12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA 🧭 Blogs de Dominicana Rep.

Diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: VIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA
Autor: Cristi50   Fecha creación:

Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: VUELOS, HOTELES Y LUGARES A VISITAR
Fecha creación: 26/05/2019 11:43
[img]https://[/img]PREPARATIVOS DEL VIAJE
Siendo este mi primer diario de viaje, pido disculpas si no me ha salido demasiado bien. No tengo experiencia en estas cosas y sí mucha vagancia a la hora de ponerlas en orden y en plan bonito para los demás.
El vuelo lo reservamos con la compañia EVELOP, Madrid-Punta cana y vuelta. Lo hicimos con esta compañia porque el billete incluía facturacion de maleta, cosa que con AIREUROPA O IBERIA nos cobraban aparte, unos 100 euros maleta/trayecto... así que compramos los billetes a unos 620 euros por persona i/vuelta. Incluia la tasa de entrada. A la salida del país hay que pagar en el Aeropuerto de Punta Cana 20 dólares o 20 euros de tasa.
MONEDA.Nosotros llevamos bastantes euros para pagar y cambiar, y una tarjeta de EVO que cobra menos comisiones en los cajeros. En los hoteles pagamos con euros y cambiamos moneda en Bayahibe. No pudimos pagar con tarjeta en ningun restaurante, supongo que en los finos y caros se podrá. En los cajeros, en algunos solo se podia sacar maximo 10.000 pesos.
En cuanto a los Hoteles, reservamos por Internet alojamientos en Bayahibe, Las Terranas, las Galeras, una noche en Samana y finalmente 3 noches en Punta Cana en el hotel Now Larimar.
Tambien reservamos coche en el aeropuerto de Punta Cana para 9 dias con RENTALCARS, a su vez intermediario de INTERRENT. Bastante barato, cotratamos el seguro supercover por si acaso.

Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019

Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 12:58
Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del precio y nos lo devolvieron sin problemas.
Una vez enganchados al SYGIC, aplicacion GPS para conducir por la isla, llegamos a Bayahibe sin problemas aunque el cacharro nos sacó de la autopista demasiado pronto e hicimos un trayecto largo e innecesario por carretera. Mejor conducir con el MAPS.
Conducir en la República? con mucho ojo, sobre todo a la entrada de poblaciones por los badenes que son bastante altos. Eso si, NUNCA CONDUCIR DE NOCHE, los coches llevan faros como sin conocimiento y te deslumbran, parecen discotecas andantes. Por lo demas sin problema ya que hay muy poco trafico por las carreteras.
Bayahibe es pequeñito, al borde del mar y el alojamiento reservado BAYAHIBE GUEST HOUSE, sencillo y funcional, sin mas.
El Desyuno era bastante completo en una cafeteria a unos metros del alojamiento y con vistas al mar. Muy agradable. Comimos muy bien en un restaurante que se llama EL DORADO.
ISLA SAONA.
reservada anteriormente con CAPITAN GRINGO, 50 euros por persona con la comida incluida. Se paga allí. y una vez llegamos a Bayahibe y por whatsApp ultimamos horario de recogida en el hotel. Nos llevaron en una barquita unos 40 minutos hasta llegar a la isla.Toda la bebida incluida, bizcocho casero muy rico para un tentempie y luego comida funcional, pollo y filetes en la barbacoa, ensaladas, fruta... en fin bastante bien y que no falte el ron por supuesto. Estás en un trozo de la isla unas horas hasta las 16h mas o menos y lo mejor es el agua , transparente, calentetita, azul y llena de peces de colores. Es imprescincible llevar el snorkel porque lo mejor está bajo el agua.
Al dia siguiente nos fuimos con el coche hasta LA ROMANA y en la playita y regateando con los de las barcas (1.200 pesos por persona pagamos y nos pedian 2000), fuimos a la segunda excursion a Isla Catalina.
Isla tambien preciosa, la comida bueno.... mas o menos igual que la del dia anterior, pero es que es todo tan bonito... y no me cansaba de ver peces de colores y erizos enormes bajo el agua.
Por cierto a pesar de la proteccion solar, me achicharré viva al estar tanto rato boca abajo, así que cuidadito.

Ver Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA

Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 20:26

Tempranito con el coche nos hicimos la kilometrada del viaje. O sea, de Bayahibe hasta Las Terranas en el norte. Casi 5 horas de coche por lo que llaman autopistas pero que es en realidad una nacional, eso sí con poco tráfico. Pasas varios peajes y pagamos con tarjeta el repostaje de gasolina. El paisaje es muy bonito aunque los pueblos vereis que son extremadamente pobres. Supongo que todo el dinero del gobierno se va a Punta Cana, en fin. Tambien hay un gran problema con la basura, no hay donde tirarla y eso ha sido para mi motivo de pena y tristeza en todo el viaje... playas preciosas con mucho plastico tirado por todos lados, pero es que no hay tampoco contenedores ni papeleras. en fin.
Las terranas es superrruidoso, lleno de motos que salen de todos los lados con dos,tres y cuatro personas encima y llevan de todo en la moto, una ventana, una escalera enorme, bombonas de butano sin atar...te acostumbras a eso y a los badenes que tambien los hay a cientos.
Nos alojamos en EL RINCON DE ABI, que está muy bien y es centrico. Para comer en el pueblo de pescadores y concretamente en Dulce playa, todo buenísimo y muy bien de precio, recomiendo sobre todo los pescados a la brasa con salsas tipicas como la de coco o la criolla. Tambien te puedes tomar unas copas allí pues estan en la playa y las vistas son preciosas.
Tambien visitamos otras playas que estan por la zona y por supuesto nos hartamos de nadar.
Que no se me olvide... en los hoteles no hay gel en los baños, en ninguno, te ponen pastillas de jabon, es curioso.

Ver Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS

Visitas mes anterior: 104 Visitas mes actual: 59 Total visitas: 4035

Últimos comentarios al diario  12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  28/05/2019 18:03
Pues a mi me ha gustao el diario y como te lo mereces toma mis estrellitas

Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00
Gracias por ser el primero en estrellarme.

Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.

Viajar_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Fecha: Vie Oct 30, 2020 01:48 pm    Título: Pedernales - República Dominicana

Pedernales, el secreto mejor guardado de República Dominicana

La región más remota y desconocida de la isla caribeña vive de espaldas al turismo y se mantiene milagrosamente virgen

leer en viajar.elperiodico.com... dominicana

tashida
Tashida
Jun 14, 2007

Fecha: Vie Oct 30, 2020 06:56 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Es el auténtico Caribe, se lo recomiendo a todo el mundo, es complicado llegar (malas carreteras), pero merece la pena.

Heart Heart Heart
josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mar Nov 03, 2020 05:02 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Si alguna vez alguno de vosotros quiere un tour a caballo por los parajes de Cabrera y Abreu en el norte de RD ya saben, mi amigo Carlitos está para servirles como se dice allí.

fb.watch/1wzTtTEmmL/
josefelipe
Josefelipe
Sep 25, 2009

Fecha: Mar Nov 03, 2020 05:03 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

www.facebook.com/plugins/video.php?

Fecha: Mie Nov 25, 2020 11:04 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Todo tiene su hora: Nuevo video de Juan Luis Guerra, producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) que forma parte de una campaña para potencializar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.