CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013 ✏️ Blogs de Caribe

CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013
Diario: CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013  -  Localización:  Caribe  Caribe
Descripción: Crucero de una semana por: La Romana, Philipsburg, Martinica, Guadalupe, Antigua, Islas Vírgenes Británicas y Santo Domingo
Autor: Jsr1   Fecha creación:

Etapa: DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:06
Salimos del aeropuerto de Madrid con 2 horas y media de retraso, nos contaron todo tipo de milongas: problemas con un neumático del tren de aterrizaje, luego problemas con el aire acondicionado, y luego que tenían que volver a repostar porque había estado dando vueltas por el aeropuerto, en fin, lo dicho, todo milongas porque no creo que se pueda repostar con los pasajeros a bordo.

Con un poco de acojono, por fin salimos destino Santo Domingo, llegamos a las 22:30 y el todos a bordo era a las 11:00. Bueno, como íbamos un puñado de pasajeros nos esperaron.

La primera novatada fue pagar la tasa de 10 dólares/persona (o 10 euros, menudo cambio hacen) en el aeropuerto. Esta tasa solo hay que pagarla si te vas a quedar más de 24 horas en la República Dominicana, para el caso de los cruceros no hay que pagar nada. Nosotros con las prisas porque llegábamos tarde al barco, pagamos como pardillos. Por lo menos, aprendimos la lección a la vuelta (para salir cobran 20 dólares/persona) y les dijimos que veníamos de crucero, pasamos sin problemas.

El bus para el traslado fue un desbarajuste, nos iba pasando lista por un micrófono y había gente que no contestaba, otros estaban pero no les nombraba, y así a lo tonto estuvimos otra media hora haciendo recuento.

El traslado duró 25 minutos, y allí estaba nuestro crucero

A estas horas había una cosa que nos rondaba la cabeza: el buffet va a estar cerrado y nos vamos a tener que ir a la cama sin cenar. Bueno, lo tenían previsto y el buffet estaba abierto. Nos acompañaron a la habitación (muy acogedora)

Cenamos de lo lindo y a dormir...

Ver Etapa: DIA 1: SANTO DOMINGO ( Todos a bordo 23:00)

Etapa: DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:09
En lugar de subir al pueblo en el autobús que ofrece el crucero, cogimos directamente un taxi a la playa de Bayahibe. El coste del taxi es de 60 dólares el trayecto, como íbamos 4 pues 15 dólares/persona.

También le dijimos que nos diera una vuelta por la ‘casa de campo’, la zona donde tienen las casas los famosos. Este itinerario de hora y media incrementó el precio 30 dólares más, pero mereció la pena. Vimos las casas de Shakira, la ex de Julio Iglesias, Vin Diesel, …

y nos hicimos una idea de cómo vive la gente de dinero, pero mucho dinero, la zona de la que hablo está completamente vallada y vigilada, con una sola entrada con guardia de seguridad. Dentro hay 30 campos de golf, un puerto deportivo, un helipuerto donde los millonarios tienen sus helicópteros privados para ir a ‘trabajar’, tienen hasta cine, en fin que no tienen que salir del recinto para nada. Dentro se mueven básicamente con carritos de golf, los hay por todas partes, por supuesto todo perfecto: carreteras, jardines, …

Dentro están también los altos de Chavón, con el río atravesando parte del recinto. Tienen tanta pasta que el aeropuerto estaba dentro de la zona y como les molestaba el ruido, compraron los terrenos y construyeron uno fuera, el internacional en el que llegamos y que es privado.

La Romana como pueblo no tiene gran cosa, una plaza con un mercadillo para turistas donde te abrasan los vendedores, y poco que ver alrededor.

Ver Etapa: DIA 2: LA ROMANA (07:00 – 23:00)

Etapa: DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)  -  Localización:  Caribe Caribe
Fecha creación: 26/02/2013 23:11
En St. MARTEEN estuvimos todo el día en Philipsburg (muy bonito) hasta la hora del todos a bordo

un par de chapuzones en sus playas

unas tiendas en la que me compré un reloj CITIZEN que aquí vale 390 euros por 230 dólares (unos 180 euros) y alguna cerveza (2 dólares) en unos chiringuitos caribeños muy relajantes, a la sombra de las palmeras tumbados en unos sofás.

Ver Etapa: DIA 3: PHILIPSBURG (14:00 – 20:00)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 63 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 18625

Últimos comentarios al diario  CRUCERO CARIBE ANTILLAS (MSC LIRICA) - FEBRERO 2013

Raqtm  raqtm  03/03/2013 04:31
Muy bonitas las fotos! Gracias por compartir tu diario con nosotros!

Sandy_su81  sandy_su81  03/03/2013 21:26
Buen relato!!! Creo que hemos coincidido en el tiempo y quiza en alguna isla porque yo he hecho un crucero muy similar desde el 15 de Febrero al 25 pero con royal caribbean. Lastima que el tuyo suspendiera la excursion a virgin gorda. Nosotros la hicimos por nuestra cuenta y fue una de las mas bonitas pero bueno, asi tienes excusas para volver alli algun dia. Si quieres pasate por el relato de mi crucero aunque aun esta en construccion. Te dejo mis estrellitas!!!

Sloth  Sloth  18/03/2013 23:39
Que gran crucero si señor ,y pedazo de playas ,nosotros lo teniamos en mente hace tiempo pero aun no nos hemos decidido ,muy bueno el diario y las fotos,mis 5 por supuesto ,por cierto el itinerario de el crucero genial.saludos

WannaSee  WannaSee  11/01/2014 12:22
Gran relato de viaje. Muy util. En 2014 este recorrido lo hace el MSC Música, pero con las mismas escalas, aunque en otro orden. Gracias por contarnos tu viaje.

Chesi79  chesi79  18/01/2014 21:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4158211#4158211

Information Tema: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
Cathy21
Cathy21
Mar 04, 2007

Fecha: Lun Mar 25, 2019 04:58 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Gracias. Y si queremos mirar para Seman Santa 2020, cuando es la mejor fecha para reservar? Y algun consejo de paginas? O es mejor en agencia? Nos gustaria un Royal.
tacatunnn
Tacatunnn
Abr 16, 2019

Fecha: Mar Abr 16, 2019 12:32 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Una de las paradas en un crucero que hice fue en CARTAGENA DE INDIAS.

Aquí os dejo una guía completísima de la ciudad por si vais a visitarla:

conmigonopodeis.com/ ...-colombia/

Saludos!
samuelfca
Samuelfca
Oct 01, 2019

Fecha: Jue Oct 03, 2019 11:42 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

A finales de diciembre viajé en un crucero por el caribe y la experiencia fue muy gratificante. El viaje lo realicé por medio de una agencia de turismo, con la cual el servicio fue excelente. Les comparto el link para que chequen los planes con los que cuenta, tanto nacionales como internacionales (editado por moderador: Luna-llena)
rosaypaco
Rosaypaco
May 29, 2012

Fecha: Lun Oct 28, 2019 02:19 pm    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

Hola amigos viajeros, tenemos proyectado un crucero por el caribe para el 4 de febrero del próximo año, con salida desde Port Everglades con Costa Cruceros. Somos dos parejas con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los sitios que vamos a visitar, Freeport en las Bahamas, Amber Cove República Dominicana, Ocho Ríos en Jamaica, Gran Caimán en Islas Caimán, Roatán en Honduras y Cozumel en México. Alguien nos puede asesorar en el tema de las excursiones por favor??? , las del barco son bastante caras y quisiéramos contratarlas por nuestra cuenta, si tenemos que cambiar moneda y utilizar...  Leer más ...
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011
Mensajes: 1902

Fecha: Sab Ago 15, 2020 11:41 am    Título: Re: ELEGIR UN CRUCERO POR EL CARIBE

La Habana puerto base para Fred. Olsen Cruise durante la temporada 21/22.

www.google.com/ ...2_amp.html