Language:

Dar limosna a los niños ✈️ Forum Africa ✈️ p27 ✈️

Forum of Africa: travel-related messages on this continent, multi-country or general questions about Africa, their countries and its people
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Next
Page 5 of 11 - Topic with 210 messages and 106784 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Dar limosna a los niños  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola, bienvenida al foro.

Traslado tu mensaje a este interesantísimo hilo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Experiencia en Memorias de Africa. Recien llegados  Posted:

Super Expert

JOSEFINA_BCN wrote:
una pregunta a los que ya han ido a memorias de africa. El tema de llevar algo para los niños que tal? siempre aconsejan que no les des dinero, pero algo para el colegio o algo para jugar? vosotros llevasteis algo? gracias

Hola Josefina_BCN. ¿Donde vais?
El post es muy interesante. Si lo lees podrás sacar conclusiones muy interesantes. Yo siempre que viajo a algún lugar con "necesidades básicas", llevo cosas que puedan resultar de ayuda. Los dejo en las escuelas, dispensarios, en los orfanatos.... Si la ayuda se la das directamente a los niños, les das una idea de que los turistas somo una especia de papanueles, y llegan a la conclusión que es mejor apostarse en los lados de las carreteras a la caza del turista y sus regalos, que estar en la escuela o con sus padres. Es mejor dejar que sean sus padres o los maestros quienes luego repartan de una manera probablemente más equitativa esta ayuda. ¿Tiene lógica, no?

Un saludo

Last edited by Tintxo on Fri, 27-05-2011 19:12; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola,

Empece leyendo el primer post por curiosidad hasta que me he leido el hilo entero, tanto me ha gustado que he decidido ir a Senegal en Agosto. La cuestion es que me gustaria llevar algo y que alguien me dijese el que y exactamente donde dejarlo. Quisiera datos actualizados. Pasare por Dakar, Goree, Lago Rosa, Kaolack, Ziguinchor, Aldeas Diola, Isla de Carabane, Isla de Hitou, Cap Skirring y Saly
Back to ⬆️

Super Expert

Que tal Miqueso,

Tiene buena pinta la ruta.

En esta web que dejo apuntado, hay varias ONGS por la ruta que vas a hacer, que indican las necesidades que tienen de material (www.trip-drop.com). Cuando estuve por allí contacté con una ONG para averiguar eso mismo, y acabamos dejando el material por las escuelas y dispensarios médicos en las zonas rurales más aisladas por las que ibamos pasando. Por esas zonas tuvimos que contratar un guía con un chofer y un todoterreno, que nos ayudaron para localizar estos lugares que de otro modo igual no hubieramos sabido de ellos.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tintxo wrote:
Que tal Miqueso,

En esta web que dejo apuntado, hay varias ONGS por la ruta que vas a hacer, que indican las necesidades que tienen de material (www.trip-drop.com). Cuando estuve por allí contacté con una ONG para averiguar eso mismo, y acabamos dejando el material por las escuelas y dispensarios médicos en las zonas rurales más aisladas por las que ibamos pasando. Por esas zonas tuvimos que contratar un guía con un chofer y un todoterreno, que nos ayudaron para localizar estos lugares que de otro modo igual no hubieramos sabido de ellos.
Un saludo

Mucgas gracias Tintxo, mirare esta web y si tengo alguna duda te lo comento o se lo comento a ellos.

Gracias d enuevo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Tintxo,

He mirado la web que me sugeriste, muy buena. Está tan bien planteada y es tan usable que no ofrece ninguna duda.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

miqueso wrote:
Tintxo wrote:
Que tal Miqueso,

Un saludo

Mucgas gracias Tintxo, mirare esta web y si tengo alguna duda te lo comento o se lo comento a ellos.

Gracias d enuevo
Yo también te puedo decir que lo mas util para mi parecer fue dejar los farmacos que llevavamos , al final del viaje en un dispensario , pues nos desaconsejaron que se los dieramos a los guias locales ,pues parece ser que estos los comercializan luego ,tambien algunas golosinas para los nenes que les davamos personalmente.buen biaje
Back to ⬆️
Post subject: Re: ROPA PARA IR DE SAFARI  Posted:

Experto

Claro meag, y así a ver si pongo mis patitas un poco morenas, que no hay manera! jajaja

Oye alguien ha llevado camisetas para regalar allí? No de niños, de adultos, es que me regalan si quiero unas cuantas de publicidad, pero chulas, y no se si llevarlas!
Back to ⬆️

Willy Fog

neluka wrote:
Claro meag, y así a ver si pongo mis patitas un poco morenas, que no hay manera! jajaja

Oye alguien ha llevado camisetas para regalar allí? No de niños, de adultos, es que me regalan si quiero unas cuantas de publicidad, pero chulas, y no se si llevarlas!

Nosotros si que llevamos camisetas y gorras y son muy agradecidos, procura no darlo en un sitio en el que sean mas gente de las prendas que llevas, yo que tu lo acercaba a un colegio, ellos saben quien es el que mas lo necesita
Back to ⬆️

Super Expert

Me ha gustado mucho esa opción universo18 de llevarlo al colegio. Yo también estaba pensando en llevar ropa al igual que a veces la echamos en Humana, es una buena idea? que más se puede llevar?
Back to ⬆️

Experto

Yo dejé allí ropa de la que yo llevaba puesta, y las zapatillas, estaba usado, pero lo lavé un poco y lo dejé, estaba bastante nuevo, se lo dí a nuestra guia, ella me dijo que se lo daría al chofer o gente que trabaja con ella, para sus hijos o si no lo llevan a su pueblo. También pensé en llevar ropa como vosotros decis, pero tenía el problema del peso en el avión.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo también dejé todo el calzado excepto lo q me iba a poner para la vuelta.
Así siguen conociendo mundo...y a alguien le harían ilusión!
Back to ⬆️

Super Expert

Hombre el tema de peso es uj problema pero la maleta de mi marido siempre va vacía, es muy apañao! así que aprovecharé para llenarla jajajajajaja, así este año las dos pesarán por igual!
Back to ⬆️

Super Expert

Nosotros llevamos un par de mochilas y un montón de viseras, que apenas pesan y dejamos ropa y calzado de los que habíamos incluído en el equipaje. Al igual que meag se lo dimos a la guía, que colaboraba como voluntaria en un orfanato de Arusha.
También le dimos todas las pastillas de jabón que nos iban poniendo en los alojamientos.
Back to ⬆️

Experto

Hay una chica española trabajando en Arusha, donde tenia pensado dejar una mochila con ropa de bebé que hemos recopilado (es lo que dice que "mas" necesita). Pero como no llevamos mucho equipaje, pues nos caben mas cosas, así que a ver lo que podemos cargar!

Jolín, no se si será mejor dejarlo todo en Arusha o repartirlo! No hay ningún colegio, etc que sepáis que no sea en Arusha? Graaaacias!
Back to ⬆️

Super Expert

Por casualidad vas a visitar el lago Eyasi? Nosotros dimos un paseíto por la aldea y había un montón de niños por la zona.
Voy a colgar un video de nuestro viaje, que está borroso y movido, pero suficiente para que te puedas una idea de la necesidad de ropa que tienen por allí.
Muchos de ellos alucinaban con que les dieras un botellín de agua, aunque estuviese medio vacío...

www.flickr.com/ ...171615252/

De todas formas, no estaría de más que lo hablaras con la guía para hacerlo de una forma más o menos controlada y que no tengan la sensación de que ha llegado Papa Noel.
Back to ⬆️

Experto

Debiant, ahí has acertado! No me gustaría para nada parecer Papá Noel ni nada por el estilo... Así que creo que lo que dices es lo más acertado, se lo comentaré al guía y a ver que opina.
Espero que nos entre todo en las mochilas sin pasar de peso...
Back to ⬆️

Travel Addict

A nosotros no nos cabía ni un alfiler en las mochilas por culpa de la ropa para el Kili y antes de volver dejamos calzado y mas cosas en el hotel porque también nos daba verguenza q nos tomasen por prepotentes y luego le dijimos a los masais q vigilaban el tented q habiamos dejado cosas q no nos cabian. No tuvimos oportunidad de visitar ninguna escuela pero se ven zonas muy necesitadas...q pena los niños sobretodo...
Back to ⬆️

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.

Leeros los comentarios anteriores porque son muy clarificadores con este tema.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Otra cosa que podeis dejar el ultimo día cuando os vayais es el botiquin que lleveis para vosotros, esos medicamentos tu lo mas seguro que ya no los usas, incluso te caducan y allí hacen un gran servicio.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages