Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Teruel, podrías recordar al personal cual era el número máximo de plazas por excursión, eso haría que los interesados se lo pensaran mas rápido. Jajaja
GENTEEEEEEE,,, PESOS NOOOOO,,, SOLO DOLARES Y € PARA LOS GASTOS COTIDIANOS FUERA DEL CRUCERO, OS COMENTO, EL PESO COMO YA SABEIS ES LA MONEDA DE MEJICO, PERO SE MANEJA EL DOLAR AMERICANO, LO CUAL QUIERE DECIR QUE PARA EL TURISTA PAGAR EN PESOS ES PEOR YA QUE TE PIERDES POR QUE EL CAMBIO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO QUE TE PIDEN , ES PEOR, YO ACONSEJO SIEMPRE DOLARES, O € COMO ALTERNATIVA, PERO PESOS NO, ACTUALMENTE EL CAMBIO DE € A DOLARES RONDA 1€ = 1,38 DOLARES, LAS PROPINAS EN EL BARCO SON EL DOLARES, LAS TASAS DE AEROPUERTO QUE TENEMO QUE PAGAR PARA SALIR DEL PAIS EN EN DOLARES 45 Y SI NO LOS TIENES TE PIDEN 45€ Y NO TE DAN CAMBIO, ASI QUE OS ACONSEJO AGAIS UN CALCULO DE LOS QUE OS VAIS A GASTAR EN COMPRAS Y EXCURSIONES Y LO CAMBIEN A DOLARES, SALUDOS A ANIMO QUE YA MISMO ESTAMOS HAY
SE ME OLVIDO DECIRLO, PERO HABLO CON PROPIEDAD, EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS YA HEMOS VISITADO 7 VECES EL CARIBE Y ESTA VA A SER LA OCTABA, HEMOS COMPRADO MUCHAS COSAS Y SE MUY BIEN COMO FUNCIONA, YO ES UN CONSEJO QUE DOY, APARTIR DE HAY QUE CADA UNO HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE, LOS DOLARES SOBRANTES SIEMPRE LOS PODRAS CAMBIAR A € EN CUALQUIER BANCO, EL PESO NO, OTRO DETALLE, SI A UN TRABAJADOR DE LOS PAISES CARIBEÑOS LE PREGUNTAS CUANTO COBRE SIEMPRE TE DIRA TANTOS DOLARES, OTRA COSA CON EL TEMA DE LAS COMPRAS, ACORDAROS DEL REGATEO, CON EL REGATEO NO ENGAÑAS A NADIE, SOLO OS PONGO UN EJEMPLO, EN JAMAICA POR UN MONO DE MADERA QUE SE TAPA LOS OJOS CON LAS MANOS GÜAPISIMO HECHO A MANO, ME PEDIAN 80 DOLARES, Y NO ME BAJE DEL BURRO Y LE OFRECI 20 Y PENSABA LLEGAR COMO MAXIMO A 35, PERO AL FINAL A BASE DE NEGOCIA ME LO DIO POR 20 DOLARES, AHORA ESTA ES MI PREGUNTA, NO CREEN QUE SI ME LO DIO POR 20 DOLARES ES POR QUE PODIA VENDERLO A ESE PRECIO? SI LE DOY LO QUE PIDE ME ESTARIA ENGAÑANDO, GRUPO BOB ESPONJA (DE MOMENTO EH) SI NECESITAN NEGOCIAR ALGUNA COMPRA QUE LES GUSTE, ESTARE ENCANTDO DE AYUDARLES, UN ABRAZO A TODOS/AS
Amigos (porque eso ya son para mi, AMIGOS!!!) Hay que dificil poder aconsejarles que conviene mas, el peso mexicano a estado muy fuerte ante el dollar y el euro en las ultimas semanas (ni idea porque), pero les dejo la cotización del día de hoy para que se den una idea.
Monedas Último Anterior
DÓLAR MENUDEO 11.6400 11.6900
EURO * 0.6730 0.6744
*euro/dlls.
Nota: Tipo de cambio actual y anterior son referentes al precio de venta.
Es la cotización del día de hoy donde el dollar baja 4 centavos con respecto a ayer, por lo que la logica nos dice que NO LES CONVIENE comprar pesos mexicanos como bien dice Ahh64, si en algun momento requieren algo de pesos mexicanos, pues igual nosotros somos 6 podriamos comprarles algo de euros o de dollares (prometemos no ser abusivos y comprarselos arriba del precio de compra.) así que se los compramos arriba de lo que se los pague la casa de cambio y un poco abajo de lo que nos costaria su moneda a nosotros comprarla (asi ganamos todos), pero si de preferencia traten de pagar todo en dollar.
Oido cocina !!! Cambio más dolares y me olvido de los pesos En el foro habia oido que la gente sacaba pesos de los cajeros x k les salia mejor al cambio... Pero igual de eso hace tiempo. ... Si no, cuento con el cajero 24 h de JYLGDL
Es la cotización del día de hoy donde el dollar baja 4 centavos con respecto a ayer, por lo que la logica nos dice que NO LES CONVIENE comprar pesos mexicanos como bien dice Ahh64, si en algun momento requieren algo de pesos mexicanos, pues igual nosotros somos 6 podriamos comprarles algo de euros o de dollares (prometemos no ser abusivos y comprarselos arriba del precio de compra.) así que se los compramos arriba de lo que se los pague la casa de cambio y un poco abajo de lo que nos costaria su moneda a nosotros comprarla (asi ganamos todos), pero si de preferencia traten de pagar todo en dollar.
De momento nos anexamos al grupo en cuanto a las excursiones a la de Mahaual (me podrias recordar el precio mas o menos), a la de Jamaica con Sisy no la tenemos contemplada hacer. También incluyenos en la de Grand Cayman por favor. A la de Chichen creo que repetire y la hare con el barco.
Resumiendo
Mahual 6 personas
Grand Cayman 6 personas
Jamaica Nos ausentaremos
Chichen Itza La haremos con el barco.
Saludos desde Guadalajara, Mx. Orgullosa Sede de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2011 La Fiesta de América!!!!!
HOla a todos los del foro y en especial al grupo BOb esponja.Os comento: acabo de llegar de hacer el crucero Tesoros del Caribe con el buque Gemini de Happy Cruises .Antes de nada decir que ha sido fabuloso y este es mi 6º crucero.La compañia opera muy parecido a Pullmantur,que para mi es una de las mejores compañias (ya he hecho 4 cruceros con ellos).SIgo este foro porque mi intención era haber hecho este crucero pero al final no conseguí camarote para la fecha en que viajaba.Asi que lo dejo para el año que viene.
Con el Gemini estuvimos en Gran Cayman y os quiero decir que si sois un grupo grande lo mejor es que contrateis sobre la marcha la excursión.Cuando te posas del barco hay varias agencias ofreciendote el nado con las manta rayas en las piscinas naturales y el snorquel en la barrera de coral.Nosotros eramos un grupo que yo organicé de 45 personas y conseguimos la excursión a 20 dolares(te la ofrecen a60 luego a 40 ,luego a 30 y asi).Cuando ya la teniamos cerrada otra agencia que habiamos negociado con ella nos la bajaba a 18 dolares pero ya habiamos pagado.Te recogen en un autobus (la ventaja de ser tantos es que llenas el autobus y no hay que esperar ,se sale rápido).A las 9horas estabamos en marcha.Te llevan en una lancha grande a Stingray y allí estás con las rayas que es una pasada,luego vas a la barrera de coral .A la ida y a la vuelta pasas por el canal de las grandes mansiones.A la vuelta te puedes quedar en la playa siete millas o regresar a la ciudad.A eso de la 1 del medio día estabamos en la playa .YO regresé a la ciudad para dar una vueltecita y algunos fueron a nadar con delfines .En los delfines no te cobran la entrada .Sólo paga quien vaya a nadar con ellos 100 dolares o si´sólo quieres acariciarlos ,darles un beso y sacar un foto son 20 dolares.Desde playa siete millas coges un taxi entre varios que te lleva ,te espera y te devuelve a la ciudad por muy poco dinero (no recuerdo pero podian ser 4 dolares por persona).
Espero que os sirva de ayuda.Si quereis leer mi relato podeis hacerlo en el foro de crucero tesoros del caribe gemini.Saludos a todos y que disfruteis.Por cierto en Puerto del Carmen hay un guia con el que hicimos Tulum,nado en gran cenote,playa paraiso y nado con rayas en Akumal por 25 dolares.Es muy majo y competente.Para la gente que embarcó y acabó el crucero en Cozumel(yo empecé y acabé en la Habana) incluso para que les diese tiempo a hacer más cosa cruzó a COzumel para buscarle su sitio para guardar las maletas y llevarles al aeropuerto directamente.SI alguno quiere su e-mail me enviais un privado.Además de lo que yo hice os puede ofrecer muchas más cosas,Chitchen Itza,Xelha,xcaret,Uxmal,etc.Sólo teneis que enviarle un e-mail y el os orienta.Nosotros para ese día eramos 32 personas repartidos en 3 vans y comimos por 10 dolares en un restaurante muy típico al que nos llevó.
Lo mejor es pagar siempre en dolares ,yo así lo hice excepto en laHabana que están penalizados y hay que pagar en pesos cubanos turisticos(CUC).
En el barco no tengais miedo a pagar con la tarjeta de crédito para mi es lo más cómodo y mejor .Yo siempre lo he hecho tanto en pullmantur como en otras navieras y nunca he tenido ningun problema.En Gran Cayman hay cajeros para sacar en dolares y es cómodo si te quedas sin cash.
Bueno lo dicho si me necesitais ya sabeis donde estoy.Que disfruteis de vuestro viaje y a la vuelta porfi contadnoslo.
Gracias puri, la información nos va a ser muy útil, ya que no hemos concretado nada y estamos pensando como y con quien.
Que os parece compañeros, ya tenemos más información para barajar y debatir que hacer en caimán.
EMPINAMOS EL CODO EN LA BARRA DEL BAR !!!!!! BOB ESPONJA!!!!!!
Jajaja jajaja
Hola magallanes9 y a todo el grupo Bob Esponja , en principio Monica me hable de 25 personas pero viendo como esta el tema pues ya tenemos 24 apuntados le he vuelto a solicitar un tope a ver que me dice, veo que vamos un poco retrasados respecto a Jamaica porque algunos del grupo ya han estado esperemos conseguir por lo menos la cantidad de 24 o 25 , la ventaja que hay es la guia en español y aparte de visitar las cataratas pues la excursion la hacemos nosotros es decir que nos llevan donde queramos , sin tiempo ni agobios
magallanes9 Escribió:
Teruel, podrías recordar al personal cual era el número máximo de plazas por excursión, eso haría que los interesados se lo pensaran mas rápido. Jajaja
Oleeeeeee y oleeeeeeee, lo dicho, hay que negociar en destino la tarifa de la excursion, y en el tema de negociar me apunto, VAMOOOOSSS GRUPO
BOB ESPONJA, por lo que veo gusta mas este nombre, así que si no hay mas discusion creo que ya hay nombre del grupo
Os paso el correo recibido de Mahaual:
Hola!!!
Mónica me reenvió este mail para poder contestarles a la excursión que le están pidiendo.
El tope máximo para la excursión del catamarán es de 25 personas.
El precio es de 45 dolares mas los 5 de entrada a la zona arqueologica de Chacchoben.
El punto de encuentro es en la puerta del Hard Rock Café junto a la pirámide que está saliendo del muelle de cruceros a las 8:30.
Espero le sirva la información y para cualquier duda no duden en preguntarme.
Gracias.
Si quieres ahh64 te envio el correo y puedes negociar con el. Un saludo
Teruelexiste, eso esta hecho, por otra parte veo demasiado pronto la salida, le preguntare exactamente horas total de la excursion, donde y que visitamos, y que garantias tenemos, y sobre todo el precio, mi correo es hdezhig@hotmail.com mi nombre es angel, las letras del correo es mis apellidos abreviados, así que aquí estoy para los que necesiten o tengan alguna duda, VAMOS QUE NOS VAMOSSSS GRUPO BOB ESPONJAAAA
PD. A los que me envien e-mail poner en el emcabezado el nombre del grupo, si no lo elimino sin mirarlo, es por todo el correo basura que recibo, saludos
Hola Angel no se si te habra llegado el correo privado pues a mi me marca un error
ahh64 Escribió:
teruelexiste, eso esta hecho, por otra parte veo demasiado pronto la salida, le preguntare exactamente horas total de la excursion, donde y que visitamos, y que garantias tenemos, y sobre todo el precio, mi correo es hdezhig@hotmail.com mi nombre es angel, las letras del correo es mis apellidos abreviados, así que aquí estoy para los que necesiten o tengan alguna duda, VAMOS QUE NOS VAMOSSSS GRUPO BOB ESPONJAAAA
PD. A los que me envien e-mail poner en el emcabezado el nombre del grupo, si no lo elimino sin mirarlo, es por todo el correo basura que recibo, saludos
Teruelexiste, ya e visto el e-mail que te mando monica, lo e leido aquí en el foro, en mis mensajes, ya le e mandado un e-mail en el cual empiezo a negociar el precio, trankilos que todo es negociable, en los destinos hay mucha gente que se gana la vida con estoy, pero nunca hay que decir si a la primera de cambio, ya que si te pones a sumar lo que se paga por persona, el total es mucha pasta, 1200 1300 dolares, bamos una burrada, lo cual estoy negociando, espero que quieran, si no en destino hay mas gente que se dedica a esto y saldra mas barato, os lo digo por experiencia, son varias veces la que e visitado la zona, y muchos viven de esto, y me parece super honrado y respetable, pero en este caso uno puede elegir pagar mas o pagar menos, no pagar por pagar, saludos al grupo BOB ESPONJA, y por fabor, los que falten por decidir las excursiones que lo digan ya y se hace el recuento final, oytra cosa, voy haber si contacto con el taxista que hicimos la escursion en jamaica y le pregunto, nos salio tirado de precio, y comimos en una aldea de nativos, langosta+arroz+frijoles+bebida por 8 dolares, si contacto con el, os digo