Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
SALIDA 30 /12/16
Para los que dicen que es barato, (por los servicios que nos dio Pullmantur), creo que no lo es, por lo menos para muchos de nosotros.
Precios para la salida 04/02/2017
-4 personas cabina interior 4.012€ + (75€x4 propinas) + 60€x2 wifi+ 2 paquetes de 3 excursiones para 4 personas 298€+298€ +60x4 seguros= 5.566€ lo más económico.
-4 personas cabina exterior más sencillo 4.676 + (75€x4 propinas)+ 60€x2 wifi+ 2 paquetes de 3 excursiones para 4 personas 298€+298€+60x4 = 5.932 € lo más económico.
-4 personas en camarote de luxe (más básico) 6.109 + (75€x4 propinas)+ 60€x2 wifi+ 2 paquetes de 3 excursiones para 4 personas 298€+298€+60x4 = 7.245 € lo más económico.
-2 personas cabina interior 2.062€ + (75€x2 propinas) + 60€x1 wifi+ paquetes de 3 excursiones para 2 personas 298€+60x2 seguros=2.840€ lo más económico.
-2 personas cabina exterior 2.338€ + (75€x2 propinas) + 60€x1 wifi+ paquetes de 3 excursiones para 2 personas 298€+60x2 seguros= 2.966€ lo más económico.
-2 personas camarote de lux 3.052+ (75€x2 propinas) + 60€x1 wifi+ paquetes de 3 excursiones para 2 personas 298€+60x2 seguros= 3.680€ lo más económico.
Nuestras fechas son las más caras, por ser fechas de Navidad.
-Elegimos 2 camarotes (uno para nosotros y otro nuestros hijos).
Exterior con con balcón total 3.762€ +3.762€ + 295 € seguros de anulación, cancelación y asistencia (seguro particular fuera de Pullmantur)= 7.819€+ 75€x4 propinas+ 60€x2 wifi+ 2 paquetes de 3 excursiones para 4 personas 298€+298€= 8.835€ pago total de crucero.
Creo que estoy con derecho de protestar por todos lo negativo que escribí en este foro. Lo mejor las vivencias con mis hijos y amigos que nos relacionamos en el crucero, los paisajes, los baños, volver al verano y la asignación una semana antes del comienzo del crucero de 2 cabinas de categoría mayor que la que solicité, Junior Suite terraza JT, cubierta 10. Fenomenal en todos los aspectos. (Menos las horas que perdí en recepción por los 4 problemas de water en 7 días, las tarjetas que se desconfiguraban y las excursiones explicadas con poca profesionalidad).
He realizado 3 cruceros con Pullmantur, los dos primeros sin ningún problema (por eso he vuelto a repetir), éste ha sido mediocre en aspectos puntuales, (ha bajado muchísimo con respecto a años anteriores).
Los próximos cruceros, (si es que repito, en el futuro) solicitaré 1cabinas interior para 4 personas y si me va mal, tendré que ser menos exigente y protestaré menos e irá mucho mejor para mi bolsillo.
Consejos finales:
-Las excursiones se pueden hacer toda por libre, en taxi, te ahorraras más de la mitad de las del barco e incluso más. Infórmate que puedes hacer en cada escala, que sitios quieres ver, para calcular el tiempo. Llegar siempre una hora antes de la salida del barco.
-Denuncia todo lo que no estés conforme en la recepción del barco, y reclama después en la agencia donde hayas contratado el viaje.
(Aunque os haya salido muy barato, tus perras te ha costado y tienes derecho de reclamar ¿no?).
Como dicen varios compañeros de este foro, los que más han trabajado son los administrativos de la recepción, os lo digo porque he ido muchas veces, las colas a cualquier hora, interminables. Así mejorar esta compañía en próximos años, para mayor disfrute de todos.
Saludos, mucha suerte a todos y disfrutar mucho, mucho.
Que bien, esto va creciendo ya somos más gente¡!!!!!!! Hemos creado un grupo de wasap, mejor dicho lo ha creado Cristina de Menorca, si queréis formar parte, enviar por privado teléfono y así añadios. Tenemos que animarnos, a pesar de los horribles comentarios. Aunque se agradecen.
Una preguntita para los que ya habéis ido... Para el vuelo, ¿pagasteis por anticipado la reserva de asiento o ya en el aeropuerto? ¿Hay problema para encontrar sitios juntos? Mi chico es un poco alto (2 m) y normalmente cogemos salida de emergencia, pero he visto que ni pagando hay la opción, y quiero saber si tuvisteis problemas de encontrar asientos juntos y si son muy estrechos.
Alguien a contratado en Santa lucia a ésta web Maximun Land & Sea Tours? En su web hacer tierra y mar me pone unos 50dolares
Y con spencer sale 90 dolares al igual que pullmantur...no se que hacer.
Por cierto alguien cogio un quad en Saint marteen,estaba yo pensando cojer una moto que sale a 65dolares el día,como lo veis para hacer el recorrido así?sera facil por sus carreterad??
Continuando con las consultas a Pullmantur sobre las anulaciones, esto contestan:
"He consultado con operativa de pullmantur y ahora me indican que en algunas escalas si se cancelaron por motivos de inclemencias del tiempo, pero esto es algo que no está previsto y no pueden preveer.
Con respecto a los ruidos en los camarotes, me informa que todos los camarotes estas aislados acúsitcamente para que los cliente pueda descancansar, pero que si a bordo notas algún ruido que te impida el descanso podréis reclamarlo a bordo, aunque en principio no debes de tener problemas."
Hola
Por si seguís estando por aquí los que hicisteis crucero con escalas fallidas. La pregunta es:
Que alternativa hiceron?
Es decir, si no había escala en la romana, ese tiempo que no se empleo. Donde se aprovechó? Se lleguó antes a St Maarten?
Este es el punto del contrato donde se escudan para poder anular las escalas:
Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de seguridad (a juicios del capitán
Del buque) o bien causas de fuerza mayor lo exijan o aconsejen, las compañías navieras podrán efectuar las
Alteraciones que consideren oportunas, incluyendo alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna,
Modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar categoría, etc. Siempre que
Estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará al pasajero, quien tendrá
Derecho al reembolso total de lo abonado por su viaje, excepto los gastos que hubiera de gestión, sin derecho a
Indemnización alguna. En el supuesto de producirse dichos cambios una vez iniciado el viaje el Consumidor no
Tendrá derecho a reembolso o indemnización alguna, siempre que constituyan una circunstancia de fuerza
Mayor o se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto
Toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar
La pregunta es: ¿Todas las semanas se produce la fuerza mayor? ¿3 semanas seguidas anulando La Romana no obedece ya a un problema estructural?
Este es el punto del contrato donde se escudan para poder anular las escalas:
Según las normas internacionales marítimas, cuando circunstancias o causas de seguridad (a juicios del capitán
Del buque) o bien causas de fuerza mayor lo exijan o aconsejen, las compañías navieras podrán efectuar las
Alteraciones que consideren oportunas, incluyendo alterar el orden de las escalas del crucero, cancelar alguna,
Modificar el tiempo de permanencia en puerto, cambiar el barco por otro de similar categoría, etc. Siempre que
Estos cambios se produzcan con anterioridad a la fecha de inicio de viaje, se informará al pasajero, quien tendrá
Derecho al reembolso total de lo abonado por su viaje, excepto los gastos que hubiera de gestión, sin derecho a
Indemnización alguna. En el supuesto de producirse dichos cambios una vez iniciado el viaje el Consumidor no
Tendrá derecho a reembolso o indemnización alguna, siempre que constituyan una circunstancia de fuerza
Mayor o se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto
Toda la diligencia necesaria, no podría prever ni superar
La pregunta es: ¿Todas las semanas se produce la fuerza mayor? ¿3 semanas seguidas anulando La Romana no obedece ya a un problema estructural?
Pues eso digo yo...que ya son demasiados problemas tecnicos y muchas tonterias, lo que me joroba es que no podemos hacer nada..solo quejarnos
Hola!
Uno que estuvo en el crucero, salida 30 diciembre.
Antes de nada decir que esto es una opinión personal, y espero que los otros cruceristas tuvieran mejor experiencia.
Resumen, rápido EL PEOR CRUCERO EN EL QUE ESTUVE.
Era mi tercer crucero, el segundo con pullmantur y realmente no volverán a robarme.
Son unos cutres, y eso se nota en todo, desde el avión pasando por el personal de tierra, y oooooo el barco... Madre mía, estan mejor los ferrys de Ibiza.
Camarote 4124, una vergüenza es poco.
No pegas ojo en todo el recorrido. Puedes aprovechar las siestas si es que está parado..
Retretes atascados, moqueta con un olor.. Ruido en navegación, ruido cuando atracan, puesto que cargan mercancías por ese lado..
Realmente la 4 planta debería ser para tripulación, algunos bailarines de hecho dormían en la 4 planta..
Comida, repetitiva, repetitiva y muy repetitiva calidad 4 sobre 10
Todos los días lo mismo pizza grasienta, pasta insulsa, asado, "paella" o eso dicen..
Fruta brilla por su ausencia, los plátanos les faltaban desde el 2 día.
Las cenas algo mejor, la de Nochevieja cena de pretensiones, la peor de todas.
Nosotros con la indemnización de los 100 dólares, hicimos upgrade de bebidas, al 3 día les faltaban bebidas premium.
Al 6 día les faltaban incluso naranjas para los zumos.
Tripulación
Los peores camareros les encontré en el bar de la piscina, muy malos modales, y las copas mal servidas. Pero en general bastante malos en cualquier cubierta.
Las mejores café moka.
Animación? Madre mía tienen la cara dura de decir animación.
Esos no han visto animación ni de cerca.
No se les ve en todo el día, y cuando les ves son más sosos que la comida del barco.
Ni una triste canción ponen en el barco, eso si BINGOS todos los que quieras.
Crucero diseñado para octogenarios
Se rumoreaba que había un ceo de royal Caribbean en el crucero, eso si en una suite y tomando el sol en la zona premium, ese si habrá podido dormir.
En la planta 9 camarote 9102, con balcón.
El problema es la discoteca, se escucha perfectamente las sesiones de dj Alex
Te ahorras subir a la disco.
Y la vuelta en el aeropuerto, menudo checking, casi me tiran por poder entrar, las azafatas te dejaban incluso poner tu mismo la tarjeta de embarque lo nunca visto!
En fin, estoy con el móvil y creo que os hacéis una idea de la experiencia.
Y cuidado con algún camarote que se rumoreaba en el barco que tenia chinches... Y a una señora la picaron o eso cuentan.
RESUMEN : mi viaje, lo salva estar con la familia navegando por el caribe, Santa Lucía muy recomendable..
Pero si estáis a tiempo mirar otras opciones.
Porque el día que esa gente tenga un problema grave, no quiero imaginar como lo van a gestionar.
Es el primer viaje en el que en el regreso el sentir general de todo pasajero era malo (al menos con los que pude hablar)
Y eso es un gran problema para PULLMANFULL
Espero que los que tengáis el crucero próximamente leáis esto y penséis "ese tipo se equivocaba completamente" y vuestra experiencia sea maravillosa!
Un saludo.
Te hago una consulta, cuando les cancelaron la parada en el puerto de La Romana, llegaron más temprano a la otra escala?
En nuestro caso, Mariela L, salida del 6 de enero, lo que hicieron fue, en lugar de salir de Santo Domingo la primera noche a las 22.30, salir a la mañana siguiente a las 11.00.