Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Gracias por las informaciones! Otra cosilla! En Cozumel sabéis en que puerto atraca el barco? He leído que hay tres... O puede depender de las condiciones del tiempo u otros factores?
Hola,
Nosotros fuimos en el crucero del día 16 de febrero y en cozumel atraco en el puerto: Cruise Ship Terminal, Cozumel, Mexico (Quintana Roo,México).
Si os puedo ayudar en algo, no dudeis en preguntarme.
¿Los días que se está en La Habana se volver al barco a cualquier hora o hay "toque de queda" para entrar? Tenemos pensado salir por la noche y tenemos esa duda
¿Los días que se está en La Habana se volver al barco a cualquier hora o hay "toque de queda" para entrar? Tenemos pensado salir por la noche y tenemos esa duda
A nosotros no nos dijeron nada de toque de queda. Salimos una noche por la habana y volvimos a las 2 de la mañana al barco y sin problemas.
Yo viajo el 29 de este mes y vamos con una peque de casi 5 años. Los que ya habéis estado. Veis la excursión de 8 rios como para hacerla con ella? Doy por hecho que ella no puede subir por esas cascadas no? Pero supongo que está la opción de no subir y quedarse bajo? Me ayudaríais un mOnton porque con este tema voy un poco perdida y no sé qué excursión coger. Gracias
Yo viajo el 29 de este mes y vamos con una peque de casi 5 años. Los que ya habéis estado. Veis la excursión de 8 rios como para hacerla con ella? Doy por hecho que ella no puede subir por esas cascadas no? Pero supongo que está la opción de no subir y quedarse bajo? Me ayudaríais un mOnton porque con este tema voy un poco perdida y no sé qué excursión coger. Gracias
Losiento no te puedo ayudar en ese tema, ya que no hice la excursion a 8 ríos. Espero que te pueda ayudar alguien
Hola a todos los que vayáis a hacer el crucero. Yo regrese ayer.
Fuimos en el vuelo de Air Europa, todo fue en hora, el viaje es un poco peaado, pero llegamos en hora y la organización fue buena.
El barco se movió bastante, el tiempo ha sido bueno, aunque no mucho calor, si sois frioleros llevados una chaqueta sobre todo en el barco con el aire acondicionado.
Las comidas bien, lo mas flojo el bufet de la comida.
Las excursiones las hicimos por libre, en La Habana contactamos con Yaunder Gómez, hicimos una por la Habana Vieja andando y otra en coche clásico por la parte nueva llegando a Jaimnita, las dos nos costaron 39 cuc por persona.
En Jamaica cogimos una furgoneta para los seis que íbamos y nos llevo a Negril , comimos en un restaurante local, nos salió 25dolares por eprsona incluyendo la comida.
En Cozumel cogimos un taxi nos llevo por la ciudad, a visitar una requiera, a las ruinas de San Gervasio y a la playa a comer y hacer snorkel, nos cobro 50 dólares por Perona y luego el precio de la comida, cuidado que en Méjico que piden propina sobre un diez por ciento.
El ultimo día en la Habana también se puede salir desde la una que llega a puerto hasta las 5,30 que hay que empezar a coge los autobuses para iir al aeropuerto.
En general el crucero esta muy bien.
Algunas cosas son mejorables, para mi el equipo de animación es mejorable.
Las propinas no son obligatorias, podéis pedir que os la devuelvan y no te ponen problemas
El barco se movió bastante, el tiempo ha sido bueno, aunque no mucho calor, si sois frioleros llevados una chaqueta sobre todo en el barco con el aire acondicionado.
Cuando dices "bastante"...del 1 al 10 cuánto es? jajaja. No soy de marearme pero igual tengo que ir a comprar biodraminas.
Yo también regresé el día 2. Sobre que se movió el barco, es cierto, más de lo normal, de los tres cruceros que llevo, éste es el que más se ha notado en el meneito. Los que se mareen que se lleven biodramina y así problema solucionado. También hay que decir que, aunque el tiempo en general fue bueno, nos cruzamos con un frente frío que se notó más en la escala de Jamaica, donde nos bajamos lloviendo. La carretera tenía mucha agua acumulada, con piedras y ramas que arrastró la tromba por la noche. Una pena, porque las playas no se vieron igual. En el resto de escalas solecito.
Sobre las propinas, yo pedí que se me reintegraran y no me pidieron ninguna explicación. Para mí es un tema muy personal, yo doy propina al que creo que se lo merece, no a la naviera para que haga lo que le dé la gana con ella. De hecho, nuestra mesa de cenas convinimos en darles una propina (disimuladamente y que cogieron sin problemas) a los camareros que nos atendieron durante el crucero, Roney y Dani, de Honduras, muy majos. En cambio el encargado de nuestro camarote no me convenció porque nos dejaba los diarios de abordo y el papeleo a muy última hora y la limpieza dejaba que desear. En fin, como digo es muy personal.
En cuanto a tiempos de salida y regreso en las escalas, muy puntual, así como los vuelos de ida y vuelta con AirEuropa. La pena, que se nos ha acabado........
Se me olvidaba, el cargo de propinas, la segunda visa de regreso y salida de Cuba y el donativo de Unicef son unos 151 €. Tras devolver las propinas se te queda en 32€.
Pues era mi primer crucero, los que estaban conmigo que habían hecho oros decían que se movía bastante, pero yo no tuve que tomar nada para el mareo.
Las propinas suponen 120 euros
Alguien ha viajado con B travel brand?, nosotros viajamos desde Madrid con esta agencia y nos gustaría saber qué tal....
Hola a todos!
Yo también he llegado esta semana del crucero y todo ok.
Precisamente el viaje lo contraté con B the travel Brand y bien, la verdad que una vez que estas allí ellos ya poco pueden hacer.
Con respecto al movimiento, si que es verdad que los primeros días hubo movimiento, el mar estaba algo picado, pero en recepción te dan la pastilla del mareo sin ningún problema.
Nosotros en la Habana el primer día contartamos guia con Yoander, y nos hizo el tour Carlos, un chico muy majo. Por toda la habana vieja, explicandonos las cosas y las dudas.
El día siguiente estuvimos por nuestra cuenta también de paseo, compras y vuelta x la zona vedado en taxi, q cogimos en el mismo puerto, por cierto un taxista muy guason y simpático.
Una cosa que quiero anotar por si alguién esta en dudas o no sabe como hacer, yo lleve bolsas con cosas de aquí (ropa, boligrafos, cuadernos, lapiceros, medicamentos, calzado, jabones...esas tipicas cosas que se tienen en casa y no se utilizan) por que segun habia leído allí valen mucho ya que tienen falta de ello. Pero no sabia como, donde o a quien darlo, después de comentárselo al guia me dijo que se lo diera a cualquier persona que viera x la calle y que pudiera necesitarlo y sin miedo q ellos no se ofendian, y así hice, después de coger las bolsas en el barco paseando x Habana vieja vi a una señora mayor con una niña, se lo comente y lo cojió encantada, agradeciendomelo mucho, (si hubiera sabido que era así de fácil hubiera llevado más) xq tenia miedo q luego quisieran más o no me dejaran en paz y para nada.
Simplemente es un comentario x si alguién esta como yo antes de ir, que quiera llevar algo y no sepa como hacer.
Bueno la siguiente parada fue en Jamaica y llovia a mares, asiq no hice mucho, salvo coger un taxi en la propia terminal de cruceros que hacen excursiones y t llevan donde quieras. Fuimos a la casa famosa rose hall, a un chiringuito tipico a comer pollo y dar una vuelta en taxi por Montego Bay, pero llovia muchísimo y apenas se aprovecho.
En Caiman lo.tipico aparte de las rayas, es la famosa playa seven milles asiq allí fuimos, grande y larga y con aguas cristalinas, un lujo para disfrutar de playa.
El desembarco como se hace en botes, es recomendable coger letra que t dan en el barco cuanto antes, para salir pronto y no tener que estar esperando mucho.
En Cozumel me quede en.la isla cogiendo un taxi x 80$ 4horas. Nos llevo a las ruinas San Gervasio, no son muy grandes así que se ven rápido y t haces una idea del antiguo Maya. Depués seguimos bordeando la.isla x la zona este donde hay muy buenas playas poco explotadas salvo algunos chiringuitos playeros donde comer o tomarte algo en la arena, seguimos al pueblo El Cedral muy pequeño, dedicado al.turismo con sus tiendecitas y su tequileria para comprar tequila carísima (habia tequila desde 50-160$ x botella) y vuelta a punta Langosta q fue donde atraco el barco, centro de la.cuidad cn muchas tiendecitas de recuerdos.
Esa noche, la última en el barco, aunque tienes toda la mañana siguiente para estar en el barco hasta volver a la Habana, tienes q dejar tu maleta preparada antes de las 3 de la madrugada para que se la lleven, asiq hay q dejar en el equipaje de mano lo q puedas necesitar el día siguiente.
En.la vuelta a la Habana dependiendo a la hora que salga tu vuelo tienes que estar a una hora concreta en el teatro del barco, asiq desde las 13:30 que llega puedes volver a salir del barco hasta que tengas q volver.
El barco en general bien, aunque se nota que esta más dedicado a los Italianos en comida y la animación...he visto mejores en otras compañias.
Yo cojí 3 paquetes de bebidas y con los mareos que tuvimos no bebimos tanto asiq sobraron, intente que me abonaran alguno en recepción pero me dineron que no podian....
Posiblemente se me pasen cosas, pero si teneis alguna duda escribir.