12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA
Puntuación: 4.8 - 9 votos
Diario:

12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

-  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: VIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA
Autor: Cristi50   Fecha creación:

PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019
Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: VUELOS, HOTELES Y LUGARES A VISITAR
Fecha creación: 26/05/2019 11:43
[img]https://[/img]PREPARATIVOS DEL VIAJE
Siendo este mi primer diario de viaje, pido disculpas si no me ha salido demasiado bien. No tengo experiencia en estas cosas y sí mucha vagancia a la hora de ponerlas en orden y en plan bonito para los demás.
El vuelo lo reservamos con la compañia EVELOP, Madrid-Punta cana y vuelta. Lo hicimos con esta compañia porque el billete incluía facturacion de maleta, cosa que con AIREUROPA O IBERIA nos cobraban aparte, unos 100 euros maleta/trayecto... así que compramos los billetes a unos 620 euros por persona i/vuelta. Incluia la tasa de entrada. A la salida del país hay que pagar en el Aeropuerto de Punta Cana 20 dólares o 20 euros de tasa.
MONEDA.Nosotros llevamos bastantes euros para pagar y cambiar, y una tarjeta de EVO que cobra menos comisiones en los cajeros. En los hoteles pagamos con euros y cambiamos moneda en Bayahibe. No pudimos pagar con tarjeta en ningun restaurante, supongo que en los finos y caros se podrá. En los cajeros, en algunos solo se podia sacar maximo 10.000 pesos.
En cuanto a los Hoteles, reservamos por Internet alojamientos en Bayahibe, Las Terranas, las Galeras, una noche en Samana y finalmente 3 noches en Punta Cana en el hotel Now Larimar.
Tambien reservamos coche en el aeropuerto de Punta Cana para 9 dias con RENTALCARS, a su vez intermediario de INTERRENT. Bastante barato, cotratamos el seguro supercover por si acaso.

👉 Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019

BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA
Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 12:58
Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del precio y nos lo devolvieron sin problemas.
Una vez enganchados al SYGIC, aplicacion GPS para conducir por la isla, llegamos a Bayahibe sin problemas aunque el cacharro nos sacó de la autopista demasiado pronto e hicimos un trayecto largo e innecesario por carretera. Mejor conducir con el MAPS.
Conducir en la República? con mucho ojo, sobre todo a la entrada de poblaciones por los badenes que son bastante altos. Eso si, NUNCA CONDUCIR DE NOCHE, los coches llevan faros como sin conocimiento y te deslumbran, parecen discotecas andantes. Por lo demas sin problema ya que hay muy poco trafico por las carreteras.
Bayahibe es pequeñito, al borde del mar y el alojamiento reservado BAYAHIBE GUEST HOUSE, sencillo y funcional, sin mas.
El Desyuno era bastante completo en una cafeteria a unos metros del alojamiento y con vistas al mar. Muy agradable. Comimos muy bien en un restaurante que se llama EL DORADO.
ISLA SAONA.
reservada anteriormente con CAPITAN GRINGO, 50 euros por persona con la comida incluida. Se paga allí. y una vez llegamos a Bayahibe y por whatsApp ultimamos horario de recogida en el hotel. Nos llevaron en una barquita unos 40 minutos hasta llegar a la isla.Toda la bebida incluida, bizcocho casero muy rico para un tentempie y luego comida funcional, pollo y filetes en la barbacoa, ensaladas, fruta... en fin bastante bien y que no falte el ron por supuesto. Estás en un trozo de la isla unas horas hasta las 16h mas o menos y lo mejor es el agua , transparente, calentetita, azul y llena de peces de colores. Es imprescincible llevar el snorkel porque lo mejor está bajo el agua.
Al dia siguiente nos fuimos con el coche hasta LA ROMANA y en la playita y regateando con los de las barcas (1.200 pesos por persona pagamos y nos pedian 2000), fuimos a la segunda excursion a Isla Catalina.
Isla tambien preciosa, la comida bueno.... mas o menos igual que la del dia anterior, pero es que es todo tan bonito... y no me cansaba de ver peces de colores y erizos enormes bajo el agua.
Por cierto a pesar de la proteccion solar, me achicharré viva al estar tanto rato boca abajo, así que cuidadito.

