Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Buenas tardes a todos.
Somos dos matrimonios que hacemos el crucero el 7 de enero desde La Habana.
La idea es ir un poco a nuestro aire, pero si necesitáis gente para completar alguna excursión estamos a vuestra disposición.
Buenas de nuevo una pregunta a los que habeis estado reciente, estamos estudiando una ruta andando por la Habana porque practicamente creo que todo lo mas emblemático está accesible a pie y luego pues un recorrido en coche clasico descapotable por el Malecon, la zona del Parque y la parte nueva..
A pie creo que podemos ver
La Bodeguita del Medio
La Habana Vieja, La plaza vieja
La Plaza y Museo de la Revolución
El Capitolio
Edificio Bacardi
Museo Havana Club
Luego en taxi y recorrer el Malecón, Vedado ir a Heladería Coppelia, El Parque, La zona nueva
y al Día siguiente ver:
- Fuerte de San Carlos de la Cabaña
- Castillo de los Tres Reyes
He enviado un mail a YOANDER (un guia recomendado por aquí por su buen hacer) y me ha contestado enseguida con varias ofertas de excursiones, dicen que empiezan a las 9,30 de la mañana desde el terminal embarque hasta las 17,30 hrs. Aprox
- A pie por la Habana Vieja y pide 19 cuc por persona (para ver calles y plazas del casco histórico)
- Combinado Pie Habana Vieja y taxi clasico 49 cuc por persona (lo de antes y Jaimanita - Vedado - Miramar, la parte “nueva” de la ciudad)
- Otra nocturna de puros y bares (Incluye lugares relacionados con el ron y el tabaco, como bares, tiendas de puros donde elaboran los puros a mano, así como los museos relacionados con el tema) Pero esa no me ha dado precio
La segunda excursion que incluye el taxi lo veo un poco excesivo el precio del coche, he visto por aquí que por 30$ los cuatro habeis alquilado uno y os ha paseado por La Habana igualmente (es que YOANDER cobra 30€ por persona...)
¿Que opinais?
Buenas de nuevo una pregunta a los que habeis estado reciente, estamos estudiando una ruta andando por la Habana porque practicamente creo que todo lo mas emblemático está accesible a pie y luego pues un recorrido en coche clasico descapotable por el Malecon, la zona del Parque y la parte nueva..
A pie creo que podemos ver
La Bodeguita del Medio
La Habana Vieja, La plaza vieja
La Plaza y Museo de la Revolución
El Capitolio
Edificio Bacardi
Museo Havana Club
Luego en taxi y recorrer el Malecón, Vedado ir a Heladería Coppelia, El Parque, La zona nueva
y al Día siguiente ver:
- Fuerte de San Carlos de la Cabaña
- Castillo de los Tres Reyes
He enviado un mail a YOANDER (un guia recomendado por aquí por su buen hacer) y me ha contestado enseguida con varias ofertas de excursiones, dicen que empiezan a las 9,30 de la mañana desde el terminal embarque hasta las 17,30 hrs. Aprox
- A pie por la Habana Vieja y pide 19 cuc por persona (para ver calles y plazas del casco histórico)
- Combinado Pie Habana Vieja y taxi clasico 49 cuc por persona (lo de antes y Jaimanita - Vedado - Miramar, la parte “nueva” de la ciudad)
- Otra nocturna de puros y bares (Incluye lugares relacionados con el ron y el tabaco, como bares, tiendas de puros donde elaboran los puros a mano, así como los museos relacionados con el tema) Pero esa no me ha dado precio
La segunda excursion que incluye el taxi lo veo un poco excesivo el precio del coche, he visto por aquí que por 30$ los cuatro habeis alquilado uno y os ha paseado por La Habana igualmente (es que YOANDER cobra 30€ por persona...)
¿Que opinais?
Saludos
Buenas tardes.
Nosotros estamos valorando el ir el domingo a la mañana a la playa de Santa Maria del Mar. Se va en autobús desde el centro por cuatro dólares ida y vuelta.
A la tarde y noche ambiente de la Habanana vieja que, aunque hemos estado dos veces, no cansa en lo más mínimo.
La zona nueva nos la ahorraremos.
En el castillo de los tres Reyes merece la pena subir en taxi y ver anochecer. Hay bares y restaurantes.
En el castillo de San Salvador de la Punta hay una torre con una vista también bastante chula con una campaña que, según me dijeron después de liarla , no se puede tocar.
