Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
HOLA ARMANDO SOY BAMBU ESPERO QUE TE LO PASES GENIAL Y DISFRUTES A TOPE Y CUENTAME CUANDO VUELVAS PORFI, ESTAMOS FRENTE A UNA DUDA EXISTENCIAL ADEMÁS SOMOS UNA PAREJA JOVEN Y TENEMOS MIEDO DE ENCONTRARNOS CON UN VIAJE PARA GENTE UN POCO MÁS MAYOR, ADEMÁS QUEREMOS DIVERTIRNOS Y PASAMOS DE ROLLO PIJO
UN SALUDIN Y CUENTAME
HOLA CHICOS:
Somos una pareja joven (25 años) y hoy por fin vamos a contrar el crucero con pulmantur + la extensión en Cuba, creo que saldremos sobre el 15 o el 29 (la fecha es lo único que nos queda por decidir) alguien va a hecer nuestro viaje en esas fechas? nos gustaria conocer gente para divertirnos y pasarlo bien, tenemos muchos nervios porque es nuestro primer crucero y no tenemos ni idea de nada, si alguien va por esas fechas a ver si nos conocemos
Un besuco a todos
Vanessa
Yo estuve el año pasado en la semana del puente de la Constitución en el crucero, que estuvo muy bien, ya había hecho el anterior por otras islas del Caribe, en el otro buque mas pequeño. Este barco es mejor, y la atención del personal de abordo es siempre impresionante.
En cuanto a la extensión de la otra semana, yo os recomendaría también que iniciaseis el crucero en Cozumel, e hicierais la extensión en la Rivera Maya, ya que tanto los hoteles de Varadero, como la atención del personal, dejan muchísimo que desear. Yo estuve en el Melia Varadero, que era el mas caro de todos, y creo que nunca volveré.
Estuve tentada en poner una denuncia a Melia, y al final opte por olvidarme de aquella estancia, en la cual el trato del personal del hotel fue catastrofica. Solamente demostraron un poco de amabilidad el día que nos ibamos (por aquello de si caía una propina, que evidentemente no se habían ganado).
Sería bueno sugerir a Pullmantur que vuelva al otro itinerario, en el cual la extensión se hacía en la República Dominicana (donde si te tratan estupendamente en los hoteles), o mejor aún, que el crucero saliera de San Juan de Puerto Rico, para poder quedarte ahí la siguiente semana.
El viejo San Juan es una joya.
Lo que no hemos tenido en las dos ocasiones, es ningún problema con Pullmantur, ni en el avión, ni en el barco.
Espero que hagais lo que hagais, os salga estupendamente.
Yo estuve el año pasado en la semana del puente de la Constitución en el crucero, que estuvo muy bien, ya había hecho el anterior por otras islas del Caribe, en el otro buque mas pequeño. Este barco es mejor, y la atención del personal de abordo es siempre impresionante.
En cuanto a la extensión de la otra semana, yo os recomendaría también que iniciaseis el crucero en Cozumel, e hicierais la extensión en la Rivera Maya, ya que tanto los hoteles de Varadero, como la atención del personal, dejan muchísimo que desear. Yo estuve en el Melia Varadero, que era el mas caro de todos, y creo que nunca volveré.
Estuve tentada en poner una denuncia a Melia, y al final opte por olvidarme de aquella estancia, en la cual el trato del personal del hotel fue catastrofica. Solamente demostraron un poco de amabilidad el día que nos ibamos (por aquello de si caía una propina, que evidentemente no se habían ganado).
Sería bueno sugerir a Pullmantur que vuelva al otro itinerario, en el cual la extensión se hacía en la República Dominicana (donde si te tratan estupendamente en los hoteles), o mejor aún, que el crucero saliera de San Juan de Puerto Rico, para poder quedarte ahí la siguiente semana.
El viejo San Juan es una joya.
Lo que no hemos tenido en las dos ocasiones, es ningún problema con Pullmantur, ni en el avión, ni en el barco.
