Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p17 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 14 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 123780 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC Opera  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por los comentarios. Parece que la naviera se va poniendo las pilas y va resolviendo los principales problemas, retrasos...etc.
Ahora toca esperar que mejore el tiempo para poder disfrutar de este estupendo destino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, llegué ayer del crucero, mi experiencia fue buena, pudimos parar en todas las escalas como os comentó barby q yo tenía miedo de no parar en Caimán. Os cuento:
El barco está bien pero para ser un MSC me lo esperaba mucho mejor, no veo mucha diferencia con los pullmantur que he viajado. 2 piscinas pequeñas, 2 jacuzzis, teatro me pareció pequeño.
Camarote: tenía uno interior, me pareció bastante bueno, hay 2 enchufes en la habitación. Lo que no entiendo es porque ponen tooodos los días las mismas películas a las mismas horas, en los cruceros de pullmantur te ponían una o 2 diarias todo el rato, pero las cambiaban cada día, mucha gente se quejaba de esto.
No fui con todo incluido y si lo llego a saber lo cojo, al llegar al barco me agobiaron bastante con este tema, 6 camareros sin exagerar intentando que lo comprara, me pareció fatal, con lo cansada que estaba del viaje a los últimos ya les contesté mal, 4 camareros nada más subir al barco y otros 2 en el restaurante buffet al cenar, así q la 1ª impresión fue mala, además que oí a 2 camareros hablar entre ellos preguntándose cuantos packs de bebidas habían conseguido vender así q dan muy mala imagen.
Tenéis que añadir a TODOS los servicios, bien sea bebidas o masajes (excursiones entiendo que también no lo se porque no contraté ninguna) el 15%, por ejemplo un cocktail es 6,75 pues le añadís el 15%, la pack de bebidas o todo incluido igual, así que si queréis contratarlo desde aquí mejor. Nosotros 2 no gastamos 400 y pico de bebidas que es lo que te cuesta todo incluido, pero también es verdad que no bebes lo mismo teniendo un todo incluido a no tenerlo..
En la habana contratamos con Santiago y muy bien, coche clásico y habana vieja andando. Primer día nublado. Al día siguiente fuimos a una playa a 20 minutos en coche de la habana pero hacía frio y lluvia así que no nos salió bien este día.
El día de navegación nos hizo bueno así que aproveche jacuzzi y piscina.
Jamaica... Pues no tuvimos buena experiencia, hizo bueno aunque al mediodía empezó a llover. Mucho agobio con los jamaicanos al salir del barco que están detrás de una valla, a muchos del barco les ofrecieron droga antes que el taxi jaja. Cogimos un taxi entre 4,queriamos black river, como allí solo hablan inglés, nuestro chofer nos llevo con su jefe que hablaba español, y nos dijo que además de black river podíamos ir antes a la casa de Bob Marley, luego black river y después playa, así que negociamos precio taxi y salimos. Después de 2 horas subiendo por una montaña todo curvas y con miedo por como conducen allí... Le preguntamos que a cuanto estaba después lo de bob del black river y nos dice q black river imposible, que está en el otro extremo, y que habíamos dicho q solo queríamos bob Marley, imaginaros nuestro cabreo......dijimos que llamara a su jefe con el que habíamos hablado q nosotros queríamos black river y que fue su jefe el q dijo q podíamos ver también bob que quedaba de camino, el taxista (con licencia) no tenía ni idea de ir al black river (raro para ser un guía), así q después de 4 horas llegamos al black river y vuelta al barco, total ni bob Marley ni playa......
Caimán: pues quería nadar con rayas y no me lo ofreció nadie, atracamos a otro lado de la isla por supuestas olas de hasta 3 metros pero yo vi el mar tranquilo. Cogimos una excursión que veías hell (infierno), tortugas y delfines por 20 dólares (más entrada tortugas 10 dólares). Aquí al principio no tuvimos buena experiencia, madrugamos y bajamos del barco de los primeros para aprovechar el día ya que no hay mucho tiempo, un grupo de italianos que venían en el crucero y nosotros pagamos los 20 dólares a uno que nos ofreció esto, pues el tío por avaricioso y buscar a 2 más para llenar la furgoneta nos tuvo 45 minutos esperando, cuando ya éramos unos 10, así que los italianos se enfadaron y le dijeron que les devolviera el dinero y se lo devolvió, a nosotros nos lo iba a devolver también y dije que de eso nada, que había perdido casi una hora y que me llevara a la excursión, a lo que contestó que hasta que no se llenara la furgoneta que no, al final nos devolvió el dinero y nos buscamos a otra guía, que lo mismo, quería llenar la furgoneta, estuvimos como 20 minutos y por fin hicimos la excursión.
Hizo buen día.

Cozumel: hizo el mejor día de todos, por 35 nos dieron una vuelta por Cozumel, tequelería, Gervasio, mirador y una playa. Para haberse quedado directamente en esa playa de agua cristalina y arena blanca, sancho se llamaba, aunque cualquier playa debe ser igual de buena.

Los espectáculos no están mal, el primer día no me gustó, también es verdad q estaba cansada y en ultima fila, al día siguiente era de risa que no fui, para mi el mejor el de bollyhood, además en muchos espectáculos sale un hombre y una mujer que cantan muy bien. Sin embargo las actividades del barco me parecen flojas.
Temáticas: 2 de gala, blanco, noche italiana, años 80. Perfectamente puedes ir vestido como quieras.
Buffet: normalito, y me parece un poco cutre que sólo haya pizzas, hamburguesas y perritos calientes en el de la tarde.
Cené todas las noches en el carabela a la carta y muy bien.
Personal del barco: apufff alguno muy majo, y otros para echar de comer a parte, muchos no hablan español además es q ni intentan entenderte, eres tu quien se tiene que esforzar en ingles, por lo menos 3 veces en recepción no hablaban español. El camarero de habitación nos limpió bien la habitación, no hablaba nada español, tenía que insistirle para las toallas de playa limpias, ya que me recogía las usadas pero no me dejaba limpias, y una noche a las 12 tuvimos que bajar a recepción porque no nos había dejado el diario del día siguiente. El camarero de las cenas lo mismo, muy seco, apenas hablaba español y el ultimo día pensaba q se iba a despedir como ha pasado en otros cruceros que te dicen que han estado encantados de atenderte y blabla y se limitó a pedirnos la tarjeta para cobrarnos y ni adiós.
La gente decía q era el peor crucero, y muchísima gente se quejó de que les habían cobrado mal, yo de esto no tuve queja.
El viaje en avión no estuvo mal, a la ida tardamos porque tuvo q rodear por turbulencias, y a la vuelta estuvimos nada menos q 6 horitas en el aeropuerto......
Sobre los meneos del barco, es verdad que se notan, pero yo no tuve que tomar biodramina, sólo estuve un poco mareada la noche que íbamos a Jamaica durante 10 minutos, mi pareja esa noche sí tomó biodramina.

Espero haberos ayudado
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias por toda esta información a tod@s l@s que estáis de vuelta ,
Así que no hablan Español......... Pues lo van a tener un poco mal, porque yo tampoco hablo Ingles. Jajajajaja;
Bueno pues ya falta un poco menos para estar por allí, el 16 embarque, Alguien que viaje el 16 también y con Evelop ,
Un Saludo Foreros Cruceristas :#l( :#l(
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas a todos!!!
Muchas gracias a todos los que estan de vuelta por sus comentarios que son de gran ayuda.
Por lo que veo en el tema de excursiones o no te complicas y las coges con el barco o si no...pueden llegar a ser una aventura más... Entre regateos, explicaciones y demás.
Espero que con paciencia y con una decisión clara no nos mareen mucho.
Una pregunta tonta sobre el tema del avión evelop, hay que llevar auriculares normales tipo los del movil para poder escuchar el audio de la tv?

Seguimos esperando más comentarios de los que vayan volviendo.

Un saludo y a disfrutarlo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo viaje cn air europa q suerte cn evelop, aunque me pase la mayoria del viaje durmiendo así q genial. Hay muxo personal q habla español, solo q yo no tuve muxa suerte.con el barco te evitas jaleos pero es q son 2 o 3 veces mas caras
⬆️ Arriba

Travel Addict

Siii me confirmo la agencia que seria con evelop, no se si será por que creo que pertenecen a esa compañia...asi que mejor.
De las excursiones, entonces buscare como pueda habla hispana, por comodidad para mis padres que será mejor.
Por que a no ser que sea por algo improvisto, me niego hacer excursiones con la naviera por las que incrementan el doble de dinero.
Por eso cuantos más comentarios vuestros mejor, para decidir sobre que ver en los puertos, que todavia no lo tengo muy decidido...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas viajeros veo que se va normalizando los viajes. El tema de pagar en jamaica, caiman y cozimel lo hicisteis con dolores, euros o cambiasteis a moneda local.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuba cuc y en todos los demas dolares
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien que comprase el pack de aguas nos puede informar del precio? ¿A qué hora llegan los de evelop? ¿Puedes ir a la haboitación nada más llegar y volver a salir?
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros regresamos ayer. Voy a comentaros alguna cosa que aún no han comentado. En Cuba solo aceptan su moneda "cuc" o euros. Puedes cambiar en la terminal del puerto con tranquilidad. Hay unas tarjetas que por dos cuc, tienes una hora de internet pocos puntos de venta aunque te la ofrecen por la calle por el doble de su importe. En la terminal, restaurantes, hoteles, etc..puedes conectarte. Lo que han comentado del centro artesanal es recomendable si queréis comprar souvenir, mejores precios y puedes regatear. El bus turístico es una buena opción pero cuesta el doble de lo que pone en internet y no te dan plano, 10 cuc por persona. Ahhh y ahora solo hacen una ruta por ese precio. En Jamaica te ofrecen al salir del barco una agencia que te lleva a la city, merlas y playa por 7 dólares, engaño, te llevan solo a la playa o a la city, por cada trayecto son 7 dólares por persona. Entrar a la playa 6, tumbona 6 y hamaca 6 , total que para estar en la playa 56 dólares por pareja.....carísimo. Bajamos en Caimán y a nosotros la excursión que comenta asturiana83 nos salió muy bien. En Cozumel excursión del barco a Tulum muy cara para el tiempo que estuvimos allí, malísima organización en la playa donde comimos...poca variedad, muchísima gente, una bebida no alcoholica. La comida exceptuando el guacamole y los nachos lo demás receso e insípido. El barco en general bien, en recepción siempre nos ha atendido en español y el camarero que teníamos en el restaurante era indonesio, hablaba español y un encanto de persona. La comida muy floja y repetitiva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cuánt cuesta el ferry a Playa del Carmen? Yo lo hice hace varios años, tenéis los horarios? creo que salen con bastante frecuencia.Luego se iba a coger una furgoneta a una zona, no muy alejada pero tampoco a pie de barco. Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tina2014a Escribió:
Nosotros regresamos ayer. Voy a comentaros alguna cosa que aún no han comentado. En Cuba solo aceptan su moneda "cuc" o euros. Puedes cambiar en la terminal del puerto con tranquilidad. Hay unas tarjetas que por dos cuc, tienes una hora de internet pocos puntos de venta aunque te la ofrecen por la calle por el doble de su importe. En la terminal, restaurantes, hoteles, etc..puedes conectarte. Lo que han comentado del centro artesanal es recomendable si queréis comprar souvenir, mejores precios y puedes regatear. El bus turístico es una buena opción pero cuesta el doble de lo que pone en internet y no te dan plano, 10 cuc por persona. Ahhh y ahora solo hacen una ruta por ese precio. En Jamaica te ofrecen al salir del barco una agencia que te lleva a la city, merlas y playa por 7 dólares, engaño, te llevan solo a la playa o a la city, por cada trayecto son 7 dólares por persona. Entrar a la playa 6, tumbona 6 y hamaca 6 , total que para estar en la playa 56 dólares por pareja.....carísimo. Bajamos en Caimán y a nosotros la excursión que comenta asturiana83 nos salió muy bien. En Cozumel excursión del barco a Tulum muy cara para el tiempo que estuvimos allí, malísima organización en la playa donde comimos...poca variedad, muchísima gente, una bebida no alcoholica. La comida exceptuando el guacamole y los nachos lo demás receso e insípido. El barco en general bien, en recepción siempre nos ha atendido en español y el camarero que teníamos en el restaurante era indonesio, hablaba español y un encanto de persona. La comida muy floja y repetitiva.

Yo no encontre la tarjeta en la habana por 2 cuc donde la conseguiste? A mi en el hotel 2 mundos me cobraron 4,50, iba fatal por cierto.
Yo también cambie los cuc en la terminal del puerto, q por cierto los cuc cambiarlos allí q nos los trajimos y en madrid no nos lo cambiaron por euros solo cambian en cuba.
La excursion de caiman me gustó lo unico el tiempo q perdimos al principio. . No dio tiempo a ver la exhibición d delfinesa tulum fuiste cn msc? Yo queria tulum pero por libre pero lo vi muy justo de tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

asturiana83 Escribió:
tina2014a Escribió:

Yo no encontre la tarjeta en la habana por 2 cuc donde la conseguiste? A mi en el hotel 2 mundos me cobraron 4,50, iba fatal por cierto.
Yo también cambie los cuc en la terminal del puerto, q por cierto los cuc cambiarlos allí q nos los trajimos y en madrid no nos lo cambiaron por euros solo cambian en cuba.
La excursion de caiman me gustó lo unico el tiempo q perdimos al principio. . No dio tiempo a ver la exhibición d delfinesa tulum fuiste cn msc? Yo queria tulum pero por libre pero lo vi muy justo de tiempo.

Solo había dos puntos de venta oficial en el mercado de artesanos y en la calle obispo, muchas colas. Yo la compre en una tienda de telefonía por 4 cuc. Si hicimos la excursión po MCS pero muy ajustados de tiempos y como he comentado una desorganización total en la comida, en punta venado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

EVE825 MAD-HAV 13.10 - 17.30

EVE826 HAV-MAD 19:30 - 10:10

Esos son los horarios que me ha dicho la agencia sobre la compañia evelop.
Imagino que sera lo mismo todas las semanas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajamos nosotros el 8 de marzo. Nos podeis indicar tema excursiones, shows, noches temáticas,... Vuestra experiencia... Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PNR54 Escribió:
Muchas Gracias por toda esta información a tod@s l@s que estáis de vuelta ,
Así que no hablan Español......... Pues lo van a tener un poco mal, porque yo tampoco hablo Ingles. Jajajajaja;
Bueno pues ya falta un poco menos para estar por allí, el 16 embarque, Alguien que viaje el 16 también y con Evelop ,
Un Saludo Foreros Cruceristas :#l( :#l(

Nosotros vamos en Evelop y también el 16...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a todos lo q han vuelto y a ti Barby. Muchas gracias por los comentarios, parece que esto esta un poco más organizado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros viajamos 23 febrero!! Muchas gracias por toda la información!! Ya os contaremos nuestras experiencias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lourdeskuduro Escribió:
Nosotros viajamos 23 febrero!! Muchas gracias por toda la información!! Ya os contaremos nuestras experiencias!!

Ya somos unos cuantos para esa fecha

Lourdeskuduro
Alquimista....6
Sonsllo.........3
Ludoc............4
Pity.............34
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a ls que salen 16 de febrero, estamos haciendo grupo de wuasat, xsi os interesa, mandar privado con tlf.... Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes