Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola! El 1/2 tomaré el crucero msc en Sto. Domingo. Si alguien ha hecho el viaje desearía recibir toda la información posible acerca tanto de qué conviene en el barco como qué excursiones realizar en cada puerto. Gracias!
Es que son islitas pequeñas de arquitectura victoriana, en mi opinión muy parecidas. Pero el barco esta fenomenal a mi me encanto. El 15 de febrero hare el horizon de Pullmantur y el proximo lunes ire a inspeccionar el Costa Magica a ver que tal esta.
Embarcamos del 22 al 29 de enero en el MSC Musica en Pointe a Pitre.
Si alguien esta interesado en hacer un grupo para excursiones, encantados
Somos una pareja de viajeros recién jubilados.
Voy a viajar por las Antillas ( Tórtola, La Antigua, St Maarten,Guadalupe y Martinica y me gustaría que alguien del foro me contase que es lo mejor de cada isla, sus playas... Ya que la estancia ,como sabéis al viajar en crucero , es corta( 6-7 horas). Espero la respuesta de gente que haya estado por allí. Gracias.
^^ Nosotros no lo hemos cogido, creo que no vamos a hacer uso de lo que cuesta. Si piensas usar mucho los bares del barco y sobre todo, tomar copas, si que sale a cuenta.
Con respecto a las excursiones, nosotros al ir con un niño nos hemos tenido que planificar un poco de forma especial. Pero vamos, que algunas si que podemos compartir.
Por ejemplo, en Antigua tenemos pensado ir al mirador Shirley Heights, y después a la playa Ffryes, que es muy fotogénica, y a la playa Valley Church de relax. Pero no nos podemos ni meter en los Nelson Dockyards, ni ir de compras, ni hacer ningún recorrido más largo, por que si no no nos cuadran comidas y descansos del niño. Si a alguien le gusta este plan pues estaría bien compartir taxi para ahorrar en las excursiones.
Y así mas o menos en todas las excursiones. A nosotros nos gusta bastante ir a la aventura, pero con un bebé todo debe ir más planificado, sin improvisar nada.
Me gustaría conocer la opinión de turistas que hayan viajado en el mismo medio, crucero, a las Antillas menores, paradas en St. John´s ( La Antigua), Fort de France( Martinica),Pointe a Pitre(Guadalupe),Philipsburg(St. Maarten) y Road Town( Tórtola). Si alguine me puede informar de lo que es mas interesante , bonito, que no hay que perdérselo en estos lugares, se lo agradescería mucho ya que la estancia sera breve( 7-8 horas).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
mandro Escribió:
Me gustaría conocer la opinión de turistas que hayan viajado en el mismo medio, crucero, a las Antillas menores, paradas en St. John´s ( La Antigua), Fort de France( Martinica),Pointe a Pitre(Guadalupe),Philipsburg(St. Maarten) y Road Town( Tórtola). Si alguine me puede informar de lo que es mas interesante , bonito, que no hay que perdérselo en estos lugares, se lo agradescería mucho ya que la estancia sera breve( 7-8 horas).
Yo he ido en crucero a Saint Maarten y fuimos en taxi a Marigot, luego a la playa de los aviones, Maho Beach (ahí estuvimos al menos 3 horas) y acabamos en PHilipsburg, paseando, más playa y volvimos al barco. Da tiempo de sobra.
^^ Donde más apreturas hay es en Antigua y en Tórtola, donde solo se disponen de 6 horas de estancia, que descontando el margen para llegar a tiempo al "todos a bordo" se quedarían en 5 practicamente.
Hola amigos del foro! voy a a viajar en pareja en el msc musica saliendo el 8 de marzo, queria consultarles si tienen alguna info de los paquetes de bebidas que se pueden comprar y si pueden compartir mas o menos los precios delas bebidas arriba del barco si e que no compras un paquete! muchas gracias por su ayuda!
Hola viajeros, llegamos el domingo por la mañana. Ha sido una semana estupenda que se ha pasado muy rápido. El barco me ha gustado mucho y todo estaba muy bien organizado.
Ahora os voy a dar unos consejos generales:
- Hay que llevar Euros y Dólares para pagar dependiendo de la moneda de la isla en la que se esté. Los cambios que hacen no son favorables.
- Todos los días ha llovido varias veces pero como dicen allí “no más de 10 minutos seguidos” y enseguida vuelve a salir el sol.
- Los que llevéis las bebidas incluidas no abráis el agua del camarote ni lo del minibar porque eso os lo cobrarán a parte. Es absurdo porque en cualquiera de los bares que hay en el barco puedes pedir botellas de agua para llevar al camarote.
- Fijaros que en las cartas de los bares las bebidas que tienen un * también son de pago.
- No hay que llevar toallas de playa, en el barco te dan dos por camarote y las puedes cambiar tantas veces como quieras.
- A las féminas les recomiendo llevar chaquetas ya que en los restaurantes, bares y teatro ponen el aire acondicionado bastante fuerte.
- Para las playas es mejor llevar zapatillas para el agua porque suele haber rocas. Nosotros también llevamos gafas y tubos para hacer esnórquel.
- El barco se mueve bastante, este es el tercer crucero que hacemos y no ha sido comparable con los dos anteriores, islas griegas y capitales bálticas. Nosotros no necesitamos tomar pastillas contra el mareo pero algunas personas con las que hablamos las tuvieron que tomar. Han pasado dos días desde que desembarcamos y aun tengo la sensación de que estoy moviéndome por el mar.
- Puedes desayunar, comer y cenar en el buffet o en los restaurantes. La comida de los restaurantes me ha parecido muy buena y la pizza del buffet estaba muy rica.
El primer día se termina muy cansado, cuando nos fuimos al camarote a dormir eran para nosotros las 5.30 de la madrugada hora española, allí eran las 12.30h.
Domingo. La Romana (Rep. Dominicana). Al desembarcar cogimos un taxi que nos llevó a dar una vuelta por Casa de Campo (es una zona residencial muy lujosa donde famosos como Shakira o Julio Iglesias tienen sus mansiones) y luego fuimos a los Altos de Chavón, que es un publecito de piedra muy bonito con unas vistas espectaculares al río Chavón. Como anécdotas: en la iglesia que hay se casó Michael Jackson con la hija de Elvis Presley y en el auditorio actúan cantantes de lo más prestigiosos, fue inaugurado por Frank Sinatra. Después paramos en el centro de La Romana donde hay un mercadillo par ver la artesanía típica. No hay tiempo para mucho más porque tienes que embarcar a las 15.30h. El taxista nos cobró 75$ por los cuatro que viajábamos.
Lunes. St John´s (Antigua y Barbuda). Llegada a las 14.00h y salida a las 19.30h. Aquí también cogimos un taxi nada más desembarcar (80$ los cuatro) y nos llevó a hacer un recorrido por la isla subiendo a Shirley Heigts y luego fuimos a la playa pero comenzó a llover y nos quedamos en un chiringuito donde por tomar una bebida te daban su contraseña de wifi. En el barco te puedes conectar a internet pero es bastante caro. Al regresar al barco, justo antes de embarcar, en la calle que te lleva al barco hay un bar a mano izquierda que también tiene wifi. Todo el mundo estaba conectado con los móviles.
Martes. Fort de France (Martinica). Llegada a las 09,00h y salida a las 21.30h. Este creo que ha sido el día más relajado. Salimos del barco con unos bocadillos hechos en el buffet y nos fuimos andando hasta el ferri que sale cada hora. Ida y vuelta fueron 7€ por persona. Nos llevó a la playa y pasamos un día estupendo bañándonos y haciendo esnórquel. Frente a un hotel hay hamacas que puedes alquilar, duchas y wifi libre.
Miércoles. Pointe a Pitre (Guadalupe). Llegada a las 08,00h y salida a las 19.30h. El peor día de todos porque no sé todavía cómo nos vimos metidos en un taxi con una conductora de muy mal carácter que no quería respetar el acuerdo de precio y destino al que habíamos llegado con una señora de pelo corto rojo que hablaba inglés de 25€ por persona y visita de la cascada Ecrevisses y luego ir a la playa Caravelle. Se aprovechan para negociar de que vas con el tiempo justo o te dicen que el lugar al que tú quieres ir está muy lejos. Al final fuimos a la cascada que me decepcionó bastante y no lo voy a comparar con Iguazú pero sin ir tan lejos en el Monasterio de Piedra las conozco mejores. La playa a las que nos llevó fue Sainte Anne, bonita pero excesivamente turística, con restaurantes y muy llena de gente. Lástima no haber podido ir a Caravelle por falta de tiempo, pero según nos dijeron se podía ir andando desde Sainte Anne.
Jueves. Philipburg (St Maarten). Llegada a las 09,00h y salida a las 15.30h. La isla mejor organizada para el transporte. Después del caos del día anterior cuando llegamos a St Maarten y vimos paradas de taxis con los distintos recorridos de la isla y su precio por persona nos pareció estupendo. Nosotros fuimos a la playa Maho Beach, donde aterrizan los aviones y el precio es de 9$ por persona, allí nos estuvimos bañando y viendo los aterrizajes, no son aviones muy grandes pero llegan constantemente. La playa se pone como un hormiguero de gente. Después vuelta a la ciudad por 8$ el taxi por persona y paseo por downtown, lleno de tiendas de firmas que no son nada baratas. En Mc Donalds hay wifi gratis. La vuelta al barco la hicimos andando, es un paseo muy agradable y no merece la pena coger taxi.
Viernes. Road Town (Tórtola). Llegada a las 08,00h y salida a las 13.30h. Aquí habíamos contratado con el barco la excursión de Playa de los Baños en Virgen Gorda. Te reúnen en el teatro a las 8.45h, salida del grupo hacia el barco y llegada a la isla. Allí hay que coger una camioneta que te lleva a una zona alta donde te dejan, debían ser más de las 10.30h de la mañana y a las 12 teníamos que estar de vuelta. Es una playa muy bonita con rocas gigantes (importante ir con zapatillas de agua) pero tuvimos muy poco tiempo para disfrutar de la playa.
Sábado. Santo Domingo (Rep. Dominicana). La noche anterior habíamos dejado la maleta preparada en la puerta. Después del desayuno recogimos las últimas cosas y las dejamos en una consigna en el barco. Bajamos y cogimos un taxi que por 80$ nos hizo un recorrido a los cuatro por Santo Domingo y volvimos a las 14.30 para comer en el barco. Nuestro taxista fue encantador, a la vez nos hizo de fotógrafo y guía. El recorrido que hicimos fue muy apropiado para tener una idea general de la ciudad. Se llamaba Nicolás y su número de teléfono es 809-330-4491. Tiene whats app, así que si queréis contratarle le podéis escribir. En cuanto a las compras, si queréis esperar al último día, pedidle que os lleve al mercado “Modelo”, es muy grande, variedad de todo tipo y muy bien de precio. Si no se lo pedís os llevará a otro en el que se llevan comisión y es más caro.
A las 17.30h te recoge un bus y al aeropuerto.
Esto es lo que hemos hecho nosotros pero las opciones de visitas dependen de vuestros intereses personales, playa, vista de la ciudad, etc… Todo esto son opiniones personales y, si tenéis preguntas estaré encantada de contestaros.
^^ Hola Gala, me alegro que lo hayas pasado tan bien. Muchas gracias por el relato, es muy util para los que tenemos que ir después
Por cierto, ¿en que cubierta ibas? ¿que tal el camarote? Yo estoy algo preocupado porque había cogido camarote en la parte central de la cubierta 9 y ahora me han reasignado uno en la parte central de la cubierta 12. En principio es igual o incluso mejor, pero me preocupa que arriba ya está la cubierta de la piscina y puede haber mucho ruido para el bebé. ¿Alguien ha estado en este barco en la cubierta 12?