Espero que hagais lo que hagais, os salga estupendamente.
Somos una pareja que nos casamos el 8 de octubre y vamos a hacer el crucero sueños del caribe y la extension de rivera maya en el kantenah Paladium, creo que hemos hecho una buena elección, si alguien va para esas fechas me gustaria que nos conocieramos.
SOMOS UNA PAREJA QUE NOS CASAMOS EL 8 DE OCTUBRE Y SALIMOS PARA CANCUEN EL DIA 10, NOS GUSTARIA QUE NOS ACONSEJARAIS DE TODO UN POCO, QUE TIPO DE MONEDA DEBEMOS LLEVAR PARA LAS COMPRAS FUERA DEL CRUCERO, QUE TAL SON LOS VUELOS CON PULLMANTUR, QUE TIPO DE ROPA HAY QUE LLEVAR PARA LAS CENAS EN EL BARCO, ETC..., QUE NOS INFORMASEIS UN POCO DE TODO TAMBIEN DE LAS EXCURSIONES QUE SE PUEDEN HACER.
SI ALGUIEN VA PARA ESAS FECHA NOS GUSTARIA CONTACTAR CON ELLOS.
La moneda que debeis llevaros son euros, porque luego allí no tenéis problemas para cambiar en ningún sitio (incluso en el barco se puede cambiar). En Cozumel se paga con pesos mejicanos, en Jamaica y Gran Caimán dolares USA (aunque cuando yo fui no pudimos pasar por Gran Caimán, porque habia habido huracan), y en Cuba con pesos convertibles, que los cambias en la misma terminal del puerto donde atraca el barco. Procurar cambiar estos últimos bastantes justos, pues es una moneda que no admiten en ningún sitio nada mas que en Cuba.
La ropa en el barco, excepto el día de navegación que hacen la cena de gala, es siempre informal, aunque para cenar recomiendan no ir en bermudas y chanclas de baño. Pero un pantalón corto de sport si está bien, con polo o camisa. En cambio la noche de gala, la gente va pues eso "de gala". Los hombres con traje y corbata, y las mujeres de largo y arregladas.
LLevar calzado cómodo para las excursiones, deportivas o similar.
Yo no hice ninguna excursión del barco, con lo cual no puedo decirte como son.
En la Habana desde luego no hagais ninguna contratada. Bajar del barco, y enseguida tendréis montones de cubanos que se os ofrecerán para una tourne por toda la Habana. Contratar casi mejor un taxista "no oficial", hay muchos que tienen un coche de esos antiguos tan bonitos, que se dedican a llevar turistas por todos los sitios por un precio módico acordado antes. Os intentarán convencer para comprar puros, son buenos los que venden (los cohibas grandes hasta 120 euros o pesos convertibles es buen precio, la caja de 25). El día de escala en la Habana, por la noche os recomiendo ir a cenar y al espectaculo del PARISIEN, que está en el Hotel Nacional de Cuba, no al Tropicana que es al que te llevan en la excursión del barco, el Tropicana es para guiris. Es mucho mas elegante el otro. Ir por vuestra cuenta, que con cena incluida sale mucho mas baratos, y merece mas la pena.
El día de Jamaica hacen la noche tropical en el barco, comprar o llevar alguna camisa de flores, y pareos. Esta noche si te dejan ir incluso en bikini a cenar.
Y preguntar cada día a la tripulación, al camarero que os asignen. Son gente estupenda y tratan de maravilla a todo el mundo. Ellos también os pueden recomendar sitios en cada escala, si no quereis apuntaros a las excursiones. A nosotros nos fue de maravilla con sus consejos.
LLamar por telefono es caro y casi imposible en el barco, pero si teneis el MSN, podeis quedar con vuestra familia a una hora determinada, y hay unas tarjetas por 20 euros en el barco que creo que eran 80 minutos de internet.
No falteis a los buffets de medianoche, aunque solo sea por ver la decoración.
