12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA ✏️ Blogs de Dominicana Rep.

12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA
Diario: 12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: VIAJE DE 12 DIAS RECORRIENDO LA ISLA DE REPUBLICA DOMINICANA CON FINAL EN PUNTA CANA
Autor: Cristi50   Fecha creación:

Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: VUELOS, HOTELES Y LUGARES A VISITAR
Fecha creación: 26/05/2019 11:43
[img]https://[/img]PREPARATIVOS DEL VIAJE
Siendo este mi primer diario de viaje, pido disculpas si no me ha salido demasiado bien. No tengo experiencia en estas cosas y sí mucha vagancia a la hora de ponerlas en orden y en plan bonito para los demás.
El vuelo lo reservamos con la compañia EVELOP, Madrid-Punta cana y vuelta. Lo hicimos con esta compañia porque el billete incluía facturacion de maleta, cosa que con AIREUROPA O IBERIA nos cobraban aparte, unos 100 euros maleta/trayecto... así que compramos los billetes a unos 620 euros por persona i/vuelta. Incluia la tasa de entrada. A la salida del país hay que pagar en el Aeropuerto de Punta Cana 20 dólares o 20 euros de tasa.
MONEDA.Nosotros llevamos bastantes euros para pagar y cambiar, y una tarjeta de EVO que cobra menos comisiones en los cajeros. En los hoteles pagamos con euros y cambiamos moneda en Bayahibe. No pudimos pagar con tarjeta en ningun restaurante, supongo que en los finos y caros se podrá. En los cajeros, en algunos solo se podia sacar maximo 10.000 pesos.
En cuanto a los Hoteles, reservamos por Internet alojamientos en Bayahibe, Las Terranas, las Galeras, una noche en Samana y finalmente 3 noches en Punta Cana en el hotel Now Larimar.
Tambien reservamos coche en el aeropuerto de Punta Cana para 9 dias con RENTALCARS, a su vez intermediario de INTERRENT. Bastante barato, cotratamos el seguro supercover por si acaso.

Ver Etapa: PREPARACION DEL VIAJE MARZO/ABRIL 2019

Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 12:58
Desde el aeropuerto y en la zona de rent a car, nos dispusimos a retirar el coche reservado. Nos dieron otro mas pequeño con la excusa de no disponer en ese momento del que habiamos reservado. Es cierto que a la vuelta reclamamos la diferencia del precio y nos lo devolvieron sin problemas.
Una vez enganchados al SYGIC, aplicacion GPS para conducir por la isla, llegamos a Bayahibe sin problemas aunque el cacharro nos sacó de la autopista demasiado pronto e hicimos un trayecto largo e innecesario por carretera. Mejor conducir con el MAPS.
Conducir en la República? con mucho ojo, sobre todo a la entrada de poblaciones por los badenes que son bastante altos. Eso si, NUNCA CONDUCIR DE NOCHE, los coches llevan faros como sin conocimiento y te deslumbran, parecen discotecas andantes. Por lo demas sin problema ya que hay muy poco trafico por las carreteras.
Bayahibe es pequeñito, al borde del mar y el alojamiento reservado BAYAHIBE GUEST HOUSE, sencillo y funcional, sin mas.
El Desyuno era bastante completo en una cafeteria a unos metros del alojamiento y con vistas al mar. Muy agradable. Comimos muy bien en un restaurante que se llama EL DORADO.
ISLA SAONA.
reservada anteriormente con CAPITAN GRINGO, 50 euros por persona con la comida incluida. Se paga allí. y una vez llegamos a Bayahibe y por whatsApp ultimamos horario de recogida en el hotel. Nos llevaron en una barquita unos 40 minutos hasta llegar a la isla.Toda la bebida incluida, bizcocho casero muy rico para un tentempie y luego comida funcional, pollo y filetes en la barbacoa, ensaladas, fruta... en fin bastante bien y que no falte el ron por supuesto. Estás en un trozo de la isla unas horas hasta las 16h mas o menos y lo mejor es el agua , transparente, calentetita, azul y llena de peces de colores. Es imprescincible llevar el snorkel porque lo mejor está bajo el agua.
Al dia siguiente nos fuimos con el coche hasta LA ROMANA y en la playita y regateando con los de las barcas (1.200 pesos por persona pagamos y nos pedian 2000), fuimos a la segunda excursion a Isla Catalina.
Isla tambien preciosa, la comida bueno.... mas o menos igual que la del dia anterior, pero es que es todo tan bonito... y no me cansaba de ver peces de colores y erizos enormes bajo el agua.
Por cierto a pesar de la proteccion solar, me achicharré viva al estar tanto rato boca abajo, así que cuidadito.

