Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p72 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 24 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 123237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MSC Opera  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
La moneda todo lo hicimos en dolares, excepto en cuba cambiamos a CUC, pero también cogen dolares y euros en casi todas partes, lo único es que el cambio se pierde algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

calilidecai Escribió:
Buenos días a todos, hemos llegado el pasado miércoles del crucero, y aún no he tenido la oportunidad de comentar nada del viaje, en cuanto tenga un momento haré una crónica detallada del mismo, pero adelanto algo que considero de importancia para los que vayáis en fechas próximas y tengáis intención de contratar internet con el barco, dos cuestiones importantes, si vais a contratar el servicio, hacerlo en la página de MSC antes de la salida, os ahorrais una pasta, por ejemplo, yo contraté el pack de 300 minutos, en la pagina 27€ y si lo contratas en el barco 54€, el doble, echar cálculos.
Pero ahora viene lo bueno, de lo que la naviera no te dice nada al contratar, si teneis un teléfono Samsung, iros despidiendo porque en la escala de La Habana estos teléfonos no sirven, no se que tienen los cubanos con esta marca, que es imposible la conexión, nosotros gracias a que mi mujer llevaba otro teléfono de otra marca que sino, lo digo para que lo tengáis presente, porque de esto nadie te dice ni te habla nada, y a mi, hasta que lo descubrí me costó una pasta en llamadas a la familia, ya que no tenia internet ni modo de contactar con ellos, salvo las llamadas, para colmo, y como ineptos hay en todos sitios, cuando nos acercamos a la recepción del barco a comentarlo, la simpática y amable chica que nos atendió, nos decía que en Cuba imposible la conexión con cualquier teléfono, hasta que al segundo día dimos con otra chica más informada e interesada en solucionar el problema que nos explico que eso no era así y que con otro teléfono podríamos tener el servicio, vamos una gracia.
Espero que tengáis en consideración estos consejos si os quereis ahorrar un dinero y de paso contar con información solvente, ojalá alguien me lo hubiera dicho a mi, para haber tomado otras medidas.
En breve haré un detallado relato de nuestra aventura, pero os adelanto que salvo pequeñas cosas como lo comentado, todo genial. Saludos....

Si llevas el movil en modo avion y no lo quitas si coges el wifi del barco en La Habana. En cuanto quites modo avion y se te meta la red cubatal adios al wifi de tu movil hasta que no llegas a jamaica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!!!

Nadie va el 8 de marzo????

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra duda! Es en Caimán donde no atraca el barco en puerto y vienen barcos a recogernos? se tarda mucho en poder bajar? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mar_tita Escribió:
Otra duda! Es en Caimán donde no atraca el barco en puerto y vienen barcos a recogernos? se tarda mucho en poder bajar? Gracias!

En caiman llevan a la gente en los barcos salvavidas desde el barco al muelle. Mas o menos en hora esta todo el mundo desembarcado. Ese mismo día a las 7 de la mañana reparteen unas letras y segun la letra que tengas te reunen en un punto a una hora y ya desembarcas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿ES GRATIS ESO?....BAJAR EN ESOS BARCOS AL PUERTO?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PABLOEING Escribió:
¿ES GRATIS ESO?....BAJAR EN ESOS BARCOS AL PUERTO?

Si ademas solo necesitas tu tarjeta del barco para poder volver a entrar en el barco salvo la la habana que hay una aduana y estan todo l día pidiendo el pasaporte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y en caso de hacer esa excursión por libre supongo que no hay problema tampoco a la hora de la vuelta para coger el barco verdad? Muchas gracias por la información. Cuando uno está planeando toda aportación ayuda un montón
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que es conveniente hacer ciertas advertencias sobre Cuba. En el último crucero, el del 16, a la vuelta en el aeropuerto cubano, se quedaron con unas máscaras jamaicanas con el argumento de que eran "objetos contundentes", admitieron que si fueran del Duty Free, sí podrían pasarlas. La tripulación de Evelop intercedió y se ofreció a llevarlas en cabina, no atendieron a razones.
Además desapareció sospechosamente una maleta de muy buen aspecto y no ha aparecido aún. Hubó también retiradas de bongos, botellas... El problema estriba en la falta de criterios y normas, por decir algo suave.
Ojo en las cadecas te cuelan billetes de 1 cuc en lugar de 5cuc, contadlo allí.
En las tiendas cuando vas a pagar te piden exacto y si no lo tienes te cogen "prestado" una cantidad superior. Sin mayor importancia pero un abuso.
Una pena que la belleza de La Habana quede ensombrecida por estos actos que no voy a entrar en calificativos (a cualquiera se nos ocurren).

Tengo que decir, para ser honestos, que cuando yo viajé hace unos cinco años o seis no tuve problemas, se retiraron habanos comprados por libre que no tenían la etiqueta correspondiente, al menos con criterio.
⬆️ Arriba

New Traveller

magnolio Escribió:
Creo que es conveniente hacer ciertas advertencias sobre Cuba. En el último crucero, el del 16, a la vuelta en el aeropuerto cubano, se quedaron con unas máscaras jamaicanas con el argumento de que eran "objetos contundentes", admitieron que si fueran del Duty Free, sí podrían pasarlas. La tripulación de Evelop intercedió y se ofreció a llevarlas en cabina, no atendieron a razones.
Además desapareció sospechosamente una maleta de muy buen aspecto y no ha aparecido aún. Hubó también retiradas de bongos, botellas... El problema estriba en la falta de criterios y normas, por decir algo suave.
En las tiendas cuando vas a pagar te piden exacto y si no lo tienes te cogen "prestado" una cantidad superior. Sin mayor importancia pero un abuso.
Una pena que la belleza de La Habana quede ensombrecida por estos actos que no voy a entrar en calificativos (a cualquiera se nos ocurren).

Tengo que decir, para ser honestos, que cuando yo viajé hace unos cinco años o seis no tuve problemas, se retiraron habanos comprados por libre que no tenían la etiqueta correspondiente, al menos con criterio.

Gracias por los comentarios, nos ayudaran cuando viajemos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

magnolio Escribió:

El aeropuerto de La Habana es peor que una terminal de autobuses, 2 escaners de maletas de mano y personas en un aeropuerto internacional increible. Luego se forman colas y quieren quitarlas rapidas, mi mujer colo en el avion una botella de agua de 1 litro del barco en el bolso y ni la detectaron, para que os hagais una idea del control que allí hay.

Otra cosa los asientos para volver si los quereis ventanilla o todos juntos, la de la compañia que te da el billete acepta propinas y te da lo que quieras. Sino incluso se enfadan si les pides asiento y no le das nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Así es, tan pronto se ponen rigurosos, como no miran a la pantalla siquiera, es una laxitud y falta de rigor tremenda.

Lo de la propina toda una institución. Tenemos familia allí. Es un país que si quiere avanzar tendrá que hacer algún esfuerzo más que la autorización de móviles. De momento tratar mejor a los únicos cruceristas que tienen y a los turistas en general. Espero que MSC tenga algo que decir en estas situaciones.
⬆️ Arriba

New Traveller

vidalmarga Escribió:
chicos33 Escribió:
buenas noches!

Alguien sale el 8 de marzo?

Nosotros ya tenemos excursiones contratadas,quien vaya en esas fechas que nos diga.....

Saludossss

Nosotros también salimos el 8 de Marzo para la Habana

Hola!! Nosotros salimos el 8 de marzo,tenemos pensado coger excursiones por nuestra cuenta y no por el crucero,vosotros como lo habéis contratado por el barco o por vuestra cuenta? Si vais por vuestra cuenta podríamos unirnos??

Saludoss
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, ya de vuelta, el crucero en mi opinión ha estado todo correcto, cumpliendo horarios en todo momento, así q tranquilos q los disparates del principio se ve q ya están subsanados, lo q más nos preocupaba era el desembarco de caiman, pero nada muy bien organizado, estando temprano a recoger el número q reparten sin problemas. Las propinas se pueden anular, no te ponen ninguna pega. Si quieren preguntar algo en concreto aquí estaré.
⬆️ Arriba

New Traveller

LM62 Escribió:
Buenos días, ya de vuelta, el crucero en mi opinión ha estado todo correcto, cumpliendo horarios en todo momento, así q tranquilos q los disparates del principio se ve q ya están subsanados, lo q más nos preocupaba era el desembarco de caiman, pero nada muy bien organizado, estando temprano a recoger el número q reparten sin problemas. Las propinas se pueden anular, no te ponen ninguna pega. Si quieren preguntar algo en concreto aquí estaré.

Holaa!
Nosotros salimos el 8 de marzo y tenemos alguna duda con respecto alas excursiones.
Habéis contratado las excursiones por vuestra cuenta?alguna recomendación?
Nos podéis pasar algún contacto de gente de allí para contratarlas?

Muchas Gracias
Saludosss!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros salíamos del muelle y cerrabamos precio con taxistas, pagando al final, y sin problemas, en cozumel hicimos la excursión con el barco a tulum y muy bien también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos el 22 de marzo, mi hija y yo. Para la Habana la idea es ir por nuestra cuenta, pero para el resto si se forma algún grupo nos animariamos.
Muy interesante toda la información aportada por todos vosotros/as
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las informaciones! Otra cosilla! En Cozumel sabéis en que puerto atraca el barco? He leído que hay tres... O puede depender de las condiciones del tiempo u otros factores?
⬆️ Arriba

New Traveller

Mar_tita Escribió:
Gracias por las informaciones! Otra cosilla! En Cozumel sabéis en que puerto atraca el barco? He leído que hay tres... O puede depender de las condiciones del tiempo u otros factores?

Hola,
Nosotros fuimos en el crucero del día 16 de febrero y en cozumel atraco en el puerto: Cruise Ship Terminal, Cozumel, Mexico (Quintana Roo,México).

Si os puedo ayudar en algo, no dudeis en preguntarme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguien va el 15 de Marzo?

¿Los días que se está en La Habana se volver al barco a cualquier hora o hay "toque de queda" para entrar? Tenemos pensado salir por la noche y tenemos esa duda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes