Dar limosna a los niños ✈️ Foro África ✈️ p69 ✈️

Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 106768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dar limosna a los niños  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tanto en namibia y botswana como en kenya y tanzania llevábamos prácticamente más ropa para dar que para utilizar en el viaje. También como apunta galina los medicamentos se pueden repartir en muchos pequeños hospitales o en ambulatorios dejados de la mano de dios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno después de ver el link de ONG y echárle un ojo a este hilo creo que intentaré llevar libros en inglés (infantiles), bolis simples, no de colores y algo de ropa. Creo que lo dejaré todo en Nairobi en un orfanato que vi en callejeros viajeros. Y para todo el viaje llevaré caramelos.

Lo que creo es que no hay que comprar recuerdos ni dar dinero a los niños pequeños ya que luego los explotan y en vez de estar en el colegio están vendiendo de manera que estos paises nunca podran salir a delante si su gente no se forma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un hilo tremendamente duro y, por desgracia, real.

Gracias por "descrubrírnoslo" Galyna.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No podemos ver con los mismos ojos que vemos nuestra sociedad a estos paises.
Os habeis parado a pensar que la pobreza para nosotros no es la misma que para ellos?. Yo cuando voy por estos paises no tengo la sensación der que ellos sean pobres, los pobres somos nosotros que necesitamos millones de cosas para vivir, mientras ello simplemengte no necesitan tanto
Estais seguros de que lo mejor para ellos seria un nivel de vida como nosostros?
Poner en peligro su cultura a cambio de coches, tiendas de ropa, moviles, tv y motos para todos?
De verdad, yo no lo opino¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo contigo sanchito. El problema es cuando hay carencia de cosas básicas. Es por eso que yo estoy de acuerdo en si tenemos oportunidad dar todo lo que podamos con cabeza y sentido sin tanto intermediario.
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo con sanchito, cuando llegas es inevitable sentir un poco de lastima, pero con el tiempo te das cuenta que no es así, que debería ser al contrario. Otra cosa es que carecen de cosas básicas, como la educación, la sanidad y la alimentación.

Pero me daba rabia ver como te perseguian porque piensan que tu eres rico y pueden sacar algo, si dais cosas o ayudais, yo creo que no está mal, pero con cabeza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cuando voy a estos paises y veo que los niños corren como locos por un $ descalzos a la velocidad de los coches se me parte el corazón y por eso he aprendido a que no hay que darles dinero sino sus pies siempre podrán estar debajo de una rueda. Tienen que aprender a vivir del turísmo pero como guías, como camareros... No por caridad porque llegará un día en que dejarán de ser niños y nadie les dará dinero.
Yo no baso la felicidad en un coche, en movil ni en tonterías como éstas ni pretendo que sean paises capitalistas, mira donde nos ha llevado el capìtalismo, sólo que me gustaría que en vez de tener misioneros y médicos enviados por ONG (lo cual me parece perfecto) fuesen ellos autosuficientes y pudiesen tirar adelante como paises como Tailandia, Indonesia... Donde realmente la gente es feliz porque tienen lo necesario para poder vivir.
⬆️ Arriba

Experto

Yo cuando terminé mi viaje en Julio dejé allí todas mis pertenencias y las de mi marido: ropa, productos de higiene, etc.
Además, llevé bastante ropa de mis sobrinos pequeños y la dejamos en las casas que nos dijo el guía (casas con bastantes niños y muy pocas posibilidades). También llevé 2 cajas de bolis y cosas para jugar.
Hoy por hoy lo volvería a hacer, eso sí: NUNCA se lo daría a un niño directamente, siempre a alguién mayor que lo reparta.
Si los padres ven que los turistas dan cosas a los niños, no dejarán a los niños ir a la escuela y eso se convertirá en una cadena.

Estoy de acuerdo en que hay que dar con cabeza, y nunca a los niños!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno lo que está claro es que todos vamos concienciados en que algo les tenemos que ayudar, que ya es mucho!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os cuento mi experiencia:
En marruecos en un poblado se me acercaron a pedir un par de niños. Saqué el monedero para darles algo. De pronto salieron niños de todos lados. Di todo lo que llevaba encima, euros como dirhams ( no era mucho). Me hicieron hasta daño en los brazos. Se me encogió el corazón. Al subir al coche el guía me dijo que era mejor no darles ya que si todos hacemos lo mismo ellos ven que ganan más dinero pidiendo que sus padres trabajando y no quieren estudiar ni más adelante trabajar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tras mi experiencia en varios viajes, debo decir que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que aquí he leido. Si te bajas del coche, o simplemente paras, y te rodean, compartir unos minutos con ellos bromeando, charlando cuando es posible por el idioma, tal vez compartiendo con ellos el uso de la cámara (en algunos lugares cuando les haces una foto y se la enseñas en el visor les debe parecer algo mágico, porque ríen y ríen al verse), tal vez regalarles alguna chuchería como caramelos, galletas... Creo que merece la pena, porque yo al menos lo disfruto, y en la mayoría de las ocasiones, he tenido la impresión que ellos también lo han disfrutado. Pero si quieres hacer una entrega directa de algún tipo de ayuda (no soy muy partidaria del dinero en ningún caso) creo que es mucho razonable buscar un adulto que lo reciba y pueda distribuirlo lo mejor posible.
No hay que olvidar que los viajeros aprendemos y recibimos de los lugares que visitamos. Pero también dejamos huella de nuestro paso en muchos sentidos, y hay que ser muy cuidadoso y respetuoso para que esta huella nunca sea negativa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida rigueur, veo que has empezado un diario , buen comienzo en nuestro foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la bienvenida. Compartir mis experiencias me hace mucha ilusión y espero que ayuden a otros a coger perspectiva sobre los destinos a los que he viajado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con casi todos. Pero como perteneciente a una ong que trabajamos en Africa, no os olvidéis de una cosa : no se puede dar a unos y a otros no, porque se produce un desequilibrio. Es decir, si queréis hacer algo o dar algo, tiene que ser por el bien común de una comunidad , no desequilibrar. Es la base. Por regalar una radio a una choza, a lo mejor al día siguiente, se la han destrozado por robársela, o si has dado una pelota a un niño, acabas de conseguir que esté en el punto de mira de una buena tunda para quitársela. Cuando llevéis algo, siempre debe haber para todos (ejemplo un caramelo) o si lleváis cuadernos , bolis, mejor dejarlos en una escuela. Pensad que un cuaderno (uno sólo) es lo que tiene un niño para la mitad del curso (si es que lo tiene), así que , los turistas que llevan bolis y cuadernos con muy buena intención, a veces los dan en aldeas que a lo mejor no hay ni un sólo niño escolarizado, y los padres los van a vender. Es sólo una opinión desde la experiencia propia, y por supuesto, nunca dar dinero a un niño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve un tiempo col.laborando con una ONG que trabajava en Mali, y me comentaron que el tema de los caramelos , no era buena idea por que podia comportar caries y allí no tienen tantos recursos para la higiene bucal. Alguien que tenga mas experiencia puede confirmar esto, es mejor no llevar dulces ni caramelos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de los caramelos es relativo....la forma de limpieza de la boca con el palo que habéis visto por todas partes es lo que más se la destroza. No se usa pasta de dientes ni cepillo ni parecido.
Los padres no se gastan dinero para darles caramelos, con lo que no creo que por un caramelo les vayas a destrozar la boca.
Yo he pasado consulta en africa con médicos y menudas bocas....!!! sólo con el azucar de los tes ya está destrozada. No creo que les vaya de que en una escuela dejes una bolsa de caramelos y les den uno... Pero esto ya depende de cada uno. Yo soy de las que piensan que no hay que ser más papistas que el papa.... También son inteligentes y deben ellos decidir en su vida... , sino los niños, sí un adulto .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quieres puedes darles caramelos sin azúcar. Pero vamos, que si les das un paquete de galletas o un kilo de arroz, casi que mejor..
⬆️ Arriba

Super Expert

El mejor regalo por este orden a una familia es : arroz en sacos de 50 kg, jabón ( en africa se usa para todo y para cambio en el mercado semanal), linternas recargables de recarga manual, y ropa y zapatos.... Para mí por mi experiencia por mi trabajo en campo de ong , es lo imprescindible.
Lo de los caramelos : no hay sin azucar en la africa que yo conozco y por un caramelo , sigo diciendo que no va a ser la causa de sus bocas....
No soy partidaria de decidir lo que les va bien o mal , para eso tiene padres y no son tontos- Son pobres a lo mejor, pero tontos no .
Que conste que no lo digo con acritud , pero son muchas horas con gente en africa y no me parece lógico siquiera tener un debate sobre caramelos si , caramelos no..... Ni que comiesen todos los días , cuando no comen comida normal ni una vez muchas veces al día.
Pero que cada uno actúe como le dicten sus ideas
⬆️ Arriba

Super Expert

Me arrepiento de mi anterior participación y lo siento . No quería resultar dura, pero cuando conoces bien el terreno, y los problemas que hay allí, y que posiblemente con la mortalidad infantil por malaria que hay en algunas zonas, se te mueren niños en los brazos, .....mi menor preocupación es si el caramelo que les vas a dar ( que no va a oler otro hasta que no te vean) les va a estropear los dientes, cuando a lo mejor no llegan a cambiarlos. De verdad que lo siento.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes