Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola, tengo algunas preguntas sobre el tema de las excursiones, haber si alguien me puede responder.
- He visto en el foro, que mucha gente contrata las excursiones por libre ya que son mas baratas, alguien me podría decir, si nos occure algun problema durante la excursion por libre, el barco se va? o se espera a que lleguen todos los pasajeros?
- En caso de que compre las excursiones en el barco, recomendáis cogerlas con tiempo? o cogerlas en el barco? He visto que algunas tienen plazas limitadas.
- Cuando reservé el crucero, la chica de la agencia me comentó que el último día teniamos que hacer la excursion de la habana vieja que te deja en el aeropuerto obligatoriamente. Alguien me puede decir si eso es verdad? o podré ir al aeropuerto por mi cuenta?
Por último, alguien que haya ido, podria dar su opinion sobre el parque Xcaret de Riviera Maya?
Hola boflix
Si coges excursiones por libre, el crucero no se responsabiliza, no tienes ningún seguro, y si llegas tarde el barco se va. Y tienes que buscarte el método de ir a la siguiente escala por tu cuenta. Normalmente en el diario de abordo, (sal del barco siempre con él) suele poner su contacto en cada puerto por si hay problemas.
Si coges la excursión del barco aunque llegue una hora tarde, el crucero espera a sus excursiones siempre
Algunas excursiones del crucero son más atractivas y se acaban las plazas, eso valóralo tú, si quieres hacer una excursión con ellos, la coges cuanto antes, pero ya en el barco, cuando te expliquen en que consisten todas las excursiones.
Si tienes el traslado al aeropuerto incluido en el paquete, no tienes que coger ninguna excursión. Ellos te llevan al aeropuerto a la hora que te digan. La Habana vieja no hace falta excursión, el barco atraca en la misma Habana vieja y lo ves por libre. Si no tienes el traslado al aeropuerto porque has cogido el crucero sin vuelo, ya en el crucero, te ofrecerán el traslado al aeropuerto, pero ya eso no puedo decirte lo que cobran los taxis allí por ese traslado.
Saludos
Muchas gracias por la info Best_Western.
Cuando dices que te explican las excursiones, supongo que habrá alguien que te lo explique en español? o te lo explican en ingles?
Por otro lado, si que tengo incluidos los traslados, así que no entiendo porque la mujer de la agencia me dijo eso, volvere a preguntar aver.
Gracias
Saludos.
El mismo día que embarcas hacéis el simulacro de emergencia y al día siguiente por la mañana tenéis una charla con la persona que habla español en el barco y os explica las excursiones y todo lo relacionado con comidas, cenas, espectáculos, actividades y demás dudas que tengáis. Es como vuestra guía en el barco.
Todas las noches te dejarán el diario de a bordo en el camarote, no salgas del barco sin él, allí tendrás la hora de salida del barco, por si sales y luego no recuerdas bien la hora de "todos a bordo".
Si has contratado el vuelo con la naviera también verás en la reserva que tienes el traslado incluido, , ellos te recogen en el aeropuerto y te dejan a la vuelta, si lo has contratado aparte entonces el traslado te lo tienes que buscar tú. Si lo has contratado en tu agencia de viajes, solo tienes que preguntárselo a ellos.
Saludos
Somos 5 chicas que salimos el próximo día 3 de diciembre en el Opera desde La Habana.
Acabo de empezar a planear los días en tierra, a grandes rasgos nuestra idea es patear La Habana, hacer snorquel en Cozumel; y en Jamaica y Gran Caimán dedicarnos a la playa en plan relax.
Me surge una duda principal con el barco, durante el tiempo que se está parado en La Habana, ¿hay libertad para subir y bajar del barco a cualquier hora o hay algún tipo de restricción?.
Por otro lado, ¿sabéis donde atraca el barco en Cozumel? He estado buscando en los horarios de los puertos, pero no lo encuentro.
El día 1712/2016 comenzamos crucero en La Habana, somos matrimonio español de 65 años, quisiéramos contactar con personas que lo hagan ese mismo día en el MSC Opera
Avalancha nosotros también salimos el 3 con el opera somos 2 matrimonios de malaga y estas excursiones se pueden hacer por libre trankilamente nosotros ya lo hicimos conm otro crucero por el caribe y sin ningun problema
Hola Virgi . Mi idea era para no meter la pata es hacer la excursion con el barco de Negril , las mantas rayas , ruinas de tulun y La Habana por nuestra cuenta, pero como bien dices por libre se pueden hacer tranquilamente si podrias darme mas información te lo agradeceria .
OS recomiendo un grupo de facebook se llama En crucero x el caribe hay una viajera llamada romina gaucci que ha hecho este crucero y comparte información y fotos muy interesantes
Seria positivo que crearamos una lista de todos los que salimos el 3 diciembre
Un saludo
Buenos días!! Somos tres parejas que hacemos este crucero pero con el barco armonía. Mi duda es por el tema del cambio de moneda al ser diferentes sitios con monedas diferentes. Es recomendable llevar dólares desde aquí y pagar todo con dólares?
Normalmente cuando viajamos nos sale siempre mejor sacar dinero en cajero, pero esta vez no queremos estar sacando en cada puerto. Gracias!!!!
Cua ndo sales del barco tienes jente ke te ofrece lo mismo ke el barco muchisimo mas barato ,como te dije en el caribe las puedes hacer por libre nosotros las haremos si kieres os podeis venir con nosotros en las furgonetas ke hay a la salida del barco,de donde sois avancha
Buenos días!!
Nosotros somos una pareja de 50 años que salimos desde Madrid hacia Cuba el día 14 de Enero 2017 para empezar crucero en el Opera, a ver si hay alguien más que lo haga para estas fechas.
Nosotros una pareja de 65 años y viajaremos en el msc opera el 17/12/2016, desde La Habana, si van en el mismo barco podríamos coneccar a efectos de excursiones, etc.
Somos una pareja de Barcelona (55 y 58 años). Salomos el 15/11/2016 en MSC OPERA, destino a La Habana. Estaremos encantados de contactar con otros viajeros que se embarquen en esta larga aventura. Son 19 días de viaje, con 6 días seguidos de navegación, y queremos pasarlo lo mejor posible, conocer a otras personas y divertirnos.
Hola nosotros somos una pareja de Madrid (60 y 62 años) Vamos en vuestro crucero Salida Barcelona y destino a La Habana. No sé si podemos hacer un foro solo dedicado a este crucero para comentar detalles del crucero y excursiones. Voy a intentarlo.
Nosotros también salimos el el opera el día a 15 hacia Cuba.
Somos una pareja de 50 años de Barcelona , en un crucero anterior creamos un grupo y los integrantes nos hicimos unas chapas o pins para llevar en la camiseta y reconocernos el primer día.
Fue muy divertido e hicimos un gran grupo
Por cierto el foro y el hilo ya esta creado .
Se llama 15 de noviembre
Última edición por Candungas el Lun, 24-10-2016 23:31, editado 2 veces