República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017 ✏️ Blogs de Dominicana Rep.

República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017
Diario: República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: Viaje por Constanza, Santo Domingo, Bayahibe y Samaná a nuestro aire
Autor: ComeWhatMay   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Preparativos, equipaje y ruta
Fecha creación: 31/03/2017 21:20
Tras visitar destinos tan dispares como China, Marruecos, Tailandia, San Petesburgo o Finlandia este año le tocó a la República Dominicana.

Tras decidir el destino y los días que el trabajo permitía mi hermana y yo optamos por volar del 12 al 24 de Marzo de 2017 desde Madrid con Air Europa. Compramos el vuelo a principios de Diciembre y estaba por poco menos de €700 hasta Santo Domingo, en Skyscanner.

Lo siguiente era decidir en qué plan y dónde íbamos a ir. Cuando viajo por lo general soy de las que va al hotel para dormir, ducharse y poco más. También me gusta hacer lo máximo que pueda con el tiempo que tengo y me aburre muchísimo el plan de resorts y el todo incluído. Quizás esto explique el hecho de que solo llevara una mochila del Decathlon como equipaje de mano que no llegaba a los 6 kilos.

Contenido del equipaje

Aparte de bañador, bikini y ropa veraniega como algo interesante que mencionar llevaba:

Spray antimosquitos
Protección solar 50
Jabón
Champú
Gel
Pasta de dientes
Solución salina y toallitas con agua oxigenada por si hacía falta para heridas
Tiritas
Pastillas para la diarrea
Esparadrapo
Adaptador para enchufes

En cuanto a qué sitios ir sabíamos que Constanza y Santo Domingo serían visita asegurada. Punta Cana lo descarté por turístico y el resto lo armamos en base a lo que fuimos leyendo en los viajeros. Me quedé con las ganas de ir a la Romana porque nos cogía muy cerca de Bayahibe y Puerto Plata que quizás sean para otra ocasión, los destinos finales fueron Santo Domingo, Constanza, Bayahibe y Samaná.

La estructura del viaje quedó así:

1. Llegada a las 8 de la noche a Santo Domingo
7. Bayahibe
8-12 Samaná
12 Santo Domingo y Vuelta a España a las 10 de la noche

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Santo Domingo  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Santo Domingo: Visitas turísticas a la Zona Colonial y Cueva de los 3 Ojos. Paseos en Guagua y Comida local.
Fecha creación: 31/03/2017 21:42
Cuando llegamos a Santo Domingo por la noche, nos estaba esperando el taxista del hotel, un sitio que encontramos por Booking cerca de la zona Colonial y que tenía muy buenos comentarios. El servicio de taxi era de $25 y se contrataba directamente al reservar el hotel. El hotel no estaba mal, pero para nuestro gusto un poco más de limpieza no le habría venido mal

Este fue el único sitio que reservamos antes de llegar, lo demás fue todo sobre la marcha, algo que me he acostumbrado a hacer cuando viajo fuera de Europa.

En Santo Domingo las visitas turísticas que hicimos fueron la zona Colonial y la Cueva de los 3 Ojos. Recomiendo ambas. A la Cueva de los 3 ojos fuimos en taxi por 350 pesos y volvimos por 250 pesos hasta la calle El Conde en la zona Colonial. Unos chicos que nos encontramos lo hicieron en guagua y creo que les costó 25 pesos a cada uno.

Santo Domingo en sí tiene poco atractivo turísticamente hablando. Pero basta empezar a caminar por las calles para ver los contrastes entre las personas que venden cocos, plátanos, los dominicanos, haitianos y turistas versus locales. Creo que es cierto lo que leía que decían muchos foreros que con dedicarle a Santo Domingo dos días es suficiente.

En Santo Domingo desayunamos mangú hecho con el plátano grande verde no el dulce típico nuestro, probé el sancocho que es un guiso con habichuelas rojas, carne, verduras y arroz blanco cocinado aparte. El nuestro tenía Las habichuelas rojas, Pollo, Ternera, Yuca y creo que papas ya no recuerdo bien. También comimos pica pollo que te lo encuentras a cada dos pasos y es pollo frito rebozado. Riquísimo.

Aparte de las zonas turísticas nos movimos por otros sitios en taxi y guaguas de las que son como minivans, un chico suele salir de ellas vocifereando las paradas y a veces parece increíble que la guagua a pesar de no tener cristales, los asientos destrozados y tal se siga moviendo.

Otra cosa que me hizo sonreír fue el Chinatown de Santo Domingo, creo que es el único donde he visto comida local no china Muy feliz ??

También nos encantaron desde el segundo 1 los batidos y zumos de frutas, cuánto sabor!!

Ver Etapa: Santo Domingo

Etapa: Constanza  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Descripción: Constanza
Fecha creación: 31/03/2017 22:11
Sobre este destino no encontré en su momento mucho por ningún sitio. Es normal porque es poco turístico aunque ahora esta zona se está revalorizando por la agricultura y la naturaleza.

Aunque no aparece en la web oficial hay un autobús de Caribe Tours directo a Constanza que sale a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. Nosotras cogimos el de las 7.00 de la mañana y el viaje es de unas 2 horas y media. Nos recomendaron llegar al menos 30 minutos antes porque si el autobús se llenaba ya tenías que coger el siguiente a las 5.00 de la tarde, el billete no llega a los 400 pesos por persona. A la parada de Caribe Tours nos llevó el taxista de nuestro hotel y el coste del trayecto fueron 200 pesos.

Constanza está en un valle y según tengo entendido es el sitio más frío de la República Dominicana y es cierto que al menos en Marzo que es cuando estuvimos nosotras la diferencia con respecto a Santo Domingo era evidente y por la noche una manga larga aunque sea de tela fina no está de más.

Salir de Santo Domingo camino a Constanza me recordó un poco al trayecto que hice en su momento para ir a Pai en Tailandia aunque no sea exactamente lo mismo. Es un trayecto de subida con muchas curvas y montañas rodeado de muchos campos, pueblecitos muy pequeños y mucha naturaleza. Lo disfruté mucho.

Una vez en Constanza entramos a un sitio a desayunar pedimos un bocadillo de tomate, salami y queso y un jugo de fresas con leche que estaba superior. No recuerdo muy bien el precio de esto, pero creo que al cambio no llegaba a 3 euros por persona seguro. Le pregunté a la camarera que dónde podríamos encontrar hotel, nos dijo que siguiendo la calle principal encontraríamos unos cuantos muy cerca. Estaba en lo cierto, a menos de 5 minutos encontramos uno por 1000 pesos la noche.

Lo siguiente fue pasear por el pueblo Constanza que es bastante más grande de lo que imaginábamos. Nos costó encontrar un sitio de información turística, básicamente te tienen que guiar ellos. Nos comentaron que las rutas de senderismo salían solo los fines de semana, que si queríamos se podía organizar una para nosotras que nos costaría casi 3000 pesos por persona. No nos podíamos quedar hasta el fin de semana y la excursión de la que nos habló no nos convenció lo suficiente así que decidimos que nos iríamos al día siguiente.

Igual que ocurre en otros destinos dominicanos tienes las moto-concho que vienen a ser los taxis de algunos sitios que previa negociación te llevan donde quieras. Descartamos todo esto y nos dedicamos a disfrutar del pueblo rodeado de montañas. Bebí el mejor jugo de zanahoria de mi vida y tocó comer moro de habichuelas rojas y moro de guandules que vienen a ser nuestros guisantes.

Al día siguiente partíamos de nuevo a las 7 de la mañana para Santo Domingo donde cogimos una guagua en la calle Ravelo por el Parque Enriquillo a las 11 de la mañana para ir a nuestro siguiente destino, Bayahibe. De hecho la guagua salió un poco antes, sobre las 10.45 ya estábamos en marcha. Le dijimos al de la guagua que nosotras íbamos a Bayahibe, cuando llegamos a la Romana nos dejaron en una parada y nos indicaron la guagua que teníamos que coger para ir a Bayahibe. El primer trayecto en guagua creo que fueron alrededor de 150 pesos y el segundo 60 pesos. La duracción del trayecto entero creo que fue alrededor de 2,5 horas.

Ver Etapa: Constanza

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 106 Total visitas: 14345

Últimos comentarios al diario  República Dominicana en 12 días por libre - Marzo 2017

Marimerpa  marimerpa  01/04/2017 18:47
Qué buena pinta tiene tu viaje, con esos paisajes, y la comida... Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Emerald  emerald  02/04/2017 09:57
Ainssss, la República Dominicana!! Que viaje tan chulo jajaj. A mí me hace recordar que justo este año me casé hace 20 años y mi Luna de Miel fue en la R.D. y sinceramente, me ha hecho rememorar momentos geniales. Siempre he dicho que no me importaría volver y conocer otros lugares del País y con este diario, tan completo, ummm.... me lo estoy planteando ¿eh? jijji, Ahí van mis estrellicas!!

ComeWhatMay  ComeWhatMay  02/04/2017 09:59
Muchas gracias:) Lo hemos pasado genial, un viaje para el recuerdo y tampoco descarto volver en absoluto;)

Spainsun  spainsun  06/04/2017 08:23
Buen comienzo en diarios y muy bien usadas las nuevas herramientas para ilustrarlo.

Aljarafesur  aljarafesur  06/04/2017 11:26
Muy buen diario, muy interesante y sobre todo novedoso en cuanto a ser por libre el viaje.
Esperamos con mucho interés la continuación, y te dejamos las 5 estrellas.

Viajar_Por_Libre Tema: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones
Ene 13, 2022

Fecha: Jue Ene 13, 2022 09:39 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas dudas. Vamos a viajar 3 personas 29 días a RD, llegamos a PC y al día siguiente salimos a Samaná después a Puerto Plata llegando a Montecristi, después a SD, Barahona, Bayahibe y regreso a casa.
Es factible el recorrido?
La mejor opción para hacer los traslados cual sería?
Muchas gracias de antemano!
May 31, 2009

Fecha: Vie Ene 14, 2022 12:23 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Hola, y bienvenido. No se si te has informado sobre las rutas y el transporte en RD; lo primero que te puedo decir es lo que siempre le digo a todo el que va a RD con intención de moverse y conocer un poco el país y llega por el aeropuerto de Punta Cana, posiblemente porque los vuelos son algo mas baratos: Punta Cana está precisamente en una punta, lejos de casi todo, no ya por la distancia en Km. sino por las comunicaciones. Además a la hora que llega el vuelo ya te obliga a hacer mínimo esa noche en Punta Cana, mas cena, mas posiblemente la primera salida nocturna, con lo cual al...  Leer más ...
Ene 13, 2022

Fecha: Vie Ene 14, 2022 10:58 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Muchas gracias Williy_fogg.
La idea es llegar e intentar no pasar ni por PC. La idea de la primera y segunda noche en Bayahibe suena bien. Creo que después de unos día días de playa la mejor opción será subir a Montecristi e ir bajando hasta llegar a Samaná, sin prisas(15 días).
Luego pasar por SD y Pedernales (7dias). Y los últimos días vienen unos amigos así que ya los tenemos ocupados, iremos a la zona de Bayahibe donde haremos isla saona y la reserva natural.
Cres que es factible?
May 31, 2009

Fecha: Sab Ene 15, 2022 06:20 pm    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

En el hilo de Traslados y Transportes te he puesto una opción para ir de Punta Cana a Bayahibe, como te ha dicho el compañero @Josefelipe a la hora que llega el vuelo ya no tienes opción de transporte público, esa es una de las cosas por las que yo digo que quien piense moverse por libre para conocer el país y vuele por Punta Cana por ahorrarse unos euros en el billete al final le sale igual ó mas caro que volando por el aeropuerto de Las Américas, aparte de que todo le pilla mas lejos. Ir de Bayahibe a Montecristi supone atravesar RD de una punta a otra y dedicar un día entero solo a...  Leer más ...
Yaya85
Default https Avatar
Jul 21, 2011

Fecha: Lun Ene 17, 2022 12:09 am    Título: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones

Buenas buenas! He sacado pasajes para ir a RD, llegada y salida en SDQ. Ya conocemos Bayahibe, Santo Domingo (colonial) y Punta Cana (que vamos a repetir, sin excepción). Sacando la estadía en PC, me quedan completos 4 días. Estaba pensando en repetir SD (para ir a por ejemplo a Mirador Sur, Jardín botánico, quizás repetir Tres Ojos). Y dedicarle los otros tres días a la zona de Las Terranas y Samaná, que no conocemos. Como vamos con dos niños, no nos apetece mucho la aventura. Tenía anotado ir a la Cascada Limón pero parece que requiere trekking, lo estaría por descartar...  Leer más ...