Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Bienvenidas!!!!! pues el precio aun esta por poner pero si mirais un poco más arriba, podeis ver las que estan pensadas hacer. El precio creo sera accesible pero a ver si Atila me puede ayudar y poner cuanto valdria cada una.
[quote="nikita84"]Nikita (mi apodo para la lista de alli): 2 personas (las que vamos y representamos este nombre.) nos apuntamos a:
Costa Maya: Chachobien, lanchas y snorkel.
Jamaica: Ocho Rios y Cascadas dunn's River.
Islas Cayman: Snorkel y Rayas
Puerto Progreso: chichen Itza.
Cozumal: delfines, tortugas y lo que dijisteis que entraba.
Cada uno que ponga de estas las quiere hacer y Atila, dime si serian factibles de contratar, si kieres mandame un privado o algo y vamos hablando. En todas podemos meter excursiones, cambiar o kitar algo, si sale por mayoria, pero de momento voy haciendo la lista.
A mi me parecen genial estas excursiones, sólo que no creo que lo de Cozumel se puede hacer, según han dicho el día que llegamos es tarde y el que nos vamos no hay tiempo, por eso yo había dicho que si hay posibilidad de hacer los delfines en otro sitio, que lo habia visto por ahí. A ver si lo encuentro y os lo pongo por aquí. Gracias por hacer la lista, yo en cuanto sepáis precios decidimos.
Por cierto coo vais a hacer con el tema de llevar cambiados dólares o pesos? hemos leído varios comentarios pero no lo tenemos claro aun. ¿alguno nos puede decir como lo vais a hacer y cuano vais a llevar de cada a modo de ejemplo?
Lo del cambio de monedas me estoy informando en cuanto sepa algo os lo digo y lo del pañuelo por lo que estoy leyendo se trata de llevar un pañuelo rojo todo el grupo para reconocernos no?? pues me parece una idea estupenda, así que cuando ponga listas definitivas todos con pañuelo jeje
Bueno ya tengo los pañuelos rojos, poco a poco me voy poniendo al día xD
En cozumel alguien dijo q casi no daba tiempo de hacer nada.
Alguien me puede contestar a esto,
zeman Escribió:
Lo q me ha pasado es q yo reserve 4 asientos, 2 para ida y 2 para la vuelta, 48 euros y los pague con la de credito, ahora veo en el banco q me han cobrado 39.50, y ya nose si es q habia algun descuento q no vi, o me han cobrado menos y luego tendre problemas, yo tengo mi resguardo como q pague los 4 asientos por un total de 48e pero me han cobrado 39.50, cuanto os han cobrado??
Nikita (mi apodo para la lista de alli): 2 personas (las que vamos y representamos este nombre.) nos apuntamos a:
Costa Maya: Chachobien, lanchas y snorkel.
Jamaica: Ocho Rios y Cascadas dunn's River.
Islas Cayman: Snorkel y Rayas
Puerto Progreso: chichen Itza.
Cozumal: delfines, tortugas y lo que dijisteis que entraba.
Cada uno que ponga de estas las quiere hacer y Atila, dime si serian factibles de contratar, si kieres mandame un privado o algo y vamos hablando. En todas podemos meter excursiones, cambiar o kitar algo, si sale por mayoria, pero de momento voy haciendo la lista.
Hola, nosotros somos una pareja de Barcelona que dijimos el otro día lo siguiente;
2º Día en Costa Maya: nos interesa la excursion de Monica a Chachobien ( o como se escriba jaja), lanchas y snorkel.
4º Di ...a en Jamaica; nos interesa hacer alguna excursion, como la de Ocho Rios, y Cascadas dunn's River.
5º Día Islas Cayman: nos gustaria hacer Snorkel y Rayas, pero se admiten sugerencias!! ajjaaj
7º Día Puerto Progreso: Queremos hacer chichen Itza.
Así que excepto la de cozumel que no haremos nada, el resto las queremos hacer todas.....
Por cierto!! Nosotros al final llevaremos Dolares, y si no es factible, tiraremos de targeta.....cruzaremos los dedos por eso, para que tengamos suerte!!!!
E leido por hay, que aun no sabeis bien bien que es eso del pañuelo rojo...Pues lo dicho, dijimos de llevar todos un pañuelito rojo, para reconocernos en el aeropuerto, y empezar la fiesta desde el avion! jajajaja
Otra cosita, a mi no me deja hacer el cheking, me dije todo el tiempo que la fecha no se esta poniendo en el formato correcto, pero he probado de todas las maneras, y no funciona!!!!!
Bueno chicos/as, un saludito a todos!!! Y ANimo que empieza la cuenta atras!!! JEEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEEEJEJEJ
Hola Zeman, nosotras tb reservamos asientos en el avión y a mi me han cobrado justo lo que valían los asientos de ida y vuelta 96€.
Yo pedi asientos a 12e, supongo q vosotras pediriais alguno mas caro ya q habia de distintos precios, sino me equivoco estamos por el 36 creo recordar.
Por cierto sois de murcia me parecio leer, aquí 2 de cartagena
Nose lo q hacer en cozumel porque nosotros tenemos una extension en el palladium, y nose si nos llevaran directos al hotel, o tendremos tiempo de hacerla con vosotros
Nosotros tal como dijimos nos gustaria apuntarnos con vosotros pero habeis hecho alguna lista o algo parecido con las excursiones que quereis hacer?es que como hemos entrado tarde en el foro...
Lo estamos todavia pensando pero en principio queremos hacer:
JAMAICA 8 RIOS
GRAND CAYMAN STIN GRAY (RAYAS)
PROGRESO Chichen Itza o Uxmal
LAGUNA DE BACALAR
NADAR CON DELFINES( esta ultima se puede hacer en 1000 sitios)
No se si coincidimos con la mayoria,Atila o Nikita , parece que vosotros os lo currais mas,contad con nosotros
COZUMEL: nos juntamos varios viajeros por el foro y contratamos una excursión con una empresa local con filial española (Billy).
Para pasar a la península (Puerto del Carmen) puedes coger el ferry que te pone el barco (20€) o coger otro “público” pero cuesta igual y tienes q andar a pleno sol. Yo recomiendo coger el del barco.
En puerto del Carmen nos esperaba Billy con una furgoneta y bebidas fresquitas. Fuimos a las ruinas de Tulum ( a 35kms), nos llevó a una playa espectacular de esas de postal a darnos un baño (playa paraíso) y después a nadar al Gran cenote (genial). Comimos sopa de vegetales, fajitas de pollo y sandía muy ricas y nos fuimos a Akumal a ver tortugas………..y no nos dio tiempo a más porque a las 19h sale el ultimo ferry al barco!
Furgoneta, entradas a los sitios, bebidas(tb hay cerveza)… todo incluído por 600 MEX ( tb puedes pagar en dólares). Comparando con otras experiencias nosotros hicimos muchas cosas y nos salió muy bien de precio.
GRAN CAIMAN: según sales en el puerto hay varios esperando. Nosotros cogimos el que pertenece al Gobierno. Como éramos muchos (70 personas) negociamos a 20 dólares, si sois menso no bajan de 25.
Nos llevaron en furgoneta hasta la playa 7milles, dp cogimos un barco hasta Stingrey city para estar con las rayas y hacer snorkel en un errecife cercano y vuelta a puerto.
YO CAMBIARIA CHIN-ITZA POR TULUN ESTA MAS CERCA Y SE PUEDE SUBIR A LA PIRAMIDE
......BIENVENIDAS ANGELAYBELEN......
NIKITA MIRA EL PRIVADO AL FINAL LO CONSEGUIREMOS
BARAJAS VA A PARECER LA BANDERA DE CHINA TODO ROJO
PONER LOS QUE NOS QUEDAMOS EN EL IBIS HABER CUANTOS SOMOS YA NO TENEMOS PELIGRO DEL FUTBOL
ZEMAN SI TU NO TIENESS PRISA TE QUEDA OTRA SEMANAAAAAA ME VOY A CASAR YO OTRA VEZ JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
ESTO ME KO ACABAN DE MANDAR Y ES PARA HACERLO EL SABADO DESDE PUERTO PROGRESO CUANDO ME DIGAN LOS PRECIOS LOS PONGO.
Estos son los mas interesantes pero podemos hacer algo especial para el grupo:
Favor de analizarlos y mandeme cualquier comentario.
1. Uxmal y Ruta Puuc,
Conocida como "La Ruta Puuc" (Puuc significa montículos), este recorrido incluye los sitios arqueológicos de Uxmal, Kabah, Sayil, X-Lapak, Labná y las Grutas de Loltún.
2.- Chichen Itza y Cenote Ikkil
Chichén Itzá, una de las más asombrosas civilizaciones mayas, descubre por ti mismo porque los Mayas erán la cultura más avanzada de su época. La Pirámide de Kukulcán tiene un total de 365 escalones, representando cada día del año, lo cual representa uno de los rasgos más claros del conocimiento arqueológico de esta civilización. Al llegar la época de los equinoccios, la exacta sombra de la pirámide, hace ver a la serpiente Kukulcán bajando por los mismos escalones, es increible.
Visita también el campo de juego de pelota, donde los ganadores solo podían tener una racha de una victoria, ya que en honor a sus dioses, eran decapitados al terminar su juego.
El primer calendario, aún más exacto que el actual al igual que el número cero, si, también fué inventado por los mayas, increible no?.
Después de esto, vamos al Gran Cenote donde nadaremos en sus aguas cristalinas y frias, o simplemente podrás admirar una de las cavernas sagradas más bellas de toda la zona maya
3.- Visita Ciudad Colonial de Merida.
Antes de la llegada de los españoles este territorio se conocía como la antigua ciudad Maya de T‘ho o Ichcaansihó, que quiere decir "cara del infinito". Es cierto que todavía se pueden apreciar muchos vestigios de las épocas pasadas, ruinas prehispánicas que se han convertido en uno de los atractivos históricos y culturales más importantes del estado de Yucatán. Mas si hablamos de Mérida... La "Ciudad Blanca" o "La Blanca Mérida", es hablar de una historia que comienza con su fundación en 1542 por Francisco de Montejo "El Mozo", quien la llamó de este modo pues los asombrosos templos y adoratorios Mayas hacían recordar a los españoles los edificios de cal y canto al estilo romano levantados en la otra Mérida, la de España. El centro de la ciudad se reservo para la Plaza Mayor, que actualmente se conoce como Plaza Grande. En el poniente existían dos barrios para indígenas, el de Santiago y el de Santa Catarina; al oriente, el de San Cristóbal, para indios del altiplano; y al norte, el barrio de Santa Lucía, donde convivían negros y mulatos. En el centro, en las inmediaciones de la explanada, se levantaron las principales construcciones civiles y religiosos: las Casas Reales para alojar a los regidores y capitanes generales mandados desde España, el Cabildo designado a las autoridades gubernamentales y la Iglesia Mayor, que con el tiempo sería reemplazada por la Catedral.
Entre los edificios tradicionales que forman el centro histórico destacan: la Catedral de San Ildefonso, la más antigua del Continente Americano, construida con cantera y piedras procedentes de templos mayas destruidos que en su interior guarda el Cristo más grande del mundo bajo techo; la Casa de Montejo que destaca por las inmejorables condiciones de conservación que presenta a pesar del tiempo, el arte plateresco de su construcción y la variedad de estilos donde se puede ver que la obra luce una gran influencia indígena; los barrios de indios como el de Santa Ana al norte (y otros arriba ya mencionados), que se formaron al ritmo del desarrollo de la ciudad dejando atrás el trazo original de la colonia; y tres puertas o arcos (San Juan, Dragones y el del Puente) de las siete que delimitaban por un lado las fronteras de la ciudad y por otra, la separación entre ésta y los barrios indígenas. Mérida se convirtió en otra a finales del siglo XIX, el creciente desarrollo económico y el auge henequenero de la época desbordaron en la construcción de imponentes haciendas, edificios públicos, teatros, hospitales, escuelas, clubes sociales y hermosas casonas de estilo europeo que todavía hoy adornan numerosas avenidas de la ciudad.