), y yo cogi 5 excursiones, como comprendereis ya estaba hasta el gorro de tanto foto y video, porque es que me arruino vamos. El video de isla saona estupendo, pero el de los bucaneros, apenas se ve cada uno, el camara se mueve mucho, y pagas 35 dolares, por 2 minutos que sales tu, lo que pasa que es unico porque estas bajo el agua, pero da rabia que te saquen tan poco. Y bueno a la vuelta de todas las excursiones te paran en tiendas en las que los conductores se llevan comision, (que nos dimos cuenta porque lo apuntaban en una libreta) y claro, si quereis bajad y si no esperad a ir por vuestra cuenta, porque siempre vas a encontrar mas barato.
Bueno no se que mas contar, me lo pase muy bien todo hay que decirlo, pero ayudo también a que no falleis en lo que yo. Pero en cuestion de precios, el palladium es mas barato y ya comparando creo que este año, el palladium ha estado mejor.
Eso me ha pasado a mi,yo estuve el año pasado en el PALLADIUN y me decepción ha sido tremenda por ese motivo,el hotel es muy similar al palladiun,algo mas grande el bahia pero con muchos mas clientes...pero en el bufet,no hay color...como dices,en el palladiun muchas almejas,gambas...fruta fresca como mango,en la nevera de la habitación tenia ron...y en bahia mucha pasta pizza y hamburguesas,en la habitación solo una pepsi,agua y una bebida de naranja de la marca del avion...y la fruta en los bufets solo melon y sandia,verdes o pasadas y piña...NO HABIA COLOR ENTRE UNO Y OTRO
Bueno, he leído lo del tema de la limpieza de la playa y la verdad éste es un tema que de por sí sólo se obtiene una respuesta. ¿Quién tiene la culpa de la falta de limpieza de la arena? El turista.
Yo y supongo que todos hemos visto como constantemente pasan empleados del hotel con los sacos recogiendo colillas de tabaco y vasos de plástico además de otras porquerías. Yo y supongo que todos hemos visto como a pesar de ésto y de haber diversos "tiestos" para depostar vasos y demás, la gente los tira sin pudor a la arena y de no haber aquellos por quedarte sin hamaca que los tuviera ¿Acaso no hemos visto como las colillas se tiran en vez de levantarse uno y depositarlas en los bidones?; hasta un pañal tirado sobre un seto he visto y supongo que no habrá caído alllí volando solo. Sinceramente el todo incluido sea en el BP, Palladium o cualquier otro no creo que incluya el derecho de nadie a ser un cerdo, un comodón, un jeta para los demás usuarios.
En la piscina lo mismo, ¿Te tomas una bebida? Perfecto; luego las más elementales normas de educación y limpieza te dicen al oido que debieras depositar el vaso de plástico en una papelera, pero......es más cómodo "y está incluido al parecer", dejarlo sobre le borde de la piscina cuando no flotando sobre el agua. Venga.
De lo que sí se puede protestar es que determinadas embarcaciones cercanas a la playa en algún momento pierdan aceite. Es un caso que observé un día (sólo uno) y fuera d ela zona delimitada para el baño, en concreto en frente de la caseta de reserva de barcos, piragüas, etc; de Squba.
Por lo demás insisto: yo afortunadamente no soy mileurista, he viajado, viajo y supongo que la fortuna me hará continuar viajando, aunque es cierto que es la primera vez que lo he hecho a Punta Cana. No dudo de la opinión de algunos de que la comida sea "peor" en el BP que en otros hoteles de la zona o que en el mismo en otros tiempo, pues los que lo dicen han podido comparar y yo no, pero si digo que la comida no es en absoluto "incomible" como según relatos pueden hacer pensar a quienes no hayan ido aún y piensen hacerlo, que además de pizza y macarrones hay otras cosas que probar y la diversidad hace que (de no empacharte diariamente llenando el plato con las mismas cosas), puedas comer variado. Los que no puedan con la comida del BP pienso que no podrían comer por ejemplo en países como India que conozco bien u otros muchos.
Es cierto que no ví el mango (¡¡¡tremenda desgracia???), que la langosta noestaba en el buffet (supongo que de estarlo se agotaría la especie en el lugar), aunque sí la probé en el Gourmet en uno de sus platos, pero dudo mucho que alguien pueda sentir arruinadas unas vacaciones por carecer de esos manjares. Dudo mucho también de la conveniencia para el disfrute de ir con la mente preparada para ver las carencias explicadas en este foro en lugar de ir preparado para disfrutar de las innumerables cosas excelentes que ofrece tanto el hotel como la zona. De verdad, desde la experiencia más o menos grande/pequeña lo digo que no es bueno para cualquier viajero ir condicionado en comprobar la inexistencia (y su constatación que hace desear corroborarlo con premura sobre todas las cosas) de tal o cual cosa, de desear comprobarlo para que la crítica y su expresión a modo de pataleo se convierta en el mismo fin del viaje y si que, por el contrario, es excelente ir mentalizado para disfrutar y sólo eso. A quienes se preparen para el disfrute el BP seguramente complacerá en sus expectativas, el que vaya condicionado seguramente será presa del disgusto aún sin salir y éste le hará probablemente olvidarse de todo y centrarse en eso hasta olvidar el cepillo de dientes.
Mi opinión es que el BP es un buen hotel, magnífico en ciertos aspectos, pero......
¿Qué todo es mejorable? Por supuesto, supongo que como todos los hoteles, en que unas cosas primarán en unos y otras en otros pero el global es lo que al fin cuenta.
¿Que otros años haya habido de todo? No lo dudo.
¿Que en caso de que haya carencias de mango o langosta que otros hoteles no tengan sea debido a un recorte presupuestario -que no debiera repercutir en el cliente-? Seguro.
¿Qué la falta de limpieza puntual en determinadas zonas es culpa del turista? Seguro también, porque empleados hay y no parados precisamente en ese aspecto concreto.
¿Qué es mejor no condicionarse ni para lo bueno ni para lo malo, pensar (en caso de las personas que sin haber estado y disfrutado previamente en otras ocasiones) que otros años fué mejor? Cierto y el que vaya así que asuma los efectos.
En resumidas cuentas, lo mejor de este foro es que sirva de ayuda según la experiencia de viajeros anteriores en cuanto horarios, excursiones, lugares, etc; pero que los sentimientos particulares expresados en el mismo no sirvan para bien o para mal para hacer que estancias ajenas condicionen las propias. Que cada cual al regreso juzgue si mereció la pena o no invertir a fondo perdido un dinero duramente ganado.
Yo desde luego, habiendo ido con toda la familia, pagando más de seis mil euros, en mi particular balanza de sentimiento pienso que ha merecido la pena (y si hubiese estado en pareja en el Ambar más aún). Así que personalmente lo recomiendo.
Me dá miedo y pena a la vez leer que gente que va a acudir próximamente a Punta Cana y al BP en concreto se encuentren "acojonados" antes de salir. No debieran.
Me causa cierto estupor que se tengan como preferentes, para autoconvencerse de lo malo que no deja de ser una forma de martirizarse, las opiniones de clientes de otros hoteles sobre la comida, etc; vale pero......¿Han estado ellos alojados en el BP para comprobar y "sentir posiblemente envidia" de las seguras bondades de aquél en relación al suyo?, porque seguramente en relación a amplitud de habitaciones, confort, cuidado del entorno y otras muchas cosas el BP supere a la mayoría de los demás hoteles y esto es algo que me viene a la cabeza y que como dije al principio al ser la primera vez en Punta Cana no he podido comprobar.
Hola, yo vengo encantada con el Hotel, Acabamos de llegar hoy, sobre el mango yo lo comi varios días, y la piña buenisima. Nosotros hemos vnido encantadas con intención de volver a repetir en cuanto podamos, chao
Entiendo que haya gente que le guste el hotel y no haya tenido ningún incidente. Pero no conozco a casi nadie que haya tenido un incdente y se lo hayan solucionado en un plazo de tiempo razonable.
Te parecerá mejor o peor el hotel según lo que andes buscando por eso si buscas marisco pues no es tu hotel, si buscas buena playa tampoco, si buscas soluciones ante posibles casos de "mala suerte" tampoco... De eso es lo que creo que se queja la gente.
Que la playa esté mas o menos sucia esta claro que somos las personas, ahora bien, que haya bananaboat, parapente, taxi-lanchas.... Es por el negocio y eso es lo que estropea la playa no solo pq un día pierda aceite sino por todo lo que han montado.
La verdad es que no se que espera la gente cuando decide ir allí, pero hay quejas que son tonterias pero que cuando se suman todas pues el vaso se llena y no hay derecho que intenten callar a quien lo quiere contar. Porque cuando he leido a alguien que le gusta el hotel me gusta alegrarme por esa persona pero cuando leo que alguien se queja del hotel siempre hay alguien criticando las quejas....
Mi punto de vista es que no es lo que era y mucha gente veo que opina igual, si el hotel esta bien pero del 1-10 no le daría mas de un 6
DE ZOHAR: En resumidas cuentas, lo mejor de este foro es que sirva de ayuda según la experiencia de viajeros anteriores en cuanto horarios, excursiones, lugares, etc; pero que los sentimientos particulares expresados en el mismo no sirvan para bien o para mal para hacer que estancias ajenas condicionen las propias. Que cada cual al regreso juzgue si mereció la pena o no invertir a fondo perdido un dinero duramente ganado.
(es para no copiarlo entero que es muy largo)
En un foro de un hotel hay que hablar de horarios, excursiones, lugares ¿? yo crei que era para hablar del hotel....
Referente al dinero 6.000 euros para unos es mucho y para otros no eso si es personal...
Porsupuesto estoy de acuerdo que esteticamente el hotel (no playa) es de los mejores, pues tuve la suerte (buena/mala) de un día que estuvo nublado visitar los riu, iberostar, majestic,... Y BP es uno de los mas guapos pero poco mas tiene...
Bueno cuando dije que la playa no estaba bonita no era por la suciedad de la arena, para mi la arena no estaba sucia, y no vi a nadie tirar fuera de las macetas nada, yo me referia al agua, que no estaba clarita como otras que vi, y estaba llena de plantas o algas y con mucha marea. El que busque playa guapa que se apunte a la excursion de los buggies, aunque solo te dejan 10 minutos para bañarte, pero esa playa es alucinante, aunque la de isla saona también esta mu chula.
Y bueno, yo me lo pase muy bien al fin y al cabo también lo dije. Pero si volviera, es que a mi me costo 3700€ los dos, no pagaria tanto la verdad pa lo que era.
Quiero comentar que estoy en totaldesacuerdo con zohar,mi modesta opinion(no he tenido la suerte de viajar tanto)al contrario de lo que dice Zohar en su mensaje,el que haya aquí comentarios negativos sobre el hotel no va a hacer que la gente vaya pensando que lo va a pasar mal,creo que es justamente al contrario,ya que como me paso a mi,si solo lees comentarios buenos y positivos vas pensando que vas a estar en el paraiso y luego la decepción es mayor,de esta manera,ya vas preparado para lo bueno y para lo malo,y si tienes la fortuna que todo esta como quieres pues estaras encantado,y sino es así pues ya te lo esperabas porque habias leido algo como lo que te ha ocurrido..no como yo que solo leia lo maravilloso que era aquello y de ahí el batacazo...
Quiero comentar que estoy en totaldesacuerdo con zohar,mi modesta opinion(no he tenido la suerte de viajar tanto)al contrario de lo que dice Zohar en su mensaje,el que haya aquí comentarios negativos sobre el hotel no va a hacer que la gente vaya pensando que lo va a pasar mal,creo que es justamente al contrario,ya que como me paso a mi,si solo lees comentarios buenos y positivos vas pensando que vas a estar en el paraiso y luego la decepción es mayor,de esta manera,ya vas preparado para lo bueno y para lo malo,y si tienes la fortuna que todo esta como quieres pues estaras encantado,y sino es así pues ya te lo esperabas porque habias leido algo como lo que te ha ocurrido..no como yo que solo leia lo maravilloso que era aquello y de ahí el batacazo...
Y a pesar del hotel,creo que siempre acabas pasandolo bien...aunque siempre piensas que podia haber sido mejor...
Hola!!! Somos una pareja de sevilla que vamos al BP Bavaro del 21 al 28; la verdad q me estoy quedando un poco triste de los comentarios sobre el hotel, pero bueno... No entiendo cómo va muy bien lo del hotel, puedes entrar en otros hoteles del mismo complejo????? pido recomendaciones please!!!!!! Alguien ha reservado asiento en el IWD?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola no te preocupes mucho por los comentarios anteriores el proximo 19 de Agosto voy por 3º vez al mismo Hotel. Las instalaciones son fantasticas, el personal es muy amable y la calidad de la comida es buena. Indicarte que todo son facilidades, en el foro circula el correo del hotel si los avisas con tiempo facilitandoles el localizador puedes conseguir reservar los restaurantes, indicar tu preferencia (1,2 o 3ª planta o estar mas cerca de la playa) o que te preparen alguna sorpresa para tu chic@. Pero recuerda que las vacaciones segun nuestro animo pueden ser fabulosas o una mala experiencia (Si vas buscando fallos y vas de malas maneras lo unico que conseguiras son malas caras). Recuerda soltar algun $ con cabeza y veras como cambia todo......!!.
Respecto a la reserva de asientos Yo he preferido gastarme la pasta y reservar tanto a la ida como a la vuelta. Un consejo un poco repetido en el avion hace frio llevate algo ya que la mantita y la almohada son de papel.
Sobre el tema de las compras estube en la zona de los puestos de la playa.( La verdad que no esta tan cerca como parece y los precios son parecidos a los del hotel y el juego esta en negociar y utilizar toda tu seducción y valia a la hora de negociar) Consejo ir a la ultima hora del día, Fijarte un precio minimo y uno maximo. Y sobre todo que no te vean mucho interes que luego se nos ve el plumero y no bajan el precio.
Sobre el tema de las excursiones recomiendo la de la isla de Samoa y los altos del Chavon. Personalmente los altos del Chavon no me gustaron por que era una replica a Santillana del Mar pero falsa ya que lo construyeron en el 1974 cuentame que antiguedad tiene para un Español. Te hacen una foto cuando pasas por un jardin vendiendote que esa zona es la de los enamorados para después colocarte la botellita de ron con la foto (10€xbotella). Lo guay viene después cuando te llevan a las lanchas rapidas y visitas las picinas de agua natural. En mi pueblo lo llamamos banco de arena.... Esta chulo con las estrellas de mar y con los cubatas de Ron. De allí te acercan a la isla a comer en donde te encontraras a varias chicas y una abuela que te intentaran venderte bisuteria y masajes. La bisuteria dejala para ultima hora ya que te lo dejaran mas barato. Y sobre los masajes CUIDADO!! UTILIZAN ACEITE DE COCO. Que como te descuedes te quemaras. La vuelta es en un catamaran muy chulo donde hay 2 animadores bailando y aofreciendote mas Ron. Yo esta excursion recomiendo realizarla con el Mayorista, se que es mas cara pero me da mas garantias y ademas utilizas un catamaran cosa que en otras excursiones no esta incluido. Sobre la comida es lo de siempres Poyo ( que parece Gaviota) , ensaladas, todo comestible. Si alguno le apetece esta excursion como ya dije vamos 4 personas el 19/08/08 al Bahia Principe podemos ponernos en contacto dentro del bus cuando nos lleven al hotel y podremosconseguir bajar bastante el precio si vamos como grupo... Un salu2.
Me estreno en este foro de viajeros intentando aportar las experiencias que hemos tenido como consumidores de este tipo de resorts.
Voy a ser breve, estuvimos el pasado noviembre en BP Punta Cana con unos amigos. Salimos encantados. El personal es muy atento, la comida variada y las instalaciones perfectas.
Muy parecido al BP Riviera Maya que visitamos en 2006, aunque hay que reconocer que el de Méjico le supera en varios aspectos.
En este tipo de vacaciones hay que tener en cuenta que siempre sucede algo imprevisto que en la gran malloría de ocasiones no deja de ser una mera anécdota. Hay que viajar predispuestos a pasarlo bien y con la mente abierta al choque cultural y social.
Los que estéis a punto de ir por ahí y en concreto a este, ir con toda la tranquilidad del mundo. Os vais a encontrar un resort estupendo, con gente muy atenta....y una música muy pegadiza
Hola de nuevo!! Me han comentado que existen ventajas por ser cliente repetitivo (Lo guay seria ser habitual pero esta muy lejos). Alguno las conoce?.... En la web de los BP no aparece nada.
Hola no te preocupes mucho por los comentarios anteriores el proximo 19 de Agosto voy por 3º vez al mismo Hotel. Las instalaciones son fantasticas, el personal es muy amable y la calidad de la comida es buena. Indicarte que todo son facilidades, en el foro circula el correo del hotel si los avisas con tiempo facilitandoles el localizador puedes conseguir reservar los restaurantes, indicar tu preferencia (1,2 o 3ª planta o estar mas cerca de la playa) o que te preparen alguna sorpresa para tu chic@. Pero recuerda que las vacaciones segun nuestro animo pueden ser fabulosas o una mala experiencia (Si vas buscando fallos y vas de malas maneras lo unico que conseguiras son malas caras). Recuerda soltar algun $ con cabeza y veras como cambia todo......!!.
Respecto a la reserva de asientos Yo he preferido gastarme la pasta y reservar tanto a la ida como a la vuelta. Un consejo un poco repetido en el avion hace frio llevate algo ya que la mantita y la almohada son de papel.
Sobre el tema de las compras estube en la zona de los puestos de la playa.( La verdad que no esta tan cerca como parece y los precios son parecidos a los del hotel y el juego esta en negociar y utilizar toda tu seducción y valia a la hora de negociar) Consejo ir a la ultima hora del día, Fijarte un precio minimo y uno maximo. Y sobre todo que no te vean mucho interes que luego se nos ve el plumero y no bajan el precio.
Sobre el tema de las excursiones recomiendo la de la isla de Samoa y los altos del Chavon. Personalmente los altos del Chavon no me gustaron por que era una replica a Santillana del Mar pero falsa ya que lo construyeron en el 1974 cuentame que antiguedad tiene para un Español. Te hacen una foto cuando pasas por un jardin vendiendote que esa zona es la de los enamorados para después colocarte la botellita de ron con la foto (10€xbotella). Lo guay viene después cuando te llevan a las lanchas rapidas y visitas las picinas de agua natural. En mi pueblo lo llamamos banco de arena.... Esta chulo con las estrellas de mar y con los cubatas de Ron. De allí te acercan a la isla a comer en donde te encontraras a varias chicas y una abuela que te intentaran venderte bisuteria y masajes. La bisuteria dejala para ultima hora ya que te lo dejaran mas barato. Y sobre los masajes CUIDADO!! UTILIZAN ACEITE DE COCO. Que como te descuedes te quemaras. La vuelta es en un catamaran muy chulo donde hay 2 animadores bailando y aofreciendote mas Ron. Yo esta excursion recomiendo realizarla con el Mayorista, se que es mas cara pero me da mas garantias y ademas utilizas un catamaran cosa que en otras excursiones no esta incluido. Sobre la comida es lo de siempres Poyo ( que parece Gaviota) , ensaladas, todo comestible. Si alguno le apetece esta excursion como ya dije vamos 4 personas el 19/08/08 al Bahia Principe podemos ponernos en contacto dentro del bus cuando nos lleven al hotel y podremosconseguir bajar bastante el precio si vamos como grupo... Un salu2.
Como que es como Santillana?? Explicame eso. Yo creia que era ver montañas y un rio.
Los altos del chabon incluye una visita a un pueblo que Segun la historia que cuentan los Guias, Fue un encargo de un Italiano para regalarselo a su hija comprende el pueblo y los terrenos de lo que es hoy Urb la Romana. El pueblo esta realizado todo de piedra. (Fue donde se caso Alfonso de Borbon con la venezolana). Te dan una vuelta, lo enseñan paseas por delante de varias tiendas Supercaras de recuerdos y a correr para embarcar dirección a la isla. Desde el pueblo se ve el rio.
Espero haberte aclarado algo.
Esta excursion la contrate con Soltour.
Todo estupendo,estupendo.La comida,las instalaciones,la gente,los espectaculos,las excursiones,muy bien.
Solo unas cosillas.....que no me gustaron .Los horarios en los lobby, a las 11h ya no te sirven nada,ni copas,ni café(que es en el unico sitio que te hacen un expresso),Y en la piscina ,a las 5.30h de la tarde cierran el bar y a las 6.30h la pisci.
Ah, y menos mal que cogimos el Premier,porque en la piscina de la playa habia una cantidad de gente impresionante y en la nuestra se estaba de escandalo,lo malo es que no está a un paso de la playa.
En conclusion, si vuelvo a PC en primer lugar,entre el Bahia y Palladium , cogeria el Palladium y en segundo el Bahia Principe Ambar(que tiene piscina propia y a un segundo de la playa.
Si teneis alguna pregunta ,no dudeis en decirmelo
P.D:La cenas a la carta(las que escogíclaro) ,la unica que me gustó fue la del Gourmet.La del Japones un chasco.