👉 Ver Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA

CAMINO A LAS TERRANAS
Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 20:26

Tempranito con el coche nos hicimos la kilometrada del viaje. O sea, de Bayahibe hasta Las Terranas en el norte. Casi 5 horas de coche por lo que llaman autopistas pero que es en realidad una nacional, eso sí con poco tráfico. Pasas varios peajes y pagamos con tarjeta el repostaje de gasolina. El paisaje es muy bonito aunque los pueblos vereis que son extremadamente pobres. Supongo que todo el dinero del gobierno se va a Punta Cana, en fin. Tambien hay un gran problema con la basura, no hay donde tirarla y eso ha sido para mi motivo de pena y tristeza en todo el viaje... playas preciosas con mucho plastico tirado por todos lados, pero es que no hay tampoco contenedores ni papeleras. en fin.
Las terranas es superrruidoso, lleno de motos que salen de todos los lados con dos,tres y cuatro personas encima y llevan de todo en la moto, una ventana, una escalera enorme, bombonas de butano sin atar...te acostumbras a eso y a los badenes que tambien los hay a cientos.
Nos alojamos en EL RINCON DE ABI, que está muy bien y es centrico. Para comer en el pueblo de pescadores y concretamente en Dulce playa, todo buenísimo y muy bien de precio, recomiendo sobre todo los pescados a la brasa con salsas tipicas como la de coco o la criolla. Tambien te puedes tomar unas copas allí pues estan en la playa y las vistas son preciosas.
Tambien visitamos otras playas que estan por la zona y por supuesto nos hartamos de nadar.
Que no se me olvide... en los hoteles no hay gel en los baños, en ninguno, te ponen pastillas de jabon, es curioso.

👉 Ver Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 5416

comment_icon  Últimos comentarios al diario  12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00   📚 Diarios de cristi50
Gracias por ser el primero en estrellarme.

Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32   📚 Diarios de marimerpa
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.

Cristi50  cristi50  09/12/2021 09:41   📚 Diarios de cristi50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6555976#6555976

Viajar_Por_Libre Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Feb 02, 2011

Fecha: Dom Feb 20, 2022 09:35 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola, os paso el video de playa COSON:
Willy_Fogg
Willy_Fogg
May 31, 2009

Fecha: Lun Feb 21, 2022 04:34 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

De nada, si te sirvió algo de lo que hablamos pues me alegro, además tu has cumplido con lo único que yo le pido a la gente a cambio que es que a la vuelta cuente un poco su experiencia y qué les pareció aquello, a ver si mas gente se anima a viajar por libre a RD. Lo de isla Saona yo llevo tiempo diciendo que aquello poco a poco lo han convertido en una feria y que como el ministerio de Medio Ambiente no tome cartas en el asunto se lo terminan cargando, de hecho con esa masificación se pierde buena parte del encanto y es por lo que yo recomiendo a Sara y Pepe el lanchero que te llevan...  Leer más ...
Feb 02, 2011

Fecha: Lun Feb 21, 2022 02:44 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Pues si, lo de isla Saona es una pena me quede con ganas, pero no me apetecía con tanta gente, al final pierde el encanto. Como bien dices si comimos en el chiringuito de Luis, por cierto una langostita muy buena y bien de precio, solo de pensarlo me entra "morriña" que bien lo hemos pasado!!
Espero volver y recorrer otras zonas Fiesta
peibolada
Peibolada
Dic 28, 2010

Fecha: Lun Abr 04, 2022 06:51 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola. Viajo con dos amigos a dominicana/puerto rico en agosto. Queria preguntarles sobre todo si me recomiendan alquilar coche o contratar a un chofer. @willyfogg puedes por favor darme el email de manolo tu chofer que recomiendas? He alquilado coches en sitios como mexico, pero me gustaria saber si evitando la noche es seguro o es preferible un guia. Por otro lado, queria ver que les parecería este itinerario: Dia 1: punta cana (llegamos allí y nos pegaremos una marcha) Dia 2: parque nacional los haitises y cruzar a las galeras Dia 3: cascada el limon/las terrenas Dia 4...  Leer más ...
josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mar Abr 05, 2022 11:56 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

El día 2 no te va ha dar tiempo de hacer lo que pones más el desplazamiento a Samaná y el día 4 tampoco, mete los itinerarios en el Google Maps y te harás una idea del tiempo de los trayectos. En cuanto al coche, yo creo que si evitas la noche en la medida que puedas no tendrás problemas.