Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario:

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

¿Tour o por libre?, motonave, moneda, el tiempo, seguridad y sanidad.
Etapa: ¿Tour o por libre?, motonave, moneda, el tiempo, seguridad y sanidad.  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 11:55
En este diario me centro en mostrar lo que hemos captado a través de la cámara fotográfica y de los móviles, con la intención de poder trasladar una primera percepción visual de lo que te puedes encontrar en Egipto, y así poder decidir si te atrae o si es un destino que no puedes dejar de visitar.

La división en etapas la haré por templos visitados y no por días. De esta forma no se mezclan fotos de templos.

¿Tour o por libre?
En nuestro caso lo tuvimos claro. Mi mujer me dejó bien claro que ni se me ocurriera organizarlo por nuestra cuenta, que ella sólo iba con agencia y que nos llevasen a todas partes, que así sería más seguro.
Así que fuimos a la agencia y buscamos un programa con todas (o casi todas) las excursiones incluidas, y que incluyera el máximo de comidas.
La mayorista que elegimos fue Mapa Tours (ni una sola queja).

Motonave y hotel
Elegimos la motonave de más categoría de las que ofrecen, y fue un acierto. Buffet variado de ensaladas, carne, pescado, pasta, arroz, patatas...y para desayunar también variado, incluso preparaban tortillas al gusto. La habitación amplia y limpia, similar a un hotel de 4 estrellas. Las zonas compartidas cuentan con un hall, minigimnasio, un gran bar y zona para tomar el sol y piscina.
El Hotel de El Cairo lo elegimos junto a la zona de las pirámides, con unas vistas inmejorables hacia las Piramides de Giza.

Moneda
La moneda oficial es la libra egipcia. El cambio aproximado es de 50libras-3euros.
El cambio se puede conseguir en locales de cambio (vimos en Luxor, barrio copto de El Cairo y en el hotel de El Cairo). El guía nos recomienda no cambiar mucho dinero (30 euros) pues al tener incluidas las comidas y casi todas las excursiones, tan solo necesitaremos libras para pagar el acceso a los baños de los templos (5 libras), las bebidas del barco (1,20 euros la botella grande de agua), propinas y algún souvenir.
Posteriormente en El Cairo volvimos a cambiar dinero (40 euros) como contaré en la etapa.

El tiempo
El viaje lo hicimos en la última semana de Febrero de 2020. El tiempo fue soleado y nublado a partes iguales. La temperatura por las mañanas empezaba en 10 grados por lo que salíamos abrigados, a media mañana 18 grados y a mediodía en mangas cortas a 23 grados (excepto un día que llegó a 29 grados y en El Cairo la máxima fue de 21 grados)

Seguridad
Muchos amigos nos dijeron que estabamos locos por ir a Egipto, motivo por el que nuestra hija mayor dijo que no quería ir, tras escuchar los comentarios negativos. Y nuestra pequeña dijo que se quedaba con su hermana.
El tema de seguridad era el motivo por el que mi mujer quería ir con un guía. Una vez allí y ver que superaba las expectativas previstas, se relajó y empezó a disfrutar del viaje. Para acceder a los templos pasas un control en el que hay policias y/o militares, además de encontrar a otros vestidos con traje que portaban armas bajo la chaqueta. En el resto de lugares turísticos de El Cairo encontramos la misma seguridad.
Cuando llegaron las excursiones opcionales, pagamos la primera, y nos decepcionó lo que vimos por el precio que nos cobraron. Entonces mii mujer cedió y me dio via libre para movernos por nuestra cuenta, cosa que hicimos en las dos tardes libres que teníamos en El Cairo.

Sanidad
Como en otros viajes similares, hemos visitado Sanidad Exterior tras pedir cita online. Llevábamos nuestra cartilla de vacunas bien repleta, y me recomienda que me ponga la segunda dosis de la vacuna de Hepatitis A (aunque parece que no es necesaria, al ver que viajamos cuando podemos, me aconseja que me la ponga).
Llevámos un repelente de mosquitos, que no tuvimos que usar.
Y en cuanto a alimentación seguimos sus consejos: tomar solo bebidas embotelladas o en lata, y evitar las ensaladas y comida fría.
Nos habían contado que lo normal es que se pongan malas la mitad de las personas del viaje. Tan solo se encontró mal una persona durante un día.

👉 Ver Etapa: ¿Tour o por libre?, motonave, moneda, el tiempo, seguridad y sanidad.

Día 1 Vuelo y llega a Luxor
Etapa: Día 1 Vuelo y llega a Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 12:19
El primer día se va al completo con el traslado. Nuestro vuelo sale de Madrid a las 13:30 y tiene una duración de 5 horas. Por lo que llegamos a las 18:30 y como tenemos que sumar una hora por el cambio horario, son las 19:30.
Nada más llegar al aeropuerto nos espera el guía y nos indica el mostrador en el que debemos presentar el pasaporte para que nos den el visado. Un trámite muy rápido.
Ya en el aeropuerto nos hacemos una idea de la economía del país, pues se dan tortas (literal) por coger tu maleta de la cinta para que le des una propina (si no se la das pues nada), nos quieren llevar las maletas hasta el autobús, e incluso subirlas al maletero del autobús. Para los que quieran dar propina, con 5 libras se conforman, pero como aún no tenemos libras, es el guía quien les proporciona la propina.
El bus nos lleva hasta la motonave pasando por calles que nos recuerdan a India. Os dejo enlace de nuestro viaje a India.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=14982
También pasamos por el templo de Luxor y nada mas bajar del autobus nos encontramos con muchas personas tratando de hacer negocio: vendiendo souvenirs, agua...
El personal del barco recoge las maletas y las lleva hasta tu habitación.
Ya en el barco nos vamos a cenar y le propongo a mi mujer salir a ver el Templo de Luxor iluminado (está a unos 200 metros del barco), aunque conozco su respuesta por anticipado. Comprensible pues la situación es parecida a la que vivimos en India, un poco de agobio al ver como todas las personas te quieren ofrecer sus servicios o ventas. Y como venimos a disfrutar, pues a descansar que mañana tenemos un día con muchas visitas.

👉 Ver Etapa: Día 1 Vuelo y llega a Luxor

Día 2 Templo de Amón-Ra en Karnak
Etapa: Día 2 Templo de Amón-Ra en Karnak  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 12:24
A las 5 de la mañana nos despiertan por teléfono, puesto que a las 6 sale el bus. Desayunamos fuerte y comienza la jornada de visitas.
En primer lugar nos llevan al Templo de Karnak, el templo más antiguo de Tebas..
Al igual que en cada templo encuentras baño, tiendas de souvenirs y personas que se te acercan para venderte cosas, Si no les haces caso o le dices que no, te dejan, pero si les prestas atención consideran que les vas a comprar y te regatean hasta la saciedad.

El templo cuenta por fuera con una fachada (no es de las más bonitas) y con una avenida de esfinges, con cabeza de carnero, símbolos del dios Amón.

Una vez dentro se puede apreciar una gran cantidad de columnas con multitud de dibujos grabados.

Desde el primer patio, a la derecha se accede al templo de Ramses III (abajo en la foto)

En este templo hay dos obeliscos que se mantienen en pie: de Thutmose I y Hatshepsut.

Se conservan varias esculturas, destacando la Estatua de Pinedyem I en el primer patio del templo de Amón (foto de abajo).

Y también tiene una estatua de un escarabajo, que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, dando fuerza y poder.

👉 Ver Etapa: Día 2 Templo de Amón-Ra en Karnak

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 347 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 7883

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35   📚 Diarios de migueldp77
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21   📚 Diarios de migueldp77
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14   📚 Diarios de michi_ast
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59   📚 Diarios de migueldp77
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:36 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes estos hilos

¿Hotel en El Centro de El Cairo o en Las Pirámides (Giza)?

Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura
cris1803
Cris1803
Abr 17, 2013

Fecha: Sab Abr 30, 2022 02:32 pm    Título: Re: Consejos Egipto

supongo que depende de lo que quieras hacer en El Cairo, y de los dias que estés. Nosotros nos alojamos en las pirámides y aunque mi hotel no lo recomiendo para nada porque el dueño es un mafioso que te hace presiones y chantaje para ponerle buena nota, el puntazo bueno era que un dia madrugamos y entramos los primeros al recinto de pirámides, estando completamente solos para hacer fotos. Para ir a los museos, y al centro en general cogíamos uber. El desplazamiento es un caos, pero se llega... si lo hubiéramos sabido creo que hubiera hecho dos noches en Giza y una en el centro la...  Leer más ...
Isabellacatolica
Isabellacatolica
Mar 05, 2015

Fecha: Dom Jun 05, 2022 03:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas tardes, alguien podria indicarme si hay un hilo abierto sobre "egipto todo incluido".Nostros saldremos desde Maddrid el proximo 02.7.22

- Mensaje escrito desde Inicio de la aventura egipcia -
deckard1965
Deckard1965
Abr 03, 2013

Fecha: Mar Jun 28, 2022 09:37 am    Título: Re: Consejos Egipto

Buenos días amigos viajeros.
Quisiera vuestra opinión.
Veréis, tengo una duda. Tengo elegidos dos viajes a Egipto.
Uno de 12 días con crucero por el lago Nasser. Sin alojamiento en Abu Simbel.
Y otro de 10 dias sin crucero por el Nasser pero incluye un día de alojamiento en Abu Simbel.

¿Por cuál os decantariais?.
Un abrazo.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Jun 28, 2022 05:50 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Sin duda con crucero lago naser,