República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017 - Blogs de Dominicana Rep.

Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Samaná a nuestro aire
Autor: ComeWhatMay   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Preparativos, equipaje y ruta
Fecha creación: 31/03/2017 21:20
Tras visitar destinos tan dispares como China, Marruecos, Tailandia, San Petesburgo o Finlandia este año le tocó a la República Dominicana.

Tras decidir el destino y los días que el trabajo permitía mi hermana y yo optamos por volar del 12 al 24 de Marzo de 2017 desde Madrid con Air Europa. Compramos el vuelo a principios de Diciembre y estaba por poco menos de €700 hasta Santo Domingo, en Skyscanner.

Lo siguiente era decidir en qué plan y dónde íbamos a ir. Cuando viajo por lo general soy de las que va al hotel para dormir, ducharse y poco más. También me gusta hacer lo máximo que pueda con el tiempo que tengo y me aburre muchísimo el plan de resorts y el todo incluído. Quizás esto explique el hecho de que solo llevara una mochila del Decathlon como equipaje de mano que no llegaba a los 6 kilos.

Contenido del equipaje

Aparte de bañador, bikini y ropa veraniega como algo interesante que mencionar llevaba:

Spray antimosquitos
Protección solar 50
Jabón
Champú
Gel
Pasta de dientes
Solución salina y toallitas con agua oxigenada por si hacía falta para heridas
Tiritas
Pastillas para la diarrea
Esparadrapo
Adaptador para enchufes

En cuanto a qué sitios ir sabíamos que Constanza y Santo Domingo serían visita asegurada. Punta Cana lo descarté por turístico y el resto lo armamos en base a lo que fuimos leyendo en los viajeros. Me quedé con las ganas de ir a la Romana porque nos cogía muy cerca de Bayahibe y Puerto Plata que quizás sean para otra ocasión, los destinos finales fueron Santo Domingo, Constanza, Bayahibe y Samaná.

La estructura del viaje quedó así:

1. Llegada a las 8 de la noche a Santo Domingo
7. Bayahibe
8-12 Samaná
12 Santo Domingo y Vuelta a España a las 10 de la noche

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Santo Domingo  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Santo Domingo: Visitas turísticas a la Zona Colonial y Cueva de los 3 Ojos. Paseos en Guagua y Comida local.
Fecha creación: 31/03/2017 21:42
Cuando llegamos a Santo Domingo por la noche, nos estaba esperando el taxista del hotel, un sitio que encontramos por Booking cerca de la zona Colonial y que tenía muy buenos comentarios. El servicio de taxi era de $25 y se contrataba directamente al reservar el hotel. El hotel no estaba mal, pero para nuestro gusto un poco más de limpieza no le habría venido mal

Este fue el único sitio que reservamos antes de llegar, lo demás fue todo sobre la marcha, algo que me he acostumbrado a hacer cuando viajo fuera de Europa.

En Santo Domingo las visitas turísticas que hicimos fueron la zona Colonial y la Cueva de los 3 Ojos. Recomiendo ambas. A la Cueva de los 3 ojos fuimos en taxi por 350 pesos y volvimos por 250 pesos hasta la calle El Conde en la zona Colonial. Unos chicos que nos encontramos lo hicieron en guagua y creo que les costó 25 pesos a cada uno.

Santo Domingo en sí tiene poco atractivo turísticamente hablando. Pero basta empezar a caminar por las calles para ver los contrastes entre las personas que venden cocos, plátanos, los dominicanos, haitianos y turistas versus locales. Creo que es cierto lo que leía que decían muchos foreros que con dedicarle a Santo Domingo dos días es suficiente.

En Santo Domingo desayunamos mangú hecho con el plátano grande verde no el dulce típico nuestro, probé el sancocho que es un guiso con habichuelas rojas, carne, verduras y arroz blanco cocinado aparte. El nuestro tenía Las habichuelas rojas, Pollo, Ternera, Yuca y creo que papas ya no recuerdo bien. También comimos pica pollo que te lo encuentras a cada dos pasos y es pollo frito rebozado. Riquísimo.

Aparte de las zonas turísticas nos movimos por otros sitios en taxi y guaguas de las que son como minivans, un chico suele salir de ellas vocifereando las paradas y a veces parece increíble que la guagua a pesar de no tener cristales, los asientos destrozados y tal se siga moviendo.

Otra cosa que me hizo sonreír fue el Chinatown de Santo Domingo, creo que es el único donde he visto comida local no china Muy feliz ??

También nos encantaron desde el segundo 1 los batidos y zumos de frutas, cuánto sabor!!

Ver Etapa: Santo Domingo

Etapa: Constanza  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Constanza
Fecha creación: 31/03/2017 22:11
Sobre este destino no encontré en su momento mucho por ningún sitio. Es normal porque es poco turístico aunque ahora esta zona se está revalorizando por la agricultura y la naturaleza.

Aunque no aparece en la web oficial hay un autobús de Caribe Tours directo a Constanza que sale a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. Nosotras cogimos el de las 7.00 de la mañana y el viaje es de unas 2 horas y media. Nos recomendaron llegar al menos 30 minutos antes porque si el autobús se llenaba ya tenías que coger el siguiente a las 5.00 de la tarde, el billete no llega a los 400 pesos por persona. A la parada de Caribe Tours nos llevó el taxista de nuestro hotel y el coste del trayecto fueron 200 pesos.

Constanza está en un valle y según tengo entendido es el sitio más frío de la República Dominicana y es cierto que al menos en Marzo que es cuando estuvimos nosotras la diferencia con respecto a Santo Domingo era evidente y por la noche una manga larga aunque sea de tela fina no está de más.

Salir de Santo Domingo camino a Constanza me recordó un poco al trayecto que hice en su momento para ir a Pai en Tailandia aunque no sea exactamente lo mismo. Es un trayecto de subida con muchas curvas y montañas rodeado de muchos campos, pueblecitos muy pequeños y mucha naturaleza. Lo disfruté mucho.

Una vez en Constanza entramos a un sitio a desayunar pedimos un bocadillo de tomate, salami y queso y un jugo de fresas con leche que estaba superior. No recuerdo muy bien el precio de esto, pero creo que al cambio no llegaba a 3 euros por persona seguro. Le pregunté a la camarera que dónde podríamos encontrar hotel, nos dijo que siguiendo la calle principal encontraríamos unos cuantos muy cerca. Estaba en lo cierto, a menos de 5 minutos encontramos uno por 1000 pesos la noche.

Lo siguiente fue pasear por el pueblo Constanza que es bastante más grande de lo que imaginábamos. Nos costó encontrar un sitio de información turística, básicamente te tienen que guiar ellos. Nos comentaron que las rutas de senderismo salían solo los fines de semana, que si queríamos se podía organizar una para nosotras que nos costaría casi 3000 pesos por persona. No nos podíamos quedar hasta el fin de semana y la excursión de la que nos habló no nos convenció lo suficiente así que decidimos que nos iríamos al día siguiente.

Igual que ocurre en otros destinos dominicanos tienes las moto-concho que vienen a ser los taxis de algunos sitios que previa negociación te llevan donde quieras. Descartamos todo esto y nos dedicamos a disfrutar del pueblo rodeado de montañas. Bebí el mejor jugo de zanahoria de mi vida y tocó comer moro de habichuelas rojas y moro de guandules que vienen a ser nuestros guisantes.

Al día siguiente partíamos de nuevo a las 7 de la mañana para Santo Domingo donde cogimos una guagua en la calle Ravelo por el Parque Enriquillo a las 11 de la mañana para ir a nuestro siguiente destino, Bayahibe. De hecho la guagua salió un poco antes, sobre las 10.45 ya estábamos en marcha. Le dijimos al de la guagua que nosotras íbamos a Bayahibe, cuando llegamos a la Romana nos dejaron en una parada y nos indicaron la guagua que teníamos que coger para ir a Bayahibe. El primer trayecto en guagua creo que fueron alrededor de 150 pesos y el segundo 60 pesos. La duracción del trayecto entero creo que fue alrededor de 2,5 horas.

Ver Etapa: Constanza

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 10366

Últimos comentarios al diario  República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

Sombrero_Por_Libre Tema: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
campolrrayo
Campolrrayo
Ago 08, 2017

Fecha: Mie Ene 15, 2020 08:52 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Perdona,es que no escribí nada.Te quería comentar que yo estuve hace un año y recorrí el país en guagua y me fué de maravilla porque la gente es muy acogedora y te ayudan en lo que pueden.Creo recordar que no me pidieron permiso de entrada ni nada.Si quieres visitar un sitio que contraste con la idea de playas y palmeras,infórmate sobre Jarabacoa y Constanza,en el centro del país.
luna_
Luna_
Ene 14, 2010

Fecha: Sab Feb 15, 2020 10:12 am    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Buenos días

es la primera vez que viajamos a Punta Cana. Viajamos con dos niños de 7 años.

Me recomendáis alquilar un coche un día y recorrer algunos sitios? O es mejor ir con un tour?
campolrrayo
Campolrrayo
Ago 08, 2017

Fecha: Sab Feb 15, 2020 01:12 pm    Título: Re: R.Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Alquilar un coche en Punta Cana no es mala idea. No descartes visitar el pueblo de Bayahibe.

Fecha: Mar Mar 31, 2020 10:45 am    Título: República Dominicana: Ecoturismo

EXPLORA EL CORAZÓN VERDE DE REPÚBLICA DOMINICANA

El Caribe verde y selvático ofrece aventura a raudales a los viajeros intrépidos y alternativas que agradan a los amantes del ecoturismo.

Naturaleza desbordante y autenticidad aguardan a los turistas dispuestos a sumergirse en el corazón verde de República Dominicana. El país cuenta con 128 áreas protegidas distribuidas por todo su territorio, incluyendo 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y 31 monumentos nacionales que ofrecen al viajero un abanico de biodiversidad difícil de igualar. República Dominicana es la puerta que nos descubre el Caribe verde y selvático con el que sueñan los aventureros y los amantes de la naturaleza.