Sí, lo de la Playa Santa Maria es imperdonable no verla, es preciosa, no hace falta ir a Varadero como algunos piensan y está mas mucho mas cerca. El Sábado no tenia descartado (dependiendo de como lleguemos...) disfrutar después de la cena de la noche de la Habana Vieja, aunque el Domingo es mejor quizás y El Lunes por la mañana dedicarlo a pasear en Taxi... El Barco no zarpa hasta las 17:00hrs
Sí, lo de la Playa Santa Maria es imperdonable no verla, es preciosa, no hace falta ir a Varadero como algunos piensan y está mas mucho mas cerca. El Sábado no tenia descartado (dependiendo de como lleguemos...) disfrutar después de la cena de la noche de la Habana Vieja, aunque el Domingo es mejor quizás y El Lunes por la mañana dedicarlo a pasear en Taxi... El Barco no zarpa hasta las 17:00hrs
El sábado, si da tiempo, que no creo, un par de daikiri a ritmo de sonido ya podrían caer.
El resto de los días los planes son (copio y pego de nota)
Jamaica - Ocho Ríos, cataratas del río Dunn y Negril
Gran Caimán - Stingray City,
Playa del Tiki
Cozumel - Palancas Real, playa Mia
Y entre ida o vuelta un poco de salsa.
Lo del resto de los días lo pongo por si se puede hacer grupo para traslados, ya que aún no he mirado nada.
Preferencias a nivel general... Tranquilidad, playa, snorkel y baile, sobre todo salsa.
Hola Rafa no creo que necesitéis guía para ver la Habana vieja porque todo está muy cerca excepto la plaza de la revolución que está un poco lejos . Me parece un poco caro lo que os cobra el guía debéis de concretar un precio porque son un poco pillos. Nosotros el primer día estuvimos con unos familiares de un conocido pero tenían poca idea aunque vimos bastantes cosas. El día de la llegada es decir el sábado nosotros llegamos a las nueve más o menos al barco , mientras vas al camarote y cenas algo solo te da tiempo de salir de noche, nosotros el lunes cogimos el bus turístico que vale 10 cuc x persona y la verdad es que es un recorrido muy completo te lleva por todos los sitios que comentabas antes y una chica te va explicando puedes subir y bajar todas las veces que quieras. Con el coche antiguo también pregunta porque los precios también varían a nosotros nos pidieron 30 cuc y 40 cuc en otro sitio una hora de viaje. En cuanto a las maletas estate tranquilo en Madrid hay un montón de gente de msc muy amables por cierto que te recogen las maletas y te las encuentras en la puerta del camarote luego por la noche creo que te puede servir la información si tienes alguna duda estoy encantada de contestarte
Gracias Judith eso pensaba sobre la Habana que salvo la zona del Malecon y el Vedado lo demas esta a tiro piedra... Pero quizás tire de coche o taxi para el malecon y el vedado solos o si alguien le apetece también pues bien.. También ya me quedo mas tranquilo con el tema de las maletas.
Sobre los demás días gracias a los consejos que hay por aquí pues ya tenemos cosas medio pensadas como estas, si a alguien le gusta pues podemos compartir alquiler del coche en Cozumel (ya hemos reservado un Berlina VW) o el Taxi en Jamaica:
(RECOPILACIÓN DEL FORO, son trozos de texto que he copiado y pegado de los mensajes de usuarios que han opinado en este Tema)
- Día 11 Miércoles - JAMAICA - MONTEGO BAY (8:00 – 19:00)
- En Montego Bay al bajar del barco os aconsejo que no contratéis a ningún taxista de dentro del puerto, son los más caros. Fuera os estarán esperando otros taxistas oficiales que rebajan sus precios dependiendo del número de personas y el lugar de destino. Una cosa importante, NUNCA contratéis conductores que no son taxistas que no tengan su tarjeta identificativa colgada del cuello. Los piratas os pueden traer problemas, empezando por la seguridad y terminando al pagar...
Debéis fijaros que el coche donde vayáis a montar tenga algún distintivo visible que ponga TAXI. Si no lo pone, no subáis o iréis totalmente descubiertos de cualquier asistencia o seguro, sin mencionar que no sabéis si el conductor está fumado o no, jejejeje.
Nosotros cogimos un taxi oficial fuera del puerto y fuimos a la Playa de Negril (una hora y cuarto más o menos, dependerá del tráfico, sobre todo el de salida del puerto que está petado), concretamente al Negril Tree House Resort, junto al Jimmy Buffett's Margaritaville Negril.
4 personas y cuesta en total unos 100 dólares el taxi más 20 la entrada a la playa con tumbonas. 30 dólares por persona. La playa era de foto de catálogo, espectacular, dicen que es de las mejores del mundo. Nos quedamos hasta la puesta de sol para vivir ese momento en el Caribe. Si queréis WIFI aquí, le podéis preguntar a la mujer de recepción que está en la zona de los apartamentos y os la facilitará amablemente y sin coste adicional.
EL Bar-restaurante estaba muy cerca de la playa en plena arena. Los precios muy bien teniendo en cuenta que estás en una playa turística. Las cervezas jamaicanas a 3 dólares y si compras un cubo con 6, sale todo a 15 dólares, una gratis. No pidáis marcas europeas, probad las de allí, la Dragon Beer y la Red Stripe están buenísimas. Lo único malo es que tardaron 45 minutos en traer la comida. Pedimos 4 cosas diferentes, las quisieron traer todas juntas y además era tarde para ellos por lo que creo que los cogimos algo fuera de juego. El caso es que comer los 4 con las bebidas fueron 48 dólares, a 12 por persona. Buen precio.
Otra opción es tratar directamente con Big Tony en Jamaica - Tony's Taxi Service - tonytaxiservice@yahoo.com, cell. (876) 295 5659, tiene pág. En Facebook. www.facebook.com/ ...A/?fref=ts
Te espera a la salida del puerto a la izquierda con su cartel “Welcome xxxx”, y te lleva a Montego Bay, a una tienda de suvenires, con buenas vistas, Hip Street, subes a una colina para ver las mejores vistas de la isla, y después al Negril, Seven Milles, visitamos ciudad, iglesia , llegamos a Margaritaville donde nos esperó mientras nos damos un baño en la playa de aguas cristalinas, nos dimos una ducha y rápido a comer, restaurante local donde suele comer con su esposa, comimos genial y súper barato, desde ahí nos trasladamos a Rick Café donde se tiran desde arriba al mar, hasta al atardecer que tomamos de nuevo el coche para llevarnos al puerto donde salía el barco.
Día 12 Jueves - ISLAS CAIMAN - GEORGE TOWN (8:00 – 15:00)
Ir a Hell, donde está una formación de roca calcárea muy singular para la isla, con alguna que otra escultura. Allí un tipo que siempre va vestido de demonio, ha montado una tienda de suvenires y se puede sellar el pasaporte como si hubieras visitado el Infierno. Y luego a las Seven Milles de Gran Caiman
Día 13 Viernes – COZUMEL (10:00 – 18:30)
Opción 1.- En Cozumel hay un minibús bastante caro, 20 dólares por persona( ida y vuelta) que te lleva a Punta Morena una playa al otro lado de la isla y ahí otra vez tumbados a tomar el sol. En todas las playas se puede hacer snorkel. Mejor llevar las las gafas y tubo en la maleta porque se pasan con los precios para alquilarlo.
Opción 2.- En Cozumel (México) lo más recomendable es alquilar un coche. Hay multitud de ofertas cerca de Punta Langosta, que es el puerto donde nos dejaron. Allí se consigue por unos 70$ sin seguro (mejor incluirlo) Nosotros ya hemos reservado online en Alamo Rental desde España un VW Jetta con seguro todo riesgo por 54$. Dar la vuelta a la isla saliendo de San Miguel y en dirección sur-oeste por la única carretera que hay, es muy facil orientarse, primero ir bordeando la playa por la carretera antigua y cuando se acaba meterse en la carretera principal. Sitios donde parar os aconsejamos el Mr. Sancho's Beach Club (antes de llegar al sur) o el Playa Punta Chiqueros (al lado contrario de la isla de donde está San Miguel) y la La zona de Punta Sur es paradisiaca y muy tranquila. Luego comimos en el restaurante Chen Rio que nos recomendó el de la agencia de alquiler y también estuvo muy bien (Ceviche de pulpo, gamba y camarones, Guacamole y tres cervezas XX por 31 $ más propina). Las mesas en la arena y unas vistas perfectas. Otro sitio es chiringuito a pie de playa que se llamaba Mezcalito's Restaurant Beach Bar. Comida mejicana pura, muy bien hecha y con inmejorables vistas.
También están las ruinas Mayas de San Gervasio (cierran a las 16:30) y muy bien (El precio de entrada es un poco raro, pues se paga en dos veces. 4,5 dólares a la entrada y 5 dólares un poco más adelante. En total 19 dólares la pareja). Hay una desviación que se ve claramente. Hay tiempo de sobra para ir sin prisas, de hecho si vas ligero llegaras demasiado temprano, en la ciudad se puede parar en la zona centro donde hay ambiente y se puede comprar o tomar algo. (es muy fácil) en la terminal del barco también hay muchas tiendas.
Última edición por RafaJ el Lun, 02-01-2017 23:47, editado 2 veces
Buenas,
Alguien que haya hecho alguna excursión a Varadero?
Mi intención es ir por libre todo el día el sábado. Quería saber cuanto puede costar un taxi y cuanto rato de camino hay.
También quería preguntar sobre la playa de Santa María del mar. Cuanto se tarda desde el muelle a la playa? La idea es ir el ultimo día a la playa y luego visitar un poco el centro con un coche clásico descapotable.
Buenas,
Alguien que haya hecho alguna excursión a Varadero?
Mi intención es ir por libre todo el día el sábado. Quería saber cuanto puede costar un taxi y cuanto rato de camino hay.
También quería preguntar sobre la playa de Santa María del mar. Cuanto se tarda desde el muelle a la playa? La idea es ir el ultimo día a la playa y luego visitar un poco el centro con un coche clásico descapotable.
A Santa María del Mar hay autobuses que salen de la zona de El Capitolio que te llevan en media hora. Cuatro €uros ida i vuelta. Creo que es la linea 3 (turistica).
Lo del coche clásico me lo reservaría para la tarde del sábado, paseito por el malecón y ver el atardecer desde el Castillo de Los Tres Reyes.
De Varadero a la Habana hay 150 Kms mas o menos y si no hay problemas o incidencias de trafico las 2 horas y media casi seguro minimo, mejor Santa Maria del Mar.. Yo estuve hace unos años en Varadero y si tiene playas bonitas, preciosas, pero es una zona de complejos hoteleros y salvo Matanzas que te pilla de camino, allí solo es playa lo que puedes ver, para eso mejor Santa Maria del Mar que está al lado.
Buenas tardes a todos.
Somos dos matrimonios que hacemos el crucero el 7 de enero desde La Habana.
La idea es ir un poco a nuestro aire, pero si necesitáis gente para completar alguna excursión estamos a vuestra disposición.
Buenos días!!!
Nosotros al final también hemos reservado para el 7 de Enero, así que somos 2 mas!!
Estamos pensando si coger algún guía en la Habana y/o taxi o bien movernos a nuestro aire en cada puerto según bajamos y regatear... Nos gustaría juntarnos con otra pareja para abaratar costes de taxis y alquiler de coches por si alguno le interesa que nos escriba privado pls.
RafaJ, los taxis en Gran Cayman y Jamaica, otra vez que hemos estado, eran casi todos minivan de 8/10 plazas.
Si hay gente para coger el de Negril en Jamaica nos apuntamos. Nosotros somos cuatro.
En Gran Cayman queremos hacer la escapada a Stingray City, pero está en el aire.
Voy a ver si Tony (Taxi para Negril en Jamaica) me da ideas y precios. Voy comentando.
Buenos días!!!
Nosotros al final también hemos reservado para el 7 de Enero, así que somos 2 mas!!
Estamos pensando si coger algún guía en la Habana y/o taxi o bien movernos a nuestro aire en cada puerto según bajamos y regatear... Nos gustaría juntarnos con otra pareja para abaratar costes de taxis y alquiler de coches por si alguno le interesa que nos escriba privado pls.
Ya no queda nada!
Bien! perfecto así hay varias opciones, nosotros ya hemos reservado un VW Jeta grande y somos dos en Cozumel para recorrer la isla como hemos puesto en el mensaje grande mas arriba. Si os interesa o a alguien le interesa quedan 3 plazas libres. Y para la Habana pues también es buena idea.
correplayas Escribió:
RafaJ, los taxis en Gran Cayman y Jamaica, otra vez que hemos estado, eran casi todos minivan de 8/10 plazas.
