Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Yo acabo de verlo en el Canal 24horas, como van rotando las noticias, me imagino que lo podréis ver de nuevo. Ánimo y ante cualquier riesgo, la naviera es la primera que cuida de sus viajeros... Yo me quedé sin bajar a Islas Cayman por mala mar.
Buenos días, una pregunta para los que ya habéis viajado y lo habéis hecho con Air Europa, con respecto al vuelo, iba el avión lleno desde España o quedaban plazas libres en el, hacia mucho frio durante el viaje, es que a veces los vuelos son frios y por dejar algo a mano para no pasarlo durante el trayecto. En el tema de las comidas y bebidas del vuelo, algo que tener en cuenta o destacable, seriais muy amables aclarando estas cuestiones, un saludo.
Buenos días, una pregunta para los que ya habéis viajado y lo habéis hecho con Air Europa, con respecto al vuelo, iba el avión lleno desde España o quedaban plazas libres en el, hacia mucho frio durante el viaje, es que a veces los vuelos son frios y por dejar algo a mano para no pasarlo durante el trayecto. En el tema de las comidas y bebidas del vuelo, algo que tener en cuenta o destacable, seriais muy amables aclarando estas cuestiones, un saludo.
Buenos días,
Cuando yo fui el día 12 el avión iba casi lleno, algún asiento suelto quedaba pero me imagino que no más de 10 en todo el avión. Pero claro, cada semana la ocupación es diferente.
Con respecto al frío yo noté mas en el vuelo de regreso, aún así te dan una manta y me imagino que no saldrás de aquí en manga corta directamente con las temperaturas que nos gastamos aquí... Manga larga fina y abrigo ligero preparado para la ida y para cuando regresas a España.
Y sobre las comidas/bebidas, hay un almuerzo y "desayuno" incluido a la ida y cena y desayuno al regreso. Con la bebida incluida en ambos casos, fuera de esos momentos creo que te cobran. La comida no es para tirar cohetes, como en cualquier medio de transporte, pero por lo menos calma el estómago.
El vuelo iba lleno, tanto a la ida como a la vuelta, no solo íbamos españoles también había portugueses, alemanes y franceses, frío, frío no hacia, pero calor tampoco, yo llevaba una rebeca y no me molesto nada, tanto a la ida como a la vuelta nos dieron una comida, más o menos a las dos horas de vuelo y una especie de sandwich de jamón y queso dos horas antes de llegar.
Hola!
Nosotros somos una pareja de 30 años y salimos el día 16 febrero.
Queria saber si alguien esta interesado en ir en jamaica a visitar al aldea de bob marley en Nine mille.
O alguien que haya estado y me pueda orientar el transporte desde el puerto hasta allí y si hay bastante tiempo para todo. Gracias.
HOLA:
Alquimista y Pity:
Somos dos parejas de Cadiz que hacemos vuestro mismo Crucero. Estare atento a vuestros consejos. Por lo que he oido en La Habana y Jamaica no merece la pena contratar nada, pero ¿y en los otros destinos? Otro año a traves de este foro contratamos las excursiones en Agencias independientes un 50 mas baratas que las de MSC.
Hola!Mi esposo y yo viajamos el día 12, en el crucero que no pudo descender en George Town. Somos argentinos y compartimos las excursiones con ferproductor y su esposa.
Nosotros es el tercer crucero que hacemos con MSC, los dos anteriores partiendo de Buenos Aires, hacia Brasil, el primero a Rio, el segundo a San Salvador de Bahía.
Salvo el mal tiempo que nos impidió bajar allí, y la lógica movida del barco por ese mismo mal tiempo, no tenemos de que quejarnos.
Siempre que emprendemos un viaje nos quedamos con lo positivo.
Los horarios estuvieron bastante ajustados, supongo que como era un destino nuevo los primeros pagaron "derecho de piso", como decimos aca!
Nuestro camarote lo mantenía Robinson, un camarero hondureño super amable y sonriente. En el Bar Aroma Café, en el puente 6 sobre la recepción, conocimos a una camarera guatemalteca Yesenia, muy amable también. Si bien hay camareros que no hablan español, tratan de entenderte y darte lo que necesitas.
Tengo todos los diarios de viaje, por que me gusta guardarlos y armar un álbum con fotos en papel, jaja, siiii, soy antigua, ojo!!, no vieja!No se que les puede interesar saber sobre eso!
Quedo a su disposición para lo que gusten preguntar, ya que no quiero ser reiterativa!
Saludos desde Argentina, Claudia
Hola!Mi esposo y yo viajamos el día 12, en el crucero que no pudo descender en George Town. Somos argentinos y compartimos las excursiones con ferproductor y su esposa.
Nosotros es el tercer crucero que hacemos con MSC, los dos anteriores partiendo de Buenos Aires, hacia Brasil, el primero a Rio, el segundo a San Salvador de Bahía.
Salvo el mal tiempo que nos impidió bajar allí, y la lógica movida del barco por ese mismo mal tiempo, no tenemos de que quejarnos.
Siempre que emprendemos un viaje nos quedamos con lo positivo.
Los horarios estuvieron bastante ajustados, supongo que como era un destino nuevo los primeros pagaron "derecho de piso", como decimos aca!
Nuestro camarote lo mantenía Robinson, un camarero hondureño super amable y sonriente. En el Bar Aroma Café, en el puente 6 sobre la recepción, conocimos a una camarera guatemalteca Yesenia, muy amable también. Si bien hay camareros que no hablan español, tratan de entenderte y darte lo que necesitas.
Tengo todos los diarios de viaje, por que me gusta guardarlos y armar un álbum con fotos en papel, jaja, siiii, soy antigua, ojo!!, no vieja!No se que les puede interesar saber sobre eso!
Quedo a su disposición para lo que gusten preguntar, ya que no quiero ser reiterativa!
Saludos desde Argentina, Claudia
Puedes poner los diarios de viaje o mandarmelos a mi correo vblancosegui@gmail.com gracias.
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia
Sobre las fiestas de las cenas y si el día de navegación hay algo especial por el día o la tarde. En Jamaica, Islas Caiman y Mejico pagastes en dolares o cambiasteis a la moneda del pais.
Sobre los diarios con el movil puedes hacer fotos y adjuntarlos como archivo.
Hola, somos un matrimonio Malagueño, con una niña de 9 años, hacemos la salida del 16 de Febrero, por fin me he puesto al día y me he podido leer todo, nosotros es la tercera vez en La Habana, así que lo haremos por libre, nos gusta perdernos en sus calles, ya que guías no nos van a faltar, lo peor para nosotros...
Cozumel y Caiman también repetimos, ya que paramos en otro crucero. Así que Caiman( si paramos) ya que veo que varios no han podido, haremos día de playa en el bus, la otra vez ya hicimos lo de las mantas raya, hay un monton de empresas fuera que te lo ofrecen a muy buen precio. Cozumel tenemos por decidir, porque la otra vez fuimos a un cenote y no somos muy de piedras, así que decidiremos sobre la marcha.. Y Jamaica cogeremos un taxi de fuera para que nos lleve a la playa...
Espero que coincidamos más españoles que en otras ocasiones... Que poquito nos queda...
Hola¡ nosotros somos una pareja con dos niñas, viajamos también el 16 de febrero, tenemos que organizarnos por qué aún no sabemos qué excursiones hacer,deseando que llegue el día.
Hemos estado un poco desanimados por los comentarios que leímos al principio, pero ya estamos leyendo cosas más agradables y haciéndonos a la idea de que todo saldrá genial.
Gracias por los últimos aportes de los recién llegados¡
Tengo varias preguntas para Claudiamarina:
Los turnos de cena y de espectaculo se deciden en el barco o antes. El vuelo a la Habana resulta muy pesado? Las excursiones en Jamaica e Islas Caiman ¿que merece la pena ver?. Yo soy de Cadiz así que para ir a la playa me quedo aquí.
Un saludo
Hola!! Nosotros salimos el 29 de marzo con una niña de 4 años. Mamen4321 podrías facilitarme el contacto de la filóloga que os hizo el recorrido en Cuba? O si alguien que haya estado me puede recomendar algún contacto? Al ir con la peque no quiero correr riesgos...
Otra duda. En el pack que venden de excursiones, la de Montego Bay es rafting. No pone que los niños no puedan ir. Pero no se si será adecuado. Alguien la ha hecho?
Muchísimas gracias por la ayuda y los comentarios que me estoy empapando tooooodos!!
A la pregunta dls excursiones del barco, yo no las recomiendo, hemos hecho varios cruceros y a no ser un sitio problemático, o sin alternativas, sinceramente no son buenas.... En estas paradas tienes muchas agencias fuera qt ofrecen lo mismo o mejor por la mitad d precio... Eso ya cada uno...
Los que salís el 16, con quien viajáis?
Otra cosa, nosotros ya llevamos turno d cena, lo hemos elegido al contratar...
Nosotros viajamos día 9 de febrero, y estamos informados por la agencia de que hay que pagar el visado de 15€ en el barco, cuando vuelves a entrar a La habana. Gracias a Sber por su información.
Hola!! nosotros somos de argentina y también viajamos el 9 de febrero, saben a que hora es el embarque?? Nosotros llegamos el 9 muy temprano a la habana!! tema excursiones, tienen decididas cual hacer??? Un beso