¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 5 de 48 - Tema con 950 Mensajes y 376531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Julio en África: Animales, gente, paisajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dimas, la gracia de Chobe-Moremi es poder pernoctar dentro de los parques. Si te quedas fuera, no vas a poder adentrarte mucho ya que si sales de los parques mas tarde de la hora establecida suelen poner multas.

En Botswana, parques para ver animales son los que te he comentado. Otra opción es moverte a Zimbabwe, Zambia, Malawi...que probablemente haya menos gente, pero también las infraestructuras serán peores (sobre todo lejos de la zona de las Vic Falls).

Sinceramente, creo que vas muy apurado de tiempo. Estas cosas hay que planificarlas con cierta antelación porque los alojamientos se pueden reservar desde un año antes.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué país de África para mochilero?  Publicado:

Willy Fog

Hola Dimas, bienvenido al foro.

Traslado vuestros mensajes a este hilo,en los mensajes anteriores tienes opiniones de otros países africanos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,soy nueva.acabo de llegar de Ghana y me gustaría aconsejarlo como destino seguro.algo dificilillio,no hay carreteras en condiciones y los trayectos hacen larguísimos pero merece la pena...si alguien necesita información me encantaría ayudar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a irme solo en septiembre (unas 3 semanas) a África, pero no sé donde aun...
He estado otras dos veces (Benin y Kenia con ONG), y esta vez voy a ir solo.

No voy con la idea de ver animales ni sitios turísticos, sino alejarme de las ciudades y de sitios muy turísticos para "convivir"/sobrevivir con los poblados (zonas rurales) más auténticos

Estaba pensando en:
- Mali (oeste, francés)
- Burkina (oeste, francés)
- Etiopia (este, inglés)
- Camerún (central, inglés)

Estoy muy pez, a diferencia de Asia veo que África hay mucho backpacker.
Si alguien me puede ayudar o se quiere apuntar: jrive89@hotmail.es

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uganda también es un país fácil para convivir con la gente en las zonas rurales.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria iniciar un viaje a Africa a mediados de Octubre, no se como ni que ni con quien ni nada, tan solo siento este destino y también que me gustaria estar en contacto con tribus en zonas rurales y colaborar. Alguien tiene idea de algo? miles de gracias
Anna
⬆️ Arriba

New Traveller

Hi, soy nueva en el foro, kiero viajar a Africa, ma llaman la atención mucho Mali, para ir en plan mochilero, pero no lo tengo claro. Leo k también, Etiopia, Uganda,... Vamos k hay varios destinos para mochilear. K me recomendais?
⬆️ Arriba
Asunto: África Negra  Publicado:

Experto

Me gustaría preguntar por qué país de África empezar si no se ha estado nunca en África y sobre todo los posible problemas de seguridad que me pueda encontrar allí.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola danzar1972.

No sé si quieres viajar por libre u organizado, pero en este hilo tienes descripciones de varios países.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Estoy pensando ir a África negra en plan más o menos barato, plan mochilero.

He estado mirando billetes de avión, un poco por encima, y me sale ir a Gambia por unos 1.200 euros!!! mientras que ir a Kenia o Tanzania, unos 700!!!

¿Son estos precios normales? Yo pensé que Gambia sería mucho más barato.

Por otro lado, no sé muy bien qué hay que ver en estos países, parece una pregunta estúpida porque por un lado me atrae África negra, y por otro, no sé porqué me atrae.

Por ejemplo, el otro día vi un reportaje sobre Etiopía, y aparte de unas iglesias en Lalibela, no había mucho más que ver: misioneros; gente que desea adoptar; mercados y pequeñas iglesias casi en ruinas en el resto del país.

Quiero decir, que aparte de ver animales, creo que no hay mucho más. Y para ver animales, creo que la cosa está complicada y es difícil de organizar uno por su cuenta.

Resumiendo:

-- ¿Qué país de África me aconsejáis, que sean baratos el desplazamiento y la estancia?

-- Una vez en dicho país, ¿es fácil moverse por libre a ver cositas interesantes o tendré que contratar excursiones?

Estoy un poco perdido ja ja ja!!!!

1988- Hamburgo
1994- Bremen
2005- Turquía
2006- París
2007- Italia
2008- Túnez, Colombia
2009- Praga, Estados Unidos (costa Este)
2010- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto.
2011- Tailandia, Camboya, París. Marruecos.
2012- ............
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te gusta hacer turismo, no hay mucho de interés.

Si por contra lo que te gusta es viajar, ir a África es una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu vida.

Lo de los precios tiene que ver con aquello de oferta-demanda..

Si finalmente decides ir en plan solitario-aventurero-mochilero, infórmate bien donde te metes y como debes moverte..

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los vuelos dependen, pero está claro que los precios de Gambia que has encontrado no son los normales. Suele salir por 500€.

Sobre qué ver.

En áfrica oeste, salvo en Malí """"no hay nada para ver"""".

En a´frica este hay varios países que no es una cuestión sólo de animales: hablamos de volcanes, montañas, paisajes, lagos, etc.

En africa, como turista, lo que se ven son paisajes y normalmente da igual estar aquí que allí que allá. Las ciudades, salvo honrosas excepciones son horrorosas y desagradables.

Así que ¿qué tiene África? Que allí no se va a ver nada. Se va a vivir.

Yo me puedo ir a Berlín y ver todos sus monumentos. Perfecto, habré sacado unas fotos estupendas y andado un montón.

En áfrica, si no soy un desaborío, habré tenido unas cuantas conversaciones; habré visto un montón de colores; olido de todo; tocado de todo y me dará igual estar aquí que allá o perderme la foto de no sé donde. Porque allí no se va a ver nada, se va a estar, sólo eso.
⬆️ Arriba

Site Admin

1977menorca, te recomiendo que te pases por nuestro hilo de Etiopia y veras que si que hay mucho mas que ver.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=30032

Como ese hilo hay casi uno por país y verás que Africa tiene mucho que ofrecer mucho mas allá de los animales, pero en especial sus gentes y sus paisajes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ariza: me gustaría pedirte consejo sobre qué país visitar solo. Mi novia estará todo el verano en Colombia con su familia y a la vuelta tiene clase, que es cuando yo aprovecharía para visitar África (en verano estamos muy bien en Menorca). Así que viajaré solo. Pero tu frase "infórmate bien donde te metes y como debes moverte" me ha dado un pelín de mal rollo. Normalmente no tengo miedo a visitar ningún país, pero no pretendo ser un inconsciente. Es por ello que te pido que me aconsejes qué país visitar, "barato" y seguro.

Kemen: tenías razón, he buscado un poco más en "serio" y he encontrado pasajes por unos 500 €, pero prefiero pagar un pelín más y visitar África del Este, por lo que escribes, hay más que ver. Y entiendo lo de la filosofía de África, no se trata tanto de monumentos como de paisajes. Y es por ello que te pido consejo, como a Ariza, sobre qué país visitar que sea barato, seguro, etc... Es una pregunta muy general y me iré informando leyendo los foros, pero me iría muy bien como orientación básica.

Spainsun: te haré caso e iré leyendo los foros.

Gracias a todos y un saludo desde Mahón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Africa oeste:

- malí: tiene cosas para visitar hablando de monumentos o ciudades. Tema, es más caro que otros y la zona norte anda como anda. Siempre que andes por el sur del níger sin problemas

- Ghana: barato, bonito. Paisaje de selva, con playas; con animales (no muchos pero elefantes e hipopótamos puedes ver)

Africa este: no conozco tanto, de hecho por experiencia propia sólo un país y otro (pero eso anecdótico). Y decir conocer en una visitilla no sé yo. El resto que conozco es de leer y amigos que han estado.

Pero uganda es barato en comparación a los de al lado; tiene lo mismo, eso sí en menor cantidad, pero tiene más cosas de aventura para hacer (raftin, trekkings, cascadas, etc)

Si es tu primera experiencia y no quieres gastar mucho: Ghana

Si quieres gastar algo más: Uganda

Claro de lo que yo conozco.

Lo que te dice Ariza es que antes de ir a un país te informes bien de su situación y sobre todo de si va a tener o ha tenido elecciones hace poco. Hay países muy seguros, muy tranquilos. Y hay otros en plena guerra, simplemente no sale en las noticias y mucha gente se puede despistar y meterse en medio de una zona de guerrilla

Si te sirve de consuelo, por acción del hombre no me ha pasado nada en estos 6 años de viajes africanos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1977menorca Escribió:
"infórmate bien donde te metes y como debes moverte" me ha dado un pelín de mal rollo. Normalmente no tengo miedo a visitar ningún país, pero no pretendo ser un inconsciente.

Barato, baratísimo, casi todo el África subsahariana.

En cuanto a la seguridad no lo decía por robos, que apenas hay, sino más bien al tema del terrorismo. Siempre estuvo muy localizado en el norte de Mali, pero por desgracia el radio de acción de esa gentuza se ha incrementado bastante en los últimos años, así que tenlo muy en cuenta a la hora de planificar el viaje y moverte de un sitio a otro.

Respecto a donde ir.. Conozco algo de Senegal y Burkina, y bastante bien Niger (estuve 4 meses). De toda esa zona, quizá el único país donde hay "algo que ver" sea Mali, pero viajar por África es una vivencia que va mucho más allá de ver ésto o lo otro, o éste o aquel animal.. África son sus colores, sus olores, sus paisajes y, sobre todo, su gente.

Desde que pisas el aeropuerto te aseguro que es una experiencia alucinante y desde luego muy diferente a cualquier otra cosa que hayas vivido.

La parte central y sur del continente aún no he tenido el placer de visitarla. Pero como te han dicho, hay muchas situaciones y conflictos que no son conocidos, así que debes enterarte bien de como está la situación antes de ir. Y en determinadas ciudades tener cuidado en ciertas zonas (como en todas partes vaya). Tampoco se trata de darte mal rollo, pero si de que sepas más o menos donde te vas a meter
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tiene África que engancha tanto?  Publicado:

New Traveller

Buenas a todos!!

Estamos pensando en viajar a África en octubre, unas 3 semanas aproximadamente. De entrada habíamos pensado en kenia y/o Tanzania, pero ha sido entrar en el foro y descubrir que hay muchísimas opciones más...no sé ni por donde empezar!
Agradecería mucho cualquier sugerencia o recomendación...

Muchas gracias!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:

Willy Fog

Hola granjuna, bienvenid@ a este foro.

He trasladado tu mensaje a este hilo, porque hay opiniones de varios países y te aclarará muchas dudas.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: África, primeras dudas  Publicado:

Experto

El año pasado empecé a mirarme un posible viaje a África demasiado tarde, así que esta vez estoy intentando hacerlo antes. La verdad es que desconozco el continente y no sé muy bien como empezar a buscar y sobretodo a decidir dónde ir.

El caso es que en el trabajo me piden que decida YA el periodo de vacaciones, así que sin entrar en detalles pero tengo que decidir fechas y más o menos el lugar. ¿Me podéis echar una mano?

Somos una pareja de 30 y 35 años, aventureros y amantes de los deportes de aventura y la naturaleza. Tenemos 3/4 semanas para este viaje. Estas son las primeras dudas que tendría que solventar:

- ¿Julio o agosto? ¿Puede haber diferencia entre estos dos meses? Supongo que lo único que puede afectar es la cantidad de animales. ¿Mejor un mes que otro?

- En verano, ¿qué países vale la pena considerar y cuales mejor olvidar?

- Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero no sé hasta que punto vale la pena seguir así en África. ¿Qué países son más recomendables para este tipo de viaje?, o ¿Qué ventajas tendría ir con guías y organizado des de origen?

- Cada año me imagino que cambian las condiciones de seguridad de estos países. ¿Tendría que obviar alguno para salvaguardar nuestra seguridad personal?

- En mi primera lectura rápida de los foros me ha atraído una idea: alquilar un coche 4x4 y recorrer la zona de África del Sur, Botswana, Nambia, ... Y dormir de camping. ¿Como tendría que empezar a estudiarlo? ¿Como se hacen las reservas de los campings?

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: África, primeras dudas  Publicado:

Indiana Jones

Buffffff

Pues es una respuesta compleja, así que lo mejor es responderla con preguntas que te hagan acotar opciones y a partir de ahí poder ofrecerte respuestas más concisas.

Respecto a las diferencias Julio/Agosto, mayormente suele ser más o menos afluencia de turismo y más o menos precipitaciones según la zona.

Países para no considerar: yo particularmente, los de riesgo e inestabilidad y hay unos cuantos. Por lo demás, si no os van las tormentas ni las lluvias, pues parte de áfrica oeste (casi su mayoría). Pero bueno, llueve un rato y para, se puede viajar. Eso si, puede limitar determinados accesos a zonas

Con 3/ 4 semanas podéis haceros un buen viaje por libre o semilibre en la mayoría de países, ahora, para poder escoger

¿dinero?
¿cuánta experiencia previa en viajes por libre y zonas de similares caratcerísticas (está claro que no es lo mismo hacer por libre alemania que sri lanka)
¿tipo de viaje: animales, cultura, aventura...

Y sobre todo, cerrando los ojos, qué os llama o país os llama aunque sólo sea por reminiscencias

Barato, bonito, con playa, por libre y algo de animales: Ghana

Burkina, Mali es muy bonito e interesante, pero animales practicamente nada y mali está en una situación inestable.

Guinea bissau: pero como los anteriores, no está en su mejor momento y agosto no es una buena época

Uganda: barato respecto a los países de al lado; aventura la que quieras; animales también, pero requiere dinero y si lo combináis con los gorilas, hacerlo ya y más dinero

Lo de alquilar un coche para namibia y zonas de alrededor igual, requiere dinero y hacerlo ya (es el viaje de este año para mí). Animales unos cuantos y aventura también.

Pensad en dinero y tipo de paisaje o cosa que queréis hacer y encontraréis vuestra respuesta.

Pero si, por libre se puede hacer practicamente todo o smeilibre, alquilando coche y conductor que os oriente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes