Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Lauriña no te lo creeras pero muchos 4x4 llevan aire acondicionado y en mis 2 viajes a safaris te puedo asegurar que todavia hay el tipico que ni se levanta del asiento ni abre la ventanilla y incluso le dijo al guia que si fuese posible no le abriera la parte de arriba que le entraba aire,yo a ese si que le hubiese mandado al caribe ,ja,ja,ja.
Lauriña no te lo creeras pero muchos 4x4 llevan aire acondicionado y en mis 2 viajes a safaris te puedo asegurar que todavia hay el tipico que ni se levanta del asiento ni abre la ventanilla y incluso le dijo al guia que si fuese posible no le abriera la parte de arriba que le entraba aire,yo a ese si que le hubiese mandado al caribe ,ja,ja,ja.
Madre mia espero que no me toque un plasta de esos....
No lauriña,entiendeme, también hay gente muy divertida,yo siempre he tenido suerte y es que como yo soy muy habladora y cachonda a mi ya se junta gente en plan de comedia y menudas risas que nos pasamos,no por unos muermos vamos a pensar que todos son así Normalmente en estos casos ,son gente que se suele quejar por todo si hace frio,si hace calor ,si comio mucho o comio poco,osea un especimen rarus,ja,ja,ja...
Mientras más leo , a más paises quiero ir y más me cuesta decidir!! Al final iremos en lugar de Agosto en el mes de Diciembre y barajamos varios paises: Mali, Etiopía, Benin-Togo, Namibia-Bostwana... Y nos va a costar decidirnos!!
Queremos un pais sin mucho turismo, con ganas de meternos en la cultura del sitio, que podamos ir por nuestra cuenta y que podamos también hacer algo de trekking...
Yo me llevé unos pantalones desmontables que son muy prácticos y muchas camisetas porque las sudas bastante durante el día. También un chaleco de estos de muchos bolsillos que es muy práctico si te gusta la fotografía. La verdad es que me arrepentí de no haberme llevado algo más de abbrigo porque en algunos sitios pasé frio por la noche (viajé en julio).
Es mas que recomendable llevar manga larga por las noches por los mosquitos
Por cierto, ¿vale la pena llevarse mucha ropa de manga larga?
(tenía miedo de los mosquitos y de momento.... Poquita cosa tengo en plan safari veraniego).
Por lo que cuentan otros foreros,esta viniendo tiempo malo,pero yo te recomendaria que ademas de las camisetas de manga larga metas también bastantes de manga corta,es que el tiempo varia mucho de ser madrugada a la hora de mediodia,en la que suele pegar el sol a lo salvaje,ten en cuenta que estas en el ecuador y el sol lo tienes encima.
De calzado lo mejor son unas deportivas comodas,tampoco hace falta que te compres ropa ,ni calzado especial,sino que lleves ropa comoda y de algodon para que transpire
No merece la pena , unas deportivas comodas sirven,ten en cuenta que los safaris en su mayoria no son andando.
En cuanto a la ropa al principio ya te ponemos varios que lleves también de manga larga,ya que así al anochecer no te picaran los mosquitos ni pasaras frio.
En la mayor parte del recorrido estaréis a una media de 1.400 m de altura, por lo tanto a esa altura, apenas hay mosquitos!!
Hay muchos tópicos entorno a algunos safaris que hay q ir desmitificando
Abrigate bien, eso si, y no merece llevar botas de montaña, apenas vas a tener oportunidad de usarlas, y lo poco que andes puedes hacerlo con otro tipo de calzados...
Llévate al menos un forro polar. Por las mañanas hace frío y se acentúa más por el viento del coche al ir completamente abierto. Si sois frioleros llevaros además una chaqueta ligera. También lo agradeceréis por la noche!!!
No olvidéis que Kenya y Tanzania están ahora en invierno y que además la altura media del safari son unos 1.400 m!!