El avión en turista es un poco incomodo por las horas, pero bueno, te ponen un par de pelis, y mientras comes y tal, pues no se hace muy largo.
De comer dan pollo (que esta picante), o lasaña. Las comidas son un poco escasas, yo me lleve unos paquetitos de embutido ibérico, para completar un poco.
Y no se que mas deciros, que todo os salga muy bien, y que disfruteis.
SOMOS UNA PAREJA QUE SALIMOS EL 10 DE OCTUBRE CON PULLMANTUR, HACEMOS EL CRUCERO SUEÑOS DEL CARIBE CON EXTENSION DEL KANTENAH PALLADIUM, NECESITAMOS CONSEJO DE TODA CLASE, DONDE HACER EL CAMBIO DE MONEDA, QUE TAL ESTA EL BARCO (SI TE MAREAS) Y EL AVION, QUE TAL COORDINAN LOS TRANSPORTES AEROPUERTO-PUERTO-HOTEL-AEROPUERTO, ETC...
Yo fui el año pasado pero desde La Habana. El avión en turista salvo que te toquen los asientos que hay en las salidas de emergencia, son un poco incómodos para tantas horas, además que no se ven las pelis apenas (por lo menos en los laterales). La comida es un poco escasa, llevaros algo para picar, y si estais a tiempo, coger plaza en confort class, merece la pena. Los traslados aeropuerto-puerto-aeropuerto u hoteles está bien organizado. Podeis cambiar la moneda en el mismo barco, o fuera de él (en La Habana está la oficina de cambio en la misma terminal del puerto donde atraca el barco).
El barco está bastante bien, yo no tengo problemas de mareo con nada, y para mi casi que ni se mueve. Hice otro crucero con el Pacific, que ese si es muy pequeñito, y se movia algo mas, pero vaya que tampoco se llevaba mal. Este es bastante estable. Los camarotes están muy bien, la comida es bastante buena, y la atención del personal es maravillosa. Tanto el asistente de camarote, como los camareros que os asignen en las cenas, es impresionante el trato que te dan. Sin menospreciar al resto de camareros de bares y buffet, etc. En atención se les puede calificar con un 12 sobre 10.
LLevar traje y vestido de fiesta para la cena de gala, todo el mundo va super arreglado esa noche, el resto de días para cenar ropa informal vale, que no sea de baño (excepto la noche jamaicana que se puede ir en bikini y chanclas a cenar).
Preguntar a los camareros en la cena, sobre los sitios que podeis ver al día siguiente en la escala que haga el barco, en caso de que no os apunteis a excursiones (a veces es mejor ir por tu cuenta, ves mas cosas y te sale mucho mas barato).
Espero que lo paseis bien, yo probablemente repita este año en Diciembre.
Hola, yo voy al kantenah ese día, tu que día llegas? Nosotros estaremos hasta el día 8 de noviembre así que a lo mejor nos vemos por allí. Un saludo y por si te interesa te dejo mi email: raquel.o@eansarquitectos.com
Pues si es la 1ª vez que me voy de crucero y no se si alguien del foro lo ha hecho me gustaria me diese su opinion así como de las excursiones que merecen la pena: pasa por jamaica, la habana, gran caiman, isla paraiso, gracias......
Alguien va al mismo..........
Hola Carlos102,
Yo lo hice el 22/29 de agosto, y puedo decirte que esta muy bien, estupendo, sobre él y sobre las excursiones podras encontrar mucha imformación en el foro: www.infocruceros.com/ ...ORUM_ID=35
Hola Carlos102,
Si te vas mañana imagino que embarcas en La Habana, ¡Que voy a decirte de La Habana! todo allí merece la pena, así que no te pierdas nada, sobre todo de La Habana Vieja.
La que realmente me gusto, como imprescindible, fue la de Grand Cayman, el estar junto a las rayas es una experiencia inolvidable.
Saluda de mi parte a LA HABANA, y tomate un mojito a mi salud.
PASALO BIEN.