Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola a tod@s!
Recién llegados del crucero...si necesitáis cualquier info, aquí me tenéis.
Por cierto, el barco se mueve bastante...las dos últimas noches hubo tormenta y en las zonas comunes éramos 4 gatos (estaba la gente muy mareada), así que no os olvidéis la biodramina que yo nunca me mareo y me la tuve que tomar.
Hola, estamos a punto de salir el próximo día 5 y tengo una duda relacionada con el movimiento del barco y el posible mareo; por desgracia tengo propensión al mareo a pesar que he hecho bastantes cruceros por el Mediterráneo y norte de Europa jamás he tenido un viaje movido pero agradezco tu comentario y aprovecho para preguntarte si hicisteis la excursión a Tulum, ¿los 45 minutos de viaje en "ferry" entre Cozumel y Playa del Carmen se nota mucho el balanceo? en las ofertas de la naviera, en esta en concreto, advierten que el mar puede estar movido y pienso que puede ser importante si ya previamente te lo indican. En este caso quizá me quedaria en la isla y visitaría las ruinas de San Gervasio. Gracias anticipadas.
Hola a tod@s!
Recién llegados del crucero...si necesitáis cualquier info, aquí me tenéis.
Por cierto, el barco se mueve bastante...las dos últimas noches hubo tormenta y en las zonas comunes éramos 4 gatos (estaba la gente muy mareada), así que no os olvidéis la biodramina que yo nunca me mareo y me la tuve que tomar.
Hola, estamos a punto de salir el próximo día 5 y tengo una duda relacionada con el movimiento del barco y el posible mareo; por desgracia tengo propensión al mareo a pesar que he hecho bastantes cruceros por el Mediterráneo y norte de Europa jamás he tenido un viaje movido pero agradezco tu comentario y aprovecho para preguntarte si hicisteis la excursión a Tulum, ¿los 45 minutos de viaje en "ferry" entre Cozumel y Playa del Carmen se nota mucho el balanceo? en las ofertas de la naviera, en esta en concreto, advierten que el mar puede estar movido y pienso que puede ser importante si ya previamente te lo indican. En este caso quizá me quedaria en la isla y visitaría las ruinas de San Gervasio. Gracias anticipadas.
Nosotros teníamos contratado el snorkel en Palancar y se tubo que suspender pq había mar de fondo y estaba picadísima, a parte llovía y hacía bastante frío (si, si...hemos estado 4 veces en Riviera Maya y esta es la primera vez que nos pasa esto). Intentamos coger el ferry a Playa del Carmen pero se movía muchísimo y decidimos quedarnos en Cozumel dando una vuelta.
Si la naviera avisa....ya te dice bastante, pero yo personalmente nunca había visto por aquella zona la mar tan revuelta como aquel día (supongo que tendrá que ver el tormentón que nos pilló en alta mar aquella noche y que nos acompañó hasta La Habana).
Tampoco te preocupes por el mareo pq al parecer lo nuestro fue algo puntual. El resto de las salidas no han tenido problemas y no han notado movimiento ninguno.
Hola, nosotros volvimos el 30, tengo los diarios de a bordo por si a algien le interesa. Del 22 al 30 el tiempo ha sido bueno y ha habido poco movimiento (a mi entender), el ferri se mueve un poco pero nada preocupante, de hecho no vi a nadie con aspecto de mareado y eso que iba lleno.
Hemos ido siguiendo este foro para prepararnos el crucero que hemos hecho la semana del 15-22 de Marzo 2016, y por tanto queremos aportar nuestro granito de arena.
Para empezar voy a dar mi opinión sobre el barco y luego seguiré con los destinos.
El vuelo un poco largo pero si llevas una tablet con pelis se pasa rápido, lleven comida, air europa fué un poco rácana.
En general todo muy bien, el camarote limpio constantemente, pasaban dos veces al día y si era necesario cambiaban las toallas las dos veces, las zonas comunes muy limpias también.
La zona de la piscina normalmente estaba masificada, sobretodo el día de navegación, y era muy complicado pedir algo en el bar, por lo que íbamos a pedir al bar del orto extremo, muy cerca de la piscina también. Nosotros compramos el paquete de bebidas y nos resultó cómodo y rentable. Y no es que seamos unos vinagres jjjj pero con unas cervecitas durante el día unos vinitos en las comidas y alguna copilla o cóctel mas botellas de agua constantemente, lo rentabilizamos, y así no estás pendiente de lo que gastas
Hay bares para todos los gustos y muy acogedores.
Nosotros teníamos horario libre para cenar en el restaurante, lo cual es muy cómodo. De lo contrario te puede tocar a las siete y para los españoles es muy temprano. Aunque se puede decantar por cenar en el bufet que está casi todo el día y cierra tarde. Luego hay pizzas y snaks hasta muy tarde. Vamos que se puede estar todo el día comiendo. En general sobre la comida no tengo queja, aunque se come mejor en los restaurantes y es a la carta.
En general la tripulación es atenta y amable, alguno raro hay pero como en todos lados.
En mi opinión el barco no se mueve mucho, yo ni me enteré. Los últimos días un poquito mas pero nada que destacar.
Lo mas negativo fue el desembarque del último día en La Habana, los funcionarios de inmigración muy lentos sellando el visado y de formó cola de una hora o mas.
Los destinos;
Para la habana contactamos con Geikis (de la que se habla muy bien por aquí) y nos envió a Javier un guía de su grupo, para la visita a pié por La Habana vieja primer día y segundo día resto de La Habana en coche,. Y vaya desastre, a los 20 minutos de empezar le dijimos que seguíamos solos, y es que solo nos decía donde estábamos sin mas, nada de detalles ni introducción histórica o general (vamos, lo que viene siendo una visita guiada) y con una desgana que enseguida nos contagió, (FATAL). Y a partir de ese momento seguimos solos, compramos un mapa y una guía en una librería y la propia empleada nos hizo una ruta. Y bendita decisión, es muy fácil y seguro moverse por la ciudad, hasta recomendable. Todo muy cerca y sin perdida. Y para el segundo día decidimos subirnos en el bus turístico que se coge en la misma salida de la terminal del barco, cuesta 10cuc y te lleva por el capitolio, malecón, plaza de la revolución y barrios de La Habana nueva, está muy bien y económico.
Para Jamaica decidimos coger traslado al centro con el barco, 20 euros, primero pasa por un centro comercial para turistas, recomiendo no bajarse y seguir al centro donde hay playas y tiendas, y aprovechar mas el tiempo. Allí comimos en un burger king jjjjj compramos café blue moutain(mejor del mundo) y nos fuimos a la playa.
En Gran Caimán lo hicimos por nuestra cuenta, ya en la terminal salimos a la calle y caminamos hacia la izquierda unos 15 minutos hasta una parada de bus local que te lleva a la playa Seven Mile (2.50$ trallecto) donde pasamos esas horas y de regreso igual.
Y por último en Cozumel alquilamos un coche (50$) dentro de la terminal, es muy facil y seguro conducir por la isla, solo hay una carretera que la rodea, unos 50km. Hay muchas playas pero ese día estuvo nublado y hacía viento y decidimos entrar en las ruinas Mayas de San Gervasio y muy bien. Hay una desviación que se ve claramente. Hay tiempo de sobra para ir sin prisas, de hecho si vas ligero llegaras demasiado temprano jjjjj, en la ciudad se puede parar en la zona centro donde hay ambiente y se puede comprar o tomar algo. (es muy fácil) en la terminal del barco también hay muchas tiendas.
PD. Hemos decidido no hacer excursiones para no estar con el reloj pegado al cuello y es que un destino no se conoce en un crucero. Lo tomamos de relax, disfrutando de La Habana, playas, ruinas mayas y del barco. LO RECOMIENDO
Esperamos que os sirva de ayuda y disfruteis del crucero.
Hola, salimos en martes 12/04 para la Havana. Allí cogemos el Opera destino Vigo.
Tengo una duda las maletas las embarcas en el aeropuerto de Madrid(Air Europa). Ya no las ves hasta el camarote o hay que recogerlasen la havana y pasar la aduana.
Hola, salimos en martes 12/04 para la Havana. Allí cogemos el Opera destino Vigo.
Tengo una duda las maletas las embarcas en el aeropuerto de Madrid(Air Europa). Ya no las ves hasta el camarote o hay que recogerlasen la havana y pasar la aduana.
Gracias
Las facturas en el aeropuerto y te las dejan en la puerta del camarote, no hay problema, pero llevate los imprescindible en la maleta de mano porque no hay hora fija de entrega.
Escribo de nuevo , aver quien se anima salida 3 de diciembre msc opera destino la Habana, Jamaica, Islas Caiman, Cozumel.
Me gustaría formar un grupo para las excursiones, seguro que hay mucha gente que aprovecha el puente de la constitución.
Enviarme un privado si estais interesados.
Raul cuento contigo
Hola! estoy siguiéndole la pista a ese crucero, justo esa salida de diciembre ¿me podrías decir con qué agencia lo has reservado o qué opciones viste? para ir haciéndome una idea.
Hola acabo de regresar de Sudafrica y se que alguien me ha consultado sobre el crucero salida 3 de diciembre a La Habana con el msc opera, el viaje lo puedes comprar en una agencia cualquiera o conbtratarlo directamente a traves de MSC, pero me parece que la salida del 3 de diciembre ya esta completa.
Buenas tardes: Nosotros vamos a salir el 15/11/2016 con el Opera de Barcelona a Cuba 19 Días. Somos una pareja de edad madura, alegres, nos gusta bailar, jugar a las cartas, al pimpón etc. Somos cruceristas con más de 20 cruceros a nuestras espaldas con diversas compañías. Somos de la provincia de Castellón, y nos gustaría contactar con otras personas que vayan a hacer este crucero en estas fechas y sean afines a las mismas cosas. Sería muy interesante compartir información y crear un grupo para posibles excursiones por libre (ya que las del barco son bastante caras)
Esperamos pasárnoslo estupendamente, como en nuestros anteriores cruceros.