¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 24 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 377136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola! En principio mi idea es no alejarme mucho de la costa, pero si he de cambiar la ruta por evitar algún país inseguro o por que hay algo interesante mas adentro no tengo problema. Ahora mismo quiero saber que países son los mas interesantes, con lo que me aconseje la gente y lo que voy leyendo iré decidiendo. No quiero perder tiempo y dinero en países que no merezcan la pena..

Mi intención es salir en Noviembre-Dicembre del año que viene, quizás algo menos.

Y yu?

Amon1976 merci por la ruta, parace interesante. Me la voy a mirar!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todo el mundo!

Es mi primer mensaje en este foro, espero que me sea útil y también pueda aportar mi granito de arena cuando alguien requiera de mi ayuda. Al grano:

Quiero ir con mi pareja a algún destino de África éste verano (meses Julio o Agosto), la duda es la que creo que todo el mundo tiene ¿dónde ir? Para empezar descargo toda la zona norte del Magreb, ya conozco bastante bien Marruecos y busco algo muy diferente: sobre todo vegetación, selva, zonas naturales, también destinos urbanos interesantes a poder ser.

He estado buscando por internet cuáles son los mejores destinos en África pero es para perderse: He encontrado cosas interesantes de las Islas Seychelles, Etiopía o Santo Tomé y Príncipe...

¿Alguna ayuda concreta?

Los viajes que más me han marcado han sido a sitios como Pekín, Fez, Luang Prabang o Hanoi, todos ellos sitios muy diferentes pero que dejan huella. Espero que alguien me pueda dar sus opiniones!

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido al foro Papalagui ( curioso el nombre )

Selva quiza por el Amazonas. Por Africa hay mucha variedad de destinos. … El este ( kenia tanzania Uganda ) y el Sur (namibia y sudafrica), lo mas conocido son los parque nacionales con su fauna ( big five, etc) . Etiopia con el norte historico y el sur tribal. El oeste ( Senegal,Gambia, Togo Banin Ghana, Costa de Marfil ) con visitas etnicas y playas espectaculares.Egipto en el norte no necesita presentación y ahora tiene muy poco turismo

El sahara, duro e inhospito y dificil de recorrer. El Congo, con selva y fauna y muy poco turista, pero dificil de moverse si no es con agencia. Y Madagascar que es un destino interesante y muy poco explotado por ahora. Igual que Mozambique.

No se si esto te ayudara o te terminara de enredar mas jejejejeje
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Traveller3 por la info.

Para el viaje también busco algo de seguridad, por llamarlo de alguna forma. Lo vamos a organizar nosotros alejados de agencias, por lo que descarto sitios de antemano como el Congo, por ejemplo.

Y referente a los parques nacionales, tengo dudas de si esto es el tipo de viaje que equeremos hacer, ¿cómo suele estar organizadas las visitas a los parques, duran varios, días, hay que hospedarse allí...? Lo sé, son muchas dudas...

Me gustaría saber qué destinos son "seguros" y cuales son chungos. Gracias y un saludo a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quiero ir a Marruecos, concretamente a Essaouira a ver el FESTIVAL GONAGUA.
Las fechas son del 12-15 Mayo el festival, pero yo quiero viajar el 10 u 11 al 18 de Mayo y estar un par de días en Marrakesh.
Esta vez no tengo el grupo de viaje y me gustaria unirme a alguna persona que viaje sola o a un grupo.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida al foro Medussia

Quiza si utilizas este otro hilo del foro "busqueda de compañeros de viaje a Marruecos "te sea mas facil encontrar compañeros para ese viaje.
www.losviajeros.com/ ...p?t=159327
⬆️ Arriba

Willy Fog

Papalagui Escribió:
Gracias Traveller3 por la info.

Para el viaje también busco algo de seguridad, por llamarlo de alguna forma. Lo vamos a organizar nosotros alejados de agencias, por lo que descarto sitios de antemano como el Congo, por ejemplo.

