Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo 🧭 Blogs de Egipto

Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa: ¿Tour o por libre?, motonave, moneda, el tiempo, seguridad y sanidad.  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 10:55
En este diario me centro en mostrar lo que hemos captado a través de la cámara fotográfica y de los móviles, con la intención de poder trasladar una primera percepción visual de lo que te puedes encontrar en Egipto, y así poder decidir si te atrae o si es un destino que no puedes dejar de visitar.

La división en etapas la haré por templos visitados y no por días. De esta forma no se mezclan fotos de templos.

¿Tour o por libre?
En nuestro caso lo tuvimos claro. Mi mujer me dejó bien claro que ni se me ocurriera organizarlo por nuestra cuenta, que ella sólo iba con agencia y que nos llevasen a todas partes, que así sería más seguro.
Así que fuimos a la agencia y buscamos un programa con todas (o casi todas) las excursiones incluidas, y que incluyera el máximo de comidas.
La mayorista que elegimos fue Mapa Tours (ni una sola queja).

Motonave y hotel
Elegimos la motonave de más categoría de las que ofrecen, y fue un acierto. Buffet variado de ensaladas, carne, pescado, pasta, arroz, patatas...y para desayunar también variado, incluso preparaban tortillas al gusto. La habitación amplia y limpia, similar a un hotel de 4 estrellas. Las zonas compartidas cuentan con un hall, minigimnasio, un gran bar y zona para tomar el sol y piscina.
El Hotel de El Cairo lo elegimos junto a la zona de las pirámides, con unas vistas inmejorables hacia las Piramides de Giza.

Moneda
La moneda oficial es la libra egipcia. El cambio aproximado es de 50libras-3euros.
El cambio se puede conseguir en locales de cambio (vimos en Luxor, barrio copto de El Cairo y en el hotel de El Cairo). El guía nos recomienda no cambiar mucho dinero (30 euros) pues al tener incluidas las comidas y casi todas las excursiones, tan solo necesitaremos libras para pagar el acceso a los baños de los templos (5 libras), las bebidas del barco (1,20 euros la botella grande de agua), propinas y algún souvenir.
Posteriormente en El Cairo volvimos a cambiar dinero (40 euros) como contaré en la etapa.

El tiempo
El viaje lo hicimos en la última semana de Febrero de 2020. El tiempo fue soleado y nublado a partes iguales. La temperatura por las mañanas empezaba en 10 grados por lo que salíamos abrigados, a media mañana 18 grados y a mediodía en mangas cortas a 23 grados (excepto un día que llegó a 29 grados y en El Cairo la máxima fue de 21 grados)

Seguridad
Muchos amigos nos dijeron que estabamos locos por ir a Egipto, motivo por el que nuestra hija mayor dijo que no quería ir, tras escuchar los comentarios negativos. Y nuestra pequeña dijo que se quedaba con su hermana.
El tema de seguridad era el motivo por el que mi mujer quería ir con un guía. Una vez allí y ver que superaba las expectativas previstas, se relajó y empezó a disfrutar del viaje. Para acceder a los templos pasas un control en el que hay policias y/o militares, además de encontrar a otros vestidos con traje que portaban armas bajo la chaqueta. En el resto de lugares turísticos de El Cairo encontramos la misma seguridad.
Cuando llegaron las excursiones opcionales, pagamos la primera, y nos decepcionó lo que vimos por el precio que nos cobraron. Entonces mii mujer cedió y me dio via libre para movernos por nuestra cuenta, cosa que hicimos en las dos tardes libres que teníamos en El Cairo.

Sanidad
Como en otros viajes similares, hemos visitado Sanidad Exterior tras pedir cita online. Llevábamos nuestra cartilla de vacunas bien repleta, y me recomienda que me ponga la segunda dosis de la vacuna de Hepatitis A (aunque parece que no es necesaria, al ver que viajamos cuando podemos, me aconseja que me la ponga).
Llevámos un repelente de mosquitos, que no tuvimos que usar.
Y en cuanto a alimentación seguimos sus consejos: tomar solo bebidas embotelladas o en lata, y evitar las ensaladas y comida fría.
Nos habían contado que lo normal es que se pongan malas la mitad de las personas del viaje. Tan solo se encontró mal una persona durante un día.

Ver Etapa: ¿Tour o por libre?, motonave, moneda, el tiempo, seguridad y sanidad.

Etapa: Día 1 Vuelo y llega a Luxor  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 11:19
El primer día se va al completo con el traslado. Nuestro vuelo sale de Madrid a las 13:30 y tiene una duración de 5 horas. Por lo que llegamos a las 18:30 y como tenemos que sumar una hora por el cambio horario, son las 19:30.
Nada más llegar al aeropuerto nos espera el guía y nos indica el mostrador en el que debemos presentar el pasaporte para que nos den el visado. Un trámite muy rápido.
Ya en el aeropuerto nos hacemos una idea de la economía del país, pues se dan tortas (literal) por coger tu maleta de la cinta para que le des una propina (si no se la das pues nada), nos quieren llevar las maletas hasta el autobús, e incluso subirlas al maletero del autobús. Para los que quieran dar propina, con 5 libras se conforman, pero como aún no tenemos libras, es el guía quien les proporciona la propina.
El bus nos lleva hasta la motonave pasando por calles que nos recuerdan a India. Os dejo enlace de nuestro viaje a India.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14982
También pasamos por el templo de Luxor y nada mas bajar del autobus nos encontramos con muchas personas tratando de hacer negocio: vendiendo souvenirs, agua...
El personal del barco recoge las maletas y las lleva hasta tu habitación.
Ya en el barco nos vamos a cenar y le propongo a mi mujer salir a ver el Templo de Luxor iluminado (está a unos 200 metros del barco), aunque conozco su respuesta por anticipado. Comprensible pues la situación es parecida a la que vivimos en India, un poco de agobio al ver como todas las personas te quieren ofrecer sus servicios o ventas. Y como venimos a disfrutar, pues a descansar que mañana tenemos un día con muchas visitas.

Ver Etapa: Día 1 Vuelo y llega a Luxor

Etapa: Día 2 Templo de Amón-Ra en Karnak  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 08/03/2020 11:24
A las 5 de la mañana nos despiertan por teléfono, puesto que a las 6 sale el bus. Desayunamos fuerte y comienza la jornada de visitas.
En primer lugar nos llevan al Templo de Karnak, el templo más antiguo de Tebas..
Al igual que en cada templo encuentras baño, tiendas de souvenirs y personas que se te acercan para venderte cosas, Si no les haces caso o le dices que no, te dejan, pero si les prestas atención consideran que les vas a comprar y te regatean hasta la saciedad.

El templo cuenta por fuera con una fachada (no es de las más bonitas) y con una avenida de esfinges, con cabeza de carnero, símbolos del dios Amón.

Una vez dentro se puede apreciar una gran cantidad de columnas con multitud de dibujos grabados.

Desde el primer patio, a la derecha se accede al templo de Ramses III (abajo en la foto)

En este templo hay dos obeliscos que se mantienen en pie: de Thutmose I y Hatshepsut.

Se conservan varias esculturas, destacando la Estatua de Pinedyem I en el primer patio del templo de Amón (foto de abajo).

Y también tiene una estatua de un escarabajo, que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, dando fuerza y poder.

Ver Etapa: Día 2 Templo de Amón-Ra en Karnak

Visitas mes anterior: 212 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 2628

Últimos comentarios al diario  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 21:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.