Si hay gente para coger el de Negril en Jamaica nos apuntamos. Nosotros somos cuatro.
En Gran Cayman queremos hacer la escapada a Stingray City, pero está en el aire.
Voy a ver si Tony (Taxi para Negril en Jamaica) me da ideas y precios. Voy comentando.
Genial! Contad con nosotros para la minvan si no os importa
Hola a todos . A los que quieran ir a la playa en La Habana les recomiendo playa del este hay que coger el autobus de la linea turistica numero 3 zona Capitolio y cuesta 5 euros ida y vuelta bajar en el hotel Tropicoco os aseguro que no tiene nada que envidiar a ninguna playa del mundo y muy tranquila.
Hola somos 5 amigas que tambiem vamos el día 7, nos interesa toda la información que tengais tambiem queremos hacerlo x libre y si podemos aprovechar minivan perfecto, os paso un link bastante interesante con 3 rutas distintas x La Habana para conocerla a nuestro aire x si os interesa que la ha pasado otro viajero y esta muy detallada con explicaciones de todo.
El link es: conocercuba.wix.com/ ...oslahabana
De los demS destinos pasarme la información, a nosotras nos gustaria en Cozumel ir a Tulum y ver un celote, si lo habeis mirado devirme cosas xq la excursion en el crucero cuesta 98 euro, y si podemos contactar con alguien y que nos lo facilite pues mejor.
Saludos amigos
Buenos días!!!
Ya no queda nada!
Bien! perfecto así hay varias opciones, nosotros ya hemos reservado un VW Jeta grande y somos dos en Cozumel para recorrer la isla como hemos puesto en el mensaje grande mas arriba. Si os interesa o a alguien le interesa quedan 3 plazas libres. Y para la Habana pues también es buena idea.
correplayas Escribió:
Nosotros queremos alquilar coche también en Cozumel... No nos importaría compartir con alguien, así que decidme si hay plazas o cómo lo tenéis, ok?
En Jamaica y en Gran Cayman todavía no sé qué haremos pero si cogéis taxi grande pues avisad por aquí para concretar pues igual nos cuadra
Por lo que veo en esa salida no seremos muchos españoles así que si queréis podemos vernos por el barco también, vosotros tenéis ALLEGRISIMO o bebidas contratadas? por el tema de las mesas en el restaurante para las cenas... Pr ponernos juntos digo... nosotros no lo tenemos y normalmente juntan por personas con TI o no...
Nosotras hemos cogido el paquete de bebidas xq en el barco sale un 15% mas caro.
Podemos quedar los españoles en el barco el primer día y conocernos y así si hacemos alguna excursion similar poder compartir opiniones, nosotras todavia no hemos cogido nada ya que nos acabamos de apuntar al crucero y ahora estamos buscando información de todo para ver que hacemos, pero si teneis en los distintos destinos minivan de alquiler alquilada para hacer las excursiones podemos mirar de juntarnos a ver si nos sale mas economico.
Nos vamos diciendo xq queda poco tiempo
Buenos días!!!
Ya no queda nada!
correplayas Escribió:
Nosotros queremos alquilar coche también en Cozumel... No nos importaría compartir con alguien, así que decidme si hay plazas o cómo lo tenéis, ok?
En Jamaica y en Gran Cayman todavía no sé qué haremos pero si cogéis taxi grande pues avisad por aquí para concretar pues igual nos cuadra
Por lo que veo en esa salida no seremos muchos españoles así que si queréis podemos vernos por el barco también, vosotros tenéis ALLEGRISIMO o bebidas contratadas? por el tema de las mesas en el restaurante para las cenas... Pr ponernos juntos digo... nosotros no lo tenemos y normalmente juntan por personas con TI o no...
Lo del coche en Cozumel pues entonces lo hablamos cuando nos veamos en el barco, o en el aeorpuerto; por mi si os interesa pues se comparte, ya te digo que es un berlina 5 plazas y por ahora somos mi mujer y yo y si quereis pues vosotros dos también, perfecto. Y lo de Jamaica la opción de Minivan de Correplayas es muy interesante pues dice que son de 8 plazas.
Tenemos el Alegrissimo y nos han puesto en el segundo turno de cenas (ya sabes los españoles solemos cenar mas tarde) y pues podemos hablarlo por lo de las mesas si, supongo que los de barco preferiran unirnos a los hispanos...