Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Que bueno.... Manuel TU SI QUE VALES, te has ganado el premio al mejor poeta del grupo. Ahora solo falta pensar cual sera el premio.
Se aceptan sugerencias.
Agipam cuidado con el entrenamiento, no vaya a ser que lleguéis agotados a la meta el día 13, dejar fuerzas para el viaje.
Una curiosidad, como serán vuestras camisetas????
Que poco nos falta, yo ya estoy viendo que meter en la maleta.
Feliz sábado a todos
Manuel, aparte de frases ingeniosas, poemas... ¿con que más nos vas a deleitar???? Este crucero promete.....
Agipam, a ver si con tanto entrenamiento vais a venir malos.... No creo ¿no?
Hola Manuel. Eres escritor, porque tienes muy buen ingenio y creatividad. La verdad es que rima todo lo que dices.
Bueno compañeros, yo mañana domingo ya sacaré la maleta, para ir preparándola, porque entre semana, trabajando poco tiempo tengo. Me he bajado de internet una serie de documentales, hechos en el año 2006, y en uno de ellos trata de las antillas, las mayores y las menores, y sale muchas de las islas en las que vamos a estar. Desde la pagina web www,hispashare.com el titulo se llama EL MUNDO VISTO DESDE EL CIELO
Os recuerdo, a los que no lo sepais, que aunque nosotros vamos en avión y luego cogemos el barco, cuando el descubrimiento de américa, se tardaba en cruzar el océano meses, y cuando llegaban a destino, muchos morían de enfermedades, y de las tormentas de sol. Y es que aunque cueste creerlo, cuando uno está en tierra y decimos "Cómo calienta el sol", en el mar, es mucho peor, ya que el agua es un espejo, y unido al salitre, el sol quema mucho más.
Hoy en día, si cogemos un barco desde portugal, o desde la provincia de Huelva, tardamos sólo 15 días en cruzar el oceáno, y aunque nos parezca mucho tiempo, eso es poco. Cuando vayamos en el avión, a los que no os de miedo mirar por la ventana, cuando salgamos de España, será por la zona de Salamanca, en la que se podrá ver los arribes del duero, como si fuera una culebra retorcida. La mayoría de los vuelos hacia América salen por esa zona de España, igual que para Canarias, salen por la zona de Huelva y Sevilla. Sabeis que la mayoría de capitanes de barco sean de pasajeros o mercantes son griegos? En mi anterior viaje en barco, el capitán era de las arenas (en Bilbao) tierra de marineros, pero el resto de suboficiales eran griegos. Y es que cada país y sus gentes, se especializan en distintas profesiones de la vida. Yo como con las matemáticas siempre fui un desastre, saber de navegación me volvería loco, pero no os preocupeis que este Capitan INCANSABLE, ha puesto el piloto automático, para que no tenga que pensar¡¡¡ jejeje¡¡¡¡.
Escrito en el cuaderno de bitácora el 30 de Enero de 2010
Fdo.: Capitán INCANSABLE
P.d.: Mi afición siempre será el ferrocarril, pero los transportes me apasiona.
Hola que grupo mas SUPER!!!!!!, MANUEL te mereces no uno si no un monton de , espero que sigas con ese humor bueno la verdad es que todo aportamos un granito de arena al foro, Incansable con sus relatos, picota, Anna, Mariagardiel y etc etc, amigos seguir así que ya nos queda poco para conocernos, un gran abrazo para todos pues creo que a estas alturas ya nos podemos despedir con abrazos (los besos) en un par de semanas " in person".
Hola a todos,estoy llegando a casa despoés de trabajar todo el día y estoy muy contenta con el foro,todos presentes y con ganas de comunicar!!
Manuel,el poeta...muy bien!!
Picota yo non se que llevar de ropa en la maleta´pero pienso más cerca del crucero!!
Bueno voy a comer,que despés voy a trabajar(otra vez)hasta la 1 de la mañana!!!
Besos para todos!!!
Marquesa, tengo el mismo problema que tú por el tema de la ropa. Estoy sacando del armario de todo... Con tanta cena, excursiones, fiestecitas y demás eventos a ver que narices me llevo... Y encima por partida doble ya que a mi marido lo tengo muy mal acostumbrado y jamás se ha hecho una maleta.... Por cierto, que te sea leve en el trabajo... Ciao!!!
Hola capitán, cuantos días sin leerte!! A mi me pasa lo mismo que a la mayoría, la maleta se me atraganta. Pongo ropa, saco ropa, vuelvo a poner....que lío .Yo ya la saqué del armario (hablo de la maleta, no de mi) y el fin de semana próximo empezaré a ver que meto dentro.
Referente al disfraz no se... Tengo yo una chilaba con mucho poderío que lo mismo me puede servir para la noche de gala, para un disfraz y como "desabille" si se tercia jaja. Bueno en serio la verdad es que yo de disfraz no se me ocurre nada.
Pues como dice carletta abrazos para todos
Se me olvidaba, aunque mi hermana no entre en el foro hace que se lo lea todos los días. En el próximo viaje la castigo, o se espabila o se busca la vida ella solita.
El entrenamiento de hoy ha sido duro, pero hemos alcanzado el objetivo fijado. Estad tranquilos, el Agipam no desfallece nunca, aquí hay mucho profesional.
¿Os habeis dado cuenta que dentro de 14 días, a estas horas, ya estaremos navegando?
Hola....soy la mujer del portavoz del agipam, no se si estamos dando muy buena imagen en el foro (no somos tan borrachuzos), a proposito somos 5 mujeres y 3 hombres, no estamos muy bien organizados pero ya veo que os podemos pedir consejo.
Buenos días, que animado esta esto. Ya tengo lazo rojo bien, 1º objetivo conseguido. Bueno lo de dar imagen de borrachuzos, como queda entre amigos y solo sera una vez y hombre se entiende que es para no hacer el feo a nadie... Si te invitan no vas a decir que no??' hay que entenderlo.Con el tema de la maleta estoy de acuerdo con vosotras , a mi no me gusta hacerlas nada y menos mal que mi marido se hace la suya, con la mia yo ya me estreso bastante, lo único bueno de cambiar de temporada es que no tienes que pensar lo que te pones los últimos días para dejarlo libre para el viaje.
Hola mujer de agipam: no te agobies por la imagen que está dando tu marido, de verdad es que es totalmente correcta y yo pienso lo mismo que el, que hay que ir un poco entrenados, de otro modo a la primera copa andaremos dando tumbos. Pero se puede disimular muy bien, no hay mas que decir: uyyy está el mar un poco movidito hoy, !que olas tan grandes!, veréis es que yo me mareo mucho, me tomaré una biodramina....En resumidas cuentas, la culpa siempre, siempre será del barco.
Nos hay cambiado el color dela página del foro, supongo que os pasará a todos, no vaya a ser que sea yo la que ya empiece a ver visiones...
En primer lugar daros las gracias por tan reconfortantes calificaciones ¿poeta?....¿escritor?....mmmm.......me estais dando ánimos para presentarme al ...¡¡Pulitzer!! este año.
Creo que el marido de Agipam y yo vamos a hacer buenas migas, pues quiero probar lo que me enseñaron en el colegio, aquello de las combinaciones y permutaciones de elementos……..que aplicado a los fluidos espirituosos (siempre lo son), imaginaros la que podemos agarrar todos.Por cierto si doy otra imagen, da igual,¡¡ la incorrecta es la mia¡¡
Por cierto Incansable descargare el video que nos recomiendas.
Bueno hoy voy a presentar ante tan distinguida concurrencia y por primera vez en esta sociedad de foros ,después de intentarlo en los ultimos 20 mensajes sin conseguirlo . A……la…………¡¡¡perdon!!!..¡se me esta escapando!...a.laa……a…......( por fin ya esta aquí) bueno a mi mujer
Hola a todos ,bueno ya es hora que me presente…soy la mujer de Manuel.Como veis tengo un poeta en casa, pero de hacer maletas el solo, nada de nada, así que ya veis no hay nadie perfecto…bueno me voy a preparar la cena mientras mi maridito se divierte chateando,¡¡ hasta luego!!.
¡¡¡Es bueno dejar la bebida...... Lo malo es no acordarse dónde.!!!
Hola de nuevo: Blanca y yo tenemos el 2º turno de cena y me gustaria conocer los que estais en ese mismo turno. Es mejor entrar al comedor juntos, pues una vez asignada la mesa, es mas complicado cambiarla. En el "Empress" las mesas eran de 12 y 8, y nos vendría bien estar todos en la misma zona. Lo podiamos hablar en el embarque o en el avión.
Hasta pronto
Buenos días a todos y feliz semana y descontando, nos queda un fin de semana y todos al Caribe, que poquito queda ya, animo a todas las que teneis que preparar maletas dobles (esos maridos ya les vale), pero como escarmiento os podias olvidar algo, por poner un ejemplo sus bañadores jeje, bueno es broma pero si que es un poco dificil con el frio que hacer pensar en poner ropa de verano.
En cuanto a lo del turno de cena nosotros tenemos el primer turno de cena siempre hemos cogido ese turno, nos gusta mas sobre todo por el tema de los mojitos, margaritas, etc, nos coge con el estomago lleno y desde luego tienes mas tiempo ya que por la mañana tienes que madrugar, no se quien tiene también el prmer turno, bueno ya nos direis, feliz semana y feliz lunes amigos foreros.
Hola esposa de Manuel, encantada de conocerte en pantalla, dentro de nada ya en persona.
Yucolopez nosotras tenemos segundo turno de cena, nos dijeron que no había en el primero, nuestra intención es intentar que nos cambien, pero no se si será posible.
Y un consejo señoras, decirle a vuestros maridos que las maletas no muerden... Que se pueden acercar y poner ropa dentro, que no pasará nada.
Voy a preparar la comida que a la tarde toca trabajar.
Hola a todos!!! Nosotros tenemos el primer turno, ya que en el anterior crucero que hicimos también fué así y la verdad que después de cenar tienes más tiempo para hacer el gambilla por el barco... No me lo creo que quede tan poquito para irnos, la espera se ha hecho eternaaaaaaaaaaaa. Bueno feliz semana. Ah! por cierto, encantada de que hayas hecho acto de presencia esposa de Manuel!