Ver Etapa: BAYAHIBE Y EXCURSIONES ISLA SAONA E ISLA CATALINA

Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 26/05/2019 20:26

Tempranito con el coche nos hicimos la kilometrada del viaje. O sea, de Bayahibe hasta Las Terranas en el norte. Casi 5 horas de coche por lo que llaman autopistas pero que es en realidad una nacional, eso sí con poco tráfico. Pasas varios peajes y pagamos con tarjeta el repostaje de gasolina. El paisaje es muy bonito aunque los pueblos vereis que son extremadamente pobres. Supongo que todo el dinero del gobierno se va a Punta Cana, en fin. Tambien hay un gran problema con la basura, no hay donde tirarla y eso ha sido para mi motivo de pena y tristeza en todo el viaje... playas preciosas con mucho plastico tirado por todos lados, pero es que no hay tampoco contenedores ni papeleras. en fin.
Las terranas es superrruidoso, lleno de motos que salen de todos los lados con dos,tres y cuatro personas encima y llevan de todo en la moto, una ventana, una escalera enorme, bombonas de butano sin atar...te acostumbras a eso y a los badenes que tambien los hay a cientos.
Nos alojamos en EL RINCON DE ABI, que está muy bien y es centrico. Para comer en el pueblo de pescadores y concretamente en Dulce playa, todo buenísimo y muy bien de precio, recomiendo sobre todo los pescados a la brasa con salsas tipicas como la de coco o la criolla. Tambien te puedes tomar unas copas allí pues estan en la playa y las vistas son preciosas.
Tambien visitamos otras playas que estan por la zona y por supuesto nos hartamos de nadar.
Que no se me olvide... en los hoteles no hay gel en los baños, en ninguno, te ponen pastillas de jabon, es curioso.

Ver Etapa: CAMINO A LAS TERRANAS

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 4868

Últimos comentarios al diario  12 DIAS RECORRIENDO LA REPUBLICA DOMINICANA

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  28/05/2019 18:03
Pues a mi me ha gustao el diario y como te lo mereces toma mis estrellitas

Cristi50  cristi50  28/05/2019 19:00
Gracias por ser el primero en estrellarme.

Willy_Fogg  Willy_Fogg  31/05/2019 21:14
"creo que hacer 8 horas y pico e avion para meterte en un complejo hotelero no merece la pena, Aunque te sientas como un rey y la playa sea bonita, es una pena perderse el resto de la isla".

AMEN. Guiño

He ido ocho veces por libre a RD, y esperando que este año sea la novena.
Por cierto, un par de recomendaciones para tu próxima vez: los cajeros del Banco del Progreso dan bastante mas de 10.000 pesos y cobran solo 150 pesos de comisión, al menos así era hasta diciembre pasado. Y por otra parte, en la agencia EuroCaribe encuentras los mejores precios en vuelos directos Madrid - Santo Domingo, con dos maletas incluídas; tienen sucursales en Madrid, Barcelona y Santo Domingo.

Marimerpa  marimerpa  06/06/2019 16:32
No está mal para ser el primer diario. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 10:53
Gracias por compartirlo. Te dejo algunas estrellas mas.

Viajar_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
fredy293
Fredy293
Abr 08, 2019

Fecha: Vie Sep 03, 2021 11:37 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola, muchas gracias por la respuesta, siempre veo que permanentemente colaboras en el foro ayudando a viajeros; voy a replantearme mis días en Samaná, viendo tus consejos, incluyo playa El Valle y cascada Lulú ni siquiera las había oído, es que es mucha información y tantos lugares hermosos para ir que cuesta decidirse. y también estoy sumamente de acuerdo que quizás de lo menos atrayente por lo menos para mi termina siendo Punta Cana, pero es justo el aeropuerto a donde llego y por el cual me tengo que ir. Saludos y nuevamente gracias Aplauso
May 31, 2009

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:50 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

De nada hombre, no me cuesta ningún trabajo ayudar en lo que pueda a la gente que no conoce mucho de aquello, lo único que pido a cambio es que a la vuelta cuenten aquí un poco como les fue, pero la verdad es que después casi nadie lo hace, en fin. Siempre digo que cada uno es muy libre de plantearse sus vacaciones como crea mas oportuno, incluso las condiciones de familia no son las mismas para todo el mundo, ahora bien, yo por mi parte no me meto 8,5 + otras 8,5 horas en un avión para encerrarme en un hotel y luego decir si el restaurante japonés en peor que el italiano ó el asiático...  Leer más ...
fredy293
Fredy293
Abr 08, 2019

Fecha: Sab Sep 04, 2021 01:27 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Pues desde Uruguay ni vuelo directo hay, tenemos que hacer escala en Panamá, eso si me comprometo a la vuelta dejar mi reseña de como me fue y los lugares que terminé visitando, gracias por la ayuda y si me surge alguna duda vuelvo a consultar, saludos
Jambo-Spike
Jambo-Spike
Jul 06, 2021

Fecha: Sab Sep 04, 2021 08:24 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola!

Aquí va un resumen de nuestra experiencia después de disfrutar 15 días en RD. Quiero agradecer primero de todo las recomendaciones que por aquí me dieron y en especial a @willy_Fogg por todas sus aportaciones y ayuda en todo momento. Guiño
Todos los trayectos desde la llegada al aeropuerto hasta el último los hicimos con Manuel Santana. Muy muy recomendable, por su amabilidad, profesionalidad, confianza y persona. Tuvimos contacto con él desde el principio por whatsup y la disponibilidad fue inmediata. Tanto él como las personas con las que trabaja, quiero nombrar...  Leer más ...
May 31, 2009

Fecha: Sab Sep 04, 2021 10:20 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

@Jambo-Spike Me alegro que mis indicaciones te hayan servido de algo, al fin y al cabo esto es un foro de información y opinión, y en lo que uno pueda ayudar aportando algo de la propia experiencia, pues para eso estamos aquí. Pero sobre todo me alegro que tu experiencia en conjunto haya sido agradable, en todos los viajes hay cosas que salen mejor y otras no tanto, lo importante es que el balance final sea positivo. Como siempre digo, cada uno planifica sus vacaciones como mejor le parece o según sus circunstancias, pero los que después de 8,5 + 8,5 horas en un avión se encierran en...  Leer más ...