Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hola Carol, pues estuvimos haciendo un circuito por nuestra cuenta pero los vuelos los cogí con agencia así que se ocuparon ellos, pero cnd estuve mirando al ppio vi que se podían solicitar en onlinetours, en el consulado y seguramente en cualquier agencia t lo hacen. Es un papel que se rellena luego a mano y va sellado.
¡Hola viajeros! Somos una pareja que hacemos este crucero con salida el 15 de julio (¡Qué ganas! ;-)). Hemos contratado las excursiones de La Habana y de Viñales con un guía local que se llama Alberto y que tiene muy buenas opiniones en el foro. El precio que nos da el guía para cada excursión es por automóvil completo (la excursión de la Habana se haría en el típico coche cubano). Si alguien está interesado en estas excursiones y quiere que formemos un grupo (seríamos 4 en total) para economizar, que me escriba un privado, por favor!! Gracias!!
Buenas tardes. Somos un matrimonio que acabamos de contratar un viaje en el Msc Opera con salida desde Madrid el 24 de junio. No sé si este es el foro adecuado porque veo que el itinerario no es el que leo por aquí. Nosotros saldremos de La Habana y visitaremos Jamaica, México y Gran Caimán. Agradecería si alguien si me puede dirigir al foro adecuado. Muchas gracias.
Gracias Laruca por contestar. Nos podrías dar una serie de consejos como excursiones, wifi, vida en el crucero...en fin como verás no disponemos de mucho tiempo para investigar jajaja..cualquier cosa que nos comentes nos vendrá bien. Nosotros hemos hecho otros cruceros pero nunca con esta compañía. Un saludo y gracias por adelantado.
Hola Carol, pues estuvimos haciendo un circuito por nuestra cuenta pero los vuelos los cogí con agencia así que se ocuparon ellos, pero cnd estuve mirando al ppio vi que se podían solicitar en onlinetours, en el consulado y seguramente en cualquier agencia t lo hacen. Es un papel que se rellena luego a mano y va sellado.
Buenas chic@s, nosotros también salimos el día 15 de julio, me gustaría saber si los puertos atracan muy lejos de las playas, ya que vamos con dos niños pequeños 3 años y 20 meses y no sabemos si vamos a poder realizar todos los días excursiones, debemos de ir al ritmo de ellos, o a lo mejor ellos nos echan la pata jaja.
Si alguien tiene algo que me pueda ser de ayuda, sobre todo por el tema de los niños, se lo agradecería
Buenas Laruca82, Cuba, Belice, Honduras, Mexico y vuelta a Cuba, creo que era ese el orden, es que lo he cogido y todavía no he tenido tiempo de mirar jajaja
Buenas Laruca82, Cuba, Belice, Honduras, Mexico y vuelta a Cuba, creo que era ese el orden, es que lo he cogido y todavía no he tenido tiempo de mirar jajaja
Hola, yo hice el otro recorrido, no puedo ayudarte con las escalas
Hola, estamos mirando el crucero de La Habana, Cozumel, etc.. Tengo varias preguntas, espero estar en el hilo correcto. He ido a dos agencias de viajes y también lo he mirado por internet, y el precio varía bastante. En primer lugar el tema del visado no me queda muy claro, cuanto cuesta? Tengo que pagarse lo a la agencia o en el barco? También me han dicho el tema de categorías de tarifa, bella o fantástica? Nosotros nos gustaría el segundo turno de cena, pero nos han comentado que en el bella, ni eliges camarote ni turno de cena, lo veis necesario uno u otro?. El tema del TI, es interesante? Compensa?, Contratarlo aquí o en el barco?. El tema de las propinas, son obligatorias? A mi me gustaria poder dar las propinas en mano a cada uno de los tripulantes, si es posible. Se que son muchas preguntas, pero sería para la salida del 16 de Septiembre y quiero contratar lo cuanto antes, muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, un saludo viajeros.
Hola!
Visados: necesitas dos, uno para cuando llegues a Cuba por primera vez y otro cuando llegues de nuevo a Cuba después del crucero, el primero t lo puede gestionar la agencia y el segundo t lo hacen en el barco a no ser que lo lleves tú preparado desde España, es un papel que viene sellado y t lo rellenas tu a mano, sale por 15-25€ según como lo hagas.
Camarotes: cogimos la interior fantástica, luego la agencia nos cambio gratis a uno con ventana, se supone que los fantástica están mejor situados pero el barco no es grande.
Paquetes: si coges cógelo antes, allí es más caro y además todo lo que consumas fuera de lo contratado lleva 15% de recargo.
Propinas: cobran automáticamente unos 10€ por noche y persona, puedes anularlas sin problema.
Hola!
Visados: necesitas dos, uno para cuando llegues a Cuba por primera vez y otro cuando llegues de nuevo a Cuba después del crucero, el primero t lo puede gestionar la agencia y el segundo t lo hacen en el barco a no ser que lo lleves tú preparado desde España, es un papel que viene sellado y t lo rellenas tu a mano, sale por 15-25€ según como lo hagas.
Camarotes: cogimos la interior fantástica, luego la agencia nos cambio gratis a uno con ventana, se supone que los fantástica están mejor situados pero el barco no es grande.
Paquetes: si coges cógelo antes, allí es más caro y además todo lo que consumas fuera de lo contratado lleva 15% de recargo.
Propinas: cobran automáticamente unos 10€ por noche y persona, puedes anularlas sin problema.
Hola Marta!!!!!,todavía no hemos cogido nada...estoy estudiando lo que cuentan los viajeros que van volviendo a ver que hago.Lo que tengo claro es que en Islas Caimán haré la de las mantas raya y playa de Seven Milles pero la contrataré allí mismo al salir del barco.La Habana también por libre pateando la ciudad.Lo demás estoy ahí a ver que decido al final.Y vosotros???,ya teneis algo decidido????.A lo mejor nos podemos unir en alguna excursión y abaratamos costes .....Ya me cuentas...Un saludo!!!