Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola a todos... Nosotros también venimos en este crucero, somo Vicente y Anna y queríamos hacer unas preguntas:
- Cambio a dólares, ¿es necesario?
- Programa excursiones, alguien sabe el precio??? es mejor realizarlo por libre o con el barco. Yo me he puesto en contacto con una cubana y nos haría las excursiones en La Habana... Por lo que ponia en Internet hace de guía y sabe bastante. Estoy a la espera de que me diga precio y excursiones.
- El barco tiene gimnasio? Está bien?
- Hay algun grupo organizado para realizar las excursiones por libre?
- Sabéis más o menos las temperaturas? he estado mirando el tiempo y parece que va a llover, tenéis alguna referencia de alguien que haya ido en esta época? la maleta debe ser con ropa de verano, sandalias, etc???
todas stas preguntas se respondieron en el post de la habana en los 4 meses q llevamos escribiendo............pero......sere buena persona y te ayudare
Yo que tu cambiaria algo en dolares americanos...cuanto...ese depende de ti y de cuantos vayais
Las excursiones con el barco nunca pues te cobraran el doble y con respecto a la habana lei comentarios desfavorables de esa persona con la q has contactado...en la habana no hace falta guia...mira este foro,donde hay mapas,sitios de interes....
El barco tiene gimnasio,2 cintas,pesas....esta justo en frente de la piscina y los jacuzzis
Lo del tiempo eso es impredicible...no obstante ojea aki,ok? tiempoyhora.com/ .../La-Habana
Y MUCHA INFORMACION QUE SAQUE MIRA AQUI,OK? www.losviajeros.com/ ...p;start=60
NOS VEMOS EN EL BARCO
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1467
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Buenaaasss, que tal esas fiestas???
Al menos nos habrán servido de precalentamiento para las que se nos vienen encima
Ya si que estamos casi a punto !!!
He estado echando un vistazo al tiempo por La Habana y Cozumel, y ahora mismo no es tan caluroso como pensaba, pero parece ser que a partir del día 1, ya andamos con máximas de 26º, que con la humedad que hace allí, la sensación de calor es mucho mayor.
Nos dice la agencia que el vuelo de regreso con Iberia del día 8 lo cancelaron por todo el morro, así que la naviera nos ofrece quedarnos dos días más y coger el vuelo en Cozumel.
Nos dice la agencia que el vuelo de regreso con Iberia del día 8 lo cancelaron por todo el morro, así que la naviera nos ofrece quedarnos dos días más y coger el vuelo en Cozumel.
Hola Marcemary, a nosotros también nos ofrece esa posibilidad, pero tenemos que contestar hoy por la mañana, si queremos aceptarla o no. De mi grupo solo me lo estoy planteando yo porque puedo pedirme los dos días de asuntos propios, pero es bastante jaleo. Además no se a que hora llegaría el vuelo y tengo que volver en coche a Galicia porque el miercoles sin falta hay que trabajar y los niños volver a clases.
Si tienes más información dime.
Se que volaríamos desde Cozumel y que se pagan 50 Euros persona por salida del pais.
El vuelo de vuelta sería el día 10 a las 19:55 desde Cozumel con llegada a Madrid a las 12:20 con IBERWORLD
Nosotros cogeríamos enlace a Santiago de Compostela a las 18:45 con llegada a las 20:00
Hola yo ya había aceptado los dos días más, pero el resto de mi grupo no. Y ahora me llaman y me dicen que tengo que cambiar también el vuelo de ida e ir con vosotros en iberia las 17:00. Eso ya no me hace tanta gracias porque son muchas horas que iban a ir los niños juntos y nosotras que no paramos de hablar. Mi marido dice que son demasiados cambios y que sólo ganamos dos días en la Habana, hay que volar casi una hora más desde Cozumel y pagar 50 euros por persona al salir del país, y somos cuatro.
Osea que tengo que contestar y lo que más miedo me da es que luego digan que ese vuelo no sale por falta de cupo. Total que estoy hecha un lio.
Esta denegación de embarque se produce aunque el pasajero tenga realizada la reserva y se presente en el mostrador de facturación con la antelación suficiente.
En estos casos, la compañía aérea española o europea, de conformidad a un reglamento del Consejo de la Unión Europea que establece un sistema de compensación por denegación de embarque aéreo, tiene la obligación de:
• Permitir que el pasajero pueda elegir entre:
O El reembolso sin penalización del precio del billete.
O El transporte lo más rápidamente posible hasta el lugar de destino.
O El transporte en una fecha posterior que elija el pasajero.
• Pagar, independientemente de la opción que se elija, e independientemente después a la denegación de embarque, una compensación económica mínima de:
O 150 euros para vuelos de hasta 3500 Km.
O 300 euros para vuelos de más de 3500 Km. En función del destino final fijado en el billete.
Estas compensaciones económicas podrán reducirse en un 50 % si el transportista aéreo ofrece la posibilidad de conducir al pasajero hasta su destino en otro vuelo con una diferencia en la hora de llegada, respecto a la programada, no superior a 2 horas para los vuelos de hasta 3.500 Km o no superior a 4 horas para los vuelos de más de 3.500 Km.
El importe de las compensaciones podrá estar limitado al precio del billete correspondiente al destino final.
• Ofrecer de forma gratuita a los pasajeros a los que se les deniegue el embarque:
O Los gastos de una llamada telefónica y / o un mensaje por fax al punto de destino.
O Comida y bebida suficientes en función al tiempo que el pasajero tenga que esperar.
O El alojamiento en un hotel en el caso de que sea necesario pernoctar una o varias noches.
• Abonar los gastos de desplazamiento entre los distintos aeropuertos en el caso de que se ofrezca al pasajero un vuelo con dirección a otro aeropuerto distinto del elegido como destino y cercano a éste.
• Proporcionar a los pasajeros a los que se les haya denegado el embarque, un impreso en el que se indiquen las normas de compensación por denegación de embarque.
Independientemente de estas compensaciones el pasajero podrá reclamar en solicitando indemnizaciones por daños y perjuicios ante los juzgados y tribunales ordinarios. En tal caso, le convendrá recabar los servicios de un abogado, quien le asesorará sobre la conveniencia y la manera de formular reclamaciones judiciales o de otro tipo.
¿El Overbooking es con Iberia o también con Air Europa? Alguién lo sabe. En mi agencia dicen que no lo saben, pero que si dan esta opción los de Iberia es porque lo están solucionando. Pero yo he leido en internet que si no consiguen el número suficiente de cambios voluntarios, pueden anular el vuelo que proponen para el día 10/1/11.
Es que como el overbooking es sobre todo para la vuelta, si no aceptas cambiar de día, directamente no te llevan. Que no nos cuenten milongas de que no sale un vuelo que es regular y venden billetes a día y hora de hoy. Son las diez menos diez de la noche e Iberia vende billetes para el día 10, La Habana-Madrid.
De momento vamos a no dar nombres de las agencias, pero como no esté solucionado mañana, intentaré que salga en todos los foros y el toda la prensa que pueda lo que pasado.
Para cualquier reclamación, necesitamos prueba, de nuestra postura se necesita bureau fax.
Hay otra opción que no nos ofertan y es la de volver con Iberia el día 9, hay plazas.
Prefieren llevarnos en el barco que pagarnos hotel una noche en La Habana.
Última edición por Krisantemo el Mie, 29-12-2010 0:42, editado 1 vez
Spiro 43 ¿estas informado del overbooking?
Hace mucho que no das señales de vida, ¿Han sido duras las fiestas?
Nosotros estamos recuperándonos, pero con tanta movida de los vuelos, me estoy poniendo un poco enferma. :x
¿Os cambiais de vuelo? ¿Teneis otras posibilidades?.