Y referente a los parques nacionales, tengo dudas de si esto es el tipo de viaje que equeremos hacer, ¿cómo suele estar organizadas las visitas a los parques, duran varios, días, hay que hospedarse allí...? Lo sé, son muchas dudas...

Me gustaría saber qué destinos son "seguros" y cuales son chungos. Gracias y un saludo a todos

Fáciles de hacer y sin mucho turismo son, por ejemplo, Senegal, Gambia, Etiopia. …pero el abanico es muy amplio y cada destino tiene sus ventajas y sus puntos fuertes.

Las visitas a los parques Nacionales es basicamente para ver fauna. Puedes dormir en ellos o dormir fuera ( mas económico) .Para visitarlos, hay que contratar tour, ( no hay autobus publico ) . Avistar fauna es dedicarle tiempo , y con paciencia se pueden ver cosas interesantes… o irte sin ver nada…..

"chungos ": pues hay zonas en Africa con problemas, pero eso no tieen porque influir en el resto del pais.

Si tienes una idea mas concreta , porque la primera la veo demasiado amplia ,podemos intentar aconsejarte .
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias! voy a mirarlo, si tienes alguna sugerencia más te lo agradezco.
No consigo ver con claridad el funcionamiento de la página, me resulta bastabte dificil, demasiada información y no veo lo que quiero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:
Que bueno leer vuestros comentarios.
Estaba pensando en ir a Kenia compartiendo todo con gente desconocida pero veo que aun así es cariiiisimo.
Así que os pregunto entonces que me podéis recomendar con estas directrices:

-Sería 1º vez en Africa, iría solo y el idioma me parece importante para no volverme loco , entiendo frances pero no se hablar casi y si se inglés.
- No iría de lujo pero tampoco en plan haciendo autostop, comiendo fatal o super picante etc...
-No hace falta que sea barato pero tampoco carísimo el destino.
- Algún animal me gustaría ver pero sino no me importa si el país que me decís merece la pena quedarse sin ver.

Espero que alguien con experiencia me pueda ayudar .Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Hectorbilbao.

Con unas indicaciones tan amplias es un poco dificil dar un destino concreto. Deberas darnos unas indicaciones mas concretas así como duración, epoca, etc.

Defendiendote en ingles puedes ir a casi todo el Este y sur de Africa. y en esa zona lo mas visitado sonlos parque nacionales y ah lo que mas se ve es fauna.

Si por ejemplo, estás interesado en ir a Kenia o Tanzania, hay multitud de empresas que organizan viajes, y seguro que no es muy dificil encontrar alguna que te permita unirte a un grupo que ellos tengan formado , visitar los parques nacionales, que es lo basico en Kenia, y ver multitud de fauna salvaje. Te puedes mover en transporte publico peor en los parque nacinales hay que ir en vehiculos privados, no hay autobuses publicos. Para eso tienes que buscar alguna agencia que te haga el safari dentro del parque. ( se puede contratar coche y conductor pero eso dispara muchismimo el presupuesto)

Pero AFrica también es Egipto o Marruecos o Ghana o Sudafrica , y en estos otros paises es un tipo de viaje totalmente distinto a Kenia o Tanzania , pero que en transporte publico se pueden hacer y eso reduce el precio del viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:
Que bueno leer vuestros comentarios.
Estaba pensando en ir a Kenia compartiendo todo con gente desconocida pero veo que aun así es in.
Así que os pregunto entonces que me podéis recomendar con estas directrices:

-Sería 1º vez en Africa, iría solo y el idioma me parece importante para no volverme loco , entiendo frances pero no se hablar casi y si se inglés.
- No iría de lujo pero tampoco en plan haciendo autostop, comiendo fatal o super picante etc...
-No hace falta que sea barato pero tampoco carísimo el destino.
- Algún animal me gustaría ver pero sino no me importa si el país que me decís merece la pena quedarse sin ver.

Espero que alguien con experiencia me pueda ayudar .Un saludo.

Pues yo te diría que Senegal. Tienes País Basari y CAsamance, también tienes costa si quieres relajarte unos días al final del viaje. Y si quieres ver animales la reserva de Bandia, aunque no tiene NADA que ver con Kenia o Tanzania, puede servir para una pequeña aproximación a los safaris fotográficos.
Es un país que está relativamente cerca, suele haber vuelos directos desde Madrid o Barcelona, es francófono, fácil de visitar...
Suerte en tu decisión!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iría en agosto, puedo ir máximo unos 25 días.
Prefiero de hablar inglesa pero si es francesa no pasa nada, mientras me entiendan y pongan ganas... Jaja
Lo de Kenia o consigo gente para ir o no puedo es carisimo y queria tener un plan b...
Veo mucha gente que comenta sobre Ethiopia, Gambia y Ghana...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Estoy intentando montar una ruta por África de 5 o 6 paises (podria ser alguno mas) para ir de mochilero unos 3 o 4 meses empezando por marruecos, y terminando en Egipto , el Cairo para salir hacia Sri Lanka.

Estoy verdisimo ya que voy a debutar en este continente. Que países me aconsejáis para ir de mochileo que sean seguros, interesantes ,y que hayan opciones para desplazarse y alojarse.

Lo mas importante para mi son los paisajes y sobre todo la gente, cuales creéis que son los mejores? De momento por lo que he leído esto es lo que mas me llama la atención, haber que os parece: Marruecos, Senegal, Gambia, Madagascar, Kenya, Tanzania, Etiopia y Egipto.

Me gustaria algun sitio donde ver playones. Que tal estan las de Madagascar, o deberia ir directamente hasta las Mauricio?

Es posible viajar por esos países sin vacunas?

El tema vuelos que tal es en cuento a precios y seguridad?

Muchas gracias por adelantado!

Sal2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Sangwara.

Muhcas preguntas y no todas de facil respuesta, porque es tanta la variedad de destinos que tiene Africa, que puedes encontrar de todo,

VAcunas. Cada pais tiene las suyas, y aunque conciden en muchas, la de la fiebre amarilla es la unica obligatoria. Las demas son recomendables. POr eso recomendable vacunarse de la Fiebre amarilla, que ya es una unica toma, y el resto de las aconsejables mayoritarias, ( difteria, tetanos, colera, Hepatitis A y B) pues llevarlas puestas no te hace mal. En algunos destinos hay posibilidad de malaria, pero no puede estar tomando antipaludico meses, así que lo recomendable es llevar un tratamiento por si te infectas y suerte y a no utilizarlo. Eso si, también esto depende del destino…..

Destino: Africa , en plan mochileo y sin prisa ninguna, puede ser muy economico moverte en transporte publico, o compartiendo taxis, microbuses, o cualquier transporte entre ciudades. Lugares para dormir también suele ser facil encontrar economicos, eso si, con condiciones africanas… Y las comidas , en puestos callejeros tampoco suelen ser muy caras, pero eso si, con riesgo de que provoquen limpieza digestiva por la via rápida …..Tanto estos transportes, como lugares donde dormir, como sitios para comer economicos, no se encuentran por internet… Te los encuentras por allí.

El tema vuelos, , pues depende de las ofertas que encuentres, Las compañias del golfo tiene muy buenos precios a africa del Este Pero el tema vuelos internos, entre paises suele ser bastante caro , no hay lowcost africanas, aunque puedes tener suerte y encontrar algun chollo…Africa se mueve mucho en autobus.

¿Playones? esos casi todos en el Indico….

Para conocer gente una buena zona puede ser Costa de marfil ghana, togo, Benin,y Camerun. Que en 2-3 meses por allí puedes moverte bien y la gente suele ser muy agradable.

Marruecos, mauritania, senegal gambia, puede ser otra ruta. O por ejemplo, Etiopia, Kenia Tanzania, Uganda, Mozambique.

Como ultimo consejo, en cualquier recorrido que te plantees por Africa, dejate llevar. Te encontraras con otros viajeros en tu mismo plan , con los que compartiras ideas y opiniones ( ellos te preguntaran por lo que les puede interesar de tu camino recorrido y tu les preguntaras por lo que han visto durante su camino ) y ese intercambio de ideas que hacen de un recorrido totalmente improvisado, una experiencia única a inolvidable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos gente
Hasta ahora no me he fijado mucho en Africa estoy mas centrado en Europa y Asia,pero una amiga mia esta con unas ganas tremendas de ir a Africa,¿a vosotros cual es el pais que mas os a gustado y cual definiriais como mas accesible por ser barato y seguro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Africa es un continente que tiene de todo.... y todo depende de lo que busques
¿viaje Barato por Afrcia?...¿en grupo o en solitario ?.. ¿fauna salvaje..Paisajes... Etnias....?
Marruecos puede ser una opción sencilla y en solitario. Egipto tiene unos precios actualemente muy interesantes y con posibilidad de visitar casi todo sin aglomeraciones.... Kenia o tanzania tienen algunos de los mejores lugares para ver fauna....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en este caso seria un grupo pequeño de 2 a 4 personas,barato me refiero a alojarse y comer,no a los vuelos,a mi amiga le interesa Kenia,yo Marruecos lo descarto por que ya he estado y por que tengo en mente mas viajes en solitario,en cualquier caso se que se te da muy bien Africa traveller3,asi que seguro que el pàis que tu me digas que esta genial es una opinion a tener en cuenta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, nosotros eramos 4 y fuimos el año pasado a Sudáfrica y Mozambique por nuestra cuenta. Alquilamos un 4x4 con tiendas en el techo y fue una pasada, de esta forma te sale bastante bien de precio ya q duermes en campings. Este año nos vamos a Namibia, a ver q tal.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xico_nomada Escribió:
Saludos gente
Hasta ahora no me he fijado mucho en Africa estoy mas centrado en Europa y Asia,pero una amiga mia esta con unas ganas tremendas de ir a Africa,¿a vosotros cual es el pais que mas os a gustado y cual definiriais como mas accesible por ser barato y seguro?

Pues yo solo conozco un poquito del norte de Marruecos, un poquito de Cabo Verde y Sudáfrica....y sin duda te recomendaría Sudáfrica si os gusta los animales. Tiene muchas ventajas:

Vuelos asequibles e incluso directos ahora con Iberia
Moneda devaluándose lo cual nos beneficia
Perfecto para hacer safaris por libre en coche normal de alquiler. Un lujo
Alojamientos para todos los bolsillos desde llevarte tu tienda, a distintos tipos de cabañas a lujosos lodges privados
Muy buena gestión de los Parques

...sin duda si el motivo para visitar África es la fauna, Kruger es perfecto para novatos y más barato que Kenia o Tanzania. Si quieres algo de historia, paisajes, montañas, cañones....vistas panorámicas....ballenas...carreteras escénicas ....viñedos y bodegas...buena gastronomía...playas salvajes...senderismo...también lo encontrarás en Sudáfrica. Creo que no es caro-desorbitado y la seguridad del país ha mejorado mucho.

Nosotros hemos ido dos años seguidos....y no descartamos algún día una tercera visita somos incansables con los bichos

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xico_nomada Escribió:
Pues en este caso seria un grupo pequeño de 2 a 4 personas,barato me refiero a alojarse y comer,no a los vuelos,a mi amiga le interesa Kenia,yo Marruecos lo descarto por que ya he estado y por que tengo en mente mas viajes en solitario,en cualquier caso se que se te da muy bien Africa traveller3,asi que seguro que el pàis que tu me digas que esta genial es una opinion a tener en cuenta.
Un saludo

Si buscas fauna y barato, tienes que descartar los paises del este como Tanzania, porque es bastante caro. Me centraría mas en Sudafrica y Namibia, ademas de poder hacerlo por libre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes