Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 99 de 99 - Tema con 1972 Mensajes y 740884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Hola, ya de vuelta y como os prometí os pongo lo que vi de Rio San Juan y Montecristi.
En Rio San Juan estuvimos 2 días, 1 noche en un airbnb en las afueras del pueblo, como en la montaña (a 5 min del centro). Una casita con piscina muy bien equipada (éramos 7) y pagamos 156 € en total (si a alguien le interesa se lo facilito). Ante de llegar paramos en la Laguna Dudu (400 pesos/pax) te dicen que te puedes bañar en 2 cenotes y una piscina pero la realidad es que sólo lo puedes hacer en 1, el otro está sin "limpiar" según nos dijeron de animales y la piscina es uso exclusivo para niños...en mi opinión bastante prescindible. Es como parque para pasar el día, nosotros estuvimos apenas hora y media y seguimos. En Rio San Juan desde la Laguna por 2500 pesos de 2 a 6 personas (da igual las que seáis) te hacen la excursión por los manglares, piscinas naturales, cueva de las golondrinas y playa caletón.
En Montecristi nos íbamos a alojar en el hotel el cayito pero cuando llegamos (que conste que había pasado el huracán Erin) nada era como en las fotos. La piscina era verde y sucia y las habitaciones ni las vimos ya. Nos fuimos justo al lado a unos apartamentos donde nos cobraron 7500 pesos la noche por apartamento entero para 4 personas. Bastante normalito pero era para una noche. Hicimos la excursión del morro + manglares + plataforma turística + grand grossier + isla cabras con www.sorayayleonardotours.com/es. Fuimos bien temprano (por suerte, porque al irnos empezó a llegar tanto gente como sargazo). Excursión para los 7 solos, todo muy bien muy amables y atentos. Nos facilitaron una nevera con agua para el camino. Después pusimos rumbo a Playa Popa y comimos en kioskos tropicales (podeis buscar así en instagram), bien de precio y muy bueno aunque un poco lentos. De ahí ya partimos a Punta Rucia que aunque ya habíamos estado queríamos repetir la visita a Cayo Arena. Íbamos con coche de alquiler todos los días. La ruta total fue Boca Chica + Las Terrenas (Samaná y las Galeras) + Rio San Juan + Montecristi + Punta Rucia + Santo Domingo.
Si queréis info de algo más específico me decís!
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1523
Votos: 0 👍
moike Escribió:
Hola, ya de vuelta...
...//...
Hicimos la excursión del morro + manglares + plataforma turística + grand grossier + isla cabras con www.sorayayleonardotours.com/es. Fuimos bien temprano (por suerte, porque al irnos empezó a llegar tanto gente como sargazo). Excursión para los 7 solos, todo muy bien muy amables y atentos. Nos facilitaron una nevera con agua para el camino. Después pusimos rumbo a Playa Popa y comimos en kioskos tropicales (podeis buscar así en instagram), bien de precio y muy bueno aunque un poco lentos. De ahí ya partimos a Punta Rucia que aunque ya habíamos estado queríamos repetir la visita a Cayo Arena.
Hola, todavía no he ido a Montecristi y todo eso me falta por hacer; una pregunta, en la web de esa agencia mencionan esos lugares pero como excursiones independientes, que hiciste proponer un todo en uno ó como fue, porque dan una duración entre 3 y 6 horas para cada una de ellas, cuanto duró el recorrido completo? Creo que te faltó la excursión a los cayos 7 Hermanos, pero solo para esa excursión dan una duración de 6 horas, demasiado tiempo si se añade a las demás
Otra cosa, a playa Popa y a Punta Rucia entiendo que fuiste por tu cuenta en vehículo propio, no? supongo que no todo lo hiciste en el mismo día, ¿cuantos días consideras que son necesarios para conocer Montecristi y hacer esas excursiones, tres?
La laguna Dudú a mi no me dijo mucho cuando la visité, me bañé en ese agua bien fría pero no me tiré de la tirolina, que es uno de sus atractivos para los que no le den vértigo las alturas
En Río San Juan he estado no se si tres ó cuatro veces y he hecho la excursión de la laguna Gri Gri otras tantas, el rato que estás en playa Caletón lo aprovechábamos para encargar la comida en uno de los chiringuitos, luego a la vuelta cogíamos la yipeta y volvíamos a Caletón a comer y pasar un rato mas, es una playa muy agradable. Y hasta que lo dejó la señora mayor canadiense que lo llevaba siempre me alojé en el Hotel Bahía Blanca, necesitaba unos cuantos arreglos pero su ubicación al borde del mar junto a la playa Los Mino lo compensaba con creces, la señora lo vendió y le hicieron una pequeña reforma con la consiguiente subida de precios, pero quiero volver un día.
Por último, donde alquilaste el vehículo, resultó bien? Yo siempre he alquilado en Kayac Rentacar, en Puerto Plata, desde Santo Domingo subo en Caribe Tours.
Hicimos la excursión del morro + manglares + plataforma turística + grand grossier + isla cabras con www.sorayayleonardotours.com/es. Fuimos bien temprano (por suerte, porque al irnos empezó a llegar tanto gente como sargazo). Excursión para los 7 solos, todo muy bien muy amables y atentos. Nos facilitaron una nevera con agua para el camino. Después pusimos rumbo a Playa Popa y comimos en kioskos tropicales (podeis buscar así en instagram), bien de precio y muy bueno aunque un poco lentos. De ahí ya partimos a Punta Rucia que aunque ya habíamos estado queríamos repetir la visita a Cayo Arena.
Hola, todavía no he ido a Montecristi y todo eso me falta por hacer; una pregunta, en la web de esa agencia mencionan esos lugares pero como excursiones independientes, que hiciste proponer un todo en uno ó como fue, porque dan una duración entre 3 y 6 horas para cada una de ellas, cuanto duró el recorrido completo? Creo que te faltó la excursión a los cayos 7 Hermanos, pero solo para esa excursión dan una duración de 6 horas, demasiado tiempo si se añade a las demás
Otra cosa, a playa Popa y a Punta Rucia entiendo que fuiste por tu cuenta en vehículo propio, no? supongo que no todo lo hiciste en el mismo día, ¿cuantos días consideras que son necesarios para conocer Montecristi y hacer esas excursiones, tres?
La laguna Dudú a mi no me dijo mucho cuando la visité, me bañé en ese agua bien fría pero no me tiré de la tirolina, que es uno de sus atractivos para los que no le den vértigo las alturas
En Río San Juan he estado no se si tres ó cuatro veces y he hecho la excursión de la laguna Gri Gri otras tantas, el rato que estás en playa Caletón lo aprovechábamos para encargar la comida en uno de los chiringuitos, luego a la vuelta cogíamos la yipeta y volvíamos a Caletón a comer y pasar un rato mas, es una playa muy agradable. Y hasta que lo dejó la señora mayor canadiense que lo llevaba siempre me alojé en el Hotel Bahía Blanca, necesitaba unos cuantos arreglos pero su ubicación al borde del mar junto a la playa Los Mino lo compensaba con creces, la señora lo vendió y le hicieron una pequeña reforma con la consiguiente subida de precios, pero quiero volver un día.
Por último, donde alquilaste el vehículo, resultó bien? Yo siempre he alquilado en Kayac Rentacar, en Puerto Plata, desde Santo Domingo subo en Caribe Tours.
Hola, pues todo el viaje tuvimos coche (éramos 7 personas con 7 maletas pequeñas y 7 mochilas), 3 de ellas niños-adolescentes así que era mucho más fácil para nosotros así. Nos entregaron el coche en el aeropuerto y lo entregamos allí a la vuelta. Lo hicimos con España Rent a Car tour&transfer. Nos alquilaron una Toyota Sienna, 16 días por 1300€ (sin seguro a todo riesgo pero es que eso es muy complicado allí y no era nuestra primera vez conduciendo allí).
La excursión de Montecristi es toda el mismo día unas 3-4 horas, puedes hacer esta o la de los cayos. Nosotros elegimos esta por el tema de poder nadar en los manglares que nos apetecía mucho. En Montecristi dormimos 1 noche, para nosotros suficiente. A parte de visitar Ariel Chicharrón (muy redcomendable) y comerte una paletika en La Casa Azul poco más que ver. De allí después de la excursión fuimos a Playa Popa y después de comer a Punta Rucia donde estuvimos 2 noches. Todas las carreteras son nuevas por lo que se circula muy bien (la vez anterior sufrimos un poco por el estado de las carreteras). No es que punta rucia tenga mucho que ver, pero a nosotros nos apetecía pasar dos días tranquilos, ya conoícamos el sitio pero nuestros amigos no y la familia del lugar donde nos alojamos es muy maja. Los crios tienen para hacer kayak, paddle surf, billar...dos días de desconexión
Hola chicos, yo tengo una duda un poco compleja, supongo que alguien de RD o que haya estado por el suroeste me la pueda solventar.
Suelo viajar en coche de alquiler, 4x4, buscando zonas poco turísticas... Tengo en mente ir de Constanza a San Juan de la Maguana por el interior (sin bajar a Azua) y luego continuar a Neiba y de ahí a Pedernales para acabar dándole la vuelta al Parque Nacional Jaragua. Obviamente en varios días...para visitar el Lago Enriquillo.
La pregunta es sencilla, es factible con un 4*4 de alquiler? Me refiero a un AWD sin modificaciones.
Gracias.
Pequeño addendum: Me llevo a mis padres que son jubilados...por eso pregunto, sino me la jugaba 😂😂
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1523
Votos: 1 👍
Incognita1985 Escribió:
Hola chicos, yo tengo una duda un poco compleja, supongo que alguien de RD o que haya estado por el suroeste me la pueda solventar.
Suelo viajar en coche de alquiler, 4x4, buscando zonas poco turísticas... Tengo en mente ir de Constanza a San Juan de la Maguana por el interior (sin bajar a Azua) y luego continuar a Neiba y de ahí a Pedernales para acabar dándole la vuelta al Parque Nacional Jaragua. Obviamente en varios días...para visitar el Lago Enriquillo.
La pregunta es sencilla, es factible con un 4*4 de alquiler? Me refiero a un AWD sin modificaciones.
Gracias.
Pequeño addendum: Me llevo a mis padres que son jubilados...por eso pregunto, sino me la jugaba 😂😂
Hombre yo no he estado por esa parte -en Pedernales si pero en ruta desde Santo Domingo- pero no creo ni que sea totalmente necesario un 4x4 , con una yipeta potente me imagino que se puede hacer, ten en cuenta que irás por carreteras y aunque alguna no esté en perfectas condiciones no vas a ir campo a través. Pero bueno, esta es mi opinión, si alguien ha estado sobre el terreno y tiene mas conocimiento te lo podrá confirmar ó no.
Que envidia me das.