LOCURA AFRICANA!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 20626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Coincido en que la verdadera locura es no tomarse la profilaxis de la malaria si encima te vas a tirar más de 6 meses cruzando Africa, donde evidentemente, cuanto más tiempo, más posibilidades tienes de contraer la enfermedad. Lo explico por experiencia propia, ya que si, siendo una irresponsable, decidí no tomarme la Lariam (profilaxis) porque decían que tomándotela tienes los mismos síntomas que si contraes la enfermedad pero en menor intensidad. Fui a Senegal 15 días, y a la semana contraje la malaria. Y si, como aquí decían, la flojita, di con un buen mosquito, sino ahora no lo estoy contando. Y a flojita se le llama, perder el conocimiento, fiebres de 41º, vómitos y diarreas interminables y una debilidad que no te deja ni abrir los párpados. Y si a todo esto lo sumas a que estas en un pais tercermundista, en según que zona estés, es posible que la flojita se te convierta en la fuerte, porque no tienen medios ni tratamientos para curarte. Un poco más de conciencia y por favor, si vais, tomaos la profilaxis, aunque tengan pequeños efectos secundarios.

Yo estoy preparando un viaje por Africa del Este, para el año que viene, y evidentemente cuento con mi profilaxis, que a partir de este año, entra en la Seguridad Social, que la caja con 12 comprimidos te salía por 54€ ahora si vas a tu médico de cabecera, te lo receta y te sale por 2,50€ la caja. Así que ya sabes, cuenta con esto.

Mucha suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuidado, porque igual que una profilaxis puede ser recomendable para unos períodos de tiempo, lo puede no ser para otros

No soy médico, eso debe decirlo un experto en enfermedades y medicación de enfermedades tropicales, pero la profilaxis durante 6 meses seguidos puede ser no muy beneficiosa para el riñón y el hígado (y esto os lo debe decir un médico, no yo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy un chico de girona y tambiem quiero recorrer africa en furgo pretendo hacer toda la costa que pueda pues quiero hacer kite en el mayor numero de playas posible necesitaria información de fronteras y visados gracias me llamo david hasta pronto
⬆️ Arriba

Site Admin

Esa información genérica sobre visados donde mejor la puedes obtener es en el MAE.

Al sección Paises y regiones:
www.maec.es/ ...iones